Kenny Noyes en estado grave

La cita aragonesa del FIM CEV Repsol arrancaba esta mañana con malas noticias: Kenny Noyes tenía que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital zaragozano tras sufrir una grave caída durante el warm up celebrado a primera hora de la mañana. El vigente campeón de la categoría Superbike se iba al suelo en la zona del sacacorchos después de tocarse con el piloto del equipo Ecurie Berga, Jonathan Hardt, que al parecer circulaba más despacio justo antes de afrontar la primera curva a derechas de este sector.

Durante la caída, una de las motos golpeó a Kenny en la cabeza muy cerca del muro, causándole un importante traumatismo craneoencefálico que obligó a las asistencias del circuito a actuar con extrema rapidez. A pesar de que Noyes llegó consciente a la clínica del trazado, los médicos le indujeron un coma farmacólógico para asegurar su traslado en helicóptero hasta un hospital de Zaragoza, un procedimiento habitual ante este tipo de lesiones.

Allí, tras realizarle un TAC, han detectado que Kenny tiene una pequeña cantidad de líquido en el cerebro -un coágulo- que, de momento, no pone en riesgo su vida. Los médicos son optimistas y de momento descartan la operación, esperando que el coágulo se disuelva por sí solo en las próximas horas. Una persona muy cercana al entorno familiar del piloto ha confirmado a Todocircuito.com que Kenny movía bien todas las extremidades, así que en principio se descarta cualquier tipo de lesión medular o nerviosa.

Además del golpe en la cabeza, los médicos también han encontrado algo de líquido en los pulmones del piloto del Palmeto Kawasaki como resultado de otro golpe en el tórax, aunque según nuestra fuente no es una lesión de carácter grave. El equipo de Kenny Noyes ha informado que su piloto está en este momento "en coma inducido, estable y con pronóstico reservado", y que permanecerá así "hasta mañana por precuación".

Los médicos son optimistas de cara a la evolución de Kenny, y así se lo han transmitido a su familia más cercana. Estamos seguros de que pronto recibiremos noticias positivas sobre su estado de salud.
 
Ánimos para Kenny, y para su familia. Ojalá todo quede pronto en un desagradable susto.
 
joder que mala suerte, darse ese golpe en el warm-up...

Mis mejores deseos para que se quede en un susto!!!

Un abrazo a Kenny y a Dennis!!!!

M
 
Seguro que sale de esta. Los pilotos son tíos muy duros.
Mis ánimos a su familia y especialmente a su padre Dennis, el periodista del motor al que más respeto y admiro.
 
Mucha suerte y que pueda volver pronto a rodar.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Lamentable noticia como todas las de este tipo, por desgracia nos recuerda el peligro de este nuestro amado deporte.

Espero y deseo que en las próximas oras, las noticias sean las que todos esperamos, mucha fuerza a Kenny y nuchos ánimos a familiares y amigos.
 
Leo con alivio que el pronóstico es bueno. Tengo un gran aprecio por la figura de su padre, como periodista, escritor y apasionado del motociclismo, y esta noticia me ha puesto un poco triste.

Espero y deseo que todo salga bien.
 
Parece que hay cierto optimismo en su recuperación, esperemos que todo salga bien. Mucho ánimo.

Noyes.png
 
Fuerza kenny y familia
1274563302170.jpg
 
Mis mejores deseos de recuperación para Kenny y mucho ánimo para Dennis.
 
Adelante Kenny, eres fuerte.
Desde siempre siento un especial cariño por Dennis Noyes, desde que corría con ese hierro de Laverda que Mariano Sánchez le preparaba.
Estoy contigo Dennis.
 
Según han confirmado fuentes cercanas al piloto americano, a Kenny Noyes le han inducido el coma directamente en pista ya en estado inconsciente. Tras un TAC y un análisis más exahustivo en el hospital se ha confirmado la existencia de varias fracturas de craneo pero se ha descartado lesión medular.

Su pronóstico sigue siendo reservado
 
mucho ánimo y que todo vaya bien. Las lesiones de chasis al fin y al cabo son las menos graves. Lo malo es lo que afecta a órganos y, evidentemente, el cerebro es vital.

Fuerza Kenny!

Desde aquí me sumo a la admiración por su padre. Uno de esos irrepetibles y que tenemos la suerte de poder disfrutar con todo lo que nos cuenta. Si siguiera en USA nos lo habríamos perdido.
 
Admito mi ignorancia de no saber quien es... pero supongo que es un compañero motero... e incluso si no lo fuera, le deseo lo mejor en estos sus momentos dificiles....

Todo cuidado es poco!

