Kit auriculares System IV

redspider

Acelerando
¿Alguien sabe en qué consiste y cual es el kit de auriculares para el System IV? ¿Fotos, características,...? ¿Otras opciones?
Lo digo porque en la web de bmw no aparece. Sólo está el kit bluetooth para el System V.
Gracias.

Hola RedSpider..., yo tenía la misma pregunta... Me compré el Evo 4 y me dijeron en BMW Madrid (Avda. Burgos), que el Bluetooth sólo está disponible para el Evo 5 nuevo, pero que hay un sistema de comunicación Mono.

Como me van a dar la moto dentro de 3 semanas como mucho...(o eso espero ::)), puedo preguntarles como posible comprador "emocionado" a ver qué me dicen. Me comentaron que no era posible adaptar el Bluetooth al sistem 4.

Preguntaré, y si todavía andas así  ::), te pondré algo  ;).

Un abrazo desde Madrid... 8-)

Gracias Belgarion. Me han dicho que el kit sale por unos 100 € más montaje. No sé si hay otras opciones más asequibles o no.
Gracias. Aún no lo tengo claro, así que no me corre mucha prisa.

Pues nada... Cuando me den la flamante 1.200  :D pregunto y te cuento. Si me adaptan el Bluetooth por ser un emocionado comprador de moto nueva, te aviso para que te vengas y te lo pongas. Y si no se puede, te comento los diferentes sistemas que tienen 8-).

Espero encontrar el hilo dentro de 3 semanas ;D ;D

Si no, te mando un privado. ;) y tomamos "cola-cado"...ja, ja.

Belgarion dijo:
Pues nada... Cuando me den la flamante 1.200  :D pregunto y te cuento. Si me adaptan el Bloetooth por ser un emocionado comprador de moto nueva, te aviso para que te vengas y te lo pongas. Y si no se puede, te comento los diferentes sistemas que tienen 8-).

Espero encontrar el hilo dentro de 3 semanas ;D ;D

Si no, te mando un privado. ;) y tomamos "cola-cado"...ja, ja.

De todas formas, te anticipo que me comentaron que el sistema "Mono", era más coñazo porque te transmitía en la oreja el ruido del aire del casco del compañero. Según ellos el "boletus" (mmm..., qué hambre tan de buena mañana ;D), es diferente, sólo transmite cuando hablas. Yo les pregunté que cómo distinguía el sistema lo que es voz y lo que es ruido..., el "pavo" se quedó entre así  ::), y así  :o, con lo cual mi reaccción fue quedarme  :-X, y  :-/, dejándolo para el día que vaya a recogerla y vean una posible "víctima" fácil para el sistema "boletus"..., ese día -me imagino-, me dirán si se puede adaptar, si es realmente mejor que el mono o qué... Y SI NO, ME PEGO UN WALKIE AL CASCO... ;D ;D

Juasjuas. Me habría gustado ver el careto del "pavo". Jajajaja. Lo del "boletus" ... No serás aficionado a las setas no?. Lo digo porque me encantan.

Lo del colacado está hecho. En cuanto te den la moto lo celebramos.

A mi, en principio. no me interesa mucho el bluetooth porque de momento solo quiero el audio para el Navigator, y que yo sepa no tiene bluetooth.

Muchas gracias, ya me contarás.

Belgarion dijo:
Hola RedSpider..., yo tenía la misma pregunta... Me compré el Evo 4 y me dijeron en BMW Madrid (Avda. Burgos),  que el Bluetooth sólo está disponible para el Evo 5 nuevo, pero que hay un sistema de comunicación Mono.

Como me van a dar la moto dentro de 3 semanas como mucho...(o eso espero ::)), puedo preguntarles como posible comprador "emocionado" a ver qué me dicen. Me comentaron que no era posible adaptar el Bluetooth al sistem 4.

Preguntaré, y si todavía andas así  ::), te pondré algo  ;).

Un abrazo desde Madrid... 8-)

Hola , cuanto pagaste por el Evo 4 ?

yo igual me le compro :P

salu2

No sé si quedan todavía, pero éstas navidades -y hasta finales de enero- los han tenido por 240 euros (iva incluído)... :o :o :o

Me parece una auténtica ganga, sobre todo porque siempre ha valido 400 y pico... ;)

Al salir el Evo V, ya se sabe... 8-)

Pregunta a ver si les queda alguno. Yo tengo que ir hoy para pagar la moto (QUÉ ILUSIÓÓÓÓÓN :D :D). Espero acordarme y te lo pregunto..., y puede que hasta te conteste...ja, ja ;) Buscaré el hilo para contestarte. ;), ¿vale?

