KIT ANTIPINCHAZOS BUENO.

manico75

Arrancando
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
76
Puntos
0
Hola a todos , estoy buscando un kit antipinchazos que sea bueno y que quepa bajo el asiento de mi r1200rt , me da igual si es caro pero que sea bueno y a ser posible alguien que ya lo ha utilizado . MUCHAS GRACIAS A TODOS .
 
El original de BMW es bueno pero te aconsejo que tambien lleves un bote de los grandes de espuma.
Todo ello te cabe bajo el asiento de sobra, el bote lo puedes poner en el lateral del carenado con unas bridas atado a los tubos del subchasis.
Te recomiendo que lo envuelvas todo bien con plastico de cocina, asi el dia que lo necesites (ojala nunca) estara en perfecto estado.
IMPORTANTE: debes de saber usar muy bien el kit, porque de lo contrario no te servira para nada en su momento, no es nada dificil pero conviene saber como se usa.
Tambien hay mini compresores (muy recomendables) de muy buena calidad por menos de 30 euros que caben bajo el asiento o en las maletas, pero recuerda comprar el adaptador de toma de corriente de BMW o en su caso modificar el del propio compresor.
Basicamente te puedes hacer con todo por unos 60 euros, a mi me parece una baratija si te quedas tirado por ahi.....o no?
 
Hola, yo llevo las tiras de los automoviles ya llevan el pegamento en ellas, botellitas de C0,2, y un minicompresor, esperemos que nunca me haga falta, saludos.-
 
Pues yo, que sí que he tenido que usarlo, te recomendaría que tan importante es el kit, como el que puedas dar aire al neumático (incluso para reparar será necesario que tenga algo de presión).
Así que compresor o alguna bomba manual. Las botellitas de C02 pueden ser insuficientes, a no ser que lleves un cargamento.
 
3044435156365B4D575051020 dijo:
El original de BMW es bueno pero te aconsejo que tambien lleves un bote de los grandes de espuma.
Todo ello te cabe bajo el asiento de sobra, [highlight]el bote lo puedes poner en el lateral del carenado con unas bridas atado a los tubos del subchasis.[/highlight]
Te recomiendo que lo envuelvas todo bien con plastico de cocina, asi el dia que lo necesites (ojala nunca) estara en perfecto estado.
IMPORTANTE: debes de saber usar muy bien el kit, porque de lo contrario no te servira para nada en su momento, no es nada dificil pero conviene saber como se usa.
Tambien hay mini compresores (muy recomendables) de muy buena calidad por menos de 30 euros que caben bajo el asiento o en las maletas, pero recuerda comprar el adaptador de toma de corriente de BMW o en su caso modificar el del propio compresor.
Basicamente te puedes hacer con todo por unos 60 euros, a mi me parece una baratija si te quedas tirado por ahi.....o no?

Ojo, es la mejor manera de que te estropeen la pintura de los tubos cuando te lo roben :-/ me paso una vez y ya no mas. :(
 
Contarè mi caso por si sirve de ayuda. Pinchè la rueda trasera circulando por carreteras de montaña de Portugal. El bote de espuma antipinchazos, no llegò a cerrar el agujero al completo, pero me sirviò para reducir la fuga de aire y subir la presiòn de la rueda, lo que me permitiò llegar (con precauciòn) hasta una gasolinera.
Con un kit de reparaciòn de pinchazos que llevaba consegui hacer una reparaciòn perfecta siguiendo la hoja de instrucciones, luego puesta en presiòn en la gasolinera y reparaciòn definitiva.
Conclusiones: El bote de espuma vale siempre que el pinchazo sea pequeño, de un clavo fino por ejemplo, pero no llega para inflar suficientemente la rueda trasera y un bote de tamaño grande ocupa mucho.
Con el kit de reparaciòn se tapa un buen agujero de unos cinco o seis milimetros, y la reparciòn puede ser definitiva. es necesario disponer de botellines de aire, bombin manual, o compresor para poner en presiòn la rueda.
Todo esto no evita llevar telèfono y tener un buen seguro de asistencia en viaje.
 
