Kit de arrastre, duda!

marianotopo

Allá vamos
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Hola a todos!, hace tiempo que no escribo, pero os leo casi todas las semanas, lo que os quiero comentar es sobre que kilometros le cambiais a la F650GS el Kit, resulta que hace dos días se me salió la cadena, al salir de una curva y casi me meto una hostia >:(, revise dicha cadena y no tenía ningún cilindro jodido, pero ya en el taller, cuando comparé el plato con otro que tenía al lado, vi que estaba desgastado y con tan solo 18.000 kms. Mi duda es si esto es normal, quiero decir, con tan pocos kilometros?, y si esto será de hacer off-road (supongo que sí) mas de lo debido?. Cuanto os ha costado cambiar el kit y cual le habeis puesto?.
Muchas gracias compañeros!
 
bueno pues yo la verdad es q tengo q cambiarlo ya, pero tengo 31000 km casi. Hago tambien bastante off, no se si mas o menos q tu, pero tb te digo q cuido mucho la cadena. Siempre bien engrasada y sobre todo, no voy dando acelerones q provoquen un desgaste mayor en ella.

Solo la he tensado 2 veces, y ahora no me acuerdo bien q numeros son los que se ven, pero mañana te lo indico. En realidad me duraria mucho mas pero ya empiezo a notar q pierde tension por unos puntos mas q por otros, con lo q prefiero cambiala ya para no tentar mas a la suerte.
 
Yo lo cambie a los 20.000 km aproximadamente y puse un DID de reforzado de cojinetes estancos (creo que eso fue lo que me dijo el mecanico). Hoy la moto tiene 31.000 km, lo he engrasado cada 500 km o cada vez que llovia o lavaba la moto y esta perfecto.

Salu2
 
si lo cuidas (engrase y tensado correcto) dura 20 ó más. si no lo cuidas 12-15 km es lo normal.
el cuidado y no dar tirones fundamental.
 
Creo que ya te han respondido claramente.

Es importantísimo llevar la cadena bien engrasada y tensada, sobre todo si haces off road, pues ahí pilla mucha mierda y si no la limpias y engrasas...

Tengo amigo que han puesto el engrase automático y están contentísimos. La cadena se mantiene siempre limpia y engrasada, alargando su vida

La verdad es que tuviste que llevarte un susto de impresión. :eek:

Saludos ;)
 
diayu dijo:
Tengo amigo que han puesto el engrase automático y están contentísimos. La cadena se mantiene siempre limpia y engrasada, alargando su vida

Saludos ;)

diayu, perdona, mi ignorancia, pero ¿que es el engrase automático?. Existe esto para una f650gs, es que yo de mantenimiento..., mas bien poquito.  :-X

Un saludo y V´ssssssssssss.
 
Hombre, lo que mas casca la cadena, a parte de la ausencia de mantenimiento, son los baches y llevar bastante peso (hace que se estire mas en cada compresión de la suspensión), y los golpes de gas, lo cual, haciendo offroad, es fácil que se sume a la mayor suciedad y tengas una vida mas corta de la misma.

De todas formas, yo hago un 1% de off, la cuido todo lo que puedo en cuanto a engrase, y nunca paso de unos 20mil, aunque también tengo que decir que me molesta mucho cuando noto que ya no está fina, siempre me pasa eso de que tiene una zona mas estirada que otra y soy muy quisquilloso :p

Por cierto, torris, se refieren al scottoiler, a mi no me gusta nada, pero los hay contentos con el sistema ;)

Saludos
 
efectivamente aqui tienes el enlace http://www.scottoiler.es/ no te puedo hablar de el pues no lo conozco ni conozco a nadie que lo lleve aunque he oido hablar bien de el...
Yo cuando compré la mía de 2ª mano con 35.000 km, a los 20.000 km ya le había cambiado el Kit de arrastre y ahora con 47.000 kn aun no se lo he cambiado lo que si que hago es engrasarla constantemente, eso no quiere decir que no este para cambiar pero supongo que tendré que acercarme al concesionario para que le den una miradita a ver como esta el tema.
 
El tema es que el kit original, sobre todo la cadena, es una caca. Yo lo cuidé bastante, pero con 25000km no hubo más remedio que cambiarlo. Puse un DID, al que le he sacado 50.000km, con los cuidados básicos, sin romperme mucho la cabeza. Ahora he puesto un Alpha de XRG, creo que es incluso mejor que el DID, pero vamos, que no creo que pueda sacarle muchos más km.
El scottoiler... te mantiene la cadena engrasada, por lo que le puedes ganar un 10% de vida con respecto a un cuidado normal, mucho más evidentemente si no la cuidas nada. Por tanto, cuidando la cadena un poco, con lo que cuesta tienes que para cambiar 1,5 kit completos, si sacas la proporción, tendrías que cambiar 15 kits para amortizarlo... y eso sin tener en cuenta la vida útil del aparatejo, que no creo que sea como para 15 kits... aunque esto son puras pajas mentales que yo me hago...
 
Hola.

Yo estóy con las pajas (mentales) de Kay. Te sale más a cuenta una buena cadena y un paño con aceite.
A la de serie así le pude sacar 27.000. Por vagancia he vuelto a poner la de BMW pero lo próxima no será BMW, que no creo que sea mala, ojo. Es que por su precio en concessionario con mano de obra, saco otra mejor todavía y ahorrando, seguro.

La clave, te la estamos diciendo todo. Ser meticuloso con la limpieza y sobre todo el engrase. Yo prefiero llevar un poco guarra la llanta, a la larga es más económico.

