KE MOTO ME RECOMENDAIS.....

FReaKy

Acelerando
Cuento... me gustaria hablar con ustedes de esto ya ke por lo visto... SABEIS MAZO DE MOOTOS :-[ y se ke me dareis un buen consejo........

Yo ando locamente enamorada desde niñez de una Fat Boy (La cuall si no veo dentro de muuuchiiisimos años, no la vere ni en sueños....) Peeero, apesar de ello me encantan gran cantidad y variedad de moots apesar a ke estetikamente me decanto por la Custom..... Lo ke si se es ke de la Custom me han sacao gran cantidad de pegas..... y ahora expliko:

Soi una chica de reciencumplidos 22 añitos, bastante menuda y de carente fuerza fisica..... Me voi a sacar el carnet de moto grande ke es mi gran pasion..... pero a la hora de elegir moto muuchos amigos me han dicho que de la custom que si pesa demasiado para poder manejarla, que si es poco maniobrable, ect ect...
Pero una moto de carretera la veo kizas demasiado alta para mí, (soi bajita y no se si me llegarán los pies al suelo pa sujetarla, una custom se k es mas baja..... T....T) y kizas una de carretera tenga mas potencia y no me gustaria k la moto me saliera volando por ahí...

Me recomendais alguna moto ke se ajuste mas o menos a mi, k sea poko pesada, no muy alta o si sabeis algun remedio pa los problemas anteriores comentados....

ASIASSSS :-[

Hola Freaky. No entiendo muy bien por qué tus amigos te dicen eso, cuando si por algo se reconocen las custom es por que son motos bastante manejables  ??? ??? ??? ???
Verás, la gran ventaja de ese tipo de motos es que llegas muy bien con los pies al suelo, además son motos con motores bastante suaves que entregan la potencia desde muy abajo, lo que las hace muy buenas para "novatos". Lo que no es recomendable es que te compres una moto del peso de una Fat Boy o similares, precisamente por esa característica, pero una custom media es una buena escuela. Casi cualquier modelo de 600-800 cc está bien para empezar. No sé, una Shadow o una Drag Star, o algo así es ideal
Tú misma.
Un saludo.

Todo tu razonamiento te lleva a : BMW F 650 CS scarver,baja,manejable,estupenda para empezar,absolutamente fiable...saludos desde olivenza (ba) y con algo de calor 37º ahora mismo V´sssssssssss

Yo también te iba a recomendar una Scarver, todo depende de que te guste estéticamente (a mi no me gusta), y de que te apañes con el peso y la altura del sillón.

¿Supongo que vas a tener limitación de carnet por dos años no?

Eso limita las motos a las que puedes acceder salvo que pienses en comprarte primero una moto pequeña y cambiarla dentro de dos años.

Lo importante es que tengas claro que el mundo de las motos no se acaba en BMW, hay mucho para elegir.

Un saludo!

Juan Pedro

Estoy con lo que te comenta Yago, salvo en lo de 600-800 que tú no puedes conducir por limitaciones del carnet que según cuentas te lo acabas de sacar, yo de tí optaria por algo tipo Marauder 250. Intruder 250 o algo similar. ;)

Yago dijo:
No entiendo muy bien por qué tus amigos te dicen eso, cuando si por algo se reconocen las custom es por que son motos bastante manejables  ??? ??? ??? ???
Verás, la gran ventaja de ese tipo de motos es que

Pues eso mismo iba yo a decir, precisamente si se caracterizan por algo a la hora de la conducción las custom es por su manejabilidad: asiento bajo, piernas estiradas y cerca del suelo, y mientras no le pongas manillares demasiado extravagantes ni horquillas excesivamente largas precisamente son las más fáciles de manejar en parado.

Y sobre la entrega de potencia, pues lo mismo, al ser más tranquilas puedes perder el miedo a pasarte de la cuenta al abrir gas y que te haga un extraño de atrás o que pegues un acelerón más potente de lo previsto y re pronto te veas con la moto lanzada ;)

Yago dijo:
Casi cualquier modelo de 600-800 cc está bien para empezar. No sé, una Shadow o una Drag Star, o algo así es ideal

Te hago la misma recomendación, si ya has llevado motos pequeñas puedes irte a una custom de 600, si es la primera moto hay muchas para empezar de 125 y 250, muy majas y baratas (en torno a los 3/4.000 €).

