Kia optima

RUNNER

Curveando
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
2.343
Puntos
113
Ubicación
Sevilla
Buenos días...

KIA ya no es la marca rara que hace unos años apareció por el mercado europeo, hay muchos propietarios contentos con sus utilitarios.

Tiene un modelo que a mi me parece precioso, es el KIA ÓPTIMA, berlina grande, con motores de 136 en gasoil y 165 en gasolina, acabados más que satisfactorios, de calidad y aún precio competitivo.

¿por qué no se ven más por la calle? Quizá es caro el mantenimiento, dan problemas?
 
Porque ese kia no se planteó para el mercado europeo, tan solo trajeron unas pocas unidades, pero si te fijas ni la propia web de kia España lo tiene publicitado. Te lo digo porque pase a informarme ya que la idea era comprar el Hyundai I40 o ese y al final la cosa ha quedado fácil de elegir
 
Es lo que mas me extraña, yo lo vi en concesionario KIA hace unos seis meses de casualidad, pero en la web no se anuncia... ni publicidad, ni nada...

Han sacado la nueva version 2014 y mas de lo mismo...

Curioso... :what::what::what:
 
Facil de elegir? A que te refieres? El i40 es mejor coche?
 
Facil de elegir? A que te refieres? El i40 es mejor coche?

No, que el óptima no se vende aquí en España, y lo poco que han traído es más caro, habría que buscar a ver si queda alguno, la mayoría(de esas pocas unidades, vuelvo a repetir) son km 0 y no nuevos...
 
Ah vale!!! ;)

Pues, mi opinión es que nos perdemos un buen coche...
 
Estais seguros de lo que estais hablando??? Nuevo Kia Optima - Kia Motors España
En la página de kia sí está ofertado.
El Optima es un cochazo. A este vehículo le ponen las WV o los cuatro aritos y más de uno estaría babeando por pillar uno.
Diseño 10. El blanco con techo negro lo tiene un vecino mío y es impresionante.
 
Pues sera el modelo 2014, porque hasta mediados de enero no lo estaba y ademas es cuando me comentaron a mi eso. Desde luego si lo han puesto a la venta es una opcion muy buena que se me abre, ya que en casa ya hay un kia y estamos tan contentos con el.

Edito:

He estado trasteando con la web y de momento no deja configurarlo. En fin, aun no he firmado la compra del hyundai... todo sea que al final tiremos a por el Kia jejeje.
 
Última edición:
En Zaragoza por lo menos hay "viejo"
http://www.segundamano.es/zaragoza/kia-optima-17-crdi-vgt-drive-4p/a48892268/?ca=50_s&st=a&c=4

461899_10150693735800365_156773665364_11511334_1929035907_o.jpg
 
Última edición:
Es una pasada de bonito el Optima. El I 40 wagon tambien me gusta, pero he estado configurandolo con cambio automatico (diesel, parece que no hay gasolina ), y aun aplicandole los descuentos se queda en 31.000 euros :eek: caro, caro

Eso si, la lista de equipamiento es infinita .
Otro que sale bien de precio es el Kia Sportage y tambien el Mitsubishi ASX de gasolina ;)
 
Es una pasada de bonito el Optima. El I 40 wagon tambien me gusta, pero he estado configurandolo con cambio automatico (diesel, parece que no hay gasolina ), y aun aplicandole los descuentos se queda en 31.000 euros :eek: caro, caro

Eso si, la lista de equipamiento es infinita .
Otro que sale bien de precio es el Kia Sportage y tambien el Mitsubishi ASX de gasolina ;)

Con los descuentos de la marca, promociones, y usando una promoción de la financiera de hyundai son 23400 lo que me dejan a mi el CW tecno manual 136 Cv
 
Con los descuentos de la marca, promociones, y usando una promoción de la financiera de hyundai son 23400 lo que me dejan a mi el CW tecno manual 136 Cv

Hablas de la ultima versión del i40 familiar?

Ese precio final es muy competitivo...!!!

De todas maneras, y volviendo al KIA, un coche con tan poca penetración en el mercado (impulsado por la propia marca), debe de tener una complicada vida en lo que se refiere a repuestos y a la hora de tocar el motor en cualquier taller de la calle pocos mecánicos se atreverán a tocarlo con garantias.
 
Hablas de la ultima versión del i40 familiar?

Ese precio final es muy competitivo...!!!

De todas maneras, y volviendo al KIA, un coche con tan poca penetración en el mercado (impulsado por la propia marca), debe de tener una complicada vida en lo que se refiere a repuestos y a la hora de tocar el motor en cualquier taller de la calle pocos mecánicos se atreverán a tocarlo con garantias.


