Kit antivibraciones BMW?

homi

Acelerando
Registrado
9 Abr 2008
Mensajes
317
Puntos
28
Ubicación
St Pere de Ribes
He leído en un grupo de facebook de la S1000XR italiano que en diciembre BMW sacará un kit antivibraciones. Habéis oído algo más?

qq28ef.jpg
 
Eso mismo he leído en otro foro, pero no se si será una leyenda ciudadana que se alimenta a si misma
 
Yo tambien lo he leido en dos foros, de dos paises diferentes, en uno de ellos copiaban la respuesta de atención al cliente indicando que aun no sabian como se iba a tramitar ese reequipamiento ni el coste pero dejaban claro de que ibas a poder ponerlo.
 
Si yo tuviera una S1000XR, ante la duda, ya habría mirado qué piezas han cambiado de un modelo a otro (a partir de las referencias). Lo he hecho en otras ocasiones con varios modelos de S1000 y me ha sido muy útil. A partir de esa información, puede uno mismo decidir qué piezas cambia y hacer el pedido de las mismas en el concesionario. Hay varias webs con el despiece y las referencias: realoem, maxbmwmotorcycles
 
Si yo tuviera una S1000XR, ante la duda, ya habría mirado qué piezas han cambiado de un modelo a otro (a partir de las referencias). Lo he hecho en otras ocasiones con varios modelos de S1000 y me ha sido muy útil. A partir de esa información, puede uno mismo decidir qué piezas cambia y hacer el pedido de las mismas en el concesionario. Hay varias webs con el despiece y las referencias: realoem, maxbmwmotorcycles

Acabo de echar un vistazo, y he visto que hay un par de tacos de goma bajo los anclajes del manillar. Ha cambiado la referencia con fecha 4/1/2016. La anterior referencia del taco izquierdo era 31428554473 y la nueva es 31428569759. Para el taco derecho, 31428554474 y la nueva 31428569760. No he encontrado más cambios en el anclaje del manillar. Basta con pedir las nuevas piezas y cambiarlas.
 
Será válido también para s1000 r y así quitar las malditas vibraciones de los espejos?
 
Yo tengo la XR desde Julio 2016 y las vibraciones en el manillar ahí están.
No es una cosa que me moleste, pero si que es incomodo no ver del todo bien por los retrovisores.
He visto gente que ha montado unos contrapesos de la marca "evotech" y comentan que las vibraciones disminuyen.
Los he comprado a falta de montarlos para ver si mejora el tema.
Archivo 16-11-16 22 03 51.jpg
 
Parece que desde hace unos años el control de calidad de BMW (por desgracia ya no solo es BMW) lo hacen los clientes previo desembolso de una cantidad importante de €, y si hay defectos, lanzan una campaña, y todos tan felices y aquí no ha pasado nada.
 
Mucha gente ha cambiado los contrapesos, pero según BMW la solución no es esa, está en cambiar algo en el anclaje del manillar.
Todavía no se abe que es, porque esa modificación está en la moto que saldrá para el año que viene y que acaba de ser anunciada.
Si es algo sencillo, seguramente se podrá comprar y montar uno mismo.
 
Yo no tengo problemas con las vibraciones. Llebo los contrapesos cambiados.

Eso si, a más de uno se la he tenido que dejar probar para que probara en sus carnes las famosas vibraciones. Luego se quedan sorprendidos con lo que se exageran las cosas.

V'sss
 
Yo con los contrapesos cambiados son prácticamente inapreciables, per sigo diciendo lo mismo, si han sacado algo quiere decir que reconocen el problemas, a lo que equivale que deben de hacer una campaña para solucionar todas las anteriores y mas cuando prácticamente todo el mundo fue en su momento a protestar.
 
Yo llevo los contrapesos Evotech en color metalizado, que además de quedar muy bien estéticamente, han quitado las vibraciones en un 95 %... Ahora tan sólo los espejos quizá vibran un pelín más de lo deseado, pero para nada algo que llame la atención o sea incómodo... Es una moto, no un BMW serie 7. Si seguimos así, algunos acabarán quejándose de que les da el aire... ;-)))
 
Pues la modificacion de la moto cualquier modelo, para quitar las vibraciones y ese maldito cosquilleo sobre todo en el puño izq porque esta fijo ,en cambio el derecho como tiene el acelerador bajan mucho las vibraciones, pues eso lo que tienen que hacer es que la sujeccion del manillar sea con silemblock y adios vibraciones y encima cuatro euros de gasto, pero ahora cambiar eso a nuestras motos es muy dificil y costoso.
 
he llamado a bmw iberica, atencion cliente y le he comentado el tema ( he puesto una reclamacion sobre la s1000xr de las primera que salieron, con el problema de las vibraciones ) y me dicen que hasta que no salga la nueva, no saben , si se hará una campaña sobre el tema de las vibraciones, vamos en concreto que no saben naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amotakoooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
Si hacen la campaña, pues estupendo.
Pero, la vedad, a mi no me molestan nada, no se si porque unos somos más sensibles que otros o porque ha hecho algo en los últimos modelos, pero lo dicho, para mi no es un problema.
 
En la S1000R a mí no me molestaban las vibraciones como tales. Pero a las velocidades más habituales por autovía, por los retrovisores veía borrones en lugar de coches.

En cambio, en la RR, la imagen se ve nítida en los retrovisores. Para mí es un tema de seguridad más que de confort.
 