La Shadow de 600 es una opción MUY BUENA y además buscando un poco en elmercado de ocasión las tienes por menos de 4.000 €.

Yo, como tú, prefiero las custom sobre todo por postura y por la entrega tranquila de potencia (no me gustan nada las RRR´s) pero no desdeñes la BMW F 650 CS tb llamada Scarver, aunque llevas las piernas en una posición más recogida que en una custom, el asiento es bajo, el manillar cómodo y la transmisión por correa dentada, como en las Harley, lo que implica suavidad de funcionamiento y nulo mantenimiento.... bueno, y que es UNA BMW!!! :D

Ya sabes: ABS, alarma, puños calefactables... si estéticamente te gusta (es una moto bastante rarita) dale una oportunidad...

Hola motera...

Yo por mi parte, sin desdeñar lo que dicen los demás, te recomendaría la F650GS.. Es ideal para alguien bajito, pues lo es.. No tiene demasiada potencia.. Es suave.. No tiene mucho mantenimiento y lo principal es muy fácil de conducir.. No consume más que un mechero y es bastante fiable de mecánica.

Me parece la moto ideal para que te inicies y no se te quede corta.. Si te compras una custom de 250 se te va a quedar corta seguro..

Por otro lado es una moto que la puedes usar a diario para ir al curro y para aparcarla encima de la acera o donde quieras no te rozan los bajos..

Por otro lado ahora regalan ABS y más cosas que nunca está de más..

A parte no es nada fea y cuando te desagas de ella para pasar a la reina R1200gs ;D no tendrás ningún problema en recuperar un buen dinero..

Saludos....

Hola si quieres para empezar una 250 la venox es muy buena idea, las custom son manejables porque llevan el asiento muy bajo y llegas de maravilla al suelo para maniobrar en parado (otra cosa es que te metas en una que pese 350 kg).
Una opción que a mi personalmente me gusta mucho es la ducati monster 620 con el asiento a solo 770mm, muy muy ligera y manejable, se la estan comprando un monton de chicas y estan encantadas.

salu222 :) :) :)

¿has pensado en la Honda CBF 250?

No es custom, pero pesa poco, gasta poco y es bastante manejable.

Yo estoy como tu, soy bajita, no tengo demasiada fuerza y me estoy sacando el carnet por mi cuenta (por cierto, el Diario de una Novata se atrasa, que he estado de examenes) y de momento, con las practicas me apaño mas o menos bien.

Para mi gusto de novata, la 650GS es un pelin demasiado aparatosa, ya encontraba grande la Bandit, aparte del peso, que tambien hay que mirarlo.

Yo creo, ojo, es una idea muy mia, que mejor empezar con lo pequeño, que para lo grande ya habra tiempo.

Perico.rt dijo:
Estoy con lo que te comenta Yago, salvo en lo de 600-800 que tú no puedes conducir por limitaciones del carnet que según cuentas te lo acabas de sacar, yo de tí optaria por algo tipo Marauder 250. Intruder 250 o algo similar. ;)
leñe, me acabo de enterar no hay motos de 600 limitadas? si, no? qué lío ??? ??? ??? Yo creo que una Drag Star o Marauder o similar si que hay limitadas. Me da a mi que una Mrauder 250 o similar es casi demasiado poca moto para como está el tráfico hoy en día, pero bueno.
SCARBER, F 650 GS, pero cómo se le ocurre pregunar qué moto comprarse en un foro de BMW´s ;D ;D ;D
Un saludo.

kika dijo:
¿has pensado en la Honda CBF 250?

No es custom, pero pesa poco, gasta poco y es bastante manejable.

Yo estoy como tu, soy bajita, no tengo demasiada fuerza y me estoy sacando el carnet por mi cuenta (por cierto, el Diario de una Novata se atrasa, que he estado de examenes) y de momento, con las practicas me apaño mas o menos bien.

Para mi gusto de novata, la 650GS es un pelin demasiado aparatosa, ya encontraba grande la Bandit, aparte del peso, que tambien hay que mirarlo.

