Keyless perdida. La providencia existe.

QUIJOTE

Curveando
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
1.439
Puntos
63
Hola a todos. Pues eso, que el domingo por la mañana salí temprano para encontrarme con el grupo cerca de Ruidera. Al pasar Manzanares y parar en un semáforo de La Membrilla observó el triángulo to amarillo de alarma y el emblema de la llave con una interrogación. Toco el bolsillo de la cazadora y no noto el bulto dela funda con la llave (imaginaos el cuerpo), no cerré la cremallera y se había salido. Como la moto no podía pararla (no habría podido arrancarla) volví a desandar el camino y, lentamente, mirando los 50km a ver si había suerte. Nada. Llego a casa y cuando estoy cambiándome en el garaje suena el móvil: “ Fulanito de tal? Llamamos de la comisaría de policía, nos ha traído la Guardia Civil una llave de una Bmw”. Voy en un momento. Y allí estaba la llave sin un rasguño.
El hallazgo.- Un ciclista, que venía para Alcázar de San Juan, vió la funda de Bmw donde llevó la llave en elmarcén y al llegar al pueblo, en la rotonda, estaba la GC de tráfico con controles, le entregaron la llave y como llevo una pegatina con la matrícula y modelo pudieron identificar y a través de La Policía Nacional localizarme. Fin de capítulo.
Ruego disculpéis el “tocho” pero quría compartir lo bueno y agradecer públicamente al ciclista, a los agentes de la GC y la PN la labor llevada a cabo. Me han ahorrado quebraderos de cabeza y un buen pellizco en el bolsillo. Muchas gracias.
 
Me alegro por ti, ya verás como no se te olvida el cerrar la cremallera.Cuando bajo de la moto, llave en bolsillo del pantalón y cremallera cerrada aunque luego al partir me haya equipado hasta los guantes y tenga que desandar lo andado (jodido en invierno).
como he dicho, uso una llave normal y corriente, pero soy un maniatico obsesivo a la hora de ponerme la chaqueta u el equipo completo, revisando cremalleras,interiores y exteriores, las de la bolsa,mochila y hasta la bragueta, aunque haya sido la tipica parada para repostar y estirar las piernas, repito todo el ritual de forma habitual...llevo así casi 49 años :D
Muy bien por el ciclista, guardia civil y policia.
 
Última edición:
Te ha sido útil poner la matrícula y modelo en el llavero, pero yo no lo haría.

Al fin y al cabo es una llave que no vale para nada si no se sabe de qué vehículo es, pero si la pilla un malo, te toca cambiar la clave....!si se puede!

Y si no la pilla nadie y la pisa un coche, pues te toca cambiar la clave también....por si acaso, porque no sabes quién la tiene o la puede tener en el futuro.


Yo como mucho pondría un teléfono QUE NO FUERA EL MIO, para que nadie que llame pueda saber mi nombre ni donde duerme la moto si yo no sé lo digo.....que no se lo voy a decir.

Quedó con el para que me la devuelva y ya.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo la llave siempre colgada del cuello y soy maniático de comprobar bien los bolsillos para ver qué quedan cerrados. Por eso valoro los que tienen tiradores en las cremalleras para poder usarlos con los guantes puestos. Me parece bien lo de poner el teléfono en la llave pero no la matrícula

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Tuviste suerte de dar con un buen ciudadano. Muy bien ese ciclista y muy bien la G. Civil.
 
Ese fue uno de los motivos por los que no me compré el keyless, y burn trabajo el del ciclista y los cuerpos

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias a la matricula te localizo gente de bien pero podia no haber sido gente de bien.

La mia sin datos solo va del contacto a un mosqueton en el cinturon y viceversa, comodo y seguro para mi hasta ahora.

Si la perdiera solo lamentaria la perdida pero sin temor por que tengan datos y seguiria con otra de reseva que llevo en el cuello.
 
me parece un poco arriesgado poner datos de la moto en la llave, mejor sólo el telf. móvil...
 
No había caído yo que con el keyless puede suceder esto... :|

Ventajas y desventajas de la tecnología...
 
