KDD GALLEGA FRAGAS DO EUME

xardueiro

Curveando
Bueno compañero. Ya he llegado del curre (había tenido que salir 5 días en Gijón. Por cierto que allí quedé con Jose LF y con JuanXixon, y me lo pase muy bien. Quedamos en preparar para Agosto una tupperwaretreffen astur galaica).
Pues os comento un poco la idea.
Quedar a comer en las fragas del Eume, y posteriormente salir con las motos a ver el monasterio de caaverio. Previa mente una rutilla en moto que todavía está por perfilar. Podría ser acercarse a por los del sur (por ejemplo a Ordenes) para venir despues dando una vueltilla. Eso nos permitiría quedar en Betanzos para ir en manada a recogerlos a una hora, y si alguien a esa hora no puede acudir juntarnos a la vuelta para ir de nuevo todos a las fragas.
Por el tema de la fecha yo preferiría la semana que viene (el 8 de Julio), pero todo parece que se perfila hacia el 15 de Julio. Lo seguro es que será sábado, porque toca así. ;) ;)

A medida que avance el correo, iremos definiendo más cosas.

fragas-do-eume_14.jpg

Caaveiro19_gr.jpg

pontedeume.jpg

caaveiro.jpg

eume01.jpg

241.jpg

PD1: Atalanta llevaremos la tarta de la madre de sandra y otra de sandra ;D ;D ;D
PD2: Gabi, Mandame esas fotos para meter en mi archivo que me troncho (Guiness parece jesucristo predicando en el Jordan) ;D ;D ;D
PD3: Jimbo ven, que te echaremos de menos (sobretodo en el agua) ;D ;D ;D
PD4: Prohibido el uso de jepeeses en esta ruta ;D ;D

Manda cuelganos un mapa ;D ;)
Por cierto ¿Y eso de que no vienes? :-? :-?. ¿No hay manera de que puedas venir?.
Mira que si no los guías, estos son capaces de aparecer por o barqueiro preguntando por Fraga ;D ;D

¿Donde queda Fragas de Eume? En el mapa solo encuentro el embalse de Eume, cerca de As Pontes de García Rodriguez ¿Es por ahi?

Jose_LF dijo:
¿Donde queda Fragas de Eume? En el mapa solo encuentro el embalse de Eume, cerca de As Pontes de García Rodriguez ¿Es por ahi?
Queda a unos 12 kms de Pontedeume, siguiendo el curso del río (lo que pasa que es una carretera muy pequeña, que "muere" en el monasterio y quizás no venga reflejada).
Vuestra ruta más lógica sería: por mondoñedo, hasta vilalba, As Pontes, y de allí a Pontedeume por la carretera de As Neves (AC-142), que lleva hasta Pontedeume. Podreis tener 3 horas de moto (264 kms).

........... y los de Betanzos hoy por donde vais????....
:-[ :-X

xardueiro dijo:
Manda cuelganos un mapa ;D ;)
Por cierto ¿Y eso de que no vienes? :-? :-?. ¿No hay manera de que puedas venir?.
Mira que si no los guías, estos son capaces de aparecer por o barqueiro preguntando por Fraga ;D ;D

Digo yo que después de las fotitas de marras casi seria mejor colgaros del mapa ;D ;D ;D

Bueno ir ir igual hasta iría si el manco se apunta a ir enlatao, siempre que jureis hasta en arameo que no dareis un espectaculo como el de sanabria :o :o :o

Y para que no sus perdais no hay problema, ponemos a velocipedo al frente de la manada y..... apareceis en un pueblecito la mar de mono de Huesca :-[ :-[ :-[

Que más dá, Dasa.
Que Jimbo te envíe un mensaje cuando nos vayamos.
Alguno con gps nos guiará y puede que la información inicial sea errónea.

Ayyyyyyyyyyy que contento estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

En Vigo ya podemos aparcar otra vez en doble fila [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Un juez anula sanciones del "multamóvil" y da fundamentos para una suspensión masiva

El titular del Juzgado de lo Contencioso Número 2 sentencia que el policía debe avisar en el acto al infractor o justificar en su denuncia por qué no lo hizo.

