Keyless, cardan....

CATGS

Allá vamos
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Pues vamos mal. Perdí la keyless y llevo 1 mes y medio esperando el recambio porque los alemanes no tienen stock.
25.000 euros por una moto (rotura cardan a los 70.000, como a bastantes con la del 2017/18), te dan una puta llave de plástico de recambio -incapaces de que conecte de una forma "normal" sin tener que hacer malabarismos entre la rueda de atrás y el boton de arranque- y encima rompen stock. Sin palabras
 
No es un problema de BMW, esta sucediendo en todas las marcas y con muchísimos componentes...
 
yo soy de los pocos que pienso que donde se ponga una llave de toda la vida.. que se quite el keyless...
Y sobre el cardan, es cómodo, muy cómodo el no tener que hacer tanto mantenimiento como una cadena. Pero es cierto, que al final una cadena te la cambia cualquier taller y un cardan... tiene sus "especialistas".
 
yo soy de los pocos que pienso que donde se ponga una llave de toda la vida.. que se quite el keyless...
Y sobre el cardan, es cómodo, muy cómodo el no tener que hacer tanto mantenimiento como una cadena. Pero es cierto, que al final una cadena te la cambia cualquier taller y un cardan... tiene sus "especialistas".
Si, el problema que cuando quieres equipar ciertos extras te meten el keyless.... que luego también es algo cómodo, pero cuando se estropea pues jode bastante.
 
El problema de stock es a nivel europeo o mundial y en la mayoría de sectores relacionados con la tecnología.
 
Con el cardan toco madera, le hago el mantenimiento y por ahora todo ok.
Sobre el Keyless ya lo dije en su dia, para mi es un extra prescindible. Que hay gente que le guste, perfecto, pero tendria que haber como en los mercedes un capuchon para poder dejarlo keyless o cambiarlo al metodo tradicional de la llave.

Esto del Keyless tiene sus problemas. El primero, que la humedad parece que le afecta. Hablo de la llave. En los primeros seis meses de mi moto, no dio problemas, como la uso todos los dias, pues en algunos de los dias de primavera me pillo lluvia y la chaqueta se humedecio. La llave empezo a consumir pilas, hasta el punto que era una al dia. Tenia que quitarla del mando hasta que se murio.

Hable con mi concesionario, que la llave estaba mal, y hasta que me la cambiaron tardaron mes y medio. Y estuve un mes con la de plastico. Al final me lo cubrio la garantia, pero este sistemita es muy cutre.

Si añadimos a que ahora te la pueden clonar y robarte la moto, pues mas motivos para mi para desear la antigua llave que siempre se ha llevado.
 
El problema es que todas las cosas se rompen, y estábamos, y seguimos estando tan mal acostumbrados a querer tener las cosas para ayer, que cuando ocurren estas situaciones de mercado mundial parece que nos falta la misma vida. Cierto que pagamos por algo que queremos usar como se debe. Cierto que nos quedó muy pijo arrancar sin tener que dar patadas; bastaba con girar una llave y darle a un botoncito, y ahora, para que nos ahorremos tener que meterla y girarla, no vaya a ser que nos quebremos, pues eso...
Me pregunto si, a este paso, la "evolución natural" de la moto sea que no haya motos. Total, para que nos llueva encima, pasemos frío o calor, nos caigamos, nos la roben, etcétera. ¡Ay, aquellos tiempos en los que arrancaba mi Bultaco Junior con una patadita!
 
A mi el cardan se me jodió a los 70.000 y a mi colega más o menos con los mismos km (misma moto). Por suerte me entró en garantía pero me dejó tirado en plenos Monegros un mes de Agosto :( casi muero :). Siempre he tenido claro que es un problema de fábrica y entiendo que no han llamado a revisión porque no debe ser a todas
 
El problema no es el cardan. El problema es el cardan de BMW y lo que instala para ahorrar.
Lo de la llave es ridículo. Mi coche actual también se arranca presionado un botón y me han dado dos llaves idénticas.
Cuando me entregaron la moto y el del conce me explicó cómo arrancarla con la de plástico, me dió la impresión de que se estaba poniendo rojo de vergüenza al ver mi cara de asombro.
A lo mejor la evolución de la moto para el 2023 es que viene con dos llaves y de color rosa.
 
Con el cardan toco madera, le hago el mantenimiento y por ahora todo ok.
Sobre el Keyless ya lo dije en su dia, para mi es un extra prescindible. Que hay gente que le guste, perfecto, pero tendria que haber como en los mercedes un capuchon para poder dejarlo keyless o cambiarlo al metodo tradicional de la llave.

Esto del Keyless tiene sus problemas. El primero, que la humedad parece que le afecta. Hablo de la llave. En los primeros seis meses de mi moto, no dio problemas, como la uso todos los dias, pues en algunos de los dias de primavera me pillo lluvia y la chaqueta se humedecio. La llave empezo a consumir pilas, hasta el punto que era una al dia. Tenia que quitarla del mando hasta que se murio.