Yo creo, ojo, es una idea muy mia, que mejor empezar con lo pequeño, que para lo grande ya habra tiempo.
no hagas mucho caso a kika, que de aquí a nada la vemos con una Varadero con estabiciclos de esos de las bicis de los niños chicos ;D ;D ;D ;D ;D ;D
a ver si le doy un toque a norte y me cuenta lo de la avería.
Un saludote ;)

Coincido con los modelos que te ha recomendado angel2007, creo que cualquiera de las dos, son dos opciones excelentes y con personalidad ;) Vssss

vamos yo lo tengo clarisimo, para una chica menudita y no muy alta pos me decantaria por una CUSTON, que son manejables al 100% muy suaves de motor y todo eso, pero eso si una que tenga como minino 500c.c. pues la de 250 c.c. te quedara corta bastante corta si es solo para ciudad no pero como salgas a nacionales te pesara.
tambien lo otra opcion es la 650 sraber de bmw que es muy buena moto y muy manejable y bajita tambien ;)

Hombre, si te gustan las custom, pues yo creo que en modelos medios tienes bastante donde sentirte a gusto, mejor que en las trail, más aparatosas y altas.

Ya no fabrican la virago 500?Para tu experiencia, la potencia justa. Y puedes pillarla de segunda mano. Lo único que me parece que este tipo de motos no es tan fácil de meter en curvas, pero yo no he llevado ninguna, así que te cuento lo que me cuentan.

Y de la venox he leído maravillas para el precio y cilindridada.

Ya nos contarás.

Yo no sabría recomendarte, pero si te diría que no te pilles una custom.....me parecen el engendro más grande del mundo, ni siquiera me parecen motos. Es otro rollo y sus conductores van a su bola ni se juntan con otros tipos de motos.....vamos como los de BMW pero un poco más. :-[ :-[ :-[

Pillate otra cosita más guapa, porfa. ;D ;D ;D

si lo del custom no es dogma yo también recomiendo la Scarver.

Añado una más: La MotoGuzzi 750 custom (creo que se llama Nevada). Cumple mejor los condicionantes que las customs que habéis mencionado hasta ahora (miraos el peso).

El único contra es que no sé si hay muchos concesionarios y no conozco su fiabilidad (a mí me daría yuyu ???)

ankor dijo:
Yo no sabría recomendarte, pero si te diría que no te pilles una custom.....me parecen el engendro más grande del mundo, ni siquiera me parecen motos. Es otro rollo y sus conductores van a su bola ni se juntan con otros tipos de motos.....vamos como los de BMW pero un poco más. :-[ :-[ :-[

Uy, que tolerante te veo ;)

ankor dijo:

Leñe, Ankor, menos mal que ahora tengo una trail, porque los cuatro años que me tiré con custom(Yamaha 250 Special XV 250 Virago y VN 800 Vulcan) tenía que ser un`pieza de cuidado: ya sabes subido en algo que nos es casi una moto y sin juntarme con otras motos que no fueran custom :-/ :-/ :-/ :-/ ;D ;D ;D ;D ;D
De buen rollito
Yago

Saludos FReaKi.

En cuanto a tu tamaño y "ganas" te diría que cambiases impresiones con Lucia de Todomoto de Córdoba Córdoba@todomoto.es pues la vimos estrenando una r1200s en Cabo de Gata en Abril, y no creo que seas mas pequeña que ella.

En cuanto a tu edad y experiencia, escucha a quien te aconseja empezar con cosas menos pesadas.

Sobre las custom debes saber que bmw tiene también un par de modelos muy bonitos pero también grandes y pesados.

Espero que aciertes.

Si te gustan las custom (que sí son motos), y tienes que pasarte al menos dos añitos con 34 caballos, mírate la Venox 250. Tiene pinta de moto gorda, llega a los 25 o 26 caballos, es superbaja de asiento y va de maravilla.

A mi, igual que a Ankor, no me gustan las Custom. Nunca me gustaron. Pero eso ya es cuestión de cada uno, a mi me encantan las RR, me parecen motos perfectas, y sin embargo a la mayoría de las personas de este Foro (donde como dices se sabe bastante de motos) les daría ganas de lincharme  ::). Asi que, si te gustan las Custom, adelante, a por ella.
Hoy en día tienes una inmensa gama en el mercado de motos custom de 125/250 con un peso contenido y potencia suficiente para comenzar, e incluso alguna de ellas muy bonita. Eso si, no seran americanas, seran coreanas o Japos, pero...
Recuerdo que la Aprilia Red Rose, y aunque creo que ya no la hacen era de 125CC, y muy bonita.
Ya sabes, a por ella.
Y si quieres  una de carretera mi consejo como primera moto es, o bien la que Kika te dice (CB250), o la que yo prefiero (VTR 250).

