Kit antipinchazos de BMW

carlista

Arrancando
Me regalaron los del conce, junto a mi moto nueva, un bonito estuche conteniendo entre otras cosas un kit antipinchazos que incluye tres bombetas de aire, un punzón, una cajita de color verde y otros elementos extraños que desconozco para lo que sirven :-[.
Agradecería mucho que alguien me explique cómo utilizar el kit en caso de pinchazo, pues debe de resultar muy sarisfactorio salir del "apuro" con dicho kit.
V´sss

Hola!
Pues yo estoy en la misma. Intuyo cómo se utiliza pero no lo tengo del todo claro... A ver si alguien nos ilustra.... ;)

V´ssssssssss y felices fiestas!

Si señor , LA MEJOR CERVEZA DEL MUNDO MUNDIAL ... :D . Mañana cuando llegue a La City me tomaré unas cuantas a vuestra salud.

Lo siento , pero es que me emociono , y la verdad es que no os puedo ayudar , porque estoy como vosotros , me lo imagino pero no tengo ni papa..

Felices fiestas .

Vvssssssssssssssssssssss

Hola. Si pinchas, se saca el objeto causante del pinchazo, si es que ha quedado en la cubierta, y a continuación:
-Con la barrena de hierro impregnada en cemento adhesivo(pegamento) que viene en la cajita, se introduce hasta el fondo en el orificio del pinchazo
-Saca uno de los trozos de caucho que vienen en la bolsa cerrados herméticamente y lo insertas en el hueco lateral que tiene la barrena.
-Recubre barrena y trozo de caucho de cemento adhesivo abundantemente.
-Introduce la barrena hasta el mango en el orificio del pinchazo (tiene que entrar el caucho hasta la mitad)
-Tira de la barrena hacia afuera y el caucho queda instalado en orificio y éste taponado.
-Toma la boquilla adaptadora que hay dentro de la cajita y la insertas, por el extremo correspondiente, a la válvula y por el otro se pincha la botella del aire comprimido. Tienes que poner las tres.
-Toma la pequeña cuchilla que viene en la cajita y cortas el caucho sobrante en la cubierta hasta dejarlo a nivel.
-Ponte en marcha sin ir deprisa hasta la primera gasolinera, donde darás aire hasta el nivel requerido para la rueda.
Te puedo decir que funciona. Yo ya lo he experimentado 2 veces. De todos modos, dentro de la cajita verde-azul, viene un manual plegado que lo explica perfectamente.
Que no tengas que utilizarlo. Un saludo.

Bueno compañeros, el Kit consta de:
1.- Cartucho de Gas (3).
2.- Tacos de reparación (3).
3.- Punzón.
4.- Caja verde que contiene:
- Tiza.
- Pegamento especial.
- Serreta.
- Adaptador de válvula.

Como utilizar el Kit.

- Con la tiza, marcar el lugar del pinchazo, y sacar el clavo.
- Untar el punzon con el pegamento especial.
- Introducir el punzón en el agujero, con movimientos de vaivén.
- Introducir un taco en el ojo del punzón.
- Untar bastante pegamento en el punzón y el taco.
- Introducir el punzón con el taco por el agujero, sin girar el punzon, hasta el chocar con el mango del punzón.
- Tirar del punzón hacia atrás sin girarlo
- Cortar con la serreta, el sobrante del taco de goma.
- Enroscar el adaptador, en la válvula.
- Atornillar fuertemente los cartuchos (uno a uno) en el extremo libre del adaptador.
- Localizar una gasolinera y terminar de inflar el neumático.

Advertencia

Según BMW, Velocidad máxima permitida 60 Km/h y un trayecto máximo de 400 Kms con ese neumático.

Consultar con el taller por si se substituye o no el neumático.

En mi caso, tardé 1/2 hora en hacer esta operación y después me cambiaron el neumático.

Os he aclarado algo???

Feliz Navidad!!!
Lolo. [smiley=evil.gif]

]No queda más narices que consultar

Lolo58 dijo:
Bueno compañeros, el Kit consta de:
1.- Cartucho de Gas (3).
2.- Tacos de reparación (3).
3.- Punzón.
4.- Caja verde que contiene:
- Tiza.
- Pegamento especial.
- Serreta.
- Adaptador de válvula.

Como utilizar el Kit.

