Consulta Técnica Kilometraje de la suspensión

Thaiberian

Allá vamos
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Tengo una RS '16 con Dynamic ESA con 30.000kms. según manual de mantenimiento le toca cambio de aceite de horquilla, pero por ningún lado dice cada cuántos kilómetros conviene cambiar muelles de horquilla o amortiguador trasero.
¿Alguién sabe, más o menos, cada cuanto conviene cambiar muelles?

saludos!
 

Chax

Curveando
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Tengo una RS '16 con Dynamic ESA con 30.000kms. según manual de mantenimiento le toca cambio de aceite de horquilla, pero por ningún lado dice cada cuántos kilómetros conviene cambiar muelles de horquilla o amortiguador trasero.
¿Alguién sabe, más o menos, cada cuanto conviene cambiar muelles?

saludos!
Los muelles de horquilla, salvo que estén muy fatigados, no hay que cambiarlos en muchos km.
Del amortiguador trasero, al llevar ESA, no te puedo ayudar, pero entiendo que cuando notes que empieza a desfallecer.
El problema es que nos vamos acostumbrando al desgaste de las suspensiones, y salvo que la moto no se sujete al suelo, pues vamos tirando, igual que en los coches.
Porque un amortiguador no se degrada de hoy para mañana.
 

Sr.Lobo

Curveando
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Yo los cambie con 130000 klm y la verdad que como bien te dice el anterior comentario te vas acostumbrando al mal estado y cuando te quieres dar cuenta andas como las cabras dando botes de lado a lado de la carretera. Desde que le puse los de wilbers como un tren sobre railes, eso si la inversión es cuantiosa pero merece la pena sobre todo por seguridad. Olvidate de lo demás que te cuenten.
 

josan

Curveando
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Lo cierto es lo que te comentan: "Cuando notes que empieza a desfallecer"

Lo que ocurre es que te as acostumbrando poco a poco y cuesta reconocer cuándo han llegado al final.

En general, lo que recomiendan es una revisión cada 30-40 mil kms. En ella se debería revisar el aceite y valvulas. Lo que ocurre es que los amortiguadores de las BMW (no horquillas) no son desmontables, por lo que esto no se puede llevar a cabo generalmente.

Lo que sí he apreciado, es que a los 80.000 kms, los amortiguadores de las motos que he tenido ya estaban mal. Eso haciendo un uso razonable con acompañante en un 50% de las ocasiones (aprox)
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
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Lo cierto es lo que te comentan: "Cuando notes que empieza a desfallecer"

Lo que ocurre es que te as acostumbrando poco a poco y cuesta reconocer cuándo han llegado al final.

En general, lo que recomiendan es una revisión cada 30-40 mil kms. En ella se debería revisar el aceite y valvulas. Lo que ocurre es que los amortiguadores de las BMW (no horquillas) no son desmontables, por lo que esto no se puede llevar a cabo generalmente.

Lo que sí he apreciado, es que a los 80.000 kms, los amortiguadores de las motos que he tenido ya estaban mal. Eso haciendo un uso razonable con acompañante en un 50% de las ocasiones (aprox)
No son desmontables pero los hacemos desmontables. ;)

Thaiberian, primero pedirte disculpas por nuestra tardanza en contestar.

Los muelles se pueden cambiar por dos cosas:

1ª y principal... porque no sean los de dureza adecuada para el piloto y uso de la moto (aunque la moto esté recién sacada del conce).

y 2) Porque hayan cedido por el paso del tiempo (esto normalmente ocurre con los muelles de baja calidad de origen, no con los de la industria auxiliar).

Entra en este enlace de Wilbers y verás los muelles especiales para tu Dynamic ESA, entre otros componentes:

https://www.wilbers-shop.de/index.php?cl=alist&cnid=83cfdb4f31236b3fec085fcb3a9a3798&manufacturer=l7717b4b922c536678ce9edd6482405c&year=2016&catname=83cfdb4f31236b3fec085fcb3a9a3798

Cualquier duda o consulta aquí estaremos para ayudarte.

Un cordial saludo.
 
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