Kilómetros no paran de parpadear

javierzs

Arrancando
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos
6
Buenas tardes.

Antes de nada... un saludo a todos, puesto que me he incorporado hace poco tras un parón de varios años.

Tengo una duda y aunque he intentado buscar por el foro, pero no he encontrado nada al respecto. En mi k1200 los kilómetros no paran de parpadear, pero cuando pongo un parcial, no lo hace.

Es normal?. A alguien le ha pasado?

Gracias anticipadas.
 
Buenas tardes.

Antes de nada... un saludo a todos, puesto que me he incorporado hace poco tras un parón de varios años.

Tengo una duda y aunque he intentado buscar por el foro, pero no he encontrado nada al respecto. En mi k1200 los kilómetros no paran de parpadear, pero cuando pongo un parcial, no lo hace.

Es normal?. A alguien le ha pasado?

Gracias anticipadas.
si tardan en decirte algo ,ponlo en el foro de las "K".
 
Yo estoy igual que tu con el cuadro de mi 1200 ADV pero desde que le puse uno de 2ª mano porque al original se le partió el display.
¿Le has cambiado el cuadro por algo?
VSsss.;)
 
Yo no le hecho nada, ya que la he comprado hace 15 días.
Las dos cosillas que le visto ha sido eso del cuentakilómetros y que la luz del freno trasero no funciona, pero si le doy al de delante, si.
Como tengo garantía, les diré que lo miren, pero quería la opinión de usuarios por sí luego me cuentan cualquier historia, ya que no es concesionario oficial.
De momento, el sensor del freno trasero no lo localizaron y tengo que llevarla.

Un saludo.
 
Gracias Llanero.

Como no tengo ninguna opinión mejor que la tuya... lo dejaré en manos del taller y que la lleven ellos a BMW si lo estiman oportuno.

Salu2.
 
espera...... voy a llevarme mi GS-911 y hoy veré al niño, si el lo autoriza, le meteremos el aparato y resetearemos el sistema como elemento nuevo instalado a ver que hace... si funciona y conoces a alguien que tenga uno y te quiera hacer el favor, quizás se solucione el error
 
Bueno en primer lugar quiero decir que ha sido un placer conocer a Llanero y a su Llanera (Solitaria como diría Manitafuria:):):):) )
En segundo lugar es cierto que esta mañana mientras desayunabamos me comentaste que traías el GS911, pero lo que no entendí es que lo hacías con la intención de pasárselo a mi moto.
Sino te aseguro que te hubiera autorizado con los ojos cerrados y abiertos también.;)
¿Porqué no me dijiste que era por lo del cuadro?
Bueno de todos modos haré lo que me dijiste, actualizar la nueva versión del software del GS911 y buscar esa opción que me dijiste y si con eso no va, le desconectaré la batería y la dejaré así un par de días a ver que pasa.
Cuando haga todo esto ya os lo dejaré por aquí para que tengais la información.
Por cierto Rafa me he bajado el manual que has colgado del GS y le daré un vistazo que seguro que está muy bien.
Muchas gracias y a ver cuando repetimos.
Un abrazo.
VSsss.;)

P.D: Cuando te venga bien mírame lo del enlace que me dijiste para mirar el historial de la moto y que versión de software te has bajado del GS911, a ver si es la que yo tengo o es otra más actual.
 
Si te lo dije mamón...... que si querias lo intentábamos que lo tenia ahi en la maleta y me dijiste que tu lo tenias también jajajajajaa bueno bueno..seria por el ruido del bar.....

Tu haz la prueba y si te funciona, diselo en este post al compi por si conoce a alguien que le pase el GS-911 y se quite algún que otro quebradero de cabeza


El enlace que me pides y como hacerlo con pelos y señales está aqui http://www.bmwmotos.com/foro/showth...cil%EDndrico&p=4563693&viewfull=1#post4563693 justo encima de como matricular como clásica paso a paso
 
Pues quillo no me enteré de ese detalle.
Que más me daba a mi.
El jueves lo miro en mi moto y ya os cuento.
Por cierto cuando tengas un rato mírame tu versión de software
Y no digas más mamón a la gente que luego en vivo pareces muy modosito
 
A ver mamones no digais mas mamón que os pongo un punto :D:D:D

La confianza da asco :rolleyes2:
 
Pues quillo no me enteré de ese detalle.
Que más me daba a mi.
El jueves lo miro en mi moto y ya os cuento.
Por cierto cuando tengas un rato mírame tu versión de software
Y no digas más mamón a la gente que luego en vivo pareces muy modosito

Está en el tutorial en la parte de instalación en el pc, allí véras las que hay;)
 
Da gusto leer a los entendidos.

