Kit apertura puertas parquing con ráfagas en RT

jberzosa

Acelerando
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
El miércoles pasado me persone con mi nueva RT-LC en la tienda que Viacontrol tiene en la calle Caballero, 75 de Barcelona. Una vez comprobaron la compatibilidad de mi mando a distancia de dos botones (para abrir dos puertas) con su kit procedieron a la codificacon del kit mientras uno de sus técnicos examinaba la moto para proceder a su posterior instalacion. Como era la primera RT del nuevo modelo me recomendó que me lo instalaran en mi concesionario BMW, que es también cliente de ellos ya que les adquieren kits de una sola apertura de puertas. Llame a mi concesionario, Barcelona Premium (grupo Keldenich), y como tenia que pasar la revision de rodaje de los primeros 1000 kms me dieron hora para ayer viernes confirmandome que podian instalar el kit. El precio del aparato fue de 90 € y el de la instalación seria de entre 30 y 40€ segun me dijeron en Viacontrol (ellos cobraban 30€).
Ayer a las 9.30, hora concertada, deje mi RT-LC con el kit de Viacontrol en mi concesionario BMW Barcelona Premium. Me dejaron un scooter C-Evolution (genial aparato) y por la tarde pase a devolver su scooter y recoger mi moto. Sorpresa!!!! La instalación, que según me dijeron eran una media hora, les habia llevado, segun dijeron, mas.de 2 horas....precio? 175 €, a sumar a los 90€ del kit. Queja pero.como el responsable del taller no esta...a pagar. Eso por un lado.
Llego a casa pensando en ir el lunes al concesionario para que me devuelvan el dinero y me desmonten, si es necesario, el kit de marras para que lo monten en otro taller ya que no me avisaron del sobrecoste de esa instalacion. Me planto ante la primera de las puertas del parquing hago una ráfaga de largas de menos de un segundo como dicen las instrucciones de Viacontrol y...nada!!! Dos ráfagas por si han invertido el.orden de los botones y...nada!! Ráfagas de mas de un segundo, de dos segu dos, largas fijas, intermitentes, led....nada de nada. Debia parecer un subnormal delante de la puerta del parquing jugando con las luces de su moto. Me quito guante, paro motor, busco en el top case el mando original y abro. Subo moto, arranco, castañazo de meter la primera y bajo....llego a la segunda puerta que es la del garaje de mi casa y me inflo a hacer lo mismo. Nada. No se abre nada.
Resulta que he pagado casi 300€ por un kit abre puertas que lo unico.que ha abierto es la caja de.mi cabreo. He enviado hoy mismo un mail a Viacontrol y el lunes espero tener el problema resuelto o por unos, si su kit no funciona, o por otros, si han cobrado un precio que no corresponde y se han cargado el kit.
Confio en que el lunes lo tenga instalado, funcionando y por un precio de instalacion de 30 € que me dijeron. O, si creen que deben compensar la.situacion...instalado, funcionando y gratis con todo el gasto reembolsado.
Sea cual sea la solución os la hare saber en este mismo hilo y/u otros.
Saludos
214bf630ce71a3f38ed861653c98fd9c.jpg

944cdf3dfe6244d431600763eed67199.jpg
 
Este sistema no lo conocía pero esta bien. Yo lo que vi fue modificar un mamdo a distancia para que funcione con las rafagas
 
Yo llevo el mando a distancia en el mismo llavero que la llave de la moto y listo
 
Igart....asi lo llevaba yo antes en la RT del 2010. Ahora con el arranque confort sin llave tengo que llevar el mando en el bolsillo y es un engorro sacarte el guante para apretar botones. Esta opcion de Viacontrol parecia interesante por 120 € pero no por mas del doble y sin funcionar.
 
Menudo bajón, y que pastizal, no se, por esa pasta creo que abriría las puertas del garaje por telequinesis, no en serio, si puedes devuelve todo y coge la pasta, llama al técnico de las puertas y que te haga un mando nuevo copiado desde la maquina (no duplicando el mando) y lo instalas como indican en un post que hay por aquí, de 30 a 50 euros de duplicar el mando y una mañana de juguetear a ser chispas, si tienes dos puertas una a las ráfagas y otra a intermitentes, claxon, emergencias o al que te guste.
Suerte
 
Bueno...en BMW insisten en que dedicaron mas.de.2 horas a desmontar el carenado para poder instalar el kit. En cualquier caso...no me avisaron de ese desorbitado coste y yo la deje confiado en que se trataba de 30 o 40 € de media hora de trabajo como mucho. La reclamacion amistosa esta hecha y espero tener respuesta el viernes. Esta tarde he ido a Viacontrol y no han podido localizar el fallo. Se han prestado a ir el viernes por la tarde al concesionario BMW con sus equipos para reconfigurar el kit in situ. Ya os contaré.
 
Alucinante que cobren 2horas y media por conectar 3 cablecitos...si en el conce no saben hacerlo no es tu problema y no debes pagar su ineptitud. También ya puestos...la proxima vez lleva tu el aceite para la revision pq te han cobrado 100 eur +iva por el aceite de marras cuando puedes encontrarlo facilmente por 20-25 eur...
 
Yo voy a poner este:

http://www.motocontrol.es

En mi caso, voy a montar 4 mandos, lo que serían 75€. Lo montaré yo, es una tontería de 30 minutos y listo. Los del taller se han pegado la pasada padre.