Varapalo judicial al multamóvil. Un magistrado vigués ha anulado por primera vez tres sanciones impuestas por el vehículo de la Policía Local por otros tantos estacionamientos en doble fila. El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 basa sus sentencias en un mismo argumento: la falta de notificación al conductor en ese mismo momento por parte de un agente de la imposición de la denuncia. Las resoluciones suponen un duro revés al funcionamiento de este coche policial, que se basa precisamente en la captación de infracciones mediante fotografías tomadas por cámaras mientras circula por las calles viguesas sin detenerse y, por tanto, sin que el policía baje de su coche. Además de abrir la posibilidad a recurrir a miles de conductores ya sancionados, estas decisiones judiciales invalidan el actual modo de actuar del llamado vision car.
Las sentencias dictadas por el magistrado Julio César Díaz Casales se conocen unas semanas después de conocerse que el Concello desestimó los más de 10.000 recursos tramitados por sanciones del multamóvil, entre los que se incluían los casos de estos conductores que han conseguido ganar la batalla por la vía judicial. Los tres demandantes fueron multados con 150 euros por aparcar supuestamente en doble fila en la calle Torrecedeira y en las avenidas de Camelias y de Alcalde Portanet.
El juez basa su argumentación en que las denuncias de carácter obligatorio deban notificarse en el acto al infractor. Hay excepciones, como la intensidad circulatoria, factores meteorológicos o obras, pero ninguna de ellas se ajusta a la actuación de este vehículo policial. Pero si el agente no puede localizar al conductor, algo que reconoce que es frecuente en los casos de doble-fila, entonces el policía debe hacer constar en la propia denuncia la causa por la que no fue posible realizar la notificación "in situ".
El mecanismo de captación de imagen e impresión de datos incorporado a este coche no es válido por sí solo para justificar la denuncia. Y esto es así porque, según se hace constar en el fallo, es el agente el que tiene conocimiento "de forma personal, directa e inmediata de la comisión de la infracción" y, por tanto, quien debe comunicar la denuncia, por lo que el dispositivo no es más que "un mecanismo auxiliar".
Las consecuencias legales de estas resoluciones judiciales suponen un duro revés a la Concejalía de Tráfico. Los expedientes de multas cuya tramitación no haya finalizado o aquellos en los que la sanción fue notificada hace menos de dos meses pueden exigir la nulidad de las mismas en base a estas sentencias. En el caso de sanciones anteriores, la empresa que llevo estos casos estudia presentar una demanda conjunta en la que cualquier afectado podría adherirse a ella ya que la ley contempla la posibilidad de un recurso extraordinario de revisión.
Las sentencias dictadas por el magistrado vigués son firmes, por lo que no existe posibilidad de recurso y estos tres conductores recuperarán su dinero, así como los intereses.

"Ahora el agente deberá bajarse del vehículo"

"Las consecuencias de estas sentencias son claras: el agente deberá bajarse del vehículo y notificar la multa en ese mismo momento; si está ausente el conductor, deberá hacer constar este extremo en su denuncia". Así se expresa el abogado Abraham Tenoira, que llevó los casos de estos tres vigueses en representación de la empresa "Motor & Iuris", que se dedica a la defensa jurídica de los conductores.
A juicio de este letrado, las denuncias del multamóvil "suponen un ataque a los derechos fundamentales de los conductores" y muestra de lo que él denomina un "agravio" es "la rapidez y alevosía" con la que actúa. "El magistrado señala que el vehículo no distingue una parada legítima de un estacionamiento prohibido, ya que no hace la comprobación preceptiva de si la parada dura más de dos minutos", añade. Dice que si la mayoría de los multados recurren, el Concello tendrá que devolver más de diez millones de euros.

El "Orejas", a los tribunales

Los vigueses recurrieron sus multas sin éxito ante el Concello, pero ahora la Justicia los respalda.

Es el vehículo más impopular de todos cuantos circulan por Vigo. Caza a los conductores que aparcan en doble fila y multa a diestro y siniestro. Los sancionados presentaron hasta 10.000 recursos ante el Concello, pero todos fueron desestimados. Algunos acudieron a los tribunales y ahora comienzan a ganar la batalla al temido cochecito.
Pilotado por dos agentes, las más de 50.000 multas de El Orejas -así apodado por sus cámaras laterales- desde que entró en funcionamiento en enero de 2005, superan con creces a las tramitadas por las patrullas y policías a pie municipales. Es más: el valor de todas las sanciones del "multamóvil" permitiría pagar a la plantilla de la Policía Local, unos 300 funcionarios.
Con esos resultados no es de extrañar que el departamento de Tráfico esté más que satisfecho con el vehículo. Tanto es así que la futura adjudicación del nuevo servicio de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) lleva aparejada la adjudicación de un segundo "multamóvil".
El Orejas cautiva a sus más fervientes defensores, es decir, a los concejales de Tráfico. El de Vigo, Antonio Coello, apostó por él y convirtió a la ciudad -siguiendo el ejemplo de Madrid, Barcelona y Bilbao- en la primera en Galicia en utilizarlo.
Pero algo estará haciendo mal el "multamóvil" vigués cuando ya hay tres sentencias en contra de la formulación de sus sanciones. Curiosamente, los tribunales comienzan a dar a los sancionados la razón que les negó el Concello, que no aceptó ni uno de los diez mil recursos presentados, una tendencia que extrañó al Valedor do Cidadán, Luis Espada, y así lo expuso en la lectura de su informe anual.
El estreno del Vision Car -el nombre técnico que tanto gusta emplear a los responsables de la Concejalía de Tráfico- estuvo presidido por las incidencias. Primero, su innovador sistema informático funcionaba a ratos y tuvieron que venir técnicos de Madrid para arreglar el equipo. Con todo a punto inició su patrullaje por las calles, hasta que un miembro de la Corporación le amputó una oreja al dar marcha atrás a su vehículo y, esta vez, hubo que enviar al Vision a la capital de España. Como colofón a este historial y los millares de multas que produce, los vigueses eligieron el último Entroido para descargar toda su ira contra lo que, a simple vista, no es más que un coche.