Buenas compañeros yo también tengo una XR del 2015 y efectivamente las vibraciones extan ahí ,yo en lo que más lo noto es en los retrovisores cómo habéis reseñado alguno. Que cuando miras a través de ellos ves un borrón en vez de un coche y es muy incómodo .en cuanto a las vibraciones en si no me parecen tan graves. El otro día pregunté en BMW lo que creo que ya habéis preguntado algunos y me dijeron eso que hasta que no salga el modelo 2017 y vean las mejoras que han hecho no nos pueden decir nada más que nada porque ellos no lo saben. Veo que algunos habéis montado los contrapesos EVOTECH y decir que se os ha quitado las vibraciones yo voy a esperar a ver si en BMW dan alguna solución y si no pues probaré con los contra pesos un saludo a todos gassss.
 
¿Alguien ha probado esos contrapesos en la S1000r? Igual solucionan el problema de las vibraciones que imposibilitan ver por los espejos.
 
Los contrapesos lo que hacen es cambiar la frecuencia de resonancia (vibración más intensa) del manillar. Aunque eso no quita del todo las vibraciones, sí que puede hacer que cambie la velocidad a la que se producen las vibraciones más intensas, pasando a un rango de velocidad poco utilizado. Hay que probar en cada modelo de moto si el efecto es el deseado.
 
Tambien vibran los espejos.porque son sencillos. Con otros de mas calidad dicen no vibran igual.
 
Hay que mirar que cambios a hecho BMW en la nueva S1000R para quitar esas vibraciones y luego que alguien saque un Kit para cambiar a las nuestras, yo tengo un cosquilleo en el puño izq que se me duerme la mano.
 
hola a todos, alguien sabe algo más de este tema de vibraciones? no me apetece mucho gastarme esos eurillos en los contrapesos..
 
Yo esperaria a ver las opiones de la gente que empieza a cambiar las gomas. No sea que realmente no merezca la pena. Yo no considero la vibracion de la moto excesiva, lo que mas me molesta es la vibración en los espejos, pero evidentemente si mejora pues en la siguiente revisión pediré el cambio. Realmente cuestan muy poco y en 1h se ponen de sobra. Por lo que aunque no haya campaña oficial si eres cliente habitual quizás el concesionario se pueda enrollar y cobrarte solo la pieza.

Pero vamos, que en otros países parece que se están haciendo cargo, misma lógica que lo anterior, te cuesta muy poco (ni 50€) tener a unos clientes que se han gastado un dineral en la moto contentos y que fidelizas para la proxima
 
Las piezas son 14€, yo ya las tengo pedidas

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk


Pues ya nos contaras que tal.
Cambias solo las dos gomas inferiores, que son las introducidas para el MY2017, o tambien las superiores que sacaron a primeros de año 2016? (si tu moto es de mas alla del 01/16 ya las llevaria)
 
Última edición:
He pedido todas, segun un post del foro aleman...aunque creo que las superiores no hace falta. Es curioso, sin embargo, que para las inferiores ya apareciese la ref nueva en el ETK y sin embargo, la referencia del foro aleman para las supeeiores no les aparezca a los de BMW....pq son de piezas de la 2017 y aun no les aparece en la aplicación aunque si les permite realizar pedido de las mismas

No enviado desde PC....
 
Teniendo en cuenta el precio desde luego mejor no arriesgar y cambiar todo.
Lo dicho, ya nos contaras. A mi sobre todo me interesa si se quita la maldita vibracion en los retrovisores.

PD: si pudieras confirmar los numeros de pieza seria estupendo. Yo de la lectura de varios sitios habia sacado estos:

Bottom RUBBER ELEMENT - 31428388607 (nuevo desde 10/2016)

Top RUBBER ELEMENT - 31428569759 (nuevo desde 04/2016)

Asi mismo, has preguntado a tu concesionario para que abran un caso para ver si lo cubre BMW?, me conozco la respuesta de bmw iberia, la misma que siempre, pero quizás merezca la pena presionar.




 
Última edición:
rafacompact te he mandado un privado lo puedes leer gracias espero tu respuesta
 
Entonces y al parecer lo que han modificado son los silentblocks del manillar? La.mia no es que vibre mucho, yo la verdad que ni lo noto, alguna rara vez, seguramente sea ya costumbre, pero si mejora cualquier cosa, bienvenida sea

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Teniendo en cuenta el precio desde luego mejor no arriesgar y cambiar todo.
Lo dicho, ya nos contaras. A mi sobre todo me interesa si se quita la maldita vibracion en los retrovisores.

PD: si pudieras confirmar los numeros de pieza seria estupendo. Yo de la lectura de varios sitios habia sacado estos:

Bottom RUBBER ELEMENT - 31428388607 (nuevo desde 10/2016)

Top RUBBER ELEMENT - 31428569759 (nuevo desde 04/2016)

Asi mismo, has preguntado a tu concesionario para que abran un caso para ver si lo cubre BMW?, me conozco la respuesta de bmw iberia, la misma que siempre, pero quizás merezca la pena presionar.





O Sea, que comprando esas dos piezas reconviertes la moto a 2017 (en el tema vibraciones)?
 
Exactamente que piezas son las que cambian?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ups. Cierto.. Se me pasó

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pedidas y recibidas hoy. En cualquier caso, voy a apretar al conce para que me lo hagan como garantía o atencion comercial, que elijan ellos.

No enviado desde PC....
 
yo tb pregunto por la S1000R: alguien ha conseguido disminuir las vibraciones en los espejos?, cómo?
 
Arriba