Yo creo que antes de mi jubilación... estaré tan puestos como vosotros.

Os seguiré con atención.

Vss
 
Bueno aquí estoy preparando mi GS911 y el portátil para conectarlo todo a mi moto y a ver si es verdad que con el último software del aparato puedo poner en el cuentakilómetros los mismos kms que tiene la moto y que dejen de parpardear.
Si no funciona esto puedo hacer lo otro que me dijo Llanero que es dejar la moto con la batería desconectada un par de días, pero no creo que esto funcione porque el cuentakilómetros que tiene ahora la moto llevaba desconectado mucho tiempo y los kms de su antigua moto siguen apareciendo.
Pero por probar no queda.
Luego os contaré.
VSsss.;)
 
Bueno señores.
Le he pasado y repasado el GS911 y lo único que consigo es configurar el cuadro para que marque en kms o en millas.
Por otro lado me lee que hay un error en el cuadro (detecta que los kms de este no corresponden con los de la moto).
Así que tengo 3 opciones:
Esperar que hexcode amplíe el software e incorpore alguna utilidad que permita configurar los kms del cuadro
Ir al conce algo que no haré porque no me dieron ninguna garantía cuando les llamé y salga bien o salga mal me van a cobrar por el tiempo que le dediquen a la moto
O atreverme de nuevo y cambiar el display de este cuadro al que traía moto y se acabó el problema
Seguiré informando
VSsss.;)
 
Porque no pruebas a hacer en el apartado ADAPTACIONES una adapatación, valga la dedundancia a ver que pasa.......de perdidos al rio.....
 
Estuve mirando en el apartado de Adaptacioens pero no vi nada que estuviera relacionado con el cuadro.
Creo que es por si adaptas alguna sonda o algo por el estilo.
De todos modos lo revisaré pero me temo que no hay tu tía.
Gracias Virago.
VSsss.;)
 
ya se que no hay nada específico.......pero como se supone que es para adaptar al sistema algo nuevo, vamos entiendo que será para que el sistema lo registre .......al menos eso creo, por probar a darle......como mucho te quedas como estabas.....

Por lo que se hay cinco sistemas dentro del cambus y uno de ellos es el cuadro.......y este tiene su propio sistema y por eso el lio la ecu de la moto tiene unos datos y la ecu del cuadro otro......asi que se tienen que adaptar el cuadro a la ecu de la moto......se puede hacer.....seguro, sino cuando cambian el cuadro en un conce que hacen, darle de alta en la ecu de la moto.
 
Última edición:
No llanero, en el apartado KOMBI que es el cuadro no hay más utilidades.
 
Virago en el apartado adaptaciones no he visto nada para combinar el cuadro con la centralita pero lo voy a revisar.
Rafa he seguido el tutorial y me bajé la última versión del software y no he encontrado nada más que las opciones de poner kms o millas y la de leer y borrar los fallos del cuentakilómetros (que a mwi no me lo borra porque me dice que el fallo sigue presente).
Les he enviado un mensaje con una consulta a Hexcode y al distribuidor en España.
Ya os iré contando cuando me respondadn.
VSsss.;)
 
es verdar que no hay nada especifico.....habrá que darle al de adaptación genérico, que supongo que habrá......lo descargue la nueva versión al ver que el tuto de llanero lo había pero tampoco me fije mucho en ese apartado de adaptaciones pero es lo único que veo factible, porque de todo lo demas nada de nada.
 