Suerte!

Yo tampoco conozco a Kenny, pero su padre Dennis Noyes, es uno de los puntales pioneros de la prensa motociclista en España, una leyenda de las dos principales revistas de motos de nuestro país.

También es un buen escritor (no perderse su recopilación de "Cintas americanas") y un excelente comentarista deportivo. Ejerció siempre de puente excepcional entre las culturas motociclistas española/europea y la estadounidense. Si te gustan las motos y hablas castellano, es una gran pérdida no leerle.

Fuerza para Kenny y muchos ánimos para Dennis Noyes.
 
Mucho ánimo y una pronta recuperación. Un tío simpático y accesible al igual que su padre ,uno de los mejores comentaristas del motor y piloto de los antiguos.
 
Mucho animo a Kenny, a su padre y a toda su familia y amigos.

Tiene un golpe bastante severo en la cabeza con varias fracturas en el craneo, la cosa es muy seria.

Mucho animo y suerte.
 
El periodista y ex-piloto Dennis Noyes, padre de Kenny Noyes, ha publicado hace unos minutos un nuevo comunicado sobre el estado de salud de su hijo, que ayer sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras disputaba el warm up de la cita aragonesa del FIM CEV Repsol Superbike. Kenny ha pasado buena noche, y si bien su estado "sigue siendo grave", los médicos han confirmado que las lesiones detectadas ayer "no han empeorado" después de practicarle un segundo TAC esta mañana, una excelente noticia para toda la familia, amigos y aficionados del piloto norteamericano afincado en Barcelona.

Los médicos reducirán en las próximas horas la medicación que mantiene a Kenny en coma farmacológico, una decisión muy habitual en este tipo de lesiones para evitar dolores al paciente, movimientos indeseados y ayudar al reposo general del cuerpo. Si todo marcha bien, el vigente campeón del FIM CEV Superbike debería despertar entre hoy y mañana martes. Además, el equipo Palmeto Kawasaki ha lanzado un comunicado en el que rectifican parte de la nota de prensa difundida ayer en la que se hablaba de un pequeño "coágulo de sangre" en el cerebro que, finalmente, resultó ser un pequeño derrame.

Las redes se han llenado de mensajes de apoyo hacia Kenny Noyes por parte de pilotos de todo el mundo, desde Marc Márquez hasta Kevin Schwantz, que no han querido perder la oportunidad de desearle al norteamericano toda la suerte del mundo en su recuperación:
 
De todo esto la importancia de llevar el mejor casco que puedas comprarte.

#FuerzaKennyNoyes

Manuel
 
Kenny Noyes sigue evolucionando positivamente en la UCI del Hospital de Zaragoza. El piloto norteamericano sigue estable dentro de la gravedad, y mañana miércoles volverá a pasar por un TAC para comprobar el estado del pequeño derrame que tiene en el cerebro tras su accidente del pasado domingo.

De acuerdo al último comunicado emitido por la familia de Kenny, los médicos "han reducido la sedación a Kenny en un 50% como estaba previsto", y han querido agradecer el apoyo de los miles de fans y aficionados que están siguiendo con atención el estado de salud del vigente campeón del FIM CEV Superbike.

La familia más directa de Kenny se encuentra en estos momentos con él en la UCI del Hospital de Zaragoza. Su pareja Lana, su madre Heidi y su padre, el carismático periodista Dennis Noyes, no se separan ni un minuto de él. Precisamente Dennis se encontraba en su pueblo natural de Borrego -en California- el día que Kenny sufrió el accidente, por lo que tuvo que poner rumbo a España de inmediato.

Recordemos que el piloto del Palmeto Kawasaki sufrió un grave accidente durante el warm up de la cita aragonesa del FIM CEV Superbike el pasado domingo. Noyes se fue al suelo tras tener un contacto con otro piloto en la sección del sacacorchos de Motorland, con la mala fortuna de golpearse en la cabeza con una de las motos. El piloto norteamericano -que llegó consciente a la clínica del circuito- fue trasladado en coma inducido en helicóptero a un hospital zaragozano, donde un TAC reveló un pequeño derramente en el cerebro, motivo por que el los médicos le han mantenido sedado hasta el día de hoy.
 
El estado de Kenny Noyes sigue mejorando a medida que pasan las horas. Su padre, el periodista Dennis Noyes, nos sigue informando sobre su estado a través de las redes sociales; su último mensaje publicado hace unos minutos dice que Kenny "sigue progresando favorablemente", además de confirmar que el último TAC ha sido "positivo", por lo que los médicos han decidido quitarle por completo la sedación que le mantiene en coma farmacológico desde el domingo.