Sí sí, versión 2014, entregando mi coche (pero sin descontar el importe que me dan por él)
 
Será que yo le he metido mas pijadas

No no, es el precio que te da más o menos, yo solo le he quitado el xenón, que en el CW va junto al techo solar y son 1600 euros (y no quiero techo) y la versión tecno al completo (que ya va muy bien equipada)
 
Claro, yo meti esas dos cosas y no todos los descuentos
 
El mes que viene sale la nueva versión 2014. Tres motorizaciones y tres acabados, al parecer, bastante completos.

A ver que tal le ha sentado el bisturí...
 
Hablas de la ultima versión del i40 familiar?

Ese precio final es muy competitivo...!!!

De todas maneras, y volviendo al KIA, un coche con tan poca penetración en el mercado (impulsado por la propia marca), debe de tener una complicada vida en lo que se refiere a repuestos y a la hora de tocar el motor en cualquier taller de la calle pocos mecánicos se atreverán a tocarlo con garantias.

El coche no se pero la marca lo esta petando

"Hace 10 años vendíamos precio, hoy vendemos calidad y diseño."

Al acabar el pasado mes de marzo Kia estaba en la 13ª posición, con 2.608 matriculaciones y un incremento interanual del 92 %, un crecimiento en el trimestre del 47 % interanual y un 3,4 % de cuota de mercado, un 5,3 % si tenemos en cuenta sólo el mercado de particulares.
Cerraron 2013 con 6,88 millones de coches fabricados, lo que supuso duplicar ventas en sólo seis años

kia-3.png

kia-5.png



Madrid, 8 de abril de 2014 – Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de marzo en España* con un incremento del 92,2% en sus matriculaciones, cifra muy superior a la subida del 9% registrado por el mercado español respecto al mismo mes de 2013. En total han sido 2.600 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 3,4% lo que supone un extraordinario crecimiento frente a 2013 cuando la cuota de mercado de la marca coreana se situó en el 1,9%.

Especialmente importante está siendo la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del 89% respecto al año anterior, muy por encima de la subida del mercado general. Las 1.880 unidades matriculadas por Kia en este canal en marzo permiten que alcance una cuota del 5,3% en canal privado mejorando en 1,7 puntos la penetración lograda en marzo de 2013.

El primer trimestre ha dejado unos datos muy positivos para Kia Motors Iberia en nuestro país. Con 5.711 matriculaciones y un crecimiento del 47,1% respecto al primer trimestre del año pasado, la filial española de la marca coreana alcanza una penetración del 2,9%. La participación en el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 4,6% en este canal de particulares que se traduce en 4.610 matriculaciones ( 70% incremento frente a 2013).

Por modelos, en marzo el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 1.053 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 10,9%. Le sigue los pasos la gama cee´d con 663 unidades alcanzando una penetración del 4% en su segmento. El nuevo Kia Carens, el monovolumen compacto lanzado en Abril del pasado año logra una penetración del 5,8% con 378 matriculaciones en el segmento de monovolúmenes compactos mientras que el Kia Rio, el utilitario del segmento B matriculó 361 unidades.


Esto no se si les funcionara,
Kia tanteará el mercado premium en Europa con 1.000 unidades del Kia Cadenza
pero creo que tendrian mas posibilidades si los comercializaran con otra marca (algo parecido a Lexus, Acura o Infiniti)
 
El coche no se pero la marca lo esta petando

"Hace 10 años vendíamos precio, hoy vendemos calidad y diseño."

Al acabar el pasado mes de marzo Kia estaba en la 13ª posición, con 2.608 matriculaciones y un incremento interanual del 92 %, un crecimiento en el trimestre del 47 % interanual y un 3,4 % de cuota de mercado, un 5,3 % si tenemos en cuenta sólo el mercado de particulares.
Cerraron 2013 con 6,88 millones de coches fabricados, lo que supuso duplicar ventas en sólo seis años

kia-3.png

kia-5.png



Madrid, 8 de abril de 2014 – Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de marzo en España* con un incremento del 92,2% en sus matriculaciones, cifra muy superior a la subida del 9% registrado por el mercado español respecto al mismo mes de 2013. En total han sido 2.600 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 3,4% lo que supone un extraordinario crecimiento frente a 2013 cuando la cuota de mercado de la marca coreana se situó en el 1,9%.

Especialmente importante está siendo la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del 89% respecto al año anterior, muy por encima de la subida del mercado general. Las 1.880 unidades matriculadas por Kia en este canal en marzo permiten que alcance una cuota del 5,3% en canal privado mejorando en 1,7 puntos la penetración lograda en marzo de 2013.

El primer trimestre ha dejado unos datos muy positivos para Kia Motors Iberia en nuestro país. Con 5.711 matriculaciones y un crecimiento del 47,1% respecto al primer trimestre del año pasado, la filial española de la marca coreana alcanza una penetración del 2,9%. La participación en el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 4,6% en este canal de particulares que se traduce en 4.610 matriculaciones ( 70% incremento frente a 2013).

