¿KE TAL EL METALUBE?

rozak

Acelerando
Os kisiera preguntar a qien pudiera informarme, que tal va el Metalube para aquellas ks ke consumen algo de aceite como la mía, una 16v y si va bien donde puedo encontrarlo en Madrid.Lo digo porke tengo que kambiar el aceite y aprobechar la ocasion si llega al caso .Un saludo a todos :) :)

cuando pongas metal-lube en el aceite del motor no te olvides de dejar un pokito para el cardan y si tambien echas en el cambio; mejor que mejor

464B5E4B49435E4B4E4F5A464B5E4B2A0 dijo:
cuando pongas metal-lube en el aceite del motor no te olvides de dejar un pokito para el cardan y si tambien echas en el cambio; mejor que mejor

OJO.el del cambio y cardan es diferente al del aceite motor o viceversa.

Cuando compre la K siempre habia que poner el starter para arrancar, y aun asi le costaba un pelin mantener el ralenti.
Le puse bujías de iridio, cambié el aceite a 5w50 y le eché un bote de metallube para motos.
Ahora va finísima y arranca a la primera, sin starter, en frio, caliente, boca arriba y boca abajo

Vaya esto del MetalLube debe de ser mano de santo , yo tengo un compañero de trabajo

que se lo echa a su coche y lleva 400.000 kms , según él Mano de Santo esto del MEtalLube

lo mismo algun dia habra que provarlo ;)

6D794C7475260 dijo:
Vaya esto del MetalLube debe de ser mano de santo , yo tengo un compañero de trabajo

que se lo echa a su coche y lleva 400.000 kms , según él Mano de Santo esto del MEtalLube

lo mismo algun dia habra que provarlo   ;)

ya lo dije en el otro hilo,yo me tomo un chupito de metal-lube despues de comer y tengo las articulaciones como nuevas.

Yo lo he probado y se nota. Pero en nuestras casi clásicas tengo miedo de que se produzcan pérdidas de aceite, cómo si pusieras aceites sintéticos finos.
No sé si hay relación con la composición del Metallube :-? :-?

Estos productos son maravillosos, yo le dije a un amigo que selo habia puesto y dice que su k funciona mucho mejor, como no selo puse, dije que selo regalaba y mucho mas contento el tio.

El poder de la mente.

El metal-lube es bastante bueno y es compatible con todos los tipos de aceite pero donde va mejor es en el motor,pero hay otros metal-lube que valen para otros tipos de aceite, pero ojo hay metal-lube que valen para embragues en secos como en nuestras k y hay metal-lube para embragues banados en aceite,asi que ya sabeis cuidado con el que le poneis , alas k que va en seco ,el problema lo tiene los que van con el embrague banado en aceite ,que tiene que poner el especifico para este tipo de embrague.

26203D22373E3E333E372B520 dijo:
El metal-lube es bastante bueno y es compatible con todos los tipos de aceite pero donde va mejor es en el motor,pero hay otros metal-lube que valen para otros tipos de aceite, pero ojo hay metal-lube que valen para embragues en secos como en nuestras k y hay metal-lube para embragues banados en aceite,asi que ya sabeis cuidado con el que le poneis , alas k que va en seco ,el problema lo tiene los que van con el embrague banado en aceite ,que tiene que poner el especifico para este tipo de embrague.

Básicamente, hay que usar el de coches (embrague en seco).
Salu2

¡Hola!
Le he pedido opinión al mecánico donde he llevado siempre la moto y me ha dicho que está indicado para motores ya gastadillos y en el caso de las K, que afecta negativamente a los muelles del centrífugo de arranque, me he quedado con la boca abierta pues no se lo que es eso.
En definitiva me ha quitado de la cabeza su uso, dice que con los cambios correspondientes de aceite mineral, las k van de cine.
Un saludo.

0C2935232A332F353574460 dijo:
¡Hola!
Le he pedido opinión al mecánico donde he llevado siempre la moto y me ha dicho que está indicado para motores ya gastadillos y en el caso de las K, que [highlight]afecta negativamente a los muelles del centrífugo de arranque[/highlight], me he quedado con la boca abierta pues no se lo que es eso.
En definitiva me ha quitado de la cabeza su uso, dice que con los cambios correspondientes de aceite mineral, las k van de cine.
Un saludo.
¿bendix?

