kilometros motor boxer

4C71534E5B4D5857504A5B4C5B4D3E0 dijo:
Cómo en cualquier vehículo, depende del número de kilómetros y de cómo se le hayan hecho esos kilómetros.

Una moto con 5000km puede estar reventada y otra con 150.000 estar en plena forma.

Tal como te han dicho antes, si ha sido usada razonablemente, casi casi que está en rodaje.

Salu2.

Tan acertado como de costumbre, rOmpe.
 
Hola a todos. Mi GS 1200 de 2006 va por los 118.000 kms y cada dia me tiene mas enamorado. Casi no gasta aceite, de hecho, desde la revision de los 110.00 no he rellenado nada de aceite.
Y en breve le caeran unos cuantos kms mas, el mes que viene me voy a Estambul :cool:
Un saludo desde Bilbao ;)
 
Yo tengo la rt 1150 de 2001 con 22.000 kms y el motor aún no se ha soltado, aún le falta. Con esta moto tengo asumido que de motor tengo moto para toda la vida, los problemas vendrán de o normal, embrague, cardan...pero de motor es eterna.
 
Eso sí os digo, los motores de refrigeración por aceite no duran más por casualidad, es porque el aceite mantiene mejor la temperatura del motor con contrastes y variaciones de escasa entidad y sin brusquedades.
 
Eso sí os digo, no se porque tiene la gente tanto empeño en cambiar por la rt 1200....el salto cualitativo en cuanto a calidad de materiales a ido a peor. También es una moto menos vestida y con menor protección. He probado una y otra y me quedo con la 1150, os lo aseguro.
 
0B29322334297577460 dijo:
Yo tengo la rt 1150 de 2001 con 22.000 kms y el motor aún no se ha soltado, aún le falta. Con esta moto tengo asumido que de motor tengo moto para toda la vida, los problemas vendrán de o normal, embrague, cardan...pero de motor es eterna.
A 2.000 kms/año, para toda la vida, seguro :eek:
 
082A3120372A7674450 dijo:
Eso sí os digo, los motores de refrigeración por aceite no duran más por casualidad, es porque el aceite mantiene mejor la temperatura del motor con contrastes y variaciones de escasa entidad y sin brusquedades.
Es justo al revés, de ahí las holguras de los actuales boxer.
 
103229382F326E6C5D0 dijo:
Eso sí os digo, no se porque tiene la gente tanto empeño en cambiar por la rt 1200....el salto cualitativo en cuanto a calidad de materiales a ido a peor. También es una moto menos vestida y con menor protección. He probado una y otra y me quedo con la 1150, os lo aseguro.
Por que pesa 50 kgs menos?
 
R1150R con 130000Km en plena forma, embrague de origen, eso si la trato con mucho cariño, la zona roja la dejo para las japos, mi boxer ni tocarla!
 
5E41585D555A6B4753340 dijo:
hola a todos, discuto con un amigo cuantos kilometros se pueden considerar muchos para la r 1200 r, ( de cara a una posible compra), yo le digo que esa moto con 20.000 km esta nueva para comprarla y el dice que 20.000 son muchos, y ahi estamos con el dilema, a ver si entre todos podemos decidir una cifra a tomar como limite a la hora de comprar una r 12 r de segunda mano,

gracias a todos


vamos a ver, dile a tu amigo que el motor R lleva años fabricándose y está muy logrado, dile a tu amigo que ese motor se suelta entre los 10 y los 12000kms aproximadamente y que hay gente con un motor R1200 con mas de 200000kms, También dile a tu amigo que se han hecho varias encuestas de estos tipod de motos y sus fallos y el motor no tiene fallos, cosa diferente con otras cositas como la transmisión y otras tonteriillas, es un motor lento y magnífico yo he tenido ya 3 motos con este motor y voy por otra mas y dile a tu amigo que se lo ha escrito un ingeniero técnico industrial especializado en diseño y construcción de máquinas, a ver si con esto ya sabe un poquito mas del mundo de las R se anima y entra en el club ;)
 
4C4C414E45524F534F4C49544152494F200 dijo:
[quote author=704D45474E4B4D7D6F0C220 link=1296558542/61#61 date=1305736757]Toma ya. :cool:
es verdad joer ::)[/quote]