Por cierto para la limpieza y engrase tampoco hace falta dejarse el dinero. Te compras un bote de aceite de cajas de trasnmisión de coche por 14 euretes y ya tienes para todo el año. Un poco de aceite en el paño y frotas para limpiar. otro poco despues y engrasas. El sobrante se lo lleva el paño.

Rfgs
 
Gracias a todos, utilizo una grasa muy liquida, pero me empapa muy bien la cadena, sobre todo entre los cilindros, no se si ese ha sido el fallo, pero el problema no era de la cadena, sino que se ha comido el plato trasero y el piñon  :eek:. Ahora me he dado cuenta que el kit que pone BMW es una mierda, me pondran otro mas duradero (no me acuerdo marca) que me saldrá unos 202 euros puesto  :eek:, me parece una pasada, asi que me tengo que quedar un mes sin la moto  :'(.
Publicado por: Kay Publicado en: Hoy a las 14:44:49
El tema es que el kit original, sobre todo la cadena, es una caca. Yo lo cuidé bastante, pero con 25000km no hubo más remedio que cambiarlo. Puse un DID, al que le he sacado 50.000km, con los cuidados básicos, sin romperme mucho la cabeza. Ahora he puesto un Alpha de XRG, creo que es incluso mejor que el DID, pero vamos, que no creo que pueda sacarle muchos más km.  
[highlight]Kay[/highlight], que es un DID?
 
Yo uso un bote de grasa con teflon puede ser?, la tipica grasa blanca q se queda muy pegada. He probado muchas pero esta blanca es la caña, no salta casi nada y dura bastante. La verdad es q no se si es q mi conduccion es de abuelo o es q la grasa es la leche, pero ya os digo 31000 km y es ahora cuando se ve q esta para cambiar. En el conce me dijeron q a los 20000 la cambiara (como dije en algun post ni la miraron) pero todos los talleres q he preguntado me decian q estaba bien.

lo de DID es la marca de un kit completo. Dicen por aqui los entendidos del tema q es de los mejors. En otro post estuvimos hablando sobre las cadenas ... remachables? estas q van con un eslavon (o eslabon) desmontable. Yo pensaba q no eran muy de fiar, pero las he visto montadas en algunas ktm grandes y otras en general. Preguntando en un taller me dijeron q no tienen pq salir mal, q si mi uso va a ser " ir a saco" pues como q no, pero q para un uso normal de la moto van perfectamente y no tienen pq fallar.

Lo digo pq siendo asi, lo mismo te interesa cambiar tu el kit, q no es mas q aflojar una tuerca y unos pocos tornillos.
 
Marianotopo, creo que te han dado muy buen precio, para ser el concesionario oficial, porque a mi me pidieron 250 euros. Yo no lo cambié porque quisieron cambiarlo a los 20 mil kms porque parece que es su costumbre, sin mirar si estaba bien o mal.

De todas formas, creo que cuando lo cambie pondré el DID, aunque lo lleve a concesionario para que me lo pongan ellos.

Saludos.
 
hombre!! pensaba q era el unico al que el concesionario le habia dicho q a los 20000 se cambia si o si,pq? pq si. No seras de granada no? ajjaaj. Que pensais de los kits estos en los q la cadena tienen un eslavon desmontable? creeis q no son aptos para estas motos? para la ktm viene en el catalogo en plan cadena buena de q te cagas.
 
Casi de Granada, soy de Jaén, por ahí puse un post en su día, el mecánico me dice por teléfono que hay que cambiar la cadena y le digo que como es posible que sin haberla tensado ni una vez esté ahora tan mal. La mira y dice que aun no necesita tensarse, y que si pregunto en otros talleres me dirán que la cadena está bien, pero que BMW mira otros detalles y con sus parámetros está para cambiar. :eek:

A mi me gustan los kit de cadena continua, entre otras cosas porque yo no tengo intención de montarlo, pero creo que solo son manías. El kit con el eslabón suelto necesita un aparatejo que remacha ese eslabón y creo que la cadena queda igual que si fuese continua. Me parece que louis vende esa remachadora por unos 40 euros, aunque no estoy muy seguro.

Hay un forero que de verdad conoce el tema en profundidad, es buceo profundo, pregúntale a él y, si te dice que ese tipo de cadenas son buenas, no lo dudes.

Saludos
 
Esos comentarios como el q dices tu de la cadena son los q hacen q no me vuelva a comprar un bmw, es q como tocan los h...os. Q bmw mira otras cosas, si mi bolsillo.

Una cadena o esta para cambiar o no. Q pasa q bmw toma muestras sin mirar? sin tocar? sin tensar?. pufff cada vez q veo un comentario de ese tipo me pongo de una mala leche. Q parece q tener un bmw es q tienens billetes a espuertas.

A mi me paso mas o menos lo mismo, solo q en el conce, pero tampoco lo miraron. Y me dice, las ruedas (ambas) hay q cambiarlas ya, digo pero bueno, si aun pasaria hasta la itv. Pues 11000 km despues la de atras aun pasaria la itv asi q imaginate si voy a volver al concesionario para algo.

A parte de la cadena esa, q si creo q se llama remachable, hay otras q son sin aparato, con una especie de grapilla para desmontar el eslabon a mano. Es q con los presupuestos q manejan voy a montar el kit yo, pq 200 euros el mas barato es una pasada cuando el kit esta por 97, q lo vi en alguna pagina.
 
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