Bueno aquí estoy preparando mi GS911 y el portátil para conectarlo todo a mi moto y a ver si es verdad que con el último software del aparato puedo poner en el cuentakilómetros los mismos kms que tiene la moto y que dejen de parpardear.
Si no funciona esto puedo hacer lo otro que me dijo Llanero que es dejar la moto con la batería desconectada un par de días, pero no creo que esto funcione porque el cuentakilómetros que tiene ahora la moto llevaba desconectado mucho tiempo y los kms de su antigua moto siguen apareciendo.
Pero por probar no queda.
Luego os contaré.
VSsss.;)

Llanero tambien te digo que hay una opción para hacer un reset, y otro que era para agregar nuevos componentes o algo asi, sino liate a patadas con ella :rolleyes2:
 
del manual de llanero del GS 911 en adaptaciones tienes un botón en la ventana de resetear todos los valores de adaptación........es al único que veo con posibilidades, la consulta a Hex también es una "good idea" a ver que dicen....
 
Llanero tambien te digo que hay una opción para hacer un reset, y otro que era para agregar nuevos componentes o algo asi, sino liate a patadas con ella :rolleyes2:

Ese es.. Os lo explique alli.. Es una teoria a ver.

Contacto esperas check si la bateria esta ok reseteas para aparatos nuevos.

Una vez finalizado quitas contacto quitas gs 911 y que pruebe.

Si no, ahora quitaremos bateria, y esperamos 5 min hacemos procedimiento habitual del puño y cerramos contacto, conectamos gs911 y lo volvemos a intentar lo primero que te puse.

A ver si asi logras que te lo detecte en condiciones.

Al final debiste dejarme intentarlo yo mamon
 
Ese es.. Os lo explique alli.. Es una teoria a ver.

Contacto esperas check si la bateria esta ok reseteas para aparatos nuevos.

Una vez finalizado quitas contacto quitas gs 911 y que pruebe.

Si no, ahora quitaremos bateria, y esperamos 5 min hacemos procedimiento habitual del puño y cerramos contacto, conectamos gs911 y lo volvemos a intentar lo primero que te puse.

A ver si asi logras que te lo detecte en condiciones.

Al final debiste dejarme intentarlo yo [HIGHLIGHT2]mamon[/HIGHLIGHT2]


Premio para el amigo Llanero!!!!!! Un puntito mas para el caballero. :cool2:
 
Bueno ya me han contestado de Hexcode.
Me dicen que no tienen previsto incorporar una función para resetear o modificar los kms y que debe ser en el conce donde lo hagan.

En inglés:

Ticket #: PROBLEM INSTRUMENT CLUSTER
Status: assigned
Comment by: Zoöl Höll
.---
| Hi Manuel,
|
| No, we wont be adding any functions where the actual mileage of the motorcycle can be altered. I suggest you go to a dealer for that.
|
| Thank you,
| Zoöl
`---

--------------------------------------------------------------
A comment has been added to your helpdesk ticket.


En español (más o menos):

Ticket # : PROBLEMA DEL GRUPO DE INSTRUMENTOS
Estado: asignado
Comentario de: Zool Höll
. ---
| Hola Manuel,
|
| No, nos volveremos a añadir cualquier función donde se encuentra el kilometraje real de la motocicleta alterados. Te sugiero que vayas a un concesionario para eso.
|
| Gracias,
| Zool
`---

-------------------------------------------------- ------------
Un comentario ha sido añadido a su servicio de asistencia billete.


Así que le quitaré el display del cuentakilómetros que tengo montado y que compré de 2ª mano y se lo pondré a mi cuadro original.
Con mucho cuidado por supuesto.
VSsss.;)
 
y no vas a probar antes lo de la adaptación.....
 
Virago el apartado de adaptaciones solo es para elementos relacionados con el motor.
No veo nada que se refiera al cuadro o a la electrónica.
He mirado iuncluso entrando con otros modelos de motocicleta y que va, no veo nada.
Si tu sabes de esa posibilidad dímelo por favor.
Y por supuesto muchas gracias.:)
VSsss.;)
 
Mira lo que te han comentado los de hex lo veo correcto (hay paises que manipular Km es delito)

lo de adaptaciones la verdad que a dia de hoy se sabe poco porque que yo sepa nadie lo ha probao y estoy de acuerdo que parece que no es para el tema cuadro......pero tampoco sabes a ciencia cierta que no sea para que el sistema reconozca elementos electrónicos......

