Kit arrastre F650 GS

paquillo63

Arrancando
Bueenas, tengo una Gesita con 20.000 Km y creo que con la cadena ya jodidilla, pues por unos lados estan tensa y al girar un poco la rueda esta bien de holgura, bueno que hago??? cambio todo el kit de arrastre, cambio solo la cadena????? Por cuantos leuros me puede salir :-[ :-[?

Vssss.

Hola,

Comentarte que hace aproximadamente medio año cambié el kit de transmisión de mi GS 650 '01 y me salió por, creo recordar 220 euros todo incluido. Cuando cambias, has de cambiar todo, en resumen todo el kit (piñón de ataque, corona y cadena de transmisión). Creo que hay kits más baratos ue el que yo puse, en concreto puse una cadena japonesa DID bastante buena con retenes.
Resumiendo que ahora vengo de un viaje desde el extranjero y eso sí, echando el aceite especial para cadenas de forma periódica, no he tenido ni que tensar la cadena en 6500 kms.

Espero que esto que te comento te sea de utilidad.

Ráfagas.

Capote.

paquillo63 dijo:
Bueenas, tengo una Gesita con 20.000 Km y creo que con la cadena ya jodidilla, pues [highlight]por unos lados estan tensa y al girar un poco la rueda esta bien de holgura, [/highlight]bueno que hago??? cambio todo el kit de arrastre, cambio solo la cadena????? Por cuantos leuros me puede salir :-[ :-[?
Vssss.

Ese es el signo inequivoco de que la cadena esta ko, comprueba la corona y el piñon de ataque puede que esten bien.
Si estan afilados hay que cambiarlos....

Gracias por vuestras respuestas, creo que la corona y el piñón estan bien asique solo cambiaré la cadena, y hablando de cadenas, cual pensais que es mejor la cadena con retenes o blindada :-??????????

Vsssssss

paquillo63 dijo:
Gracias por vuestras respuestas, creo que la corona y el piñón estan bien asique solo cambiaré la cadena, y hablando de cadenas, cual pensais que es mejor la cadena con retenes o blindada :-??????????

Vsssssss

Eso es un error, aunque la corona y piñón te parezca que estan bien no te aguantaran otros 20mil km de la vida de la nueva cadena, eso es tirar el dinero, cambia el kit completo o tendrás problemas antes de tiempo.

Saludos

si. como dice el colega ramesses es un error gordo.
cambia todo.
a mi la de serie me llego hasta los 25000.con engrase cada 500 (coñazo)
y ahora le han puesto una japo con retenes que tiene mu guena pinta... haber lo que dura.

a vosotros cuanto os dura la dichosa?

Me ha durado el kit DID unos 50000km, con el mantenimiento normal, ahora lo cmbio por unos 150 euros.

Muy buenas Paquillo, mi consejo es que cambies el kit completo, aunque pueda parecer que corona y piñón estén bien, lo que conseguirás cambiando unicamente la cadena es un desgaste prematuro de esta, ya que con 20mil km es imposible que los dientes casen igual que cuando eran nuevos.
Yo llevo unos 16mil km en mi 650Dakar y he pedido el kit completo marca DID por unos 110eur a través de internet, espero que me llegue la semana que viene para cambiarlo. Tambien tenía la cadena con algún eslabón engarrotado y no me fío ni un pelo.

V'sss By ROS.

Atrás