Es un sitio muy bonito, fui el hace 15 dias, en un scenic, cortesia de bmw  :(  :(, haber si encuentro la foto, pues la moto se quedo sin bateria y fue al taller en coruña >:(, novoauto no?

bueno ke ustedes lo disfruten. :)

Atalanta, muchas gracias por el regalo ;), viniendo de tí qué podía esperar...una mariconera ;D ;D ;D

si es que de donde no hay....no se puede sacar ;D ;D ;D ;D ;D

Dasa, queda algun piso libre en tu edificio??????? ::) ::) ::) porque con vecinas asi...yo me mudo :o

Xardu, preciosas fotos ;)

Y hablando de las otras fotos, Jimbo, no sabía de tu buen tipo, en el buen sentido... ::)

Guinness, lo siento, pareces una garza :-/

A los demás...... que os den ;D

Coño! Me he metido en la web de National Geographic...! :o

Pues sí. Yo ayer miré dentro del motor de mi moto y... mirad lo que me encontré:

aep.sized.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Uyyy... Para aparecer por Sabucedo el fin de semana de "a rapa das bestas..."  ;D

Vamos, que te la dejan limitada para los dos años de novato... ;D

nemesio dijo:
Pues sí. Yo ayer miré dentro del motor de mi moto y... mirad lo que me encontré:

aep.sized.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues imagínate como haga DasaSW esa misma foto ! la de Caballos que saca......

Mirad lo que se encontró en el cilindro derecho de la RT de Manda   :o :o :o ;D ;D ;D  ;)
cas-arte-redes.com-nocturam.jpg

Desde luego, si nos ponemos descubrimos unas cosas... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Manda las fotos secretas  ;D ;D ;D parecen dos ñus del "xerengueti" un poco pálidos, eso sí.  ;D
Las "bartolas" son las caras y las "tetillas" los ojos ;D

El poseedor de esas temidas fotos se llama....
empieza por T

y acaba por io_san
;D ;D ;D
No doy más pistas ::) ::)

xardueiro dijo:
El poseedor de esas temidas fotos se llama....
empieza por T

y acaba por io_san
;D ;D ;D
No doy más pistas ::) ::)

:o :o :o Y teniendo eso..., anda por ahí sin escolta? ;D

Y digo yo... ¿qué se sabe de los que iban de excursión findesemanera a León? :-/ :-/

Habemus motos nuevas? :-? :-?

JBS, ¿SABES ALGO? :-? :-?

Buenas a todos, gracias por los piropos 8-) ::) :o ;D ;D, y decir como comenté en el post anterior que a esta no asistiremos por temas de fiestas familiares.
Insistir a todos aquellos que queráíis venir a la FEIRA FRANCA MEDIEVAL que se celebrará en Betanzos este próximo fin de semana, desde el viernes a las 20 h. hasta el domingo. En el listado de gallegos del foro teneíis mi tlfno.
Saludos. ;)

P.D.: Respecto a la fotos publicadas en este post, :-X :-X creo que estaíis perdiendo el norte :o :o, bueno no me extraña, según funcionan ultimamente los GPS. :P :P

nemesio dijo:
Y digo yo... ¿qué se sabe de los que iban de excursión findesemanera a León? :-/ :-/

Habemus motos nuevas?  :-? :-?

JBS, ¿SABES ALGO?  :-? :-?

Pues sí, parece que se les hizo pequeño León, y acabaron en Segovia, si, donde el acueducto......... no se si se han ido confundidos, o simplemente persiguiendo a alguna damisela, el tema es que se han ido a comer un cochinillo en pleno mes de julio !!!!