Lo que yo te quiero decir es que si yo estuviese en tu situación lo haría de la siguiente manera:

1º reset adaptación.......si no va
2º al conce a ver si lo puede dar de alta.....si no va
3º lo de apañar un cuadro con el otro.

no veo más alternativas....
suerte :thumbsup:
 
Pero nuestro amigo el Niño ha reseteado la moto o estas esperando que lo haga yo?????

O te compras una rt y le pones el cuadro que es mas guapa que la tuya.:undecided:

Llanero cade vez que entras en el foro mi telefono pita como un condenado, y hoy me has despertado de la siesta :angry::angry::angry:
 
Vaya hombre ya se ha pronunciado el duo sacapuntas.
:):):):)

Si Llanero ya había pensado en esa posibilidad y así tenía repuesto de todo.
Y hasta había pensado que las ruedas de la que comprara de reserva ponerlas en un lado de mi moto como la llevan las vespas.

Manita hijo yo pensaba que los grandes pensadores como tu no dormían, solo veían American Chooper.
Que se entere el foro, que ves ese culebrón de machotes bigotudos con cueros y tatuajes.

Agur nenes.
VSsss.;)
 
Vaya hombre ya se ha pronunciado el duo sacapuntas.
:):):):)

Si Llanero ya había pensado en esa posibilidad y así tenía repuesto de todo.
Y hasta había pensado que las ruedas de la que comprara de reserva ponerlas en un lado de mi moto como la llevan las vespas.

[HIGHLIGHT2]Manita hijo yo pensaba que los grandes pensadores como tu no dormían, solo veían American Chooper.
Que se entere el foro, que ves ese culebrón de machotes bigotudos con cueros y tatuajes.[/HIGHLIGHT2]

Agur nenes.
VSsss.;)

Guapetón es que los chicos con tatuajes me ponen mas que tu :cool2:
 
Pero nuestro amigo el Niño ha reseteado la moto o estas esperando que lo haga yo?????

O te compras una rt y le pones el cuadro que es mas guapa que la tuya.:undecided:

Llanero cade vez que entras en el foro mi telefono pita como un condenado, y hoy me has despertado de la siesta :angry::angry::angry:

ennn? y como es eso?
 
Vaya hombre ya se ha pronunciado el duo sacapuntas.
:):):):)

Si Llanero ya había pensado en esa posibilidad y así tenía repuesto de todo.
Y hasta había pensado que las ruedas de la que comprara de reserva ponerlas en un lado de mi moto como la llevan las vespas.

Manita hijo yo pensaba que los grandes pensadores como tu no dormían, solo veían American Chooper.
Que se entere el foro, que ves ese culebrón de machotes bigotudos con cueros y tatuajes.

Agur nenes.
VSsss.;)

jajajaja
 
Hoy he llamado al taller y me dicen que el causante de lo de los kilómetros era un error causado por el sensor de presión de la rueda trasera.

No sé si será eso. Habrá que esperar al resultado final, porque todavía no han montado el nuevo.

Salu2
 
Nooooo. Me van a cambiar el sensor de la rueda.

Espero que eso solucione todo.
 
Buenas señores , años después de este hilo , he llegado hasta aquí ,primero que nada disculpa por no presentarme antes , soy de la isla de la Palma y tengo una f650gs años 2009 le tuve que cambiar el cuadro porque el mío se quedó apagado de por vida , y los.kilometros no paran de parpadear que tengo que hacer ?
 
Buenas Yenedey.
Yo lo solucioné pasando por el concesionario.
Le di muchas vueltas e investigué mucho pero es lo único que no pude hacerle a mi moto, ya que se lo hacía todo, revisiones y arreglos.
Hasta aquí te puedo contar.
Suerte, y por favor si lo solucionas cuenta por aquí como.
VSsss.
 
He leído que el parpadeo de los km suele ocurrir porque hay discrepancias entre la memoria de km del kombi (cuadro de mandos) y la bmsk (centralita del motor), no sé si las demás centralitas envían datos de km.
En este foro hay un post llamado "OBD avanzado" donde algunos compañeros dan unas instrucciones muy buenas.
Por lo general, en el cambio de Kombi, lo mejor es traer una que tenga menos km que el nuestro ya que los programas usados permiten subir los km (nunca bajarlos)
 
Arriba