Duda de compra Kilometros para compra de una R 1200 GS adventure dde 2ª Mano

estais haciendo un lio al hombre jejeje , a ver yo con unos cuantos boxer doy mi humilde opinion,,, kms?? yo acabo de vender una con 130 mil y nada de problemas, sin sintomas de embrague y cardan brillante,,,, claro que hay gente que solo hace ciudad y eso pues es peor que viajes que es para lo que estas motos se suelen utilizar,,, lo del clack al meter primera es mas que normal,,, y mas si va caliente,,, en las demas velocidades ese clack no es muy normal aunque a veces pues le pase,,, bmw boxer tiene eso,,, cuando te enamora te enamora y admites sus defectos como los mejores del mundo ,,, es un motor inrompible de hecho las hay con cientos de miles de kms,,, pero no deja que lleve su mantenimiento hecho,,, no tiene porque ser en concesionario, pero que lo lleve correctamente ( el tener un motor rustico y fuerte no significa que na haya que mimarlo) por lo demas te aconsejaria que alguno del foro probase esa moto que te gusta,,, su opinion seria mas certera que la tuya,,,, y bueno,,, a disfrutar de estas motos. saludos
 
Mikelforbes, yo que tengo la doble árbol, que suene la primera si le das fuerte puede ser, pero que casi tampoco, ahora las demás en la mía entran como la mantequilla. De hecho ya te he comentado que estoy tentado a cambiarla por na LC de 2016 y es justo el cambio de marchas lo que me hace dudar. En la gs entran mucho mejor que en las LC, al menos las LC antes de las euro 4.
No debe sonar nada, y cardan tampoco, debe ir fina filipina, sin ruidos ni extraños. Yo he cogido la las anteriores a la mía, y también iban muy bien, y ni cardan, ni marchas sonaban. Si puedes probar otra unidad, para comparar, estaría muy bien. No retoques en la que ya has probado, sino que pruebes otra moto para poder comparar.
 
Mikelforbes, yo que tengo la doble árbol, que suene la primera si le das fuerte puede ser, pero que casi tampoco, ahora las demás en la mía entran como la mantequilla. De hecho ya te he comentado que estoy tentado a cambiarla por na LC de 2016 y es justo el cambio de marchas lo que me hace dudar. En la gs entran mucho mejor que en las LC, al menos las LC antes de las euro 4.
No debe sonar nada, y cardan tampoco, debe ir fina filipina, sin ruidos ni extraños. Yo he cogido la las anteriores a la mía, y también iban muy bien, y ni cardan, ni marchas sonaban. Si puedes probar otra unidad, para comparar, estaría muy bien. No retoques en la que ya has probado, sino que pruebes otra moto para poder comparar.

En valencia casi en ningun sitio de dejan probar las motos... (no tienen seguro, no se fian) y eso que tengo 51 tacos 25 ( son 28?) de carnet A y cara de buena persona... aqui me la han dejado probar porque como he ido tantas veces ya... hahahaha
 
En valencia casi en ningun sitio de dejan probar las motos... (no tienen seguro, no se fian) y eso que tengo 51 tacos 25 ( son 28?) de carnet A y cara de buena persona... aqui me la han dejado probar porque como he ido tantas veces ya... hahahaha
¿Cómo vas a comprar una moto sin probarla al ser de segunda mano? Pensaba que tenían un seguro especial de talleres para estas cosas.
 
A ver, te cuento brevemente mi experiencia ya que todo esto lo sufrí como tú ahora.
Yo pasé de una Suzuki intruder 800 a la GS, compre la moto sin probarla pero muy bien aconsejado y el vendedor me envió vídeos de todo tipo y de todo lo que le pedí.
A la Suzuki le entraban las marchas como mantequilla y con esta me costó acostumbrarme, sobre todo la tercera que sonaba ese "clonk" pero ya te digo que con los días llegas a acostumbrarte tanto que ni lo notas, yo lo e achacado a que e aprendido a llevar la GS y nos emos echo amigos.

Un mecánico al que le lleve la moto para probarla y que vende de segunda mano me dijo que iba perfecta y que me acustumbraria.