EL Evo IV es cojonudo, ´los únicos "peros" a mi modo de ver son:

1.- Si tienes un poco de mofletes, pareces un "quico"... ;D ;D ;D se te salen por los lados...

2.- Si te gusta el sistema "Boletus" :o , al parecer, no se puede adaptar...; sólo los sistemas tradicionales monocanal. Son listos los de BMW..., si se pudiera poner el sistema Bluetooth nmuy poca gente compraría el Evo 5.

La de años que he estado frecuentando foros de telefonía móvil y todavía no se le había ocurrido a ninguno rebautizar el Bluetooth como BOLETUS ;D ;D ;D

Muy bueno!!!

Gracias por lo que me toca... ;D ;D ;D. La verdad es que me salió así, "de repente". Por eso no lo habrías leído..., son ocurrencias...ja, ja, ja. Utilízalo sin miedo en los foros si quieres porque es original Made in BMW Motos... ;D ;D

Por cierto Terry, todavía les quedan System IV. depende de tallas y colores. Al final costaba 250 euros..., me emocioné...je, je.

No te preocupes que trataré de divulgar el neologismo... pero si eso apuntate a la SGAE para que venga Ramoncín a darte royalties por el uso de la palabra cada mes ;D

Hola. El "boletus" ;D del System V es inadaptable al IV.

Yo tengo el System IV y he comprado los altavoces originales BMW. Me costaron 60 euros. Son estereo. Se montan en 2 minutos (es facilísimo) y suenan muy muy bien. Sólo necesitas una llave de Torx numero 8 para desmontar una piececita del casco. Los altavoces van perfectamente integrados y no se ven. El cable va oculto en la almohadilla de la nuca ( te venden opcionalmente una con agujero pero es mala si no los usas siempre). Así cuando quieres ocultas el cable y fuera. Ni se nota. La toma para enchufar es un DIM macho de 6 pines. Yo le hice un cable que va a un jack 3.5 estereo para el MP3. Suena de vicio. No se si el cable te lo vende BMW pero a mi me costó un euro y medio comprando los componentes en una tienda de electrónica. El resto es soldar. Muy fácil.
Mi sorpresa fué que al comprar el sistema no traia el microfono por si quieres usar una emisora, hay que comprarlo aparte. Cuesta otro tanto, aunque solo es enchufarlo a un cablecito que ya viene con los auriculares. SI lo instalas tienes que hacerte otro cable para enchufar la emisora. Pero es fácil, igual que el del MP3.

Espero haberme explicado. Si no, no dudes en preguntar y te pongo alguna foto. Lo que te puedo decir es que suena muy muy bien. ( te lo digo yo que soy músico ;))

Saludos

El "equipo de sonido" del System V se puede montar tranquilamente en el System IV. Que diferencia hay interiormente entre los dos cascos??

Ahhh, servidor lo ha visto. ;)

Francesc

Francesc dijo:
El "equipo de sonido" del System V se puede montar tranquilamente en el System IV. Que diferencia hay interiormente entre los dos cascos??

Ahhh, servidor lo ha visto.  ;)

Francesc

Hola, has visto un System IV con el sistema del V? Yo he visto los dos cascos con sus respectivos sistemas y como van instalados. El Evo IV no tiene los huecos necesarios para la batería, ni para los microfonos, ni para pasar los cables etc... hombre, quizas es adaptable, no lo niego, pero es complicadísimo.

Bueno.....la cosa tiene truco ::) ::) ::)

Quien lleva ese casco es el Jefe de Taller de un concesionario BMW de las cernanias de Barcelona. 8-) 8-)

Pero si eres un manitas........

Francesc

Francesc dijo:
Bueno.....la cosa tiene truco  ::) ::) ::)

Quien lleva ese casco es el Jefe de Taller de un concesionario BMW de las cernanias de Barcelona.  8-) 8-)

Pero si eres un manitas........

Francesc

IM-PRESIONANTE :o :o :o :o

Saludos! ;) ;)

Akihiko, ¿podrías poner esas fotillos? Por cierto, por qué motivo hay que comprar los auriculares de BMW, no valdrían cualquiera.

Gracias.

RedSpider dijo:
Akihiko, ¿podrías poner esas fotillos? Por cierto, por qué motivo hay que comprar los auriculares de BMW, no valdrían cualquiera.

Gracias.

