Kilometraje k

Urbike

Arrancando
Registrado
9 Ago 2004
Mensajes
9
Puntos
1
Ando buscando una k75, económica, no más de 2000 euros, para moverme en ciudad, alguna salida esporádica a nivel provincial y envejecer junto a ella.

El porqué de la K es que no hay otro modelo en catálogo que se adecúe más a lo que le pido a una moto. Sí, las hay mejores, pero no necesito una moto nueva de 16-10.000 euros y lo más parecido -Honda Deauville- no me complace a nivel emocional ;).

En principio el tema de la antiguedad no debe suponer un ostáculo, pero si me inquieta el kilometraje, ya que las unidades que he visto sobrepasan los 90.000, llegando incluso a los 150.000. Se que esto depende mucho del trato que se le haya dado, y qué por el dinero que estoy dispuesto a gastarme no se puede pedir más pero, mis preguntas son ¿cuánta vida útil le queda le queda a un motor k de 100.000 km?, ¿qué operaciones de mantenimiento debe habersele hecho obligatoriamente a esta altura de su vida? y finalmente ¿puede compensar, actualmente, la compra de una unidad así?

Gracias por vuestras opiniones.
 
Hola!!

No conozco en estos momentos a nadie que pretenda deshacerse de ella. Yo he tenido una nueva hace varios años ya, y aparte es una moto que conozco bastante bien.-
Fué(y digo fué porque ya no se fabrica) una de las motos más rentables que se hicieron.-

AVERIAS 0
MANTENIMIENTO 0

Conozco muchas que han pasado de los 200 mil sin problemas, con sus escapes originales.-

Si bien su punto debil pueda ser que si encontrases una por ahi deberias comprobar que su amortiguador trasero este condiciones de seguir usandolo, aunque más bien deberias cambiarlo por otro así como los retenes y liquido de las botellas delanteras.-

Por aqui hay varios compañeros que te podrán informar mejor.-

saludos.-
 
Hola a todos:

Como todo en esta vida, todo dependerá del uso que le hayan proporcionado su o sus anteriores propietarios, pero te puedo decir que en Almansa hace poco había una pareja de Guardias Civiles almorzando, con sus K75 en la puerta, y una marcaba 272.000 Km. Desconozco el mantenimiento al que las someten, pero la cifra ya la firmaríamos la mayoría de propietarios.

Como referencia, conozco gran cantidad de unidades con más de 100.000 Km y que siguen rodando perfectamente.

En mi personal opinión, si el motor suena bien, la compresión está en orden y no se aprecian fugas importantes de aceite en motor, caja o grupo, la unidad se podría tener en cuenta.

Saludos desde Alicante
 
Hola Urbike,
Ardua labor te propones al querer encontrar a quien se quiera separar de su k-75 en buen estado de conservación por 2.000 euros.

Como verás bajo mi nik, soy un veterano que estoy envejeciendo junto a mi k-75 ... y aunque espero sobrevivirle ... ella está cada vez mas maja y yo mas viejo. (lleva 149.000 kms.)

Buen ojo tienes al fijarte en esa moto multiusos, si bien agradece más los paseos o trayectos mayores que su uso por ciudad. No porque le sean incómodos, sino porqué en ruta parece que no le pasen los kilómetros.

Esas motos pueden durar ... lo que quieras que te dure (como dice mi mecánico) aunque como ya sabes siempre habrá que realizar inversiones a partir de ciertas edades.
Lo importante es dar con una máquina de fiar ... y pensar que algo más deberás invertir en ella para dejarla como tu quieres.
Espero tendrás suerte, hay muchas en el mercado, pero mucho ojo! ;)
 
Enhorabuena Karlos y Rafi :D había oido hablar con frecuencia de motos que sobrepasaban los 150.000, y sí, la moto había llegado hasta ahí pero... ¿hasta dónde más? Mi duda consiste en saber si el bajo coste de adquisición compensará la puesta a punto y el hipotético mantenimiento intensivo a la que habría de someter a una unidad con esa cifra a sus espaldas. Vamos, que si me va a costar más el colar que el perro ??? ya que en dicho caso tal vez compensara adquirir otra mas ¿reciente? porque en cualquier caso es difícil encontrarlas con menos de 50.000 km y 10 años. Por eso, siendo el modelo el mismo, me da igual una del 88 vamos, ya que para desembolsar 5.000 euros, prefiero buscar una más moderna R850.