Hable con mi concesionario, que la llave estaba mal, y hasta que me la cambiaron tardaron mes y medio. Y estuve un mes con la de plastico. Al final me lo cubrio la garantia, pero este sistemita es muy cutre.

Si añadimos a que ahora te la pueden clonar y robarte la moto, pues mas motivos para mi para desear la antigua llave que siempre se ha llevado.
Creo que el asunto del robo no debe ser que la clonan, sino que estando tu cerca con la llavecita en tu bolsillo usan un amplificador de señal para que esta le llegue a la moto y listo.

Cuando a mi me toco escoger, busque mi Adventure siguiendo unos criterios. No queria TFT, no queria Keyless, no queria Cambio pro y no queria el capado que suponia la Euro 4. Compre en el 2019 que ya estaba incluso la Euro 5. Tuve que sacrificar el SOS, que si lo queria. Al final, tampoco esta tan dificil no pasar por el aro de lo que no te interesa/piensas que va mal, solo que no puedes comprarlo nuevo.
 
Despues de que en mi antigua multi, tuve un problema para llenar el deposito de gasolina y luego arrancar ma moto, decidí en la medida de lo posible prescindir de keyless, es muy cómodo, pero cuando da problemas te acuerdas de la llave y estas rezando porque se solucione solo sino grúa
 
Compre mi GSA de 2017, sin keyles, cambio pro, Esa y alguna cosilla más que pensé que no quería, lo malo es que la siguiente que compre intuyo que vendrá si o si con ellas.

Siempre que he salido con más gente he podido terminar las mismas rutas que los demás eso sí.

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Keyless si, keyless no... tan sencillo como que te den dos cuando compras la moto. Es impresentable.
Vamos en pelotas como la perdamos.
 
Keyless si, keyless no... tan sencillo como que te den dos cuando compras la moto. Es impresentable.
Vamos en pelotas como la perdamos.
En Honda te dan dos mandos al comprar la moto. Por otra parte los mandos de Honda, tienen una cosa buena y que yo pensaba que los de BMW también tenían y parece que no.

Tu puedes anular con un botón que el mando emita señal. Es decir, apagarlo. Con eso ganas dos cosas. Evitar que amplifiquen señal cuando no lo estás usando y dos que gaste batería innecesariamente. Teóricamente el mando sólo debe estar encendido cuando estás montado en la moto.

Vss

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En Honda te dan dos mandos al comprar la moto. Por otra parte los mandos de Honda, tienen una cosa buena y que yo pensaba que los de BMW también tenían y parece que no.

Tu puedes anular con un botón que el mando emita señal. Es decir, apagarlo. Con eso ganas dos cosas. Evitar que amplifiquen señal cuando no lo estás usando y dos que gaste batería innecesariamente. Teóricamente el mando sólo debe estar encendido cuando estás montado en la moto.

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Es curioso que en Honda una Scoopy 125 de 3.000 euros lleva llave keyless y una Africa de 20.000 no (ninguna de sus motos grandes, que yo sepa). Sus motivos tendrán, digo yo.

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Del stock no digo nada porque cada fabricante tiene sus historias para no dormir con los recambios en los tiempos que corren.

Pero lo de las transmisiones secundarias de algunas motocicletas es para mandarlos a la mierda.
 
Es curioso que en Honda una Scoopy 125 de 3.000 euros lleva llave keyless y una Africa de 20.000 no (ninguna de sus motos grandes, que yo sepa). Sus motivos tendrán, digo yo.

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Para mi tiene sentido practico. Esa Scoopy 125 se va a usar para recados por ciudad y trayectos cortos en general donde vas a subirte y bajarte continuamente de la moto. Keyless tiene sentido. La Africa, pudiendo hacerse ese uso igualmente, no esta diseñada para eso. Arrancas la moto y carretera. Ademas, otra cosa mas a joderse en el desierto del Teneré .........:sneaky::D
 
NO se, la verdad, seguimos con el problema de la falta de previsión y servicio de BMW con los clientes, tener unas cuantas llaves para que la gente las pierda y se las puedan reponer al precio que sea (que creo que no es barato), creo que seria una buena atención al cliente. Pero BMW está bajando mucho con el trato al mismo, hay que plantearse otras alternativas la verdad... BMW no es lo que era...
 
NO se, la verdad, seguimos con el problema de la falta de previsión y servicio de BMW con los clientes, tener unas cuantas llaves para que la gente las pierda y se las puedan reponer al precio que sea (que creo que no es barato), creo que seria una buena atención al cliente. Pero BMW está bajando mucho con el trato al mismo, hay que plantearse otras alternativas la verdad... BMW no es lo que era...
Pero porque pensáis que es un problema de BMW? Ir a otras marcas y veréis exactamente lo mismos problemas, y eso que yo no son defensor de BMW, pero esta sucediendo en todas las marcas y sectores. Os pongo como ejemplo mi caso con un cortacésped que tengo.... llevo esperando 8 meses una pieza que se me estropeo para poder utilizarlo, y no tienen previsión de cuando tendrán stock...
 