En el taller donde cambio las ruedas me han recomendado que no utilice el kit de reparación con neumáticos nuevos. La razón es que al hacer la limpieza del agujero estamos degradando las lonas del neumático. En su lugar me recomendaron que sacara el clavo y en su lugar metiera un tornillo, preferentemente con la pasta que viene en el kit, se atornilla bien y después llevar el neumático a reparar por un profesional.

Vss
 
Gracias de verdad a todos, pero que compresor me recomendais y en que pagina web puedo comprarlo.El kit al final me recomendais el BMW mirare en mi concesionario a ver.gracias.
 
El kit lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de motocicletas. En cuanto al compresor, adquirí el que está a la venta aquí en la tienda del foro ...
 
Te recomiendo el kit repara-pinchazos de la marca CARGOL , es similar al sistema de mecha,pero atornillada mucho más facil de utilizar e igual de eficaz. Por supuesto si dispones de espacio una minibomba o inflador manual.
He leido en algunos foros la recomendación de no emplear esprais de reparapinchazos tipo espuma ,parece ser que pueden perjudicar a las llantas o cubiertas si no se realiza un desmontaje y limpiza meticulosa a corto plazo. Saludos
 
585D54504A5056575C4B56390 dijo:
[quote author=3044435156365B4D575051020 link=1269269024/1#1 date=1269270091]El original de BMW es bueno pero te aconsejo que tambien lleves un bote de los grandes de espuma.
Todo ello te cabe bajo el asiento de sobra, [highlight]el bote lo puedes poner en el lateral del carenado con unas bridas atado a los tubos del subchasis.[/highlight]
Te recomiendo que lo envuelvas todo bien con plastico de cocina, asi el dia que lo necesites (ojala nunca) estara en perfecto estado.
IMPORTANTE: debes de saber usar muy bien el kit, porque de lo contrario no te servira para nada en su momento, no es nada dificil pero conviene saber como se usa.
Tambien hay mini compresores (muy recomendables) de muy buena calidad por menos de 30 euros que caben bajo el asiento o en las maletas, pero recuerda comprar el adaptador de toma de corriente de BMW o en su caso modificar el del propio compresor.
Basicamente te puedes hacer con todo por unos 60 euros, a mi me parece una baratija si te quedas tirado por ahi.....o no?

Ojo, [highlight]es la mejor manera de que te estropeen la pintura de los tubos cuando te lo roben[/highlight]  :-/ me paso una vez y ya no mas.  :([/quote]


No, no, no.....yo lo llevo por dentro del carenado del colin, entre el subchasis y la tapa lateral, no se ve para nada...
 
Hola,

Podíais poner el enlace donde está el compresor de la tienda del foro, porque lo he estado buscando y no lo he encontrado por ningún lado, o es que ya no está a la venta.

Un saludo y muchas gracias.
 
5F544646350 dijo:
Hola,

Podíais poner el enlace donde está el compresor de la tienda del foro, porque lo he estado buscando y no lo he encontrado por ningún lado, o es que ya no está a la venta.

Un saludo y muchas gracias.
Pues curiosamente ayer yo también lo estuve buscando (por poner el enlace) y tampoco lo encontré ...
Escribe al administrador a ver ...
 
Pues yo tampoco lo encuentro....
Aun asi, en las tiendas de Feuvert hay uno de la marca MICHELIN muy bueno y bastante chiquitin....
 
577D6E70736F435E514B1C0 dijo:
Lo que sí que recomiendo con los kits antipinchazos, es que removeis o comprobeis de año en año el estado del pegamento del kit, para evitar sorpresas el día que querais usarlo. :)
Sasto. Si abrís el tubo, la próxima vez que haga falta (no se pincha todos los días) lo más problable es que se haya secado ...
Tubo abierto = tubo nuevo ...
 
Ya han puesto otra vez a la venta el mini compresor en la tienda del foro, mi pregunta para el que lo tenga (por ejemplo llanero), es si viene preparado para la toma de corriente de nuestras BMW's o hay que comprar tambien el adaptador de toma de mechero.

Un saludo y muchas gracias.
 
6C677575060 dijo:
Ya han puesto otra vez a la venta el mini compresor en la tienda del foro, mi pregunta para el que lo tenga (por ejemplo llanero), es si viene preparado para la toma de corriente de nuestras BMW's o hay que comprar tambien el adaptador de toma de mechero.