Lo que me parece poco serio, y se repite una y otra vez, es que cuando un camarada pide consejo sobre su primera moto y, sea chica o chico, tenga 18 o 52 años, mida 1, 55 o 1,84, etc etc, se le aconseje sobre la F650.
Señores, por favooooooor, estamos de acuerdo en que es una gran moto, ok? estamos de acuerdo en que no tiene una gran potencia, ok? estamos conformes en que no pesa como una Cruiser, si? Pero jamás, en este caso por lo menos, será la moto más aconsejable.
Lo que si será, y hay una gran diferencia, es la BMW más aconsejable como primera experiencia.
Pero, NO ES LO MISMO, hombre! No nos estan preguntando por que BMW se compran como acceso a la gama, sino que motillo se compran como primera de su vida; y hay muuuuuucha diferencia de peso y de armario sobretodo (lo cual es fundamental para el principiante) entre una CB y una F650. No hagais lios a la peña, que luego se llevan sustos y acaban odiando la moto. No se puede ser tan fanático.

Y ahora, lo dicho señorita, quiere Vd. Custom? se compre custom oiga, que las hay a su gusto en el mercado a montones. Eso si, no abandones por ello el Foro, eh? que las chicas siempre soiiiiis bienvenidas, tengan la moto que tengan  ;)
(y casi todos lo señores  :P )
Un saludo a todos

Lo que me parece poco serio, y se repite una y otra vez, es que cuando un camarada pide consejo sobre su primera moto y, sea chica o chico, tenga 18 o 52 años, mida 1, 55 o 1,84, etc etc, se le aconseje sobre la F650.
Señores, por favooooooor, estamos de acuerdo en que es una gran moto, ok? estamos de acuerdo en que no tiene una gran potencia, ok? estamos conformes en que no pesa como una Cruiser, si? Pero jamás, en este caso por lo menos, será la moto más aconsejable.
Lo que si será, y hay una gran diferencia, es la BMW más aconsejable como primera experiencia.
Pero, NO ES LO MISMO, hombre! No nos estan preguntando por que BMW se compran como acceso a la gama, sino que motillo se compran como primera de su vida; y hay muuuuuucha diferencia de peso y de armario sobretodo (lo cual es fundamental para el principiante) entre una CB y una F650. No hagais lios a la peña, que luego se llevan sustos y acaban odiando la moto. No se puede ser tan fanático.
pues no puedo estar más de acuerdo contigo. Un saludo.

BuFFF Esto me pasa por estar sin pc en casa.... k mal.. cuanto retraso ... lo siento :(
Ademas de daros las Gracias por k no teneis ni idea de todo cuanto me habeis ayudado.. he ido mirando y consultando toodas las motos k me habeis aconsejado.....

Si... se me van los ojos solos cuando veo una Custon y si es Harleys tras los ojos se me va todo lo demas... jeje, pero mi pasion por las motos creo k va mas allá de una Custom.... Nach.. mi Amore es una CBR 600 XDDDD, mira mi avatar, necesitas saber mas? XDDDDD

Mi miedo residia sobre todo en que mis padres nunca me permitieron tener moto, y ahora ke gozo de cierta libertad (y cuando digo cierta libertad me refiero a economica ke eso hace mucho........ si no fuera por el dinero el NO de mis padres no hubiera valido de mucho... jeje) y que no como algunos creis y quizas yo expliqué mal....aun no tengo el carnet... lo tengo en tareas pendientes.. y nunca he tenido ninguna moto...... :(

Aun asi ya tengo fichadas la Scarver que esta super chula, La VenoX 250 (mi vecino tieneuna y ya le habia hechao el ojo pero no conocia la potencia ni el peso... ;) muchas asias....) y La Honda VTR 250 S k la he visto y la verdad ke esta muy muy bonita y parece estar muy bien O.o....

