KIRGUISTAN, KAZAJISTAN RUSIA Y MONGOLIA - Almas Nómadas 2ª Etapa

D3MIO

Curveando
Pegatina.jpeg

Así es, a finales de agosto emprenderemos un nuevo viaje que partirá desde Biskek (Kirguistán) hasta Ulán Bator (Mongolia), pasando por Kazajistán y Rusia.

La moto va a ser WALLY, como sabéis es una GS 1200 LC de 2016, que la compré específicamente para este tipo de viajes, ya que los traslados me dejaba varios meses sin la TACA y eso no podía ser.

La moto partió hace unas semanas ha estado en un centro logístico especializado en Polonia y hoy debe de salir para Biskek. Esta operación ya la conocemos del viaje de los ISTANES de 2024.

Moto.jpeg

En esta ocasión visitaremos de nuevo Kirguistán y Kazajistán que tan buenos recuerdos nos traen, para a continuación entrar en Rusia, recorriéndola durante varios días y continuaremos con la estepa Mongola hasta Ulán Bator.

El viaje son unos 22 días aproximadamente, recorreremos unos 4.500 Kms.

Ruta.png

Vaya, menudo viaje, me quedo por aquí para verlo. No vi la primera etapa, tienes ahí explicado el planing de todo el viaje??

¡Qué envidia de viaje! Kirguistán y Mongolia son el sueño de cualquier motero aventurero.

Te deseo la mejor de las suertes en cada frontera y cada kilómetro. Tienes aquí a un seguidor fiel esperando leer tus andanzas.

¡Gas y buena ruta! :)

Vaya, menudo viaje, me quedo por aquí para verlo. No vi la primera etapa, tienes ahí explicado el planing de todo el viaje??

La primera etapa, fue la India el año pasado, no tengo planificado todo el viaje si te refieres a las etapas, aunque si tengo una idea bastante formada en la cabeza. Dadas las circunstancias geopol´2ticas que se van sucediendo en los últimos tiempos, vamos modulando las etapas a nuestra "conveniencia" y la situación de la ruta que queremos realizar.

Muy, muy interesante viaje y más ahora que no hay proyectos verdaderamente ambiciosos relatados (si bien el buen tiempo en el hemisferio norte no ha hecho más que empezar este 2026).

El viaje ya ha dado algún paso relevante con el envío de la moto. Estaremos atentos como siempre al devenir...

.

Oerr Manolo pedazo aventura os habéis preparado ¡¡ Os deseo la mejor experiencia y ya nos contaréis con vuestra prosa y documentación gráfica la marcha de éste rutón ;)
Suerte y os vamos leyendooooo ...:)

Seguiré muy atento ¡¡
Una pregunta, final de agosto no es un poco arriesgado climatológicamente con tiempo ya frío?

Si, es cierto, en Mongolia bajan las temperaturas considerablemente, pero aún es clima seco.

De todas formas es lo que hay, las fechas de otros compromisos nos obligan a coger estas.

¿Como lleváis el tema de los seguros para la moto?
Una vez salimos de la zona de confort la cosa se complica.
En los países que no hay convenio "carta verde" supongo que sacaréis un "seguro de frontera" ¿o existe algún seguro internacional?
Y una posible asistencia en carretera ¿Como lo planteáis?
En este aspecto mi experiencia se limita a Kosovo, en los países europeos que hemos visitado y Marruecos funciona la carta verde.

¿Como lleváis el tema de los seguros para la moto?
Una vez salimos de la zona de confort la cosa se complica.
En los países que no hay convenio "carta verde" supongo que sacaréis un "seguro de frontera" ¿o existe algún seguro internacional?
Y una posible asistencia en carretera ¿Como lo planteáis?
En este aspecto mi experiencia se limita a Kosovo, en los países europeos que hemos visitado y Marruecos funciona la carta verde.
Hola, como bien dices los seguros de la moto los contratas en kioscos o casetas que te encuentras una vez pasada la frontera, al igual que consigues un poco de cambio, que casi siempre suele ser un poco mas caro.

El seguro que te ofrecen, suele ser por semanas completas y es básico, responsabilidad civil y terceros.

La asistencia en carretera consiste en buscar un alma bondadosa que te suba la moto a una furgoneta o un pick-up y te traslade al lugar "civilizado" cercano.

Buen viaje!!! Lo tengo pendiente, que me quedé con ganas de los *kistanes por la pandemia.

Yo acabo de cruzar Turquía y ya estoy en Tbilisi Georgia

Memorable... Lo hice camino de Armenia y me quedé con ganas de recorrer más de Georgia. Algún día volveré, porque apenas la crucé. Que lo disfrutes igualmente,

Atrás