Un saludo y muchas gracias.


trae un taco de adaptadores, tambien pinzas de bateria y toma de 12v normal. La toma de la de BMW no la trae para variar.

yo siempre creo, y mantengo, que la toma de delante dejarla como esta, pero detras poner una normalita y directa a bateria, asi puedes conectar cualquier accesorio normal a la moto sin problemas de adaptadores y sin problemas de canbus

saludos amigo
 
7A7A777873647965797A7F6277647F79160 dijo:
[quote author=6C677575060 link=1269269024/19#19 date=1269531661]Ya han puesto otra vez a la venta el mini compresor en la tienda del foro, mi pregunta para el que lo tenga (por ejemplo llanero), es si viene preparado para la toma de corriente de nuestras BMW's o hay que comprar tambien el adaptador de toma de mechero.

Un saludo y muchas gracias.


trae un taco de adaptadores, tambien pinzas de bateria y toma de 12v normal. La toma de la de BMW no la trae para variar.

yo siempre creo, y mantengo, que la toma de delante dejarla como esta, pero detras poner una normalita y directa a bateria, asi puedes conectar cualquier accesorio normal a la moto sin problemas de adaptadores y sin problemas de canbus

saludos amigo[/quote]

Muchas gracias,

Seguire tu consejo y seguire tu brico de instalacion de una toma de corriente normal atras.
 
7C776565160 dijo:
[quote author=7A7A777873647965797A7F6277647F79160 link=1269269024/20#20 date=1269535971][quote author=6C677575060 link=1269269024/19#19 date=1269531661]Ya han puesto otra vez a la venta el mini compresor en la tienda del foro, mi pregunta para el que lo tenga (por ejemplo llanero), es si viene preparado para la toma de corriente de nuestras BMW's o hay que comprar tambien el adaptador de toma de mechero.

Un saludo y muchas gracias.


trae un taco de adaptadores, tambien pinzas de bateria y toma de 12v normal. La toma de la de BMW no la trae para variar.

yo siempre creo, y mantengo, que la toma de delante dejarla como esta, pero detras poner una normalita y directa a bateria, asi puedes conectar cualquier accesorio normal a la moto sin problemas de adaptadores y sin problemas de canbus

saludos amigo[/quote]

Muchas gracias,

Seguire tu consejo y seguire tu brico de instalacion de una toma de corriente normal atras.[/quote]


ahhh, estupendo, te alegraras. Fijate, en vis viajes llevo un pequeño transformador de 12v a 220v y utilizo los cargadores normales de la casa en marcha con la moto, sobre todo para recargar los intercomunicadores ;)

Un saludo amigo
 
Hola. Sabéis si el kit antipinchazo, el del "sacacorchos" que introduces una tira de goma es un arreglo definitivo o provisional?...es algo para salir del paso? O podría uno aprovechar el neumático arreglado hasta su sustitución por desgaste?

Saludos
 
Hola. Sabéis si el kit antipinchazo, el del "sacacorchos" que introduces una tira de goma es un arreglo definitivo o provisional?...es algo para salir del paso? O podría uno aprovechar el neumático arreglado hasta su sustitución por desgaste?

Saludos
Si ejecutas bien la operación el resultado es definitivo, podrás agotar el neumático con normalidad, otra cosa es que te obsesiones con que puede fallar el día que hagas un viaje mas largo de la cuenta y quieras cambiar el neumático
 
Yo llevo el kit original de bmw, es cojonudo porque no lo he tenido que utilizar hasta ahora. Creo que si llegara a pinchar llamaría al seguro y punto que para eso está
 
La reparacion con el kit es definitiva, yo he reparado por desgracia mia varias ruedas y las he usado hasta el fin de la rueda sin ningun tipo de problema ni perdida de aire.
 
Creo que un buen kit antipinchazos, son los "churros" que vienen impregnados en pegamento y con sus 2 herramientas para ponerlos, el punzón para horadar bien el agujero que haya dejado el clavo o lo que sea y el punzón-pinza para meter el churro. Después un compresorcito y ya, o botellas de CO2 con volumen suficiente para la rueda de moto ( las hay, y son capaces de llenar una rueda de coche ) . En moto no he tenido que usarlo, pero en campo en mi ATV Bombardier he pinchado decenas de veces y se arregla genial. También he visto reparar un pinchazo de coche y muy bien.
 