- Con la tiza, marcar el lugar del pinchazo, y sacar el clavo.
- Untar el punzon con el pegamento especial.
- Introducir el punzón en el agujero, con movimientos de vaivén.
- Introducir un taco en el ojo del punzón.
- Untar bastante pegamento en el punzón y el taco.
- Introducir el punzón con el taco por el agujero, sin girar el punzon, hasta el chocar con el mango del punzón.
- Tirar del punzón hacia atrás sin girarlo
- Cortar con la serreta, el sobrante del taco de goma.
- Enroscar el adaptador, en la válvula.
- Atornillar fuertemente los cartuchos (uno a uno) en el extremo libre del adaptador.
- Localizar una gasolinera y terminar de inflar el neumático.

Advertencia    

Según BMW, Velocidad máxima permitida 60 Km/h y un trayecto máximo de 400 Kms con ese neumático.

Consultar con el taller por si se substituye o no el neumático.

En mi caso, tardé 1/2 hora en hacer esta operación y después me cambiaron el neumático.

Os he aclarado algo???

Feliz Navidad!!!
Lolo.  [smiley=evil.gif]  

]No queda más narices que consultar  
yo lo utilize volviendo de un GP y me fue muy bien.
En cuanto a los km y velocidad te dire que no cambie el neumatico hasta que se gasto y la velocidad cruceros de 140 y 150 y iva perfecta.En muchos talleres arreglan los neumaticos asi.
¡ A la rueda que pinche fue la delantera !

Carlista, saludos, de regalo del concesionario nada, eso es parte de las erramientas que vienen con la moto,si el hombre te ha dicho que te lo ha regalado se ha pegado un pegote, en mi trabajo en las furgonetas circulamos en lugares plagados de clavos y si te digo que he reparado por lo menos 30 pinchazos con este sistema y va muy bien, el que llevo en la moto todavia no lo he utilizado pero no es dificil de utilizar. Felizes Fiestas a todos.

steadymotard dijo:
Carlista, saludos, de regalo del concesionario nada, eso es parte de las erramientas que vienen con la moto,si el hombre te ha dicho que te lo ha regalado se ha pegado un pegote, en mi trabajo en las furgonetas circulamos en lugares plagados de clavos y si te digo que he reparado por lo menos 30 pinchazos con este sistema y va muy bien, el que llevo en la moto todavia no lo he utilizado pero no es dificil de utilizar. Felizes Fiestas a todos.
Siento discrepar... desde le entrada en vigor de la absurda campaña de ahorro conocida como "El Chocolate del Loro" ;D (¿verano del 2004?) esta gente no da ni un miserable llavero, a costa de dejar muy muy muy mal sabor de boca al fiel cliente que se deja pastón y medio para comprar una de sus caras motos.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

A mi también me regalaron el kit antipinchazos. Lo he probado una vez y, la verdad, va de lujo ;). Yo soy un perfecto lerdo en estas cosas, pero siguiendo las sencillas instrucciones que vienen en el kit no tendrás ningún problema para arreglar el pinchazo.

Un saludo.

Pep

A mi tambien me lo regalon y aunque siempre he pensado que el dia qjue pinchara tendria que llamar a una grua.

El otro dia al bajarla del caballete central me encontre con la rueda trasera pinchada,la revise y vi un clavo utilice al kit antipinchazos por primera vez en mi vida y siguiendo las instrucciones perfecto, pude llegar sin problemas a repararla. el sistema es muy bueno.

Saludos y v`sssssssssssss

yo he reparado tres neumaticos con el kit (actualmente lo llevo asi) y ningún problema, de hecho cambio el neumatico cuando toca y en vez de 60 voy a 160
vsss

Yo lo que veo es que parece un poco complicao primero detectar donde esta el daño, y segundo lograr meter ese pedazo de caucho en el agujero aunque sea limando...
Espero no tenerlo que probar ;)

Donde lo compre me recomendaron lo siguiente si no encuentras donde esta el pinchazo tienes que descargar una de las tres botellas y ver por donde sale el aire, con las otras dos hinchas la rueda y a la gasolinera a terminar de hinchar, yo lo utilice y sin problemas.

La pieza metálica que se usa para insertar la cuña de goma tenia estrías como si fuese una lima redonda, para poder aumentar el agujero con el fin de poder meter la cuña de goma con el pegamento, si el pinchazo es muy pequeño te veras negro para meter la cuña ya que esta se te romperán antes de que puedas introducirla en la cubierta.

Dias después me pase por el taller pusieron un parche vulcanizado y no cambie la cubierta para nada. ;)

Atrás