Por la noche en casa haré alguna foto y la cuelgo . Hombre, los de BMW vienen preparados para el casco que ya trae todos los huecos y sitios para los cables. Además suenan muy bien , te permiten conectar el micrófono si quieres y les puedes enchufar lo que necesites: GPS, Radio, MP3 etc.
Y no son mucho más caros que las alternativas. Yo he visto algunos malos por 50 euros. Despues de mucho mirar y pensar decidí ponerle estos,porque iba a ahorrar 10 euros más o menos y no quedaban igual. Estos no se ven. Yo estoy encantado con la compra. Pero bueno, eso lo debes valorar tu.

Saludos! 8-)

Ok, espero esas fotillos.
¿Y dices que te costó 60 €? A mi el precio que me dio BMW fue de 100 €. No sé si hablamos del mismo kit o no. ¿Te importaría decir el modelo que es o la referencia de BMW? Yo sobre todo lo quiero para el Navigator.

Gracias.

Hola. Estoy subiendo las fotos. Quizas te dijeron que vale 100 euros si compras el micrófono también. En el manual de BMW que me vino con el sistema no veo ninguna referencia pero pone:

" Juego de sistema de comunicación AUDIO para montar en el sistema de casco 4 BMW"
(una de las tantas malas traducciones). Yo lo escribo literal.

Imagino que te valdrá para el navigator si tiene una salida para conectarlo a un sistema de sonido. Por el cable no te preocupes que se hace muy fácil. Yo no sabía soldar y aprendí 8-) Lleva 5 minutos.

Sigo trabajando en las fotos y las subo en 10 minutos.

Ahi van las fotos!!!

Esta es del casco abierto, para que veas que el sistema está perfectamente integrado y oculto.
casco002.jpg

Esta es tambien del casco pero desde otra vista, con el sistema oculto.
casco003.jpg

Una foto del casco con el cable fuera, para así poder conectarlo.
casco004.jpg

Ahí va una foto para que veas donde se guarda el cable cuando no se usa. (Detrás de la almohadilla de la nuca)
casco006.jpg

Detalle de la toma DIM de 6 pines del sistema
casco009.jpg

Y esta ultima es una foto del cable que yo hice para enchufarlo al MP3
casco007.jpg

El cable se puede hacer más largo, o con cable en espiral, pero yo hice este primero para probar.

Espero que sirvan las fotos. Si no se ven claras o quereis alguna otra decirmelo.

Saludos y suerte! ;) ;)

Gracias por las fotos. ¿Entiendo que la toma de 6 pines es la que viene con el sistema no?.
Pues no sé porqué me dijeron 100 €, pero yo les comenté que quería el kit de auriculares para el System IV y para escuchar lo que "canta" el Navigator. Volveré a preguntar a ver.

RedSpider dijo:
Gracias por las fotos. ¿Entiendo que la toma de 6 pines es la que viene con el sistema no?.
Pues no sé porqué me dijeron 100 [ch8364], pero yo les comenté que quería el kit de auriculares para el System IV y para escuchar lo que "canta" el Navigator. Volveré a preguntar a ver.

SI, el DIM de 6 pines viene con el sistema. Los dos pares de cada lado son para cada auricular y los dos del medio para el micrófono (cuando se lo pongas)
Comprobaré el precio a ver si yo estoy confundido.... pero me acuerdo perfectamente de los 60 Euros ( se que fueron redondeados con un descuentillo)

Bueno el sistema es el que intregra puede ser utilizado los auriculares del Starcom que se vende en la tienda del foro que ademas se venden por separado por lo que se puede comprar solo los auriculares.

Luego un poquito de maña i instalarlo en el casco.

Yo lo llevo hecho en el mio, luego le he aclopado un equipo de SonyEricsson que es un reproductor de MP3 con manos libres por Bluetooth el modelo es HBM30 por lo que ya puedo escuchar musica y cuando me llaman pues se para la musica y atiendo la llamada es bastante practico un poco aparatoso pero por ahora es efectivo

Akihiko, tenías razón. He vuelto a llamar y me han dicho que son 60 €, aunque me decían otra vez 140 € o no sé cuanto. Les he tenido que insistir en que solo quiero los auriculares.Gracias por todo.

RedSpider dijo:
Akihiko, tenías razón. He vuelto a llamar y me han dicho que son 60 [ch8364], aunque me decían otra vez 140 [ch8364] o no sé cuanto. Les he tenido que insistir en que solo quiero los auriculares.Gracias por todo.

Me alegro! ;) Si al final se lo pones ya me contarás el resultado. Si tuvieras alguna duda sobre la instalación o sobre cómo hacer el cable escribe en el post o mándame un privado.
Saludos y suerte! ;)

Atrás