De todos modos os mantendré informados... y sea la moto k sea... ni loka dejaria el foro jejee
Primero por ke acabo de empezar.. y segundo..... por ke me muero por conoceros en alguna quedada pero eso si... si puede ser ke sea con mi moto..... (pero sin moto conoceros sera igualmente un placer... ;))
Ademas los "Choperos" no se apartan del resto Nach.... ¬¬ sois los k vais con las RR pisando el acelerador los k os perdeis y claro.... una Custom no corre tanto esta hecha pa k la gente la alabe lenta y detenidamente... jeje

SIIITOS A TOODOS ^^ y ya os iré diciendo komo me ira yendo mi nueva vida motil... jeje

Sobre las custom no te voy a dar opinión alguna, ya que comparto alguna opinión con algún forero sobre lo que no debe ser una moto, y en eso incluyo las custom. Solo pensar en ellas me dan alergia. Pero como tiene que haber de todo en este mundo...

Choca que se te vayan los ojos detrás de las chopper y sueñes con una CBR. Sobre lo que debería ser tu primera moto, discrepo de la mayoría. ¿Scarver? ¿F650GS? ¿Shadow 600? ??? :P hablamos de una chica bajita y con poca fuerza física...

Para ti la moto ideal existe, es limitable y se llama Suzuki GS500. Mantenimiento nulo, motor a prueba de bombas, bajita, ligera, facil, manejable y barata. La mejor moto escuela del mundo. En el mercado de segunda mano las hay a patadas y bien de precio. Cuando quieras pegar el salto, la venderás bien, ya que es una moto con un mercado muy amplio, sobre todo si la vendes limitada a 34 caballos. Te servirá para todo, curvas, viajes, el dia a dia. Te pedirá poco y te dará mucho. Sobre todo te servirá para empezar a manejarte bien con una moto grande, reacciones, frenos, peso, moor, etc..., y si se te cae al suelo (cosa muy probable, y no quiero desanimarte), no te dará tanta penita como con una moto más "de diseño".

Hay otras alternativas si no quieres algo tan "cutre". Yo tengo una Honda CB600F Hornet, y me parece una moto de lo más ideal para ti o para una mujer con tu problema. Es bajita, pesa muy poco y es muy, pero que muy fácil de llevar. Ahora la venden muy bien de precio. Lo que no se ,es si el motor se puede limitar a 34 caballos. Supongo que si, al ser el motor de la CBR600F del 97. La ventaja que tendrás con la Honda es a la hora de deslimitarla, ya que da casi 100 caballos y será como estrenar moto nueva. Si no quieres algo tan salvaje, prueba su hermana CBF600 o CBF500.

No te hablo de motos de 250cc y similares, por que ya te han hablado de ellas, pero mi consejo es que huyas de experimentos con gaseosa (coreanas y similares), y te compres una moto japonesa o europea. De las 250 no se ha hablado de la Kawasaki ZZ-R 250, que la probé el otro dia y me sorprendió de lo bien que va en curvitas. No dejes de echarle un vistazo. La VTR250 es una moto cojonuda, pero es un pelin cara para mi gusto.

Escojas la que escojas, suerte con ello y te deseo lo mejor. Y sobre todo, nunca olvides que a una buena moto, hay que acompañarla con un buen equipamiento: casco, botas, guantes, chaquetas... Nunca salgas sin ellos y recuerda: más vale sudar que sangrar.

¡Saludos!

mare miaaaaaaaaa FReaKy!!!
q lio de motos!!! Menos mal q yo sigo en mis 13 con las Harleys (yo esq soy más de paisajes y paseikos) 8) anke si es cierto que las rutas y los viajecikos con las trail tmb es un lujazo!!

Pos eso, corason, q to llega y seguro q sabrás elegir bien, con la cabeza y con el corason!!siempre siendo fiel a tus principios jeje..

Y repito: pasate por "salidas locales>Komandu Lagartijen" q hay estamos metios tos los murcianik@s y Cartagener@s ::) y peñika de Al tmb

Muakkisssssssss

buenas.

En mi opinión si esta será tu primera moto, yo iria a una 250 cc, y a partir de esta cilindrada escoger lo que te guste(custom, naked, racing, etc.). Creo que ahora lo más importante es coger experiencia y ver si te entra el gusanillo. Tomatelo con calma y el año que viene ya das el salto a otras cilidradas.

