Keyless como antirrobo

rafacolmenar

Acelerando
Guten morgen!

Por lo que me comentaron en el conce, los modelos de BMW con sistema keyless llevan no se cuantas codificaciones que hacen prácticamente imposible el poder arrancar la moto sin la llave correspondiente. Entonces, digo yo, ¿merece la pena instalar alarma o estar poniendo, quitando y guardando el mamotreto antirrobo?, ¿será el sistema definitivo ante los amigos de lo ajeno?... ¿qué opináis?

Gracias mil

Última edición:
Anecdota cachonda. Solo me ha pasado una vez en la vida.

Parking de supermercado. Cojo la llave a distancia y le doy. Click click. Se abrieron dos coches: el Mercedes clase A que llevaba yo y otro Mercedes todo terreno que había a 20 metros.

No serán tantas combinaciones de codificaciones, o qué.

M

Parking de supermercado. Cojo la llave a distancia y le doy. Click click. Se abrieron dos coches: el Mercedes clase A que llevaba yo y otro Mercedes todo terreno que había a 20 metros.

M
Pero la llave de mi R1200R LC debe ser diferente a la tuya, es decir, funciona por aproximación, no sirve como mando a distancia, solo para activar o desactivar la alarma (en caso de tenerla instalada).

Si se la quieren llevar, se la llevarán como sea, arrancada o cargándola a pulso en una furgoneta.
Los cacos van por delante de la técnica y pasan de las finezas. El mejor seguro, es un buen seguro (de aseguradora). Ahora bien, en mi opinión, colocarle algo más, bien sea alarma, pinza con alarma, pitón o cualquier otro sistema, no sobra. Por lo menos que se lo tengan que currar un poco.

Si se la quieren llevar, se la llevarán como sea, arrancada o cargándola a pulso en una furgoneta.
Los cacos van por delante de la técnica y pasan de las finezas. El mejor seguro, es un buen seguro (de aseguradora). Ahora bien, en mi opinión, colocarle algo más, bien sea alarma, pinza con alarma, pitón o cualquier otro sistema, no sobra. Por lo menos que se lo tengan que currar un poco.
Sí, lo del seguro de robo lo tengo contratado ?? y lo de la alarma me lo estaba planteando ya que es lo más cómodo y, además, la llave viene preparada con botones para activar y desactivar. Eso sí, serían más de 300 ?...

Guten morgen!

Por lo que me comentaron en el conce, los modelos de BMW con sistema keyless llevan no se cuantas codificaciones que hacen prácticamente imposible el poder arrancar la moto sin la llave correspondiente. Entonces, digo yo, ¿merece la pena instalar alarma o estar poniendo, quitando y guardando el mamotreto antirrobo?, ¿será el sistema definitivo ante los amigos de lo ajeno?... ¿qué opináis?

Gracias mil
Hola, @rafacolmenar

Aquí tienes algunas consideraciones que escribí en otro hilo, por si te resultan de utilidad. Si es así, el hilo completo es interesante y quizás te puede dar alguna otra referencia.

Un saludo

Guten morgen!

Gracias mil
Poca solución es esa para evitar robos. En la mayoría de los robos actuales no las arrancan. Las montan en furgonetas...... Y a enfríar o a cruzar frontera.

Toda medida que uses para evitar robos es bienvenida pero ninguna elimina el riesgo a cero.

Probablemente lo más interesante es un buen seguro para robo y un dispositivo de seguimiento de la moto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

M

que bueno, je je y con cual te fuiste ??

De que año eran los Mercedes?? .................. no dudo de lo que dices , es que es técnicamente improbable , si son antiguos y ya les han codificado las llaves puede pasar pero de los nuevos ni de coña ................. se como funcionan las nuevas llaves .

Esta claro que si se la quieren llevar, se la llevan, pero yo la alarma la llevo (una de Aliexprex) mas de todo para que no la toquen o si la tiran aparcando, al menos con el follon que lia la bocina, la gente lo ve y no se ira sin dejar una nota o alguien te da la matricula del coche, como ya me paso una vez con otra moto.
Saludos y Vsss

Atrás