SNIF ,,,,, YO OPINO IGUAL


SALUDOS
 
0D797E6C6B0B66706A6D6C3F0 dijo:
Hasta los 20.000 no se termina de soltar un Boxer, hasta los 50.000 esta casi en rodaje, hasta los 150.000 en plena forma y luego segun el trato .......
Esto es explicar una cosa con meridiana claridad... ;D ;D ;D ;)
Yo añadiria, y luego segun el trato...hasta los..., 500.000?  :eek: :eek: ;D igual me pasao! ;D ;D ;D
 
Alguien en estas respuestas ha contestado que a partir de los 60.000 kms. es cuando ha comenzado a notar un cambio radical... Pues bien, no sólo yo, sino mi esposa que me acompaña siempre me decía el otro día que le llamaba la atención que la moto hacía un ruido de aceleración mucho más fino, que vibraba menos a alta velocidad y que no notaba "dientes de sierra" en la entrega de potencia...Ahí está mi esposa!!!

Pues bien, es cierto totalmente: en estos momentos he pasado de 65.000 y apruebo no sólo lo que indica mi esposa, sino que el consumo ha disminuido entre 0,1 y 0,2 litros a los 100.

Eso sí: revisiones puntuales cada 10.000 con todo lo que conlleva y ya he realizado 3 reglajes de vávulas, cambio correa alternador...

Me dice el mecánico (me la revisa desde los 6000 kms) que tengo en embrague en perfectas condiciones y que el uso de gasolina 98 habitual (esto es subjetivo, por supuesto) SE NOTA cuando abre el motor.

En fin, sin duda, un indestructible y duradero motor.

Saludos
 
60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
[quote author=5E41585D555A6B4753340 link=1296558542/0#0 date=1296558542]hola a todos, discuto con un amigo cuantos kilometros se pueden considerar muchos para la r 1200 r, ( de cara a una posible compra), yo le digo que esa moto con 20.000 km esta nueva para comprarla y el dice que 20.000 son muchos, y ahi estamos con el dilema, a ver si entre todos podemos decidir una cifra a tomar como limite a la hora de comprar una r 12 r de segunda mano,

gracias a todos


vamos a ver, dile a tu amigo que el motor R lleva años fabricándose y está muy logrado, dile a tu amigo que ese motor se suelta entre los 10 y los 12000kms aproximadamente y que hay gente con un motor R1200 con mas de 200000kms, También dile a tu amigo que se han hecho varias encuestas de estos tipod de motos y sus fallos y el motor no tiene fallos, cosa diferente con otras cositas como la transmisión y otras tonteriillas, es un motor lento y magnífico yo he tenido ya 3 motos con este motor y voy por otra mas y dile a tu amigo que se lo ha escrito un ingeniero técnico industrial especializado en diseño y construcción de máquinas, a ver si con esto ya sabe un poquito mas del mundo de las R se anima y entra en el club  ;)[/quote]
Pero qué dices, compadre, si la grúa que diseñaste en tu proyecto ni funcionaba ni na ;D ;)

No le hagáis ni caso, que el [highlight]Llanero[/highlight] se dedica al petróleo :-? y de máquinas no tiene ni idea :-* :-*
 
1C1205050E570 dijo:
[quote author=60606D62697E637F636065786D7E65630C0 link=1296558542/60#60 date=1305705606][quote author=5E41585D555A6B4753340 link=1296558542/0#0 date=1296558542]hola a todos, discuto con un amigo cuantos kilometros se pueden considerar muchos para la r 1200 r, ( de cara a una posible compra), yo le digo que esa moto con 20.000 km esta nueva para comprarla y el dice que 20.000 son muchos, y ahi estamos con el dilema, a ver si entre todos podemos decidir una cifra a tomar como limite a la hora de comprar una r 12 r de segunda mano,

gracias a todos


vamos a ver, dile a tu amigo que el motor R lleva años fabricándose y está muy logrado, dile a tu amigo que ese motor se suelta entre los 10 y los 12000kms aproximadamente y que hay gente con un motor R1200 con mas de 200000kms, También dile a tu amigo que se han hecho varias encuestas de estos tipod de motos y sus fallos y el motor no tiene fallos, cosa diferente con otras cositas como la transmisión y otras tonteriillas, es un motor lento y magnífico yo he tenido ya 3 motos con este motor y voy por otra mas y dile a tu amigo que se lo ha escrito un ingeniero técnico industrial especializado en diseño y construcción de máquinas, a ver si con esto ya sabe un poquito mas del mundo de las R se anima y entra en el club  ;)[/quote]
Pero qué dices, compadre, si la grúa que diseñaste en tu proyecto ni funcionaba ni na ;D ;)

