Kit de cadena

NOLIN MANUEL

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Hola a todos. Tengo una gs 700 con 26000 km
La cadena la apretó pero en un par de días ya tiene panza y en marchas cortas hace ruido .
La pregunta ya esta el kit de cadena para poner una nuevo. En las japonesas que he tenido el kit le hize el cambio sobre 50.000km.
Gracias
 
Con lo que cuentas de que en un par de días ha perdido la tensión y del ruido en marchas cortas, a priori yo diría que sí, que esa cadena ya está pidiendo el relevo.

En cuanto a la comparación con las motos que has tenido antes, pues no sé decirte, ya que no das casi ninguna información. ¿En ambos casos has tenido tú la moto desde su estreno, o la has comprado de segunda mano, desconociendo el trato y el mantenimiento que le ha hecho el anterior dueño?. ¿Y hablamos de motos similares, o no?. Por ejemplo a motos de similar potencia, las tetracilíndricas, salvo que vayas a saco todo el día, son menos agresivas para con la cadena que las bicilíndricas, y estas menos que las monocilíndricas. Cuanto menos cilindros se transmiten menos "pulsos" o tirones a la cadena, pero más fuertes, y eso las estira antes.

Además de todo lo anterior cadenas mejores y peores, o más sobrediomensionadas para las características de la moto que otras...

Incluso con un mismo dueño, la conducción de este varía con el tiempo. Por ejemplo a mí me duran más ahora las cadenas que hace diez o quince años, donde mi conducción era más "sport", con lo que ello conlleva.

Al margen de toda la parrafada anterior: 26.000 km para un kit de cadena no es que sea mucho, pero tampoco es extraordinariamente poco. Por ahí me duró a mí el original de la V-Strom 1.000, cuidándolo razonablemente (aunque, como decía antes, conduciendo más bien "alegre"... pero sin hacer barbaridades.)

Asume que toca cambiar, escoge un buen kit para colocar, y cuídalo razonablemente tanto en mantenimiento (limpieza y engrase) como en uso (evitar aceleraciones y reducciones muy fuertes, y cosas así). A ver si el siguiente te dura 30 ó 35.000 km...

Vsss
 
Pues tiene toda la pinta, parece que el kit original dura menos que el que pones después. Yo acabo de cambiar a una 650 con 25000 km, y los dientes estaban algo "revirados"
 
Hola gracias por la contestación.
Mi conducción es bastante normalista .
Durante la semana todo por capital.
Algún fin de semana saliditas para redondear la rueda y el almuerzo.
 
En estas motos se puede considerar normal.
Si el estiramiento de la cadena es irregular, esto es, en unos puntos esta bien y en otros sobretensionada o destensada, toca cambiar.
Si es regular, con ir tensándola puedes ir tirando.
 
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