En cualquier caso que lo disfrutes.

VVVsss

Buff ojoBArro, le he hechao un vistazo a las k me has citao, y hay muchas ke estan muy bien...
La Suzuki GS500 esta muy pero que muy bien.... y si es cierto lo que dices..... mi corazon me dicta ke HARLEY FOREVER AND EVER.... pero mi mente y mi bolsillo tan por meterlo de momento en un psikiatriko pa ke deje de dictar tanto XDDDDDDD......

No entiendo por k hay tanta gente (sobre todo losk vais con moto de carretera) k veis tan mal las Custom.... a mi me gustan muuchas mootos y igual ke se me cae la baba con una Harley kedo maravillada con una CBR....
("Choca que se te vayan los ojos detrás de las chopper y sueñes con una CBR") Mas bien es al reves llevo desde los 11 años soñando con Harleys pero he de admitir ke ando namorada de una CBR amarilla y negra preciosa, jeje, como te decia,toda moto tiene su encanto....
Defiendan lo ke amen por favor, eso es maravilloso... pero no desprecien tanto algo que para muchos es tan bonito.... :(

Y por lo demás, me miraré lo de la Suzuki por ke esta muy ke muy bien ;), y por el precio para empezarno quiero tirar muy por lo alto... por que asi me dolerá menos como dices tu el ser novata y empezar con las "novatadas" XDDDD.

Sitoos y un saludooo VaMPi Ya Voi pa Las Lagartijas esas XDDDDD

una GS500 es una moto magnífica moto polivalente que te servirá para todo, y con un gasto mínimo tanto de consumo como de mantenimiento...para mí sería una de las primeras opciones que contemplaría como primera moto (pero la que no tiene carenado, y no la nueva con carenado que es bastante fea bajo mi punto de vista).

P.D: a mí también me encantan las Harley (espero que sea mi última moto), y la CBR es una de las motos deportivas más bonitas que hay (y dicen que va de miedo)...

un saludo!

Si eres novata y te gustan las custom:

1.- Una Honda CB 250 de segunda mano (no es custom pero se le da un aire). Es una moto estupenda para aprender sin perder casi dinero. Una vez que la domines de verdad podrás ir a por la segunda moto, si te siguen gustando las custom.

2.- Harley Davisson Sporster 1200. Es bajita y manejable, y tendrás moto para muchos años si no quieres ir a mas o no puedes permitirtelo.

3.- Tu ansiada Fat boy. Si es tu sueño, ve a por el, ya tendrás esperiencia suficiente y criterio para conseguirlo.

Como ves, no te recomiendo ninguna BMW. Aunque son las motos que mas me gustan, no trabajo para ellos y en el mercado hay opciones para todos los gustos.

;)

FReaKy dijo:
La Honda VTR 250 S k la he visto y la verdad ke esta muy muy bonita y parece estar muy bien O.o....
A mi, la VTR250 es una moto que me parece perfecta para muchiiiisimas cosas, además de preciosa. En la calle te pararan para preguntarte por esa belleza, veras.
Único inconveniente? que tendrás que pillartela de segunda mano porque ya no la venden (en España, si en el extranjero, no me preguntes porqué...), pero si localizas una, pillala sin duda.
Te va a encantar, verás.

Un saludo

Considero que la mejor medida a la hora de manejar una moto es la prudencia, y si eres prudente no tienes por que aprender con una moto descafeinada, aunque la ley obliga a los 34 Cv los dos primeros años..., y luego gastarte una pasta en cambiarla.
El peso... no he visto a ningún motero con la moto a la espalda. El peso lo soportan las ruedas.
Y en cuanto a su manejo, se aprende rápido. Más vale maña que fuerza.
Creo que en un foro de BMW la respuesta que te debería dar es una F650 Scarver y si eres valiente la R 850 R, ambas limitadas son magníficas motos de iniciación, que al deslimitarlas te permiten estrenar moto.