No le hagáis ni caso, que el [highlight]Llanero[/highlight] se dedica al petróleo :-? y de máquinas no tiene ni idea :-* :-*[/quote]

dentro de nada te voy a ver y te voya dar un beso y un abrazo amor mio :-*
 
Llanero escanea el título y ponlo en el foro ya sabes si no hay foto no hay título. ;D ;D ;D.Y ya se antes de que me lo digas tú que soy un mamón. :D
 
Hola a todos,yo la moto boxer que he visto con más kilometros fué una R-1100-RT con 328.000 y solo con mantenimiento,un kit de embrage y unos cables cortados,como problemas...el sonido de su motor era como el de una moto con más de "20.000" km.


V,SSSSS.
 
Yo la moto con más kilómetros que he visto la conducia una señora alemana, la moto era una GS 1100 y tenía sobre los 340.000 km, su compañero con otra igual y con 250.000 km.
No tenian ninguna intención de cambiar de moto y todo esto ocurria en Marruecos con lo que les quedaba unos kilómetros para volver a casa.
Los kilómetros que dice tu amigo los pasamos muchos al año.
 
2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
[quote author=5E41585D555A6B4753340 link=1296558542/0#0 date=1296558542]hola a todos, discuto con un amigo cuantos kilometros se pueden considerar muchos para la r 1200 r, ( de cara a una posible compra), yo le digo que esa moto con 20.000 km esta nueva para comprarla y el dice que 20.000 son muchos, y ahi estamos con el dilema, a ver si entre todos podemos decidir una cifra a tomar como limite a la hora de comprar una r 12 r de segunda mano,

gracias a todos


vamos a ver, dile a tu amigo que el motor R lleva años fabricándose y está muy logrado, dile a tu amigo que ese motor se suelta entre los 10 y los 12000kms aproximadamente y que hay gente con un motor R1200 con mas de 200000kms, También dile a tu amigo que se han hecho varias encuestas de estos tipod de motos y sus fallos y el motor no tiene fallos, cosa diferente con otras cositas como la transmisión y otras tonteriillas, es un motor lento y magnífico yo he tenido ya 3 motos con este motor y voy por otra mas y dile a tu amigo que se lo ha escrito un ingeniero técnico industrial especializado en diseño y construcción de máquinas, a ver si con esto ya sabe un poquito mas del mundo de las R se anima y entra en el club  ;)[/quote]
Si con que mire el cuenta kms, de cualquiera de las r de la guardia civil, ya le llega, cuando te los encuentres en la carretera para , y preguntale que kms tiene la moto, te sorprenderas
 
Estos motores son duros porque con el cubicaje que tienen dan una potencia de risa,de tal manera que van muy poco apretaos.Vamos,que son tractores de dos ruedas......le pones un arao y a labrar.
Un saludol.V
P.D.Muy buenos tienen que ser los italinos para que una gran marca como BMW delegue en Gillardoni la fabricacion de los cilindros de este duradero motor.
 
Creo que coincido con el resto del personal, sólo añadir que te asegures de que viene de buenas manos, entonces, "estrenaras moto", compañero.
Saludos desde el sur del sur. Edu.
 
He visto las rt que tienen la guardía civil en la academia de Mérida, andan entre 360.000 y 420.000kms, ¿20.000 kms muchos??

vs
 
Refloto el post porque he estado buscando información sobre kilometrajes, metallubes y similares... pero... llegó el abogado del diablo....

