Kilos conductor equipaje y acompañante para el ESA R1200RT LC

alpalaciosl

Allá vamos
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
531
Puntos
43
Buenas, tengo curiosidad, haber si alguien sabe algo, aproximadamente a cuantos kilos (peso conductor, equipaje, acompañante) corresponden cada posición de ESA, un casco, un casco y maletas y dos cascos.
 
Saludos cordiales desde Barcelona.

Interesante pregunta, si señor. Ahora a la espera de respuesta.


Cordialmente:
Jordi AP
 
Pues yo me imagino algo en plan como los ascensores no..? Jajaja
Calcula 75-80kg x persona y luego ya equipaje...

1 casco= 75-80 kg
1 casco 1 maleta= será 75- 80kg + la carga máxima q puedas llevar en la maleta (creo q 20kg)
2 cascos= a tope 75-80 kg x2 + el máximo de todas las maletas.....jijiji

Vaya royo he soltado aquí en un momento...también hay q tener en cuenta la MMA de la moto....jajaja

Yo he hablado de la 12 rt anterior a la LC...no se q símbolos saldrá en la LC...



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mas o menos me lo imaginaba así, por lo que tengo una pregunta, según estos números, que os parece, se podría circular en la posición ESA "1 casco+maletas" si el conductor pesa 70 kg y el acompañante 55 kg y moto sin maletas ni topcase, sin ser perjudicial ?
Moto 80 + maletas 30 =110 kg
Conductor 70 + acompañante 55 - maletas 12 = 113 kg
Disculpar, lo mismo me he enrollado demasiado.
 
Entonces, si yo peso 90 kilos, tendría que poner casco + maleta siempre?
 
Pon con lo que mas cómodo vayas, yo creo que tiene mucho que ver con los gustos de cada cual

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Para uno solo suele ser por encima de 75kg y hasta 90kg mas o menos. No es solo el peso, sino también la distribución del mismo.

Al menos en mi moto anterior era así....pero claro era una HD Ultra de 420 kg......y pensada para el mercado americano, que es gente de tamaño XL....pero los alemanes tampoco son precisamente pequeños, y su mercado principal sigue siendo USA,....no creo que sea muy diferente.
 
Mi mecánico me dijo lo mismo, que va por tallas alemanas, 1 casco 90-100 kg. O sea que para 2 personas más ligeras mejor la posición de "casco y maletas" que"2 cascos", y esa ya con maletas y top case cargados
 
Bueno, una visión extra... El ESA no deja de ser un ajuste remoto y simplificado del amortiguador, con un sistema visual (la escala de cascos) mucho más fácil que un pomo con 24 clicks o una tuerca de compresión....

Aclaro que mis motos, por edad, no llevan ESA, pero si yo tuviera ESA, utilizaría los cascos como referencia base y luego probaría las posiciones "al tacto" hasta encontrar las más adecuada a mi peso y estilo de conducción. En dos salidas todo el mundo debería tener una referencia clara de que posición de ESA se ajusta en cada situación, y ya la usas siempre.

Manuel
 
Aunque la mia no sea una RT,si que veo claro que si vais solos,posicion un casco,con maletas vacias también un casco,con maletas llenas y con el petate(mi caso)o top case,un casco y maleta,posicion dos cascos,cuando vais montados dos personas..Si vais dos ,posición dos cascos,la moto va claramente mejor que si se pone un casco y maleta,otra cosa seria un piloto,mas pasajer@ que fuero de poco peso,imaginad una chavalica de 50 kilos,sin llevar maletas,pues creo que podría valer la posición de un casco y maleta...
 
Aunque la mia no sea una RT,si que veo claro que si vais solos,posicion un casco,con maletas vacias también un casco,con maletas llenas y con el petate(mi caso)o top case,un casco y maleta,posicion dos cascos,cuando vais montados dos personas..Si vais dos ,posición dos cascos,la moto va claramente mejor que si se pone un casco y maleta,otra cosa seria un piloto,mas pasajer@ que fuero de poco peso,imaginad una chavalica de 50 kilos,sin llevar maletas,pues creo que podría valer la posición de un casco y maleta...

Lo que yo digo, en salidas cortas de sábado siempre circulo sin maletas, cuando viajo si voy con maletas y topcase, luego yo peso unos 70 kg y mi mujer 55 kg y sin maletas, perfectamente puedo circular en la posición de "un casco y maleta" sin problemas, este fin de semana lo probaré ya contaré que tal.
 
Sería chulo que alguien encontrara una tabla de equivalencias "casco-maleta" versus kilogramos reales...

Fijo que en Internet alguien lo ha calculado alguna vez...

Manuel

PD ¿Y en el manual de la moto cuandoe xplica el ESA no establece un peso promedio por piloto/maleta ?
 
Estamos hablando de precarga muelle.
En primer lugar esto sólo actua sobre la suspension trasera.
Un conductor esalgoasi para un señor de unos 80/85 max. Con casco, guantes, botas, etc. El equipo son acil 5,5 kg. No es para un aleman de 105 kg.
Yo con equipo (sin equipaje ni maletas) estaré en unos 105 kg. Y la llevo siempre conductor con equipaje.
Un buen indicativo de si llevas bien la precarga losavisadores no rozan con facilidad.
 
Arriba