La F por peso es mejor opción, pero la R se acerca a la imagen Custom, sin los inconvenientes de este concepto...
En cuanto al peso y estatura, no sufras. Es fácil acostumbrarte a manejarlas, sobre todo si llegas con los pies al suelo. En mi caso te diré que yo no llego más que con las puntas de los pies con la mía; obviamente se me cae en parado de vez en cuando ;)

Dentro del Custom:
¿Te has fijado en las BMW R 1200 CL y demás...? ¡Son BMW!
Yamaha Drag Star 650, ancha, aparatosa, pero bastante noble.
Honda Shadow 750, estrecha, menos aparatosa y finísima

Pero si encuentras una Yamaha Virago 535 es una gozada.

:)

Abuelete dijo:
El peso... no he visto a ningún motero con la moto a la espalda. El peso lo soportan las ruedas.
Y en cuanto a su manejo, se aprende rápido. Más vale maña que fuerza.
En cuanto al peso y estatura, no sufras. Es fácil acostumbrarte a manejarlas, sobre todo si llegas con los pies al suelo. En mi caso te diré que yo no llego más que con las puntas de los pies con la mía; obviamente se me cae en parado de vez en cuando ;)

:)

No se trata de llegar bien o no al suelo... Se trata muchas veces de fuerza fisica, e interesa que la moto pese lo mínimo posible. Un hombre de 1,60 seguramente tenga más fuerza que una mujer de esa estatura. Fuerza significa mejorar el equilibrio y compensa la falta de estatura.

Intenta evitar motos pesadas. Aunque sean bajitas, después moverlas es un suplicio aunque tengan dos ruedas, y cuesta acostumbrarse. Imagina que la dejas aparcada en una subida y debas maniobrarla...

El mejor consejo es que empieces con algo "light" para acostumbrarse. Muchas veces compramos por impulos, y después en vez de disfrutarlo, lo sufres por que no hay manera de hacerse a la moto (el tipico ejemplo es el no poder manejarlas y estar hasta el gorro de que se te caiga). Y luego la tienes ahí, parada en el garaje y sin ganas de cogerla. Y el pastón que te has gastado...

Una custom 250 o una 500 pequeñita te harán una idea de lo que es manejar una moto. El gasto será contenido y podrás empezar a cogerle el gustillo... o no.

Sobre las custom, que no comparta el gusto no quiere decir que no pueda opinar sobre ello ;) , pero si respetarlo :).

Un saludo.

Estoy de acuerdo con ojobarro, pero yo quería expresar que no se ha temer tanto el peso y el volúmen si la moto de nuestros sueños (el tuyo es la H-D, y la sporter puede ser una opción de compra) es "manejable" porque en definitiva el peso es controlable si se sabe manejar. :D :D :D

Hola FReaKy saludos desde el Pirineo de Ainsa, por mi experiencia te recomiendo la Scarver, manejable, con los pesos muy equilibrados y con patailla para cuando te vayas soltando.
Yo tengo el carnet de moto desde Julio de 2004 y he avanzado muchísimo en tan poco tiempo, por esa razón, manejabilidad y maniobrabilidad, además tiene la opción de ponerle un asiento más bajito ( el de serie es de 78cm del suelo) además es una moto que tiene un mogollón de accesorios para adaptarla........ Lo mejor, pásate por el concesionario BMW y móntate en ella.
Como otra opción a mi me gusta mucho la Ducati Monster 620, chiquitita y muy manejable, y en esa si mides menos de 1,70 llegas fijo....SAludos en VVVvvvv'ssss

Chi Josemi, La CBF500 la tengo como opcion, y lo de la H-D Sporter me encanta... aunke es cosilla de mirar y montarlas jeje , desde luego la Honda VTR 250 S me interesa tb mucho aunke se aleja de lo ke realmente deseo y aspiro... a una HARLEY XDDD

(Buff menos mal k aun no he preguntao por el seguro....)

^^UUUU

"Si te gustan las Harleys, es que te gustan los talleres".

Ahora en serio, son unas motos preciosas pero suelen dar muchos quebraderos de cabeza porque son delicadas y caras de mantener, y yo soy de los que piensan que una moto tiene que estar a tu servicio, no tú al de la moto.

Yo te recomendaría la CBF500, y si prefieres el custom mira una preciosidad como la Honda Black Widow...eso sí, son motos caras, si quieres empezar con algo económico puedes probar quizás con una Virago 535 de segunda mano, o una Shadow.