En mi caso, rompo una lanza en favor de mi concesionario BMW de Toledo. Me cabreo bastante el retraso y andar con una llave de plastico dos meses. Tambien me mosqueo bastante que me dieran escusas vagas que si las pilas no eran de marca, etc.
Cuando me cambiaron la llave no me cobraron nada, y eso que estaba mosqueado por si se daba el caso.

En mi caso, tengo que decir que el concesionario que me vendio la moto se porto muy bien.
 
Pero porque pensáis que es un problema de BMW? Ir a otras marcas y veréis exactamente lo mismos problemas, y eso que yo no son defensor de BMW, pero esta sucediendo en todas las marcas y sectores. Os pongo como ejemplo mi caso con un cortacésped que tengo.... llevo esperando 8 meses una pieza que se me estropeo para poder utilizarlo, y no tienen previsión de cuando tendrán stock...
Eso, compara una moto r1250gs de 25000 pavos con un cortacesped. Vamos, si es solo tener unas de recambio, yo siempre he creido que el servicio de BMW es top, pues para tener el mismo servicio que un cortacesped , te compras un cortacesped y te ahorras 24.000 euros.

Pues Pedro, eso es un buen servicio de BMW la verdad, que te regalen la llave, creo que vale 400 euros. YA te digo que en mi concesionario eso no lo hacen.
 
Eso, compara una moto r1250gs de 25000 pavos con un cortacesped. Vamos, si es solo tener unas de recambio, yo siempre he creido que el servicio de BMW es top, pues para tener el mismo servicio que un cortacesped , te compras un cortacesped y te ahorras 24.000 euros.

Pues Pedro, eso es un buen servicio de BMW la verdad, que te regalen la llave, creo que vale 400 euros. YA te digo que en mi concesionario eso no lo hacen.
Me encanta cuando habláis en modo cuñado sin tener ni idea de las cosas.... sabes cuanto cuesta un tractor cortacésped? pues lo mismo que una 1250.... y el problema no es tener "unas" de recambio, porque como comprenderás ninguna marca va tiene un stock ilimitado, el problema es que el stock se ha agotado y los proveedores no están entregando lo suficiente para la demanda de todos los clientes
 
Me encanta cuando habláis en modo cuñado sin tener ni idea de las cosas.... sabes cuanto cuesta un tractor cortacésped? pues lo mismo que una 1250.... y el problema no es tener "unas" de recambio, porque como comprenderás ninguna marca va tiene un stock ilimitado, el problema es que el stock se ha agotado y los proveedores no están entregando lo suficiente para la demanda de todos los clientes
No es un tema de una pieza de un cortacesped, es de una llave que a veces se pierde, y es normal que se pierda, es tener un stockaje en previsión, es lo normal, creo yo, vamos, si quieres dar un buen servicio, ahora si no lo quieres dar pues te esperas 2 meses.
 
No es un tema de una pieza de un cortacesped, es de una llave que a veces se pierde, y es normal que se pierda, es tener un stockaje en previsión, es lo normal, creo yo, vamos, si quieres dar un buen servicio, ahora si no lo quieres dar pues te esperas 2 meses.
Pero te enrocas... el problema es que quien fabrica esa llave no la esta fabricando o esta fabricando muy pocas... y a su vez el no la puede fabricar porque no esta recibiendo materia prima... le puedes dar todas las vueltas que quieras y culpar a BMW, pero esto es una cadena, y si el primero no entrega su parte a ti no te llegara la llave y por consecuencia el stock que tiene BMW en sus almacenes se agota. Que seguramente muchos productores/proveedores están aprovechando la situación para subir precios argumentando que no tiene material para fabricar pues también, pero sucede en todo.
Yo trabajo en el sector de la construcción, y tenemos una obra de un edificio parada porque hasta dentro de 7 meses no nos sirven las ventanas del edificio porque no tienen aluminio para fabricar. A quien culpo? Al fabricante que me ha demostrado que desde hace 8 meses le llega el 10% de materia que le llegaba antes?... pues me pone a la cola y cuando pueda nos servirá las ventanas y si antes encuentro otro proveedor pues se las encargaremos.
Y ahora dejando a un lado experiencias personales tened en cuenta que esta sucediendo en todos los sectores y a nivel mundial y todo motivado por la guerra, aumento del petróleo, aumento del coste de transporte (ya no compensa enviar contenedores medio vacios, ahora si hay que esperar un mes para llenarlo a tope se espera)
 
Yo lo que no entiendo es que den sólo una llave con la moto, porque a la de plástico no se la puede llamar llave. En mi caso que es mi primera BMW y no lo sabía, me sorprendió mucho.
 
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