Bueno, bueno, bueno, tampoco es para tanto. El bóxer es un motor "poco apretado" en comparación con ciertas motos de la competencia, especialmente japonesas, pero no olvidemos que el 1200 actual de 110 CV saca una potencia específica teórica de 91,7 CV/litro y puede girar a más de 8000 rpm con una compresión de 12:1 y una velocidad lineal de pistón de alrededor de 20 m/s. (este dato no lo recuerdo con exactitud). Esto lo hace MUCHO más apretado que casi cualquier motor de coche de turismo actual y cercano al de motos japonesas standard.

También he visto en desguaces, Fords Mondeos, Citroen C5s, Audis A4s con 500-600.000 kms. de taxis... pero son motores que giran a 6000 rpm máximo o 4000 en diesel y potencias específicas de 50-70 CV/litro... y camiones, ni digamos, 1 millón y medio, 1,2 millones, pero claro, son 2200 rpm y 30 CV/litro.

Sí que es cierto que, hablando de motos, las BMW bóxer son de las que más unidades hay con muchísimos kilómetros porque son motos, esencialmente, ruteras. No son motos de gran rendimiento sino de hacer kilómetros.

Me inclino a pensar que la gran duración se debe a un muy buen mecanizado de piezas y a que, normalmente, son motores que se suelen llevar a regímenes medio-bajos de giro (hablando de motos) y, posiblemente, que al estar refrigerados por aire, compensen el desgaste con la mayor dilatación por temperatura de estos motores en comparación a los refrigerados por líquido.

El tema, como ya ha comentado algún otro forero antes, es que la moto no es sólo el motor... son multitud de piezas, juntas, retenes, cables, tubos, por no hablar de la electrónica barata, que son las que de verdad dan quebraderos de cabeza.

Mi R1200 R actual, del 2007,tiene 34.000 km. supongo que no son muchos ¿no?

Por cierto... no veo que ninguno de estas motos de larga duración, sus usuarios hayan hecho mención al uso de aditivos para el aceite... y aún así, duran y duran... ¿durarán más echándolos? :D
 
427F7D6E776E6869070 dijo:
Refloto el post porque he estado buscando información sobre kilometrajes, metallubes y similares... pero... llegó el abogado del diablo....

Bueno, bueno, bueno, tampoco es para tanto. El bóxer es un motor "poco apretado" en comparación con ciertas motos de la competencia, especialmente japonesas, pero no olvidemos que el 1200 actual de 110 CV saca una potencia específica teórica de 91,7 CV/litro y puede girar a más de 8000 rpm con una compresión de 12:1 y una velocidad lineal de pistón de alrededor de 20 m/s. (este dato no lo recuerdo con exactitud). Esto lo hace MUCHO más apretado que casi cualquier motor de coche de turismo actual y cercano al de motos japonesas standard.

También he visto en desguaces, Fords Mondeos, Citroen C5s, Audis A4s con 500-600.000 kms. de taxis... pero son motores que giran a 6000 rpm máximo o 4000 en diesel y potencias específicas de 50-70 CV/litro... y camiones, ni digamos, 1 millón y medio, 1,2 millones, pero claro, son 2200 rpm y 30 CV/litro.

Sí que es cierto que, hablando de motos, las BMW bóxer son de las que más unidades hay con muchísimos kilómetros porque son motos, esencialmente, ruteras. No son motos de gran rendimiento sino de hacer kilómetros.

Me inclino a pensar que la gran duración se debe a un muy buen mecanizado de piezas y a que, normalmente, son motores que se suelen llevar a regímenes medio-bajos de giro (hablando de motos) y, posiblemente, que al estar refrigerados por aire, compensen el desgaste con la mayor dilatación por temperatura de estos motores en comparación a los refrigerados por líquido.

El tema, como ya ha comentado algún otro forero antes, es que la moto no es sólo el motor... son multitud de piezas, juntas, retenes, cables, tubos, por no hablar de la electrónica barata, que son las que de verdad dan quebraderos de cabeza.

[highlight]Mi R1200 R actual, del 2007,tiene 34.000 km. supongo que no son muchos ¿no?[/highlight]Por cierto... no veo que ninguno de estas motos de larga duración, sus usuarios hayan hecho mención al uso de aditivos para el aceite... y aún así, duran y duran... ¿durarán más echándolos?  :D


Yo diria que estas acabando el rodaje, je je je, la mia tiene 20.000 mas que la tuya aproximadamente y va de coña. ;)
 
A esa moto todavía no le han hecho el rodaje; está nuevecita del paquete.
Mira lo que duran los motores de las Rt de la GC y eso que pasan por muchas manos y las maltratan y aún así no pueden acabar con ellas.
 
