Kilometros Cambio Kit Distribucion

jcmd

Arrancando
Hace unos meses fui a comentar a mi mecanico el problema de la distribucion de las k's y que la mia ya tenia desde los 25000 kmt el tensor cambiado (ahora tiene 33000) y que ya no hacia ruido al arrancar. cual fue mi sorpresa que me dice que eso no sirve para nada, que deberia cambiar el kit por el nuevo que viene con piñones nuevos mas pqeueños y cadena mas corta, en total unos 600 lereles. que pensais.
Ante la proliferación de desastres en nuestras k's al arrancar, me empieza a dar yuyu. la mia no hace ruido, eso si, hasta los 25000 lo estuvo haciendo, pero como esto parece un poco cuestion de azar, parece que un dia la arrancaré y cataplofff. pensais que los deberiamos cambiar a unos kilómetros o depende del uso que se le dé. los que lo habeis cambiado o habeis tenido la nefasta averia a que kilómetros a sido? un saludo a todos esta moto es una gran moto, si no fuera por estas historias.....

Estoy de acuerdo contigo ultima frase , "es una gran..."
A los 60.000 cambio de tensor a los 63.000 cadena "por el aire"......creo que no sirve de nada cambiar el tensor si no cambian patines y alguna cosa mas.....

Rafagassssssssss

el problema es que a los que nos llego a hacer ruido al arrancar ya llegamos tarde.
los patinetes estaban tocados y la cadena empezaba a tener olgura.

asi pues , yo recomendaria a todos que el primer cambio de cadena y patinetes fuera a los 60000 por si las moscas.

o antes incluso de los 60000 si notais algun ruidillo raro o alguna cosa anormal al arrancar (mas vale prevenir que lamentar).

y a partir de que cambias todo el conjunto de cadena y patinetes , ademas del nuevo tensor hidraulico , los proximos cambios , creo que cada 80000 como mucho seria lo mas prudente.

pero esto es una sugerencia personal que os hago , no se que dira oficialmente BMW , pero mi filosofia es prevenir y no llegar a tener que curar , que las escopetas y las facturas del conce las carga el diablo.

vssss

Lo de los piñones y cadena no lo entiendo, ya que las primeras unidades el piñon de la cadena venia cojido con una tuerca al cigueñal pero a partir del 2006 este se dejó fijo en el ciguieñál (creo) por lo tanto no es tán facil de cambiar, miraremos el reprom a ver que dice.
Un saludo.

buenas tardes, en este modelo de moto bmw se lucio de lo lindo, despues de 5 + 1 bmw, tengo una 1200 gt con 40000 km. y un monton de historias, que el concesionario soluciono en garantia poniendo mucha voluntad de su parte, pero es que la moto en cuestion se las trae, sales de viaje pensando y esta vez que se le averia. saludos
cada vez que entras en el foro te llevas una alegria... :-[ :-[

Atrás