Con lo que cuentas de que en un par de días ha perdido la tensión y del ruido en marchas cortas, a priori yo diría que sí, que esa cadena ya está pidiendo el relevo.
En cuanto a la comparación con las motos que has tenido antes, pues no sé decirte, ya que no das casi ninguna información. ¿En ambos casos has tenido tú la moto desde su estreno, o la has comprado de segunda mano, desconociendo el trato y el mantenimiento que le ha hecho el anterior dueño?. ¿Y hablamos de motos similares, o no?. Por ejemplo a motos de similar potencia, las tetracilíndricas, salvo que vayas a saco todo el día, son menos agresivas para con la cadena que las bicilíndricas, y estas menos que las monocilíndricas. Cuanto menos cilindros se transmiten menos "pulsos" o tirones a la cadena, pero más fuertes, y eso las estira antes.
Además de todo lo anterior cadenas mejores y peores, o más sobrediomensionadas para las características de la moto que otras...
Incluso con un mismo dueño, la conducción de este varía con el tiempo. Por ejemplo a mí me duran más ahora las cadenas que hace diez o quince años, donde mi conducción era más "sport", con lo que ello conlleva.
Al margen de toda la parrafada anterior: 26.000 km para un kit de cadena no es que sea mucho, pero tampoco es extraordinariamente poco. Por ahí me duró a mí el original de la V-Strom 1.000, cuidándolo razonablemente (aunque, como decía antes, conduciendo más bien "alegre"... pero sin hacer barbaridades.)
Asume que toca cambiar, escoge un buen kit para colocar, y cuídalo razonablemente tanto en mantenimiento (limpieza y engrase) como en uso (evitar aceleraciones y reducciones muy fuertes, y cosas así). A ver si el siguiente te dura 30 ó 35.000 km...
Vsss