5E5B4358595E5958370 dijo:
[quote author=0C2935232A332F353574460 link=1311863809/12#12 date=1312392607]¡Hola!
Le he pedido opinión al mecánico donde he llevado siempre la moto y me ha dicho que está indicado para motores ya gastadillos y en el caso de las K, que [highlight]afecta negativamente a los muelles del centrífugo de arranque[/highlight], me he quedado con la boca abierta pues no se lo que es eso.
Un saludo.
¿bendix?
[/quote]

¿Sabe distinguir cuándo en un motor se ha utilizado Metal Lube?
¿Ha descrito el daño que produce?
¿Ha explicado las causas y sus consecuencias?
¿Conoce el Metal Lube?

Se habrá querido quedar contigo, vacilar, impresionarte, o lo que haya pretendido, no lo se, pero de lo que estoy seguro es de que hubiera estado mejor callado.

Por cierto, las "K" van de maravilla, tanto con aceite mineral, como con semi-sintético ó sintético.

No te dejes impresionar.

Un saludo.

A mi me va bién, es un producto que utilizo habitualmente en mis vehículos, sobre todo cuando ya tienen unos cuantos años y kilómetros a cuestas.

Con respecto a lo del "centrífugo"..........yo creo que afecta mas al "condensador de fluzo"......... :D :D :D

43767F7A7D130 dijo:
[quote author=5E5B4358595E5958370 link=1311863809/13#13 date=1312392906][quote author=0C2935232A332F353574460 link=1311863809/12#12 date=1312392607]¡Hola!
Un saludo.
¿bendix?
[/quote]

¿Sabe distinguir cuándo en un motor se ha utilizado Metal Lube?
¿Ha descrito el daño que produce?
¿Ha explicado las causas y sus consecuencias?
¿Conoce el Metal Lube?

Se habrá querido quedar contigo, vacilar, impresionarte, o lo que haya pretendido, no lo se, pero de lo que estoy seguro es de que hubiera estado mejor callado.

Por cierto, las "K" van de maravilla, tanto con aceite mineral, como con semi-sintético ó sintético.

No te dejes impresionar.

Un saludo.[/quote]
no quise decir que fuera cierta la afirmacion de mecanico, mas bien...
centrífugo de arranque es la definicion de Bendix?
y si es eso, ¿lleva muelles o las "aspas" se cierran por inercia?

Y, el bendix es parte de motor de aranque, que no toca el aceite del motor. completo separado.

¡Hola!
Pues si que debe estar errado el mecánico, pero no entiendo el motivo por el cual me ha desaconsejado su uso, tendrá algún motivo especial para que no lo use?, querrá que mi K termine cascando?, la verdad, son muchos años como cliente suyo tanto con la r 100 rs como como con la k.
El efecto que según él produce en esos dichosos muelles del centrífugo, es que se crea como una película y estos se quedan como pegados, algó asi me describió y que varias K las ha reparado por el uso de ese producto, también me dijo que el aceite sintético ocasiona el mismo problema en esos muelles, no así el mineral como el semi sintético, este último lo he usado siempre en mi moto en los 24 años que tiene y 79000 Km, y hasta la fecha como un reloj suizo.
Un saludo

Lo utilizaba en mi "S" y lo voy a utilizar en mi "GS"...
Lo compré en Calleja la semana pasada (28€)
Como dice "cadiz", un bote de 120 ml me vale para motor-cambio-cardan

Saludos

507E786573767978170 dijo:
Lo utilizaba en mi "S" y lo voy a utilizar en mi "GS"...

Saludos

Hay que tener cuidado...

El Metal Lube para motores no es el mismo que para cajas de cambios.

Un saludo.

6B01096B0B0F390 dijo:
Y, el bendix es parte de motor de aranque, que no toca el aceite del motor. completo separado.
En las K el "bendix" esta dentro del motor y si toca el aceite.

