Ken Follet La caida de los gigantes

norte

Curveando
LLevo algo así como 370 páginas de semejante tocho, y nada, que no engancha, demasiado lento para mi gusto. He leido en un par de ocasiones los Pilares, y Un mundo sin fín, no me defraudaron en absoluto, ya que sigue en su linea. Sin embargo, éste de los gigantes se me está haciendo tan pesado, que solo sigo leyendo porque me costó 24 € del ala  :P. Tengo la impresión de que se trata de la típica novela de firma para hacer caja aprovechando el tirón de la fama. De esto el trístemente desaparecido Michael Crichton sabía bastante.

En definitiva, mis ilusiones al carajo. Anteriormente leí la última novela de Julia Navarro "Dime quién soy", de la que soy un incondicional  :) :) :) y no me defraudó lo más mínimo, la temática es similar, aunque la diferencia es que lo que escribe esta mujer engancha de principio a fín, y eso es algo extensivo a todas las novelas que he leido de ella. Y todo ello sin tener en cuenta que al principio me dí un susto de los gordos, otros 24 € del ala, y al empezarla descubrí que estaba escrita en primera persona, nunca me han gustado esta clase de relatos, aunque lo ha sabido manejar con maestría  :D

Tengo curiosidad por si alguien más está leyendo la novela de Follet para que me de su opinión, que de todas formas no deja de ser algo totálmente subjetivo ;)

Norte, yo la acabo de leer y me ha gustado mucho, sobre todo por la forma de narrar del autor, que se hace muy amena(para mí).
No es los Pilares de la Tierra, pero si me ha enganchado.
Saludos

Bueno es saberlo... cuando KFollet se pone denso, se pone..

Si te gustan las historias, échale un ojo al Clan del Oso cavernario (y los que le siguen, si engancha el primero) de JM Auel

el-clan-del-oso-cavernario.jpg

te está pasando a ti lo que me ha pasado a mi las dos veces que he intentado leer "los pilares....": que nada, "no hay tu tía". :D

70596A604350350 dijo:
te está pasando a ti lo que me ha pasado a mi las dos veces que he intentado leer "los pilares....": que nada, "no hay tu tía".  :D

Y a mi me ha pasado lo mismo.... no se deja leer.

pues anda que a mi, que no he pasado del segundo capitulo...

Gracias a los Pilares que leí hace 20 años cuando me fracturé el fémur con la FZR600, me despertó la paosión por la lectura.

En estos momento muy enfocada al tema náutico y a los espartanos.

Pero puedo recomendaros Longitud de Dava Sobel, suciento, interesante, con aprendizaje e historia. Y muy económico, 7 pavos.

http://www.interplanetaria.com/ficha.php?id=sobellongitud

7B7D73747D7D7E110 dijo:
[quote author=70596A604350350 link=1291890895/3#3 date=1291911902]te está pasando a ti lo que me ha pasado a mi las dos veces que he intentado leer "los pilares....": que nada, "no hay tu tía".  :D

Y a mi me ha pasado lo mismo.... no se deja leer.[/quote]

Pues otro más que tampoco consiguió pasar de las primeras 150 páginas de los Pilares de la Tierra. Por suerte, la echaron por tv y ahí si que pude seguir la historia de este libro.

Yo lei los pilares hace un monton de años y recuerdo que me quedaba despierto hasta las tantas enganchado, no podia parar, el libro acabó reventado de caerse de la cama cuando me quedaba sopa ;D menos mal que era una buena encuadernacion

26273A3C2D480 dijo:
LLevo algo así como 370 páginas de semejante tocho, y nada, que no engancha, demasiado lento para mi gusto. He leido en un par de ocasiones los Pilares, y Un mundo sin fín, no me defraudaron en absoluto, ya que sigue en su linea. Sin embargo, éste de los gigantes se me está haciendo tan pesado, que solo sigo leyendo porque me costó 24 € del ala  :P. Tengo la impresión de que se trata de la típica novela de firma para hacer caja aprovechando el tirón de la fama. De esto el trístemente desaparecido Michael Crichton sabía bastante.