Deja aconsejarte por el foro que hay mucha experiencia, no le tengas miedo a vendedores particulares y lo mismo te merece la pena hacerte unos kilómetros por qué la moto que busques está en otra comunidad.

Y ya que estamos si puedes comprar una doble árbol.
 
Buenas noches, pues no se decirte. Depende de la moto y el año, porque dependiendo de que año sea, puede haber tenido problemas de una u otra cosa...o ninguno. Muchas Gs 2007 dieron problemas con el modulador del ABS, de las 2010 no conozco ningún caso, porque BMW cambió el modulador por otro diferente (aunque puede haber alguno 2010 averiado, yo no lo se, pero no conozco ninguna). Yo miraría una de aire de 2010/ 2012. Son las mejores de aire por haber sido las últimas (con todos los problemas resueltos). Mirar el embrague (que no patine) mirar estado general de la moto, marcas de caidas, desgaste de discos de freno (si se nota mucho reborde al tacto), estado de las pastillas de freno mantenimiento que ha tenido la moto... que le toca la próxima revisión...
Un saludo.
A partir de 2011 ya trae el aforador de la gasolina revisado y que no falla.
A partir de ese año son las 100% depuradas de todo
 
Vale... Creo que he encontrado la respuesta a mis dudas respecto a los "clonk" y la brusquedad de la moto que probé ayer... En este hilo he leído cosas que sentí ayer!! Haha

Es lo que tiene ser un novato en boxer/cardan.

Ayer me sentí llevando una Harley...

 
En mi opinión, prisas para comprar cero. Hay miles de motos. Más si cabe las GS que son las más vendidas. Invierte tiempo en buscar, probar, comparar...lo ganarás en tranquilidad y satisfacción. Enfócalo desde el punto de vista de que ya has empezado a tener una GS. La búsqueda es el principio. Y que la que compres te de tranquilidad.
 
Hola a todos:

No tengo experiencia en BMW motos, y he oido de todo, hasta el punto que ya no me aclaro... Unos dicen que 100.000km no es nada.. otros dicen que no... El caso es que buscando de segunda mano me encuentro de todo, y no se a que acogerme como un rango "seguro" a la hora de mirar lo km que pueda llevar la moto.

La media que he encontrado es de 70.000-80.000 Km

Considerais que es una locura comprarse una moto por 10.000 euros con esos km o mas?

Es que llevo un cacao mental que ya no es normal....

Encontre hace poco una con 108.000km pero me asustó muchisimo esa cantidad de Km, y luego un amigo me dijo que eso no era nada para una Boxer si se había cuidado bien.

Alguna opinion consejo?

Gracias.
Yo vendo la mia con 58000 km del 2008 con aceites y filtros cambiados siempre cada 5000-6000 km con aceites sinteticos y cambio aceite cardan cada 20000. Tiene maletas de aluminio y muchos extras que veras en la foto. 8500 sin maletas ni akrapovik. Y con maletas 9200€
 

