Kilómetros con los que NO comprarías una F650GS

acorsinl

En rodaje
Registrado
12 Jul 2018
Mensajes
152
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Buenas señores,

Yo sigo tan contento con mi R1200GS, pero tengo un amiguete que está mirando con buenos ojos una F650GS de segunda mano... y tengo la pregunta del millón que es difícil contestar sin un "depende", porque según haya estado cuidada, si los ha hecho por ciudad, carretera o campo... pero bueno, a grandes rasgos: ¿con cuántos kilómetros NO comprarías esta moto?

Buscando por el foro veo que hay alguno que le ha hecho 100.000 y creo haber visto a alguien que le había hecho 150.000... lo que no sé es si no las hay con más porque la moto no aguanta más o si es que la gente cambia de modelo antes de que el motor diga que hasta aquí hemos llegado :)

¿Algún número a ojímetro que penséis los que tenéis o habéis tenido una que puede aguantar vuestra máquina?

Gracias!
 
¿De que modelo hablamos? Año?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buen punto... F650GS de la última hornada, 2006-2007 aprox son las que está mirando.
 
Yo opino que si los ha hecho de forma normal y con sus mantenimientos adecuados la compré siempre y cuando vaya hacer pocos km al año. El precio ha de ser acorde al kilometraje claro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo vendí mi Dakar de 2001 con 185.000km, con cero problemas mecánicos fuera de lo conocido (bombas de agua cada 40.000, embrague a los 90.000, discos con 100.000...) Mantenimiento de piezas de desgaste que lógicamente no son eternas.
Se la quedó un vecino que la coge poco, pero ya ha vuelto a poner el marcador a 0.

A lo que voy, si tu amigo tiene poco presupuesto y es un poco mañoso, que no le de mucho miedo el kilometraje. Piensa que una persona que a su moto le ha hecho más de 100.000km se los ha hecho bien por necesidad o por gusto, pero los habrá hecho con el cuidado y mimo necesario para que la moto le dure.

Pero si tiene buen presupuesto, pues cuantos menos km mejor. Por poner un límite, yo marcaría los 80.000, porque en poco le tocará cambio de embrague.
 
Yo la compré con 36000 km del año 2002 Ahora tiene 56000 km y todo perfecto saludos y suerte.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si su intención es tenerla poco tiempo, y sabiendo que le entra en presupuesto sumando lo que pueda necesitar contando con los km que tiene ( es decir, como te han comentado antes de la posibilidad de hacerle embrague a los 90000 y que tenga 85000) Si la ve cuidada no veo problema. Si no anda mucho y le hace menos de 10000 en un año, la podría vende en dos años en la barrera de los 100000. Si tiene más de 100000 y el le hace km, hay que ser realistas, le va a costar venderla, aunque la moto se encuentre bien (aunque también depende del precio que se le ponga)

Si su intención es tenerla tenerla tiempo creo que haría el cálculo de los posibles mantenimientos gordos de una con muchos km, por ejemplo embrague, rodamientos dirección y amortiguadores, y ese dinero lo añadiría al presupuesto de búsqueda de una con menos Km. No sé si me explico.

De todas formas, lo que te han comentado, hay mucha paranoia con los Km, y al final para el motor depende más de los litros de gasolina consumidos y que los mantenimientos fueran correctos. Y la parte ciclo, pues lo mismo, que no llevara mala vida en campo etc.

Yo mismo compré mi 1200 con 30000 y ahora tiene 87000. Si buscara moto ahora, seguro que recelaría de una moto con casi 90000km, y sin embargo pienso como de bien está la mía y ahora mismo no la vendo aún pudiendo sacar más de lo que la compré hace cuatro años (aire aire del 2011)
 
Yo no veo problema, mi pareja empezó con una F650GS de 2005 que compramos con 70.000kms y vendimos con 85.000kms sin problemas reseñables.

Ten en cuenta que a estas motos se les pone el marcador a 0 cuando llegan a los 100.000kms, así que si ves alguna con muy pocos kms desconfía...
 
Pues dependiendo del precio no hay límite ; nunca he visto con más de 200.000 kms , entiendo que porque se venden mal pero por haber hay una 800GS que lleva 600.000 kms sin abrir motor así que todo es cuestión de dinero y de una posible reventa

Salu2
 
Totalmente de acuerdo con todos! A ver si encontramos algo apañado. Gracias!
 
Es una moto muy del día a día y que se suele utilizar para distancias medias o cortas, salvo el típico viaje largo de vacaciones (exceptuando los forofos, claro). La mayoría de la gente, cuándo se ponen a hacer viajes de larga distancia o más asiduos suelen comprar modelos bicilíndricos de mayor cilindrada, por lo que el dato de los kilómetros es algo quizá un poco más secundario. Yo me fijaría más en el estado general de la moto y en las cosas que ya se le han cambiado de las que se suelen romper.
 
Es una moto muy del día a día y que se suele utilizar para distancias medias o cortas, salvo el típico viaje largo de vacaciones (exceptuando los forofos, claro). La mayoría de la gente, cuándo se ponen a hacer viajes de larga distancia o más asiduos suelen comprar modelos bicilíndricos de mayor cilindrada, por lo que el dato de los kilómetros es algo quizá un poco más secundario. Yo me fijaría más en el estado general de la moto y en las cosas que ya se le han cambiado de las que se suelen romper.

Pero incluso para eso vale. Mi novia con su 650gs del 2001 me persigue en nuestros viajes tanto por nacionales como por autovías y autopistas a velocidades de 120 o 130 140 por fuera de España. Este año sin ir más lejos llegó a Montenegro en una viaje de 14 días y varios viajes de una semana, por Francia y Pirineos. Y siempre con menos consumo que mi 1200Gs. Con maletas y todo. Y de momento sigue dando guerra.

Yo se lo tengo dicho más de una vez, si quisiera hacer un viaje largo de meses, creo que vendería mi 1200 y compraría una de estas, por sencillez mecánica, electrónica, capacidad de carga, peso, consumo... y por llevar dos motos iguales por tema de recambios.

Eso sí, pasas de la suavidad de la 1200 al temblor tractoril de la 650. Es otro concepto.
 
Pero incluso para eso vale. Mi novia con su 650gs del 2001 me persigue en nuestros viajes tanto por nacionales como por autovías y autopistas a velocidades de 120 o 130 140 por fuera de España. Este año sin ir más lejos llegó a Montenegro en una viaje de 14 días y varios viajes de una semana, por Francia y Pirineos. Y siempre con menos consumo que mi 1200Gs. Con maletas y todo. Y de momento sigue dando guerra.

Yo se lo tengo dicho más de una vez, si quisiera hacer un viaje largo de meses, creo que vendería mi 1200 y compraría una de estas, por sencillez mecánica, electrónica, capacidad de carga, peso, consumo... y por llevar dos motos iguales por tema de recambios.

Eso sí, pasas de la suavidad de la 1200 al temblor tractoril de la 650. Es otro concepto.

Efectivamente, no es que la moto no valga para eso y para más, es que la gente enseguida se ve tentada por tener más potencia a partir de velocidades ilegales y por la suavidad del bicilíndrico y sucumben a la tentación, aunque luego se encuentran con otras pegas, sobre todo a nivel económico. Pero a poco que se tenga claro el concepto de moto que es (y que no tenga que llevar demasiados kilos) hay moto para rato.....
 
Arriba