Un saludo,
 
A fecha de hoy sigo si rener solucion del no funcionamiento por parte de BMW.
 
Dentro de la bolsita que te dan para la llave de la moto en cualquier concesionario BMW yo llevo el pequeño mando del garaje y cerradito con la cremallera, no hace falta ni abrirlo y simplemente apretar "la bolsita de la llave" (incluso en marcha mientras me voy acercando) ya puedo abrir o cerrar la puerta del garaje. Coste total: 0€, y lo que me ahorro tengo para hacer con mi ADV más de 1500kms.
 
Si si....todo esta muy bien. Pero es que la mia no tiene llave. Se arranca con un boton. Arranque confort se llama el.chisme. Y la.bolsita con el.mando de toda la vida la llevo en el.bolsillo.
 
Pues yo tambien lo llevo, en mi caso de dos mandos (importante que sean de 12 voltios) de dos portones de garajes diferentes, los abrí, facil como cuando se cambia la pila, puentee el pulsador que me interesaba, ahora ya tenía los mandos siempre excitados emitiendo señal... retiro la pila, a las "patitas" donde apoyan le solde sendos cables, uno positivo y el otro masa, los conecte a la instalación de luz larga, de manera que cuando conecto las largas los mandos se excitan y emiten señal, si estas cerca del portón lo abre y si estas muy lejos pues no, pero no importa ¿no?, con velcro los "pegué" en la guantera derecha y de momento ahí estan haciendo un fantástico trabajo a mi manera de ver, algo muy sencillo de hacer, mínimo coste, mínima dificultad y un 10 en prestaciones. Otra opción es la de dejar el mando con pila y puntear el pulsador y aprovechar algun botón sin servicio o poner uno exprofeso. Hay muchos tutoriales en internet, para hacer esta operación absolutamente recomendable. Por cierto, la mía no lleva arranque "confort" que no se hasta que punto será una ventaja... Un saludo.

2e55u77.jpg
 
Bueno. Ayer en Viacontrol me cambiaron la placa del kit y funciona a la perfección. Desmontar, codificar y montar....media hora. Y no son BMW. El.kit va instalado justo detrás del cuadro. Desmontar cupula y sobre del cuadro. Alli se.hacen las conexiones. 30 minutos serian unos 40 euros con el tarifario oficial. Me cobran 175, reclamación en el conce y ni puto caso (BMW Barcelona Premium), reclamación en BMW iberica y 3 semanas después me llaman hoy para decirme que al.no ser un accesorio original BMW no esta tarifada su instalacion y que, en cualquier caso, me avisaron del coste. A lo primero vale....pero les adverti del coste fuera y lo dieron por bueno. Lo segundo es falso...nadie me llamo para informarme del coste. ..porque ni lo sabían. El mecánico no tenia ni idea y se pego dos horas para hacer las conexiones. Desmontar ya esta comprobado que son solo unos minutos. Resumiendo. ..unos jetas...conce y marca. Hare una reclamación formal a Consumo y a BMW Alemania para que se enteren como les trabajan aqui. Y me cambio de concesionario. ..con el coche y la moto. Que les den....por donde cargan las ambulancias.
 
Esta claro que te hicieron la cama, y no es la primera vez que dicen que se monta en nada y luego te cobran un pico importante.
 
A mí ni se me ocurren estas movidas. Saco el mando, pulso y tengo tres puertas hasta donde aparco la moto. Pulso las tres desde arriba o desde dentro (según salga o entre) y me da tiempo a pasar las tres puertas sin parar.
Desde luego los de BMW son la pera, si el tío es un patazas, tú no tienes que pagarlo. También es verdad, que no está tarifado (al no ser una operación normal de BMW) pero y si tarda 7 horas porque se ha pasado un tornillo y ha tenido que volver a hacer la rosca y ha roto el aparato, teniendo que ir a por otro....como la gente lo paga, pues ello siguen cobrando.
A ver si prospera la denuncia, pero para mí el error está en pagar la primera vez. Para otra, o sales con el presupuesto en la mano o no sales. Y para cualquier desviación del presupuesto, te tienen que avisar.
V'ssssssssssssssssssssss;)
 
Hola a tod@s,

Mi experiencia con Viacontrol no puede ser más satisfactoria, personal muy profesional (tanto en la instalación, como en el trato) dándome todo tipo de explicaciones. Mario, un tipo cojonudo!!

Instalación oculta y sin tener que parar a buscar/localizar/apretar el botón del mando en la chaqueta con guantes.

Lo recomiendo y tampoco es caro; que después no gastamos el dinero en mil y una gilipolleces (hablo por mi). ;)
 
Tanto en casa como en el curro es por proximidad, como las tarjetas keyless??? debo acercar un plastico a la "cerradura"...Asi que mi "problema" es encontrar chaqueta con bolsillo en el antebrazo izquierdo!!!. Acercar el brazo y ver como se abre la puerta es muy comodo.
 
hace 6 años compré un kit a Alberto de ViaControl y lo he instalado en 4-5 motos y funciona a la perfección. Lleva dos sistemas de apertura de dos garajes diferentes y puedo abrir 4 puertas, una o dos ráfagas de largas y alehoppp.... Puerta abierta!!.. y funcionando como el primer día....
 
Arriba