El mejor antipinchazos es Rhinotrack. Busca compara y si encuentras algo mejor compralo.
 
Pregunta,
Con respecto al "mini"-compresor, os referís a esto:
Buscar - TIENDA BMW MOTOS
?

Es que yo no lo veo muy "mini", la verdad... no al menos como para llevarlo en la moto, salvo que al final dediques una maleta a las herramientaas, kit antipinchazos, soldador de emergenica y teléfono móvil satélite...

Respecto a las botellas de CO2, alguién sabe a ciencia cierta de qué tamaño/volúmen es suficiente para inflar la rueda de una moto? alguién que lo haya probado?

nko
 
Hola a todos.
Yo he pinchado en 3 ocasiones con 2 motos anteriores, la 1ª vez el kit repara pinchazos con mechas y bombonas de CO2 era de un compañero de rutas y fue tan efectivo que me compre yo uno y lo he tenido que usar 2 veces. Después en el Lidel compre un mini compresor que también he usado pero en casa con un vecino y mi experiencia es la siguente:

En mi opinión, lo mejor en ruta es el kit repara pinchazos compuesto de un alicate pequeño (para quitar el clavo o lo que sea), T de limpiar el agujero, T de introducir la mecha, tubo pegamento, mechas, cute (para cortar sobrante) y bombonas CO2. todo ello viene en un estuche ,con instrucciones, de unos 20cm x 15cm y 3 o 4 cm de grosor, cabe perfectamente debajo del asiento y no necesitas mas. Cuesta de 18€ a 40€ dependiendo del tamaño del estuche (hay de 3 mechas y 3 bombonas y hay de 10 mechas y 10 bombonas)
La reparación es definitiva y puedes consumir toda la rueda hasta el final sin el menor problema, no hay que esperar a nada, reparar y en marcha otra vez, se tarda unos 15 minutos en la operación.
LAS BOMBONAS son de 16gr. y te proporcionan 1kg de presión, eso te permite llegar a una gasolinera y terminar de inflar el neumático, OJO!!! con 1 kilo de presión no se debería circular a mas de 50km/h.
Si le metes 2 bombonas tendras 2 kilos, 3 bombonas 3 kilos. Si compras bombonas sueltas ten en cuenta que hay 2 tamaños de 16gr. para motos y de 12gr. para bicicletas.
EL COMPRESOR es pequeño como la palma de la mano, 15cm x 7cm x 9 cm , mas o menos, debajo del asiento no cabe, tiene toma mechero normal, si la moto es nueva necesitas adaptador mini y al ser tan pequeño no tiene fuerza y no consigues mas de 1,5 kilos de presión y tarda en dártelos como 30mint. me costo 8€ y es igual que el de BMW.

Experiencia con bote de espuma:
Esta vez le paso a un compañero de ruta con una Hornet, le metió el bote de espuma y bien, despacito hasta un taller de reparación, le desmontan el neumático y le dicen que no le quitan la espuma del interior que lo tiran y ponen uno nuevo, estaba a medio uso, el chaval decidió limpiar él el neumático con las manos lo mejor que pudo y después le repararon, de ahí una cervecita y pa casa, no me parecio la mejor solución.

Otras opciones que no sean llamar a la grúa, desconozco.
 
Última edición:
Esta es la única solución, usar Rhinotrack, no pincharas jamás.
 
Pues yo trinqué uno sin espuma ni nada, es un kit de tres o cuatro botelitas de aire, pegamento, espárragos y la varilla-lima para sacar el clavo, limar un poco el agujero y meter el parche alargado (espárrago).

La verdad no lo he probado, pero me parece muy útil.

Saludos.
 
Esta es la solución.

[video]https://youtu.be/-d_sqaJSglc[/video]
 
Hola.
Acabo de entrar en su web y descubro que aumenta entre 500 grs y 1000 grs. el peso en el neumático. ¿Esto puede provocar inercias o efectos secundarios en la rueda/ manejode la moto? . La siguiente cuestión es si es de aplicación en ruedas con cámara de aire....
Si fuera válido para estas ruedas con cámaras estaría resuelto el problema de motos como la r nine t que aún usan cámaras. Si alguien puediera arroajar luz sobr estas cuestiones sería estupendo.
Un saludo.
 