4A4F574C4D4A4D4C230 dijo:
[quote author=6B01096B0B0F390 link=1311863809/17#17 date=1312419720]Y, el bendix es parte de motor de aranque, que no toca el aceite del motor. completo separado.
[/quote]
¡Hola!
Eso me dijo el mecánico que estaba dentro del motor y por eso el producto le afectaba. A que al final va a tener razón?
Además, yo me hago otra pregunta, si es tan beneficioso para el cuidado de los motores, por que éstos no son tratados con el producto desde su fabricación? o es que las casas de automóviles quieren que sus motores no duren tanto?
Un saludo

5F7A667079607C666627150 dijo:
[quote author=4A4F574C4D4A4D4C230 link=1311863809/21#21 date=1312447962][quote author=6B01096B0B0F390 link=1311863809/17#17 date=1312419720]Y, el bendix es parte de motor de aranque, que no toca el aceite del motor. completo separado.
[/quote]
¡Hola!
Eso me dijo el mecánico que estaba dentro del motor y por eso el producto le afectaba. A que al final va a tener razón?
Además, yo me hago otra pregunta, si es tan beneficioso para el cuidado de los motores, por que éstos no son tratados con el producto desde su fabricación? [highlight]o es que las casas de automóviles quieren que sus motores no duren tanto?[/highlight]
Un saludo[/quote]

En la época de nuestras K, seguramente no, pero en la actualidad, la "obsolescencia programada" no es ningún mito.
Está claro que motores como los de las K no son negocio a largo plazo para BMW: caras de producir, e indestructibles. La prueba es la cantidad de motos con mas de 20 años que siguen en uso diario.
¿Alguien se imagina una K de las nuevas dentro de 20 años?

Salu2

71444D484F210 dijo:
[quote author=507E786573767978170 link=1311863809/19#19 date=1312437344]Lo utilizaba en mi "S" y lo voy a utilizar en mi "GS"...

Saludos

Hay que tener cuidado...

El Metal Lube para motores no es el mismo que para cajas de cambios.

Un saludo.[/quote]

Hola Pelin

Tienes razón...Gracias...  ;)
El que tengo es "Fórmula motores Motos 4 T." y en la caja de cambio hay que poner el "M.L. Transmisiones Manuales, etc"... el que está escrito en verde

Y mira que está bien puesto...pero como no leemos y lo sabemos todo!!! ¿Verdad "Cadiz"?  ;D ;D

Pues para cardan y caja  de cambio entonces: MOLYKOTE A (Bisulfito de Molibdeno liquido de toda la vida) ::)

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/d/6defad5c.jpg

y para el que quiera entretenerse....
http://guzzistas.mforos.com/652460/3796162-no-encuentro-molykote-type-a/

Saludos

yo creo que hay que informarse bien, motor lube se solía utilizar  como ha dicho alguien solo cuando un motor esta algo cascado, con aceite mineral nunca tendrás problemas y para el grupo aceite  SAE90  el motor de arranque no tiene nada que ver con el aceite  del cárter, antiguamente cuando hacia mucho ruido una transmisión ,le punían un puñado de aserrin, nunca en una moto, es mi opinión.

Conozco al que era distribuidor de Molykote hace bastantes años para la zona de Levante y me explicó que es un aditivo con base de grafito y que está desfasado porque se descubrió por los años 60.

Yo llevo Metalube en la K en la CS y en la Vespa y no he tenido hasta la fecha ningún tipo de problema.

Saludos.

Lo he probado y certifico que funciona. En motores con pocos Km es apenas inapreciable pero en motores bastante rodados es considerable el cambio. El arranque en frio es de lo que más se nota, por no hablar de la suavidad en marcha. Lo bueno es que no se mezcla con el aceite ni varía sus cualidades. Me dan bastante confianza los datos del INTA que vienen reflejados en el bote.

Si miras el foro de Metallube, hay mucha gente que ha preguntado por el tema del cloro, ellos lo niegan incluso con análisis químicos.
Un saludo.

Atrás