Por modelos, en marzo el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 1.053 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 10,9%. Le sigue los pasos la gama cee´d con 663 unidades alcanzando una penetración del 4% en su segmento. El nuevo Kia Carens, el monovolumen compacto lanzado en Abril del pasado año logra una penetración del 5,8% con 378 matriculaciones en el segmento de monovolúmenes compactos mientras que el Kia Rio, el utilitario del segmento B matriculó 361 unidades.


Esto no se si les funcionara,
Kia tanteará el mercado premium en Europa con 1.000 unidades del Kia Cadenza
pero creo que tendrian mas posibilidades si los comercializaran con otra marca (algo parecido a Lexus, Acura o Infiniti)

Hace 10 años fue cuando hyundai compro la marca (que quebró en 2003) y fue un cambio enorme en la marca hablando de calidades y estética.
 
Hace 15 dias me acerqué al conce y estaban a la espera de recibicir el nuevo modelo
 
No hay ningún problema, el Hyundai I40 CW, lo pongo en este mismo hilo más atrás creo recordar. Quise mirar tb el óptima para plantearme su compra, pero no lo hay ranchera, el berlina es más caro, y además el modelo anterior salvo alguna unidad que se trajo en principio no se comercializó en España.
 
Muy chulo, a mi me gusta bastante, pero a mi MDR nada de nada, me gusta mucho también el skoda superb 2014, pero lo veo demasiado grande, de todas formas el coche lo decidirá la cochera. La fórmula es bien fácil...

Largo del Coche = Medida de garaje - medida de la moto (la moto no sale del garaje diga lo que diga la MDR)
 
Bueno pues os presento al nuevo miembro de la familia. Le he sido infiel al bmw con una marca coreana (pero a la RT fidelidad eterna)
eba3ajuq.jpg


vesenyda.jpg


utyhahem.jpg


ymamu7ug.jpg


ry3ajy9u.jpg


u5e8uza4.jpg
 
Que bonito compañero!!, enhorabuena.
Ayer estuve vindo unkia ceed de un amigo y me gusto el coche, se parecia mucho a hynday, y me comento que kia es de hyudai, es asi esto?, no lo sabia,por que se parecen mucho.
Yo ando detras del hyundai ix 35 2.0 crdi, en dos meses ya estare con los tramites,.
Difruta de ese coche por que es precioso.
 
Si, cuando kia quebró en 2003 lo compro hyundai y lo tiene como segunda marca dentro del mismo grupo (de ahí que sea algo más economico) pero no por ello más malo. Yo pensando que hyundai era una marca media y resulta que es el tercer fabricante de coches del mundo, y el mayor fabricante de barcos del mundo, con flota propia incluida. El ix 35 a nosotros nos gustaba mucho, pero a igualdad de precio, este trae muchas más prestaciones, consume menos, cúbica 50 litros más de maletero, paga menos impuesto de circulación, menos seguro, y la diferencia de amplitud de asientos de atrás tanto en anchura y en longitud (cosa que a la vista no lo parece pero es asi) el I40 es superior, y más con dos niños que lo que buscamos es espacio.
 
Última edición:
El caso es que hace dos semanas se me antojo cambiar de auto
y tambien me he koreanizado un poco, con un ix35
 
Para mi KIA y HYUNDAI son las marcas que mas han evolucionado y mejorado en los ultimos 7/8 años.

Si alguno llevara 4 aros se venderían como churros
 
A mi los Kia no me convencen demasiado... me gusta mucho más Hyundai.... los acabados sobre todo, sin ser la releche son bastante mejores para mi en los segundos... aunque a veces comparten algunos plasticos que vaya por dios... de todos modos han evolucionado una barbaridad... yo he tenido de alquiler varias veces el IX35 y no tiene nada que envidiar al rey de ese segmento, el Nissan, de hecho hay cosas que son peores en el japonés... el i40 es un coche muy bien parido y va de lujo... ¿lo malo?... pues que con el tiempo y la mejora de calidad estos coches han dejado de ser realmente tan baratos... y están a precio de generalista europeo... y a veces hasta por encima en algunos casos...
 
El rey el rey....si pero,
fijarse en la suma de los primos

http://fotos.subefotos.com/47c4fd9f6986102d1b4263241773ef4ao.jpg

si "fundieran" el ix35 y el sportage en uno solo.....




pd:
Yo veo a KIA como una marca mas fresca y juvenil que Hyundai y logicamente "abaratada adrede"
para ser mas accesible a gente joven, algo parecido a lo que hace Volkswaguen con Skoda en cuanto a diseños.
(el morro del Sportage para mi es el doble de majo que el del iX)


la mayor factoria de autos del mundo, con puerto propio
http://fotos.subefotos.com/c46767a46b891996fa0e0abf625fac44o.jpg
pd2: :huh:¿¿¿solo pintan en blanco????
 
Última edición:
Al final ha caido este... ;)

ata5a8up.jpg


Mes y medio de espera para que me lo entreguen... :(
 
Arriba