Os aseguro que hay unidades por 2.000 euros por ahí, ya que es una moto que aburre a cualquiera :D y con 14 años, no es fácil darle salida a ninguna moto, por muy BMW que sea. Eso sí, tengo claro que yo sería ya su último propietario ;)

Gracias a todos y a ver si puedo daros pronto noticias.
 
HOLA A TODOS LOS ENAMORADOS DE LAS MEJORES MOTOS DEL MUNDO Y POR QUE NO DEL UNIVERSO, HE ENCONTRADO UNA K75 CON 76000 KM. MAS O MENOS EN TODOMOTO SEVILLA, Y POR SOLO 2700 EUROS, NO ME PREGUNTES MAS LA HE VISTO EN www.todomoto.net
 
Yo acabo de adquirir hace unas semanas una K75 flamante, carenada aunke sea el modelo base. La verdad es que los niveles de líquidos (todos) estaban bastante bajos y que a velocidades superiores a 140 me ratea pero... qué cojones! me costó 2000 euros y tiene 116.000 kms.

La verdad es que estoy MUY contento con la compra. Aunque como dicen por acá... a ciertas edades... hay que controlar aceites, frenos, etc etc...

A por ella chaval!
 
¿Cuántos kms le harás al año? Por que si le vas a hacer 10 o 15 mil tienes moto para 3-4 años y, por 2000 Euros a ver quién te da más.

Yo considero que la vida buena de una BMW está hasta los 250.000 kms. Yo llevo 123.000 y ningún problema, además va como el primer dia, sólo hay que hacerle el poco mantenimiento que requiere.
 
A ver Urbike, hoy mismo he consultado la sección de "clasificados", de este mismo foro, hay un montón de K's, aunque no a 2.000 pavos. Es una moto que se cotiza aunque sea muy vieja. Por algo será.

Yo de la mía, no puedo mas que hablar maravillas, y eso que tengo a un compañero de trabajo que todos los días me tira los tejos para que se la venda, pero de momento, por nada del mundo.

Saludos.
 
Holas,
Yo compre una k'75 del 88, pelada sin maletas con 100.000 km por 1900. €, en BCN.

Por ahora, va de miedo...

Suerte,valor y al toro...

Vsss
 
La mia tenia 11 tacos cuando la encontre , hace 4 años, le hice 50000 km y el mantenimiento minimo , aceite, bujias, filtros, un amortiguador trasero , retenes de la horquilla delantera. Estoy encantado con ella y es del 89, pero no te la daria aun hoy por el dinero que tu dices.
Ya que me lleva sin reponer aceite de cambio a cambio, no hay que engrasar cadenas y que coño ..... es fiable. Donde encuentras eso?.
 
solo te digo que la mayoria de las k75 de la guardia civil pasa de los 300.000 km y un colegita me ha dicho que al cambiarlas por las r850 todos se habrian quedado con las k750 si se las vendiesen.
No lo dudes y comprala.
 
Mi primera BMW fué una K75 y mira...aquí sigo. Para mi que es una excelente opción para comprar de 2ª mano y para muchos años. Aguantará todos los km que quieras incluso mas de 300.000 porque tiene un factor a favor muy importante y es la enorme cantidad de recambio nuevo o usado en buen estado que puedes conseguir en desguaces serios de cierta garantía. Además de que hay stock para un montón de años.
Lo que veo mas justillo es el tema del precio pero igual con paciencia la encuentras.
Suerte, Vsss!!.
 
Bueno, gracias por vuestras opiniones.

Busco preferentemente K 75 RT o Metropolitan, si alguno está interesado en deshacerse de la suya, acabo de ampliar el presupuesto hasta los 3.000 euros.
 
:eek: :eek: Puesto que estoy en negociaciones de comprar una RT la mia esta a la venta, negra, pantalla alta, maletas laterales, neumaticos nuevos, pastillas traseras nuevas, soporte Top case Kappa (GIVI). quien este interesado por 3.000 Euros se la lleva.

aaa.jpg
 
Arriba