A la mia rt 1100 esta mañana le han caido los 130.000 km y hasta que no termine la crisis imaginate los que le quedan.
 
4E45524D524D494B57454A240 dijo:
A esa moto todavía no le han hecho el rodaje; está nuevecita del paquete.
[highlight]Mira lo que duran los motores de las Rt de la GC y eso que pasan por muchas manos y las maltratan[/highlight] y aún así no pueden acabar con ellas.
:-? :-? :'( :'(
 
Yo a mi R100CS le hice la friolera de 270.000 . nada en el motor, nada en el cardan...nada de nada.
Averias que tuvo, luces (desgaste de cables), motor de arranque sucio - que no estropeado. y la centralita que se me jodió por una gotera en el parking, así como una masa de un cable del piloto trasero que me descargaba la batería.
No Miento!!!

El resto 1 embrague, ruedas, baterias y aceites. Creo que se le hicieron valvulas dos o tres veces - le llevaba el mantenimiento yo.
AH , y solamente se le ajustó una vez el encendido con estroboscópica porque hacía el tonto (rateaba) a 140 -160.
Esa maquina volaba!!
Llevaba unos Bing de la gendarmeria francesa,cogia los 190-200 increiblemente bien y rápido TENIA UN REPRIS DE COJONES, y cuando la vendi :'(, por el nacimiento de mis hijos... la cagué!!!
La moto todavia la tiene un amigo, lleva 320.000 :D :D y todavia corre!! - No le ha hecho nada de motor!
Con ella viajé por toda Europa- toda Europa- fui a cabo Norte y a Moscú. Aventuras las que querais.
Estas motos son unos hierracos!!! ;) ;) ;)

Fabricada en el 84 - vendida en el 94 - usada a DIARIO SIN PARAR - 270.000 km  - NUNCA ME DEJO TIRADO, llevada hasta dia de hoy por este amiguete.
ES VERDAD QUE CUANTO MAS VIEJITAS, MAS FINAS VAN ;) ;)

Me conformaria si mi actual R850R 2001 - me sale la mitad de buena que aquella cacharra!!!

Un saludo a todos!!!

P.D. se la quise recomprar hace menos de un año por 4000 Eu - la vendí por 300.000 de entonces... y me mandó al Peo -cariñosamente- Podeis imaginar su satisfacción...que Cabrón!!! >:(
 
7B647D78707F4E6276110 dijo:
hola a todos, discuto con un amigo cuantos kilometros se pueden considerar muchos para la r 1200 r, ( de cara a una posible compra), yo le digo que esa moto con 200.000 km esta nueva para comprarla y el dice que 200.000 son muchos, y ahi estamos con el dilema, a ver si entre todos podemos decidir una cifra a tomar como limite a la hora de comprar una r 12 r de segunda mano,

gracias a todos

Era una errata, quería escribir 200.000 kms.

Bueno pues te contesto:

"En efecto 200.000 kms pueden ser muchos si no se ha cuidado", no obstante hay un par de cosillas que verificándolas te pueden indicar cómo está la moto...
 
ese amigo que tienes lo que pasa es que aun no sabe lo que es una moto bmw es mas que una moto y dile que con 20000 la moto esta como un niño virgen osea casi sin estrenar
 
la mia tiene 53.000km, esta muy cuidada , ya que siempre la caliento y cambio aceite cada 5000km, y ahora entre cambio y cambio de aceite no baja el nivel, empieza a estar rodada. Si esta cuidada hace 100.000 y mas sin problemas...
 
TAN SENCILLO COMO QUE DEPENDE DE LAS MANOS QUE USEN LA MOTO......COMO TODO....¿O NO? ;)
 
5D42485F4459464E580B0 dijo:
Yo a mi R100CS le hice la friolera de 270.000 . nada en el motor, nada en el cardan...nada de nada.
Averias que tuvo, luces (desgaste de cables), motor de arranque sucio - que no estropeado. y la centralita que se me jodió por una gotera en el parking, así como una masa de un cable del piloto trasero que me descargaba la batería.
No Miento!!!