Hola!!

Imagino que será algo parecido al "Slime" Kit emergencia antipinchazos - AccesoriosyLlantas.com. Para un coche (ideal para los TT) es un gran invento, pero en la moto no lo tengo tan claro por aquello del equilibrado de la rueda (tenemos dentro un producto semi-líquido en movimiento).

Yo llevo un kit de mechas y creo que es lo más práctico. Tampoco estamos pinchando todos los días.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.
 
Hola la cantidad de latex en un neumatico para la gs1200 sería de 600gr en la rueda delantera y 700gr en la trasera, en cuanto al equilibrado este se hace con con ese peso y el latex al quedar adherido al neumático no tiene problemas de inercias. Es valido solo oara neumáticos sin camara. De todas maneras si tienes dudas ponte en contacto a través de la web.
 
No es parecido, no tiene nada que ver, la aplicacion de tiene que realizar por personal cualificado y con máquinas especiales, este producto no es liquido, se adhiere al neumatico como si fuera una capa más. En cuanto al equilibrado no hay problema.
 
Para una gs1200, 15€ el neumático delantero y 20€ el trasero, iva no incluido.
 
Yo utilizo este sistema y es el mas cómodo que he usado

[video]https://youtu.be/8yEj2V1kJ6c[/video]
 
Hoy he tenido que utilizar el kit que lleva mechas para meter por el pinchazo.
La situación ha sido inmejorable, me he dado cuenta del pinchazo al ir a salir de casa lo que me ha permitido hacerlo con toda tranquilidad y sin ninguna presión.
No me ha resultado complicado (soy un manazas). Para inflar el neumático no he podido utilizar las bombonas porque el kit era para coches y necesitaba una válvula a 90 grados. Lo he hecho con una bomba de pie.
Mi conclusión es que, una vez repuesto lo gastado, iré más tranquilo de ahora en adelante.
 
1 Que vale ¿
2 que se tarda en usarlo ¿
3 lleva por lo que veo su sistema propio de inflado no es necesario compresor aparte no¿
4 donde comprarlo¿

saludos y gracias
 
Pues yo con el de mechas de toda la vida he llegado a arreglar incluso una raja. Tuve que usar tres mechas juntas pero funcionó perfectamente.

Un amigo me contó que hizo lo mismo con 8 mechas nada menos en un quad...
 
1 Que vale ¿
2 que se tarda en usarlo ¿
3 lleva por lo que veo su sistema propio de inflado no es necesario compresor aparte no¿
4 donde comprarlo¿

saludos y gracias
Hola,
1- el precio varia según la medidadmedida del neumático. Aprox entre 15 y 20€.
2- el latex tiene una vida de 5 años
3- no lleva ningún compresor, solo con la aplicación de latex, el neumático está protegido.
4- ahora solo es posible en Madrid, pero se puede enviar el neumático a cualquier parte.
Saludos.
 
Subo el post y comento mi primera experiencia con el Kit de mechas y botellitas de CO.

Fue el coche de mi mujer el que hizo de conejillo de indias :excited:.

Al no desmontar la rueda del coche no tuve acceso muy comodo para operar con los "sacacorchos". Como el tornillo era de poco calibre tambien me costo horrores meter la mecha (demasiada gruesa). Tuve que emplearme mas con el que lija/limpia agujero, antes de meter el de la mecha.

El coche en cuestion es un peugueot 207 y tras gastar las 3 botellitas de 16gr de CO la rueda solo alcanzo 1 atm (segun inflador gasolinera).

No se si hice algo mal y perdi presion o simplemente las botellitas de 16gr estan pensadas solo para moto.

En rueda moto mas accesible o desmontando la del coche supongo sera mas facil maniobrar con los sacacorchos.

Ahora espero haya repuesto de Botellitas de CO para seguir con el mismo kit. Resultado regular con el coche pero pude llegar a gasolinera para terminar de llenar de aire. Con la moto supongo sera mas efectivo.Asi que mantendre el Kit.

Saludos.
 
Arriba