De hecho, ayer ya empezaron retirarle parte de la medicación al comprobar que evolución era positiva. Ya sin sedación sólo queda esperar a que el vigente campeón del FIM CEV SBK despierte por completo y pueda empezar a pensar en su recuperación tras este tremendo susto.

Recordemos que el piloto nortemaricano se golpeó en la cabeza durante el warm up del FIM CEV SBK en Motorland Aragón el pasado domingo, un impacto que le causó un pequeño derrame cerebral que prácticamente ha desaparecido a estas alturas.
 
Muchas gracias Solitaria, por mantenernos informados, esperemos que todo haya sido un mal sueño y pronto se recupere para que pueda empezar a dar caña por los circuitos.

Ánimo Familia Noyes!
 
Hola, acabo de estar con Dennis Noyes en la cafetería del H Clínico de Zaragoza (mi mujer tiene para unos cuantos días internada en este mismo hospital)... Confirmar que a Kenny ya le han retirado la sedación por completo, y que los médicos están contentos al ver el TAC de ayer . Están toda la familia muy animados, al pie del cañón empujando a Kenny para salir de este trance. #FuerzaKennyNoyes

Manuel
 
Última edición:
Hola, acabo de estar con Dennis Noyes en la cafetería del H Clínico de Zaragoza (mi mujer tiene para unos cuantos días internada en este mismo hospital)... Confirmar que a Kenny ya le han retirado la sedación por completo, y que los médicos están contentos al ver el TAC de ayer . Están toda la familia muy animados, al pie del cañón empujando a Kenny para salir de este trance. #FuerzaKennyNoyes

Manuel

Me alegro de ver que la cosa va bien en cuanto a Kenny y espero y deseo que lo de tu mujer no sea muy importante y se recupere por completo cuanto antes.

Un saludo.
 
Me alegro mucho por Kenny, de los más simpáticos pilotos de twitter si no el que más. No tiene ninguna otra lesión?

No nos conocemos, ManuelZGZ pero le deseo lo mejor a tu mujer.
 
Buenas noticas, esperemos que todo mejore.

Mucho animo a Kenny a tu mujer ManuelZGZ.

Un saludo a todos.
 
Me alegro mucho por Kenny, de los más simpáticos pilotos de twitter si no el que más. No tiene ninguna otra lesión?

No nos conocemos, ManuelZGZ pero le deseo lo mejor a tu mujer.

Hasta donde sé no hay fracturas adicionales al golpe en la cabeza. Politraumatismo, pues como siempre que vas por los suelos...


Gracias por los recuerdos para mi mujer,,,

M
 
Gracias a todos, lo de mi mujer es serio, pero está en el buen camino... y en muy buenas manos. Y con muchos amigos que se acuerdan de ella desde muchos frentes...

Por cierto, el foro ayuda a pasar los ratos de hospital, estas semanas solo toco moto para ir de casa al Hospi.

Manuel
 
Mucho ánimo ManuelZGZ, espero una pronta recuperación a tú Señora y darte las gracias por las noticias de primera mano.
 
Mucho ánimo para Kenny y para tu mujer, Manuel.

Un fuerte abrazo
 
Gracias a todos...

En serio que el foro es una ventanica abierta para respirar entre tantas horas con la compi en aislamiento en el hospital...

Por lo menos uso la scooter para ir a dar vuelta por casa...

Un saludo para todos y reitero muchas gracias por vuestros deseos.

Manuel
 
Mete a tu mujer en el cuarto de Kenny y así te entretienes hablando con el padre de motos mientras pasáis cada uno vuestro calvario particular, para luego festejarlo los 4 fuera una vez que se recuperen ambos enfermos.

Muchos ánimos.
V'ssssssssssssssssss;)
 
Mete a tu mujer en el cuarto de Kenny y así te entretienes hablando con el padre de motos mientras pasáis cada uno vuestro calvario particular, para luego festejarlo los 4 fuera una vez que se recuperen ambos enfermos.

Muchos ánimos.
V'ssssssssssssssssss;)

No estaría mal, aunque UCI y aislamiento nos coge de punta a punta del Hospital...

En persona @DennisNoyes es exactamente igual de majo que en la tele, o quiza mas si cabe... Lo mas gracioso es que el hermano pequeño de Kenny no tiene nada de acento, a diferencia de Dennis, que lleva mil años en España y todavía tiene ese acento tan yankee.

Manuel
 
Mucho ánimo Manuel, deseo que tu mujer se recupere pronto.

Mucho ánimo también para la familia Noyes.
 
Arriba