Kenny Roberts, la TZ 750 y la milla de Indianapolis

bolle

Curveando
Para el que no haya visto el vídeo ahora está en la página de Moto GP gratis.

Este es el comentario de José G. Maroto en su blog de Motociclismo:

"Disfruté como un enano, pero sin duda lo mejor de la noche fue ver a Kenny Roberts dar tres vueltas sobre su Yamaha con motor TZ750 de “dos tiempos”, la moto preparada por el mítico Kel Carruthers con la que King Kenny ganó, precisamente en Indianápolis en 1975 a los oficiales de Harley. Había oído hablar de “la bestia”, como los puristas llaman a esta moto mil veces, Dennis me lo había contado en más de una ocasión, pero la verdad es que verla de cerca, pero sobre todo oírla y verla en acción con Kenny a los mandos y encima en Indy, es algo que nunca olvidaré… Estoy escribiendo y todavía se me ponen los pelos de punta y la carne de gallina…

Nada más llegar me encontré con Kenny y estuvimos hablando de la moto, un pepino con un motor de cuatro cilindros en línea 750 cc y “dos tiempos” que entrega una potencia de 135 CV, una burrada para la época y para hoy en día, porque las Harley oficiales que corren hoy deben rondar los 100 CV. Pero lo más increíble es el sonido que sale de sus escapes sin silenciadores. La moto es preciosa y está en perfecto estado de conservación. En las rectas del Indy Mille Track, era como un molinillo y llegaba a final de la larga recta a casi 230 km/h.

Los que pensaban que Kenny Roberts se iba a dar unas vueltas saludando al personal estaban equivocados. Roberts nos dejó a todos con la boca abierta, porque a pesar de sus 57 años, el de Modesto, exprimió a tope el puño del gas de la moto y sus cruzadas por la zona con más tierra para buscar tracción fueron increíbles. Tanto que Rossi, que se acercó a ver el evento y tenía la idea de darse un par de vueltas con la moto, prefirió dejarlo para otra ocasión…"

Y el vídeo:

http://www.motogp.com/es/videos/2010/FREE+VIDEO+Kenny+Roberts+TZ750+comeback

Esto es saber montar en moto, le da 1000 vueltas a las figuras actuales  ;)

A eso se le llama piloto,darle esa moto a ROSSI O LORENZO haber que hacen ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
PD:cuanto añoro a los pilotos de verdad ::)
Kenny-Roberts-Yamaha.jpg

Precioso video. King Kenny

¿No era la tz 700?

Saludos

Me ha venido el recuerdo de Victor Palomo con su Yam 750 rodando por las calles de Cartagena en el trofeo del Corpus. Me hago mayor. [smiley=egypt1.gif]

A pesar de pasar de 34 años, y que los años no perdonan. la clase no se pierde y sobre todo la de un campeon.

Me ha emocionado ver rodar a KING KENNY y a la bestia aullante

Un saludo

Estos americanos si que saben hacer nomenajes...no como aquí...que hasta que no te mueres ...no te dan ni la hora.

Una pasada ver cómo sale el tio enroscao hacia la primera curva...y no corta...la tumba y a deslizar....Un maestro.

Un saludo

un "pura sangre" de carreras lo es toda su vida hasta que desaparezca.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

01293F29190D2701231223460 dijo:
Hola a todos!

Los marcianos existen... 'joer que bueno(s)' !

RobertsSpencer-Imola1.jpg

Ostras !!!! la curva de final de recta de anderstop que le dio el mundial a spencer contra roberts, madre mia, eso era pilotar. Existira el video? voy a buscarlo en youtube...

Muy bueno el video, ¡que recuerdos!
¿Creeis que ahora hay pilotos como este?
Seguramente se adaptarian, pero a dia de hoy, creo que no.

Impresionante como va el yayo con la TZ750. Madre mia.

[highlight]Grande KENNY!!!!!!![/highlight]

El vídeo se sale.Gracias por el enlace.

Vssss!!!!

58275B5F4F27580A0 dijo:
Me han explicado una curiosidad de esta moto.

Es la primera moto en utilizar "control de tracción", si si, habeis leido bien, un poco rudimentario pero eficaz.

En el primer ensayo, el Sr. Roberts se bajo diciendo que era inconducible (para que "EL" lo dijese, tenia que ser un trasto infernal). Concretamente se quejaba de que la rueda delantera se levantaba a la vez que la trasera derrapaba y el chasis se retorcia (no siempre por este orden).

SOLUCION:
Le montaron un boton el el manillar que desconectaba 2 cilindros de los 3 y que el pulsaba en la salida de las curvas para no salir despedido (a tomar por culo, mayormente).

El 1º "Control de Traccion" del asunto de las carreras.

60534D4E55210 dijo:
Es la primera moto en utilizar "control de tracción", si si, habeis leido bien, un poco rudimentario pero eficaz.

En el primer ensayo, el Sr. Roberts se bajo diciendo que era inconducible (para que "EL" lo dijese, tenia que ser un trasto infernal). Concretamente se quejaba de que la rueda delantera se levantaba a la vez que la trasera derrapaba y el chasis se retorcia (no siempre por este orden).

SOLUCION:
Le montaron un boton el el manillar que desconectaba 2 cilindros de los 3 y que el pulsaba en la salida de las curvas para no salir despedido (a tomar por culo, mayormente).

El 1º "Control de Traccion" del asunto de las carreras.

Me has recordado al relato que hizo Dennis Noyes de esa carrera, la TZ tenía tanta potencia que era imposible aplicarla al suelo, por eso el "control de tracción".

El otro truco que usó Kenny fué cambiar la trazada y buscar el exterior (se ve en el vídeo). Allí encontró el agarre extra para poder adelantar a los dos primeros en la última recta antes de llegar a meta. Les pasa como un obús justo en la bandera de cuadros.  :D

Por cierto , creo que Alf tiene razón, era una TZ 700, me suena que hasta el 76 no sacaron la 750 (la famosa OW31).

Si no recuero mal aprovecharon los cilindros de las 350, por eso lo de 700.

Jo, que nostalgia.  ::)

Pues otra cueriosidad más: al bajarse de la TZ al final de una carrera dijo que esa moto era peligrosisima y que no la volveria a pilotar jamás, y eso fué lo que hizo, fue cuando se paso a la velocidad.

Atrás