Bueno, ya han llegado ayer, cansados pero han llegado !!

[move]atencion usuarios de K´s RT o LT........... [/move] alguien sabe donde se apaga la calefaccion de la moto?????? madre mia que calor hace.....como se nota que estaba acostumbrado a tener el viento de cara.... ;) [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

No te preocupes, Angelito: el invierno llega pronto y lo agradecerás ;D ;D ;D ;D ;D

Pues pregúntale a Nemesio, que creo que ha conseguido apagarla, porque lo que es velocípedo, le costó un cabreo y un par de almorranas, salir a probar la moto de su hermano con la calefacción del asiento puesta ;D ;D ;D

Angelito.
Ese pequeño defecto de los motores K no tiene solución.
Molesta un poco en verano por ciudad.
Algo tenían que tener 8-)

mporto dijo:
Angelito.
Ese pequeño defecto de los motores K no tiene solución.
Molesta un poco en verano por ciudad.
Algo tenían que tener 8-)

EN CIUDAD???? me acabo de venir de riaño (leon) y tuve que venir sin cazadora desde riaño a guitiriz porque era insoportable....(es la primera vez que tengo que ir en moto asi porque la verdad no me gusta mucho...el suelo es muy duro!!!!! [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Algelito. Te fijaste si hacía calor en el ambiente?. A ver si fue por eso! ;D

No recuerdo yo calor de las 2 k's que tuve más allá de la pantorrilla y en zonas lentas. 8-)

Angelito menos quejarse  ;) y no le des tanta brasa a la moto en marchas cortas para que no te salte tanto el electroventilador que seguramente será el que te mande esos chorros de aire caliente  :o :o

Yo en muuuuuuuy contadas ocasiones he pasado un calor sofocante, salvo que por el lugar que circulase, hiciese ese mismo calor incluso sin estar subido a la moto  8-) 8-) 8-)

xardueiro dijo:
Vuestra ruta más lógica sería: por mondoñedo, hasta vilalba, As Pontes, y de allí a Pontedeume por la carretera de As Neves (AC-142), que lleva hasta Pontedeume. Podreis tener 3 horas de moto (264 kms).

Eso es demasiado sencillo. Esa ruta hay que complicarla un poco más. Y sin necesidad de GPS  ...  ;D ;D

Repito mensaje ya planteado el otro día en el post anterior:

la BMW matrícula 4490CFF es de alguno del foro? Estuve detrás de él desde la grela al desvío para ir a Arteixo, yllevaba una pegatina de BMWmotos

Franceesc

Angelito (como eres chico se que esto no se va a malinterpretar), tienes que aprender a abrirte de piernas de vez en cuando, verás qué gustito ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D

Veo que te estás dando cuenta que esta moto está hecha para "hombres".

Lo de los calores, vamos a ver, LA DISEÑAN EN ALEMANIA, allí le ponen la calefacción de serie.

nemesio dijo:
Angelito (como eres chico se que esto no se va a malinterpretar), tienes que aprender a abrirte de piernas de vez en cuando, verás qué gustito  ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D

Veo que te estás dando cuenta que esta moto está hecha para "hombres".

Lo de los calores, vamos a ver, LA DISEÑAN EN ALEMANIA, allí le ponen la calefacción de serie.

;D ;D ;D ;D ;D ;D [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

En la salida que tenemos prevista en Asturias el día 15 de julio se está imponiendo por 3 a 0 la opción de ir a haceros una visita a Fragas do Eume. A ver en que queda al final.  

Jimbo, lo de la feria medieval, no es todo el año? ;) ;)

Manda, de esas fotos no dices nada? Si saliera yo como me pondrias.................. ;) ;) ;) ;)

Angelote, tanto calor ¿no seria que tuviste un apretón? :) :)

Tiosam la estrenaste con Mporto? (la mariconera) ;) ;) ;) ;) ;)

Sandra, ya puedes volver a las KDDs. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] (pero que sea verdad lo que dice tu marido: 2 tartas)

No recuerdo yo calor de las 2 k's que tuve más allá de la pantorrilla y en zonas lentas. 8-)[/quote]

¿En zonas lenta? ó en ¿tus zonas lentas? [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

No te esfuerces, Manda, que para el caso que hace a los mapas y su problema de entendimiento ...........como si le pones el mapa mundi, le da igual.... :-/ ::)

Prueba a conectarle un GPS en el mapa... ;D ;D ;D...a lo mejor...con suerte....lo entiende ;D ;D ;D

.................y ahora te preguntará dónde esta el rio ...........que solo ve mar

Atrás