Yo al keyless no le veo ninguna ventaja con respecto a una llave de las de toda la vida, pero cada uno tiene sus gustos. ¿ Podrían llevar un sistema que cuando, estando la moto arrancada, si separas la llave unos dos metros de la moto se pare el motor?
 
Yo al keyless no le veo ninguna ventaja con respecto a una llave de las de toda la vida, pero cada uno tiene sus gustos. ¿ Podrían llevar un sistema que cuando, estando la moto arrancada, si separas la llave unos dos metros de la moto se pare el motor?
y si se te cae la llave del bolsillo como es el caso cuando estás adelantando en situación comprometida? o pegándote una tumbada de órdago y necesitas el gas para salir de la curva...
uff que miedo...
 
Yo al keyless no le veo ninguna ventaja con respecto a una llave de las de toda la vida, pero cada uno tiene sus gustos. ¿ Podrían llevar un sistema que cuando, estando la moto arrancada, si separas la llave unos dos metros de la moto se pare el motor?
Pues a mí me encanta llegar a la moto, pulsar, ponerme el casco y salir.

Es una preocupación menos. Si hubiera una r con cierre centralizado de maletas, también la pillaba.

Que solo tuviera que usar llave para el candado.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
y si se te cae la llave del bolsillo como es el caso cuando estás adelantando en situación comprometida? o pegándote una tumbada de órdago y necesitas el gas para salir de la curva...
uff que miedo...
Eso que tu describes ¿Es en un circuito o en una carretera pública?
 
Parar el motor podría ser peligroso pero creo que el aviso debería ser algo más llamativo que un chivato en el cuadro. Por ejemplo una luz brillante y destelleante o una alarma acústica. O ambas cosas. Algo, en definitiva, que asegure que te darás cuenta al instante.
 
y si se te cae la llave del bolsillo como es el caso cuando estás adelantando en situación comprometida? o pegándote una tumbada de órdago y necesitas el gas para salir de la curva...
uff que miedo...

Lo lógico sería que se pare al meter punto muerto o parar a 0 km/h.

Yo si que le veo utilidad al keyless. Cuántos os habéis dejado la llave puesta? O tenéis que buscarla entre los bolsillos con los guantes puestos una vez encima de la moto? O quitarla para abrir el baúl? ...

Y perder, la de toda la vida se puede perder igualmente, incluso mas fácil por tener que andar metiendola y sacandola de los bolsillos. La otra, guardada siempre en el mismo bolsillo cerrado o atada a un sitio del cuerpo, y a correr.

Es mi opinión (no tengo keyless).
 
Para mí es muy útil y cómodo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si tuviera puertas, maletero, ventanillas. Etc. Un mando y llave keyless me gusta. Para la moto en mi caso veo más inconvenientes que ventajas. Empezando por el coste en caso de avería o perdida. Pero bueno entiendo para alguien como un mensajero, cartero etc pueda ser útil.

Mis felicitaciones a todos los protagonistas de la historia. Que pena esto sea una excepción y no lo general.
 
Oye y pregunta de perogrullo. Al aparcar como dejáis bloqueado el manillar sin llave tradicional. Es un mecanismo también automático?
 
Si tuviera puertas, maletero, ventanillas. Etc. Un mando y llave keyless me gusta. Para la moto en mi caso veo más inconvenientes que ventajas. Empezando por el coste en caso de avería o perdida. Pero bueno entiendo para alguien como un mensajero, cartero etc pueda ser útil.

Mis felicitaciones a todos los protagonistas de la historia. Que pena esto sea una excepción y no lo general.

Otra comodidad mas a cambio de complejidad, cada cual que valore.
 
Oye y pregunta de perogrullo. Al aparcar como dejáis bloqueado el manillar sin llave tradicional. Es un mecanismo también automático?
Si mantienes pulsado, tras apagar, se bloquea.


Tiene los mismos inconvenientes que perder una llave normal, salvo que es más cara de reponer.

Si no pones la matrícula en el llavero, al que la encuentre igual le da encontrar eso que un pomelo maduro.

Es más cómoda si no la pierdes.....e igual de cara si la pierdes sin datos identificativos en el llavero (no hay por qué hacer otra keyless....haces otra copia de plástico)


Con no poner tu matrícula en el llavero, si la pierdes es igual que perder una llave normal de toda la vida. Copias la de plástico, que seguro que no es tan cara, y tienes lo que tiene todo el mundo con su llave normal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A mí me recomendaron la moto con llave tradicional...