La Scarver o la F650GS son buenas opciones, pero desde luego se alejan bastante de la estética que a tí te gusta, las naked clásicas se parecen más a las custom...

Un saludo y suerte!!! ;)

Hi canariona!!
Habia pensado q podriamos kedar pa ir al bmw de las Atalayas a ver y probar motos...Se m olvido comentarte q el concesionario tene 2 aparta2, el d las nuevas y el de las d sgunda mano...y alli la ultima vez q fui había mogollón d custom...y la verdad q m interesaría muxo mirar a ver si hay alguna custom shadow 750...o alguna similar q sea manejable...y x supuesto miramos precios 8) ;)

Un saludote :-*

La_Vampi dijo:
Hi canariona!!
Habia pensado q podriamos kedar pa ir al bmw de las Atalayas a ver y probar motos...Se m olvido comentarte q el concesionario tene 2 aparta2, el d las nuevas y el de las d sgunda mano...y alli la ultima vez q fui había mogollón d custom...y la verdad q m interesaría muxo mirar a ver si hay alguna custom shadow 750...o alguna similar q sea manejable...y x supuesto miramos precios 8) ;)

Un saludote :-*

Si quereis ver custom acercaros a Intruder en la antigua carretera de Alicante.

Yo empezaria con una yamaha Especial 250,la tienes un añito y luego otra.
Un saludo.

Todo depende d tu altura una f 650 estaria ideal y si el cuerpo t pide mas un r 850 r estaria tambien muy bien

Hola, a mi me pasaba como a ti pero viceversa de lo contrario... es decir: yo soy alto y con muchos kilos de mas... siempre estube enamorado de la Varadero... y al final es la que me he comprado.

La gente me decia que me tirara a por una RT o por una Panaeuropean por tamaño, y que por estetica las que mas me quedaban eran las custom, otros me decian que sin haber tenido nunca moto grande meterme con una 1000 era mucha tela... pero no les hize caso y ahora soy el mas feliz del mundo mundial :), aunque me digan que la varadero parece un vespino conmigo debajo :) solo hay que tener un poco de cabeza y saber lo que estas haciendo.. y disfrutar :)

Aqui, como son pro-BMW (pero muy majos todos :)) te diran que si Scarver, que si F.... no les hagas caso. Comprate la moto que mas te guste, porque si te gusta te aseguro que no vas a notarla pesada, ni le veras defectos.. en cambio si no es la de tus sueños...

Y ratifico lo que han dicho por ahi arriba, las custom son muy buenas motos para empezar, con motores suaves con mantenimientos simples y bajitas y maniobrables (a no ser que te compres una con un lanzamiento de horquilla de 2 metros, claro :))

hola.
Yo tengo el carnet de un año, y mi primera moto es la Scarver, un poco rara si, pero te aseguro que es bajita y supermanejable, vé y mirala en un concesionario y subete a ella y lo comprobarás.
Se puede reducir a 34 cv.
Tambien te dan la opcion de reducirla de papeles sin tocarla... eso si, cuidadin los dos primeros años no pasarla de 147 Km/h y que te pillen claro, es la velocidad max. con limitacion.
Animo y a por la 650 CS Scarver

Waaa moolto grato la verdad es k agradezco to estoooo, el Viernes voi con Vampi a la BMW aconsultar precios y provar cosillas..... aun asi aun me keda unpoco pa poder comprarmela... entre otrass decidirme por una y ahorra u buen pellizco de dinero jeje :-[

ojobarro dijo:
¿F650GS? ¿Shadow 600? ??? :P hablamos de una chica bajita y con poca fuerza física...

Pues díselo a una de las que trabajan en mi despacho, que medirá 1.65 y lleva una Shadow desde hace bastantes años y de momento nunca se ha quejado...

Perico.rt dijo:
Si quereis ver custom acercaros a Intruder en la antigua carretera de Alicante.

O tb a Autoferro, en la Ctra. de Sta. Catalina, a babear delante del escaparate de las Harley ;)

Cualquiera no mu grande te irá bien para aprender. Gástate leuros en un buen casco y equipo y si llevas el pelo largo prepárate pa los enredos.

Suerte y paz ;)

Te recomiendo esta.

album.php

Atrás