En definitiva, mis ilusiones al carajo. Anteriormente leí la última novela de Julia Navarro "Dime quién soy", de la que soy un incondicional  :) :) :) y no me defraudó lo más mínimo, la temática es similar, aunque la diferencia es que lo que escribe esta mujer engancha de principio a fín, y eso es algo extensivo a todas las novelas que he leido de ella. Y todo ello sin tener en cuenta que al principio me dí un susto de los gordos, otros 24 € del ala, y al empezarla descubrí que estaba escrita en primera persona, nunca me han gustado esta clase de relatos, aunque lo ha sabido manejar con maestría  :D

Tengo curiosidad por si alguien más está leyendo la novela de Follet para que me de su opinión, que de todas formas no deja de ser algo totálmente subjetivo  ;)

Hasta hace poco no había leído nada de esta escritora, pero recientemente me regalaron "La sangre de los inocentes" y me gustó en líneas generales, aunque me pareció que en algunos momentos podía haber simplificado algo la novela.

Saludos :).

Pues yo estoy metido en faena hasta las trancas. Me refiero a "La Caida de los Gigantes". Tambien leí hace tiempo Los Pilares, y cuando lo empezé sabía que iba a ser denso, porque es una de las caracteristicas del autor, pero me gusta ese tipo de tramas y ese estilo tan descriptivo. Estoy enganchado, lo reconozco, y a mi si que me gusta :-?

Y tambien me gusta Julia Navarro, de la que he leido La Biblia de Barro ;)

Pero lo que más me ha gustado, con diferencia de todo lo que he leido ha sido la trilogía de Millenium :D acojonante, me lei los tres tomacos en un mes :o, no podía parar :P lástima la muerte del autor, porque estoy convencido de que no la terminó :-/

salu2.

Yo también la he leído hasta el final. Para mi no ha sido pesada, aunque es cierto que la trama mantiene el mismo nivel toda la novela, no me ha incitado en ningún momento a leer "compulsivamente" :)

La que me está costando trabajo es una vieja novela rescatada de la librería de mis padres, crimen y castigo. A ver si consigo acabarla.

Saludos

43665B6E4C7A7F78090 dijo:
Bueno es saberlo... cuando KFollet se pone denso, se pone..

Si te gustan las historias, échale un ojo al Clan del Oso cavernario (y los que le siguen, si engancha el primero) de JM Auel

Realmente si te engancha el primero dbe ser ya todo cuesta abajo (5 tochos semejantes de nada ;D ), porque el primero se hace lento lento de tragar, por mucho que interese el tema :P

Saludos

PD: el segundo está sin estrenar en la librería ;D

4443524747525940585B51370 dijo:
[quote author=43665B6E4C7A7F78090 link=1291890895/2#2 date=1291906492]Bueno es saberlo... cuando KFollet se pone denso, se pone..

Realmente si te engancha el primero dbe ser ya todo cuesta abajo (5 tochos semejantes de nada  ;D ), porque el primero se hace lento lento de tragar, por mucho que interese el tema  :P

Saludos

PD: el segundo está sin estrenar en la librería  ;D
[/quote]

Hay libros que no se dejan leer... y depende de cada uno. Yo he tenido una lucha muchos años porque "El quijote" en sus dos parte tenía que ser lectura obligada... y yo lo lei 3 veces (las dos partes) y no encontré el humor que se suponía, la genialidad literaria que debai´encontrar y siendo el único profesor de letras puras era el único en contrA DE poner obligatorio el quijote... peeeero... el resto, concretamente el de lengua, es un "listo a las tres"... me parece estupendo que torture a mis alumnos con esa lectura... yo creo que hay libros que no se dejan leer...

Yo tambien he leido los pilares...un mundo sin fin y ahora la caida de los gigantes y de verdad que este tio me engancha .Vs

Atrás