Adjuntos

  • 67BBD899-D45E-420F-B253-D3EB3D9BF7BE.jpeg
    67BBD899-D45E-420F-B253-D3EB3D9BF7BE.jpeg
    218,6 KB · Visitas: 65
  • D229D042-F53A-4B74-A656-24EA2C61B441.jpeg
    D229D042-F53A-4B74-A656-24EA2C61B441.jpeg
    226,2 KB · Visitas: 62
  • 16235538-A6E0-49C1-9610-6E98A951C0AE.jpeg
    16235538-A6E0-49C1-9610-6E98A951C0AE.jpeg
    190,2 KB · Visitas: 54
  • F7A0456C-C6EA-4D84-9D60-EC42C73D44E5.jpeg
    F7A0456C-C6EA-4D84-9D60-EC42C73D44E5.jpeg
    149,9 KB · Visitas: 51
  • D468CC3D-9174-42CF-BED0-1FF3A3B18077.jpeg
    D468CC3D-9174-42CF-BED0-1FF3A3B18077.jpeg
    117,3 KB · Visitas: 49
  • CF6B9BD6-90DC-4FBA-BDE9-DECE7B6829B6.jpeg
    CF6B9BD6-90DC-4FBA-BDE9-DECE7B6829B6.jpeg
    123,7 KB · Visitas: 47
  • C3BFC795-6578-4C56-9EE4-6A63C6551822.jpeg
    C3BFC795-6578-4C56-9EE4-6A63C6551822.jpeg
    146,2 KB · Visitas: 45
  • 312304C8-4591-4E5F-89FF-8E56C9251AA3.jpeg
    312304C8-4591-4E5F-89FF-8E56C9251AA3.jpeg
    137,4 KB · Visitas: 45
  • 7CB56F40-0803-4935-8C63-D1BD9C975D7C.jpeg
    7CB56F40-0803-4935-8C63-D1BD9C975D7C.jpeg
    83,4 KB · Visitas: 43
  • E516BA6B-26CE-45BE-8425-A66B1ECE10D9.jpeg
    E516BA6B-26CE-45BE-8425-A66B1ECE10D9.jpeg
    97,2 KB · Visitas: 46
La mía la tengo puesta por 12000. Pero teniendo 48.000 km, varias chuches, 7 años y todos los extras de las últimas doble árbol pues algunos las prefieren a las primeras LC. Hay gente que lo ve bien y otros que prefieren gastar más y comprar una LC de 2015 en adelante. Son gustos y opiniones.
 
Como veis esta

Año: 2008 Km: 75.000
7.500,00 €


El mercado empieza de ahí en adelante...

Motos del 2010 - 2012 de los 13k no bajan... Y no me llega el presupuesto.
Yo tengo una de 2008 y va perfecta, no es una moto que te vayas a terminar, 105 CV dan para mucho, que luego los modelos posteriores son más potentes si, pero el presupuesto se comienza a estirar mucho, a partir del año 2008 si es con esa y toda la mandanga es una gran moto

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Hola a todos:

Acabo de probar la moto de arriba, y como no tengo experiencia en motores boxer tengo estas dudas:

Es normal en estas motos que al cambiar de marcha hagan el típico "clack" fuerte? Y que lo haga en las 3 primeras marchas?

También he notado que a régimen bajo, en marcha, si cortas gas, también hace un ruido como si el cardan tuviera holgura o algo así...

Otra cosa, si das gas es normal que notes que los cilindros reparten la fuerza de un lado más que del otro?

La sensación es de moto "arcaica" muy "mecánica"...
Si

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Casi 11.000€ por una moto de 12 años?
No me parece una buena oportunidad

El forero que la vende dice en su último mensaje que “todo es negociable en esta vida”. Tiene 24k km, equipa dita con maletas, y negociable. Todo es hablar.

saludos
 
Bueno pues hoy la moto se ha llevado a la BMW y después a un taller amigo, para que la revisaran bien revisada. Se ha probado en carretera, en ciudad y la han checkeado de todo, y en los dos sitios han dicho lo mismo. "El dueño de esta moto la ha cuidado muy bien, esta perfecta"

Así que... YA TENGO UNA ADVENTURER!!!

Muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado.

Al final la "paranoia" de los ruidos simplemente era que no conozco estos motores. Menos mal!!!
 
Bueno pues hoy la moto se ha llevado a la BMW y después a un taller amigo, para que la revisaran bien revisada. Se ha probado en carretera, en ciudad y la han checkeado de todo, y en los dos sitios han dicho lo mismo. "El dueño de esta moto la ha cuidado muy bien, esta perfecta"

Así que... YA TENGO UNA ADVENTURER!!!

Muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado.

Al final la "paranoia" de los ruidos simplemente era que no conozco estos motores. Menos mal!!!