Que si es más fácil de robar..., qué si se puede desactivar si paras cerca de algún organismo oficial..., etc, etc

Pero desde que la probé, llevo ya dos motos con ella. Y es un extra del que ya no podría prescindir...

En uso por ciudad es fabuloso. Sin siquiera tocar la llave, la bloqueo y cierro maletas. Y para la vuelta, hago lo mismo. Contacto para desbloquear dirección y botón de apertura maletas...

Todo, sin tocar siquiera la llave.

Por supuesto, llevo una cartera con cremalleras: dinero, tarjetas y llaves de la moto, porque también llevo esa de plástico siempre conmigo.

Es muy fácil no olvidar nunca cartera y móvil...

Y la llave viene conmigo!!

Es bueno ser confiado y esperar tener tanta suerte como el amigo que abre este hilo, pero puedes no tener tanta suerte...

Mejor, evitar perder llaves...

Saludos

Gracias

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Has tenido mucha suerte.
Hay que darle las gracias al ciclista, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.
La gente buena SÍ existe.
 
Muy bien por el Ciclista y la Guardia Civil. Son gestos que se agradecen.

El hallazgo.- Un ciclista, que venía para Alcázar de San Juan, vió la funda de Bmw donde llevó la llave en elmarcén y al llegar al pueblo, en la rotonda, estaba la GC de tráfico con controles, le entregaron la llave y como llevo una pegatina con la matrícula y modelo pudieron identificar y a través de La Policía Nacional localizarme. Fin de capítulo.
Ruego disculpéis el “tocho” pero quría compartir lo bueno y agradecer públicamente al ciclista, a los agentes de la GC y la PN la labor llevada a cabo. Me han ahorrado quebraderos de cabeza y un buen pellizco en el bolsillo. Muchas gracias.[/QUOTE]
 
Ante todo me alegro por ti Quijote. Siempre que pasa algo malo si va acompañado de algo bueno que lo arregla queda en anécdota positiva. Lo mejor es saber que hay gente decente como el ciclista y gente profesional como la GC que hizo la faena de buscarte.

Sobre el detalle de las keyless par mí es algo prescindible totalmente pero a quien se sea más cómodo bienvenido sea como todo. Sólo como detalle decir que si lo que preocupa es que roben o dejen de robar la moto con la llave no habría que ir con keyless porque es mucho más fácil de manipular. Y conste que soy de los que sufrir en balde no va conmigo. Mientras no deje la moto con las llaves puestas poco me preocupo si me quisieran robar la moto me la robarían igual así que si la próxima lleva keyless tanto da que me da lo mismo.
Yo en la llave lo que llevo en pequeño es la dirección de email. Si quien la encuentra tiene ganas de encontrarme lo hará haya mail, teléfono o matrícula.
 
Que alegria da leer que aun queda gente de bien como ese ciclista. Y muy bien por los agentes de los dos cuerpos. Todo un servicio al ciudadano!!
En lo de llevar la matricula puesta, pues segun como se vea. Si no la recuperas y tienes dudas de quien la pueda tener, al darte la nueva, y supongo y casi seguro va como en los coches, de la centralita se borra la antigua y se codifica la nueva, con lo que quedaria inservible menos el espadin, que si podria abrir el asiento, o maletas si has codificado bombines de maletas con ese espadin.
 
Te ha sido útil poner la matrícula y modelo en el llavero, pero yo no lo haría.

Al fin y al cabo es una llave que no vale para nada si no se sabe de qué vehículo es, pero si la pilla un malo, te toca cambiar la clave....!si se puede!

Y si no la pilla nadie y la pisa un coche, pues te toca cambiar la clave también....por si acaso, porque no sabes quién la tiene o la puede tener en el futuro.


Yo como mucho pondría un teléfono QUE NO FUERA EL MIO, para que nadie que llame pueda saber mi nombre ni donde duerme la moto si yo no sé lo digo.....que no se lo voy a decir.

Quedó con el para que me la devuelva y ya.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

+1



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba