Ke os parece esta factura???

jorge1100

Arrancando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas, acabo de pasar a buscar la moto de la revisión de los 50.000 Km y este es el detalle:

Aceite motor..........................29,12 (valvoline)
1 filtro aceite..........................14,47
aceite grupo 260cc...................1,56
pastillas freno trasero............27,05
liquido freno trasero.................1,80
2 juegos pastillas delant........66,11
liquido freno delant...................1,8
4 bujias xr7ldc.........................31,76
filtro gasolina..........................10,47
filtro aceite.............................21,01
tapa estarte.............................4,3
mano de obra.........................72
total.................................... 281,45
IVA 16%........................... 45,03
total....................................326,48

Ya me contareis si os parece razonable o no

Gracias y un saludo
 
A mi me parece de lo mas razonable;no veo nada alarmente...Saludos.
 
Alvareos; ;D ;D ;D... con razon te parece de lo mas razonable... ;) Ya fuera de broma, es lo que se esta pagando.
 
Por cierto la moto es una K1100RS,
en principio a mi no me parece mal el precio y además el servisio es bueno, unicamente queria contrastar precios con vosotros por si me puedo ahorrar unos eurillos.

Es un taller de Barcelona

Salu2
 
Jorge, hace algunos meses le hice yo mismo la revision de los 50000km a mi 1150GS (bujias, aceite con filtro y filtro de aire....) me gaste menos de 50 €. Despues me gaste unos 60 € mas en ajuste de valvulas y compensacion de cilindros. La moto va perfecta (hasta los 100.000).
Saludos.
 
estimado compañero jorge1100, en mi caso concreto, yo no me puedo permitir pagarle a un concesionario, taller, mecánico, ... algo más de 54.000 ptas. por una revisión, por que ese mes en casa no comemos. (me tengo que ir a casa de mis padres, jejeje). yo no sé como estarás tu de "pasta", pero pienso que si las pagas, es por que, evidentemente las tienes, o las puede conseguir, y si además no te parece mal el precio y el servicio es bueno, entonces, .... por supuesto que es más fácil y más cómodo dejarla en el concesionario y recogerla al final de la mañana, eso está claro. no obstante, para ahorrarte unos "eurillos" como dices, en el foro hay algunos mensajes de como cambiarle el aceite y filtro a las k, aceite de cardán también creo que se habla algo en algún otro mensaje, y las pastillas de freno tampoco creo que sea muy complicado hacerlo uno mismo. eso es cuestión de cada uno, y de las necesidades y circunstancias de cada persona. ejemplo: si ganas 50.000 ptas. en una tarde, puede que no te importe o te duela pagarlas, si por el contrario para ganar 50.000 ptas. necesitas algo más de una semana de trabajo, entonces la cosa entiendo que cambia "como de la noche al día". (evidentemente, no hace falta que te aclare que éste último sería mi caso.)

centrándome en el tema de la factura, que es lo que realmente pienso que te interesa a tí, decirte que si el aceite es valvoline racing, a mí en el concesionario oficial me han cobrado 11,20 euros el litro. y que éste aceite lo puedo comprar yo en sevilla a 3,00 euros el litro. en principio, no es tan caro el sitio donde la has llevado (que no nos dices donde es, si es concesionario oficial o taller). en la factura también veo que te cobran dos filtros de aceite (14,47 y 21,01 + iva). esto no lo entiendo. desconozco tu moto, eso sí. pero, ¿dos filtros de aceite?. ¿no será uno de ellos de aire?
otro comentario, el filtro de aceite lo puedes comprar para tu moto, uno que no es original, eso sí, por 5,00 euros.
de mano de obra te llevan 72,00 euros. si te han cobrado tres horas, no está del todo mal.

como ya te ha comentado el compañero tomás, a él le salió por la tercera parte que a tí.

estimado compañero jorge1100 decirte que espero no haberte molestado por mis palabras y comentarios, y que la razonabilidad de la factura depende de cada uno (por lo que ya has podido comprobar), y para finalizar, decirte que yo me veo aprendiendo mecánica, jejeje.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
la razonabilidad de la factura depende de cada uno (por lo que ya has podido comprobar), y para finalizar, decirte que yo me veo aprendiendo mecánica, jejeje.

Eso está muy bien.
Saludos.
8)
 
Pues, me parece una actura bastante normal. Home, meu, yo no llevo la moto a un taller oficial por la msima razón que apunta pepeventure, el precio. La pela es la pela, y a mi no me llega. tengo la misma moto que tienes tu, y para recambios normales (filtros, aceites, etc) lo hago todo yo. El resto de las operaciones de mantenimiento las realizo en un taller de confianza, no es oficial, pero trabajan muy bien.
Mira, la semana pasada estuve en Madrid, en Baeza Motor a por recambios y los precios son parecidos:
filtro aceite 11.95
filtro aire 16.48.
Date cuenta que el filtro de aire en nuestra moto es un rollo para cambiarlo, hay que desmontar todo el lateral derecho del carenado, además de la quilla. En fin, un precio normal. Si además los mecas son verdaderos profesionales (el hábito no hace al monje) fenomenal. Un saludo. Por cierto, buena moto, ;) ;)
 
Pepeventure, está muy bien eso que dices, pero el hecho de llevar la moto al concesionario oficial no es solo una cuestión de que te sobre o no la pasta o de comodidad. Hay un factor que hace que necesariamente la gente tenga que ir al servicio oficial independientemente del nivel de renta que se tenga, la garantía.
Al menos durante dos años no te queda más remedio que sellar el librito si quieres conservar la garantía. Es un impuesto revolucionario con el que hay que contar a la hora de comprar la moto.

Saludos,
 
Estimado compañero jaimeadventure, antes de nada felicitarte por el buen gusto que tienes a la hora de elegir motocicletas, jejeje. Hablando más en serio, totalmente de acuerdo contigo, durante los dos primeros años si queremos tener un “seguro de llámese como se quiera”, tenemos que “aterrizar” por el concesionario oficial. (y ahí lo mismo van los ricos que los pobres, los que entienden de mecánica que los “manazas”, como yo, jejeje). Una vez que pase el período de garantía, cada uno verá lo que le conviene a su moto, a su cartera, a su forma de ser, ... lo que si te digo, es que si hace uno mismo las revisiones, aprendes muchas cosas, conoces tu motocicleta y te da más seguridad, además de por supuesto ahorrarte unos “eurillos” como decía el compañero jorge1100. (prefiero gastarme 18 euros en unos “zapatitos” para mi hija de quince meses que en un filtro original bmw, ¿ok?). hombre, yo no llegaría a llamarlo “impuesto revolucionario”, suena algo ¿“fuerte”?, llámalo mejor “condiciones especiales”, jejeje. Lo que yo no logro entender, es por qué en unos concesionarios oficiales la hora de trabajo cuesta 48 euros y en otros 23. si el “know how” (o forma de hacer las cosas), lo implanta la “casa madre”, ¿dónde está la diferencia? ¿es que pasa como en los hoteles, hay concesionarios oficiales de 1,2,3,4 y 5 estrellas?, amén de otra división en hostales, pensiones, casas rurales, ... ¿hay alguna catalogación de talleres? ¿lo sabe alguien?.
Por cierto, estoy “temiendo” que mi motocicleta llegue a los 10.000 kms., y la lleve al concesionario oficial a pasar la revisión, por que además le tengo que hacer la anual también, jejeje. “pa echarse a temblar”

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Muy buenas.

Yo el problema que veo no es el precio de la mano de obra, la cual me parece muy muy ajustada, lo que veo claramente desmesurado es el coste de los materiales.

30 euros por el aceite, 90 por las pastillas de freno...

Si me dejaran llevarles yo mismo las piezas y que ellos las cambiaran, sería perfecto, pero como no es así, a partir de la siguiente revisión, se lo heré yo.

Un saludo
 
A mí me parece correcto, porque yo en la revisión de los 20.000 pagué lo mismo, pero sin pastillas de freno.......... ???
 
Arriba