Felicidades por tu adquisición. Ahora a disfrutarla haciéndola muchos kms.

como me dijo un mecánico a mi, hazla 4mil kms y ya me dices si te gusta el bóxer. Cuando le cojas el truque to, que lo tiene, la vas a disfrutar un montón.

saludos
 
Felicidades por tu adquisición. Ahora a disfrutarla haciéndola muchos kms.

como me dijo un mecánico a mi, hazla 4mil kms y ya me dices si te gusta el bóxer. Cuando le cojas el truque to, que lo tiene, la vas a disfrutar un montón.

saludos
Si, ahora toca una READAPTACION, tanto de conducción como de aguantarla y moverla en parado!!! Jajajaja
 
Ya estoy en ello, necesito información para saber si se puede poner una salida USB o algo para alimentar al móvil y un soporte para móvil para este modelo/año del 2008
 
Yo llevo este,
RAM Mount RAM-B-149Z-UN7U - Soporte (Teléfono móvil/smartphone, Soporte pasivo, Negro, Aluminio, De plástico, Acero inoxidable, 47,6 mm, 22,2 mm) https://www.amazon.es/dp/B006X387ZS/ref=cm_sw_r_cp_apip_rwNxbiBbEuaFP

Y para poner toma de mechero lo bueno es conectarlo al can bus. Con un cable que lo puedes comprar en bmw o por Internet. Así evitas que te pueda dejar la batería vacía, si va directo.
 
Si se puede y soporte cualquiera que puedas sujetar al manillar o a donde quieras.
Yo particularmente llevo este desde mi anterior moto y me gusta mucho.
https://www.amazon.es/dp/B01N6M0I9M/ref=cm_sw_r_other_apa_i_rzevEbHW7YP3D

Perfecto, pues ya está pedido y en camino el soporte que me has recomendado, y una funda y candado de disco de freno.

Empieza la fiesta de las chuches...

Siguiente misión: pico de pato!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo este,
RAM Mount RAM-B-149Z-UN7U - Soporte (Teléfono móvil/smartphone, Soporte pasivo, Negro, Aluminio, De plástico, Acero inoxidable, 47,6 mm, 22,2 mm) https://www.amazon.es/dp/B006X387ZS/ref=cm_sw_r_cp_apip_rwNxbiBbEuaFP

Y para poner toma de mechero lo bueno es conectarlo al can bus. Con un cable que lo puedes comprar en bmw o por Internet. Así evitas que te pueda dejar la batería vacía, si va directo.

Tienes algún enlace para el cable? El can bus es la toma de corriente que tiene cerca del asiento verdad?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tienes algún enlace para el cable? El can bus es la toma de corriente que tiene cerca del asiento verdad?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tiene una clavija con un tapón por la zona del pico de Pati. Ahí pones el cable, que es un macho. Sueldas o pones fichas de empalme.

https://www.ebay.es/itm/OEM-BMW-Motorrad-Reparaturstecker-3-polig-Original-611656-83300413585-/132767449844
1
 

Adjuntos

  • BD12030E-0C8D-4C8B-A384-3BCA72344D04.jpeg
    BD12030E-0C8D-4C8B-A384-3BCA72344D04.jpeg
    41,8 KB · Visitas: 17
hola. yo he dejado hace poco una gs pero el modelo normal, esta en bmw de leganes (Madrid) porque allí compre mi rt y deje la gs, la venden por 14900, a mi me dieron 14000. la moto esta nueva, tiene 35000 km hechos con mucho mimo y esta cargadisima de extras. pero como te digo no es la adventur. echala un vistazo.
 
hola. yo he dejado hace poco una gs pero el modelo normal, esta en bmw de leganes (Madrid) porque allí compre mi rt y deje la gs, la venden por 14900, a mi me dieron 14000. la moto esta nueva, tiene 35000 km hechos con mucho mimo y esta cargadisima de extras. pero como te digo no es la adventur. echala un vistazo.
Si hubieras leído los últimos posts habrías visto que ya compré una. Pero gracias por avisar.
 
Sobre todo y creo que muy importante, no te precipites si además no eres buen conocedor de estas motos.
Informarte, ves probando unas y otras, y el día que salga la Tuya, algo te dirá que és Esta.
Totalmente de acuerdo el comentario del compañero, y si es de doble arbol de levas MEJOR, la mia es del 2011 con 80 mil comprada nueva y Full y mejor que el primer día, sus revisiones mu estrictas, no te apures.


suerte
 
Arriba