El resto 1 embrague, ruedas, baterias y aceites. Creo que se le hicieron valvulas dos o tres veces - le llevaba el mantenimiento yo.
AH , y solamente se le ajustó una vez el encendido con estroboscópica porque hacía el tonto (rateaba) a 140 -160.
Esa maquina volaba!!
Llevaba unos Bing de la gendarmeria francesa,cogia los 190-200 increiblemente bien y rápido TENIA UN REPRIS DE COJONES, y cuando la vendi :'(, por el nacimiento de mis hijos... la cagué!!!
La moto todavia la tiene un amigo, lleva 320.000 :D :D y todavia corre!! - No le ha hecho nada de motor!
Con ella viajé por toda Europa- toda Europa- fui a cabo Norte y a Moscú. Aventuras las que querais.
Estas motos son unos hierracos!!! ;) ;) ;)

Fabricada en el 84 - vendida en el 94 - usada a DIARIO SIN PARAR - 270.000 km  - NUNCA ME DEJO TIRADO, llevada hasta dia de hoy por este amiguete.
ES VERDAD QUE CUANTO MAS VIEJITAS, MAS FINAS VAN ;) ;)

Me conformaria si mi actual R850R 2001 - me sale la mitad de buena que aquella cacharra!!!

Un saludo a todos!!!

P.D. se la quise recomprar hace menos de un año por 4000 Eu - la vendí por 300.000 de entonces... y me mandó al Peo -cariñosamente- Podeis imaginar su satisfacción...que Cabrón!!! >:(

Un buen relato si señor :)
 
20.000 kms.????. Yo la compré nueva y casi casi con las pruebas y tal, los haces sin darte cuenta. Creo que con esos kms. ni siquiera llega a ser de segunda mano.
 
Ahora que tengo tiempo, estoy hospitalizado desde hace 12 dias, os dire que 20.000 Km es el final del rodaje. Ahora empieza lo bueno de este motor, insaciable de quilometros; un buen mantenimiento, revisiones cuando toca y a disfrutar.

Yo tengo 116.000 Km en tres años y si no fuera por un par de accidentes ya tendria 140.000 km. Pero...... todo mantenimiento por la BMW ha de ser controlado o insistir en algunas piezas ocultas a la vista, como el arbol del cardan, que en mi caso me lo encuentro oxidado en el extremo de la parte conica. >:( >:(
Cojo la moto cada dia, llueva o no, todas las revisiones en BMW y me encuento los cojinetes de ese extremo echos polvo por la oxidacion. No lo entiendo, si ha pasado todas las revisiones, yo que se, si hay que evitar el agua en esa parte conica. Ahora el cambio del arbol y mano de obra me subio los 900 €.
Ojo al mantenimiento compañeros que os hacen. Vigilad la zona de las "agallas de goma" del cardan.
Bueno, eso es lo que me paso a MI y solo a MI, espero que a vosotros no.
Saludos y buenas fiestas.
 
Hola mi cafetera R1100S ha cumplido este verano pasado los 200.000 y los que le quedan va perfecta eso si mimada y solo pasa por mis manos.

varias010.jpg
[highlight]FELIZ NAVIDAD[/highlight]
 
Felicidades, yo tambien llegué y es una felicidad y orgullo tener una moto que te regale tantos kilómetros de diversión.

Nuestros boxer son de lo que ya no hay. :(
 
Por cierto, las BMW tienen la fama, merecida, pero no exclusiva.

En la revista "La Moto" de este mes de enero, viene un piloto que le ha hecho a su Suzuki GSXR-750 200.000 Km, actualmente tiene ya 205.000 sin más problemas que el mantenimiento y piezas de desgaste.

Y en el número anterior, otro piloto con una Yamaha XS 400, de 1987, que acaba de cumplir también 200.000 km. y funcionando. A los 130.000 le abrieron el motor para cambiar unas juntas y aprovecharon para cambiar lo que vieron mal, pero ahí sigue...
 
Mi RT 1200 comprada abril 2010 45.000 km (perfecta).Un compañero mio con RT1150 400.000 km y funciona perfectamente.
 
Arriba