Kit de herramientas

LFPower

Acelerando
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
227
Puntos
28
Pues es algo que he pensado varias veces....yo no tengo el kit original de herramientas de mi R100T y me gustaría que alguno que lo tenga me pudiera chivar que lleva y así me hago uno "no original" para llevarlo siempre por lo que pueda pasar. Supongo que será el mismo para todos los modelos de la época...

Me puedo hacer una idea de qué puede llevar, pero por saber qué traía exactamente el original.

Ah! y si alguno suele llevar algo extra en este kit (seguro que sí...) que puede venir bien en un momento dado pues estaría bien saberlo también.


Venga!! Saludos!!!
 
me parece buena idea LFPOWER, el que opinemos sobre cual debe ser el contenido, que por nuestras experiencias, debe tener el kit de herramientas de nuestras motos.
 
Si lo quieres original, lo tienes en el concesionario. Eso si, es caro!! 75€ más IVA.

BMW CATÁLOGO-DE-PIEZAS 2474 R 100 RS - Piezas y accesorios motor/tren de rodaje - Herramientas de a bordo

Gracias! La verdad es que lo había buscado pero no había dado con ello. Y no se me había ocurrido mirar a ver si lo vendían todavía, además que no conocía esa página...

De todo lo que viene, la herramienta numero 17 ¿qué es? no viene en el listado. Es como un palo o varilla. Y de las llaves tubulares 15 y 21 no viene medida, aunque la 21 es un poco rara...¿cuáles son?
 
Yo le añado una extensión acodada para las válvulas de inflado de los neumáticos. Con las llantas de aleación, especialmente con la trasera, es muy dificultoso conectar el racor de las gasolineras, según y cual, directamente imposible.

Pues me apunto el detalle ;) porque es verdad, a veces me las he visto jodidas para inflar la trasera
 
Hola,

Esas válvulas acodadas las venden en talleres de neumáticos de caminiones. 3€ me costó a mi.

Saludos.
 
Bueno, pues a ver si me hago el kit de herramientas y me pillo una válvula de esas que me va a venir muy bien

:encouragement:
 
Yo tengo todo el juego original. lo que me falta es el trapo con el juego de galagas cosido. ¿Eso se podría encontrar?
 
Pues a mi lo que me gustaría comprar son las palanquetas para sacar la cubierta y poder arreglar un pinchazo, pero no se ni como se llaman, ni que medida deben tener, ni dónde comprarlas. Pregunté en un par de tiendas de motos y se descojonaban. Cómo han cambiado los tiempos, jejeje.
 
Se llaman desmontables....
EBay,Amazon,Ubricar,Greenland....
 
Pues a mi lo que me gustaría comprar son las palanquetas para sacar la cubierta y poder arreglar un pinchazo, pero no se ni como se llaman, ni que medida deben tener, ni dónde comprarlas. Pregunté en un par de tiendas de motos y se descojonaban. Cómo han cambiado los tiempos, jejeje.

Hola Javito,

http://www.bmwetk.info/catálogo-de-...74/ohne/R 100 RS/ECE/1981/02/51646/71/71_0131

Pieza 19, 7€ más iva. Son de adorno más que otra cosa. La vez que los utilicé en casa acabé usando el tornillo de banco para destalonarlas...
 
Javito los desmontadores que vienen en el juego son testimoniales, te pueden servir, pero es mejor compralos mas largos, cuidadin que hay mucho chinerio suelto y se doblan, pero el principal problema que tienes al cambiar una cubierta es destalonar,si apoyas bien la llanta (mejor sobre madera) y das un buen apretón con el tacón lo mas pegado a la llanta que puedas y así a base de taconeao la puedes mover, a veces con un lado vale y otras hay que repetir el baile:D
 
Pensais ir a buscar los restos del meteorito de Tunguska? :shocked:

Respecto al tema de las herramientas por lo general se suele necesitar la que en ese momento no llevas encima, y cuando la llevas encima no sueles tener disponible el recambio que necesitas, aunque lo normal sería no tener ninguna de las dos cosas. Así que llamadita al RACC y a casa...
 
Pensais ir a buscar los restos del meteorito de Tunguska? :shocked:

Respecto al tema de las herramientas por lo general se suele necesitar la que en ese momento no llevas encima, y cuando la llevas encima no sueles tener disponible el recambio que necesitas, aunque lo normal sería no tener ninguna de las dos cosas. Así que llamadita al RACC y a casa...

:D :thumbsup:, mis herramientas son, un movil cargado, una bateria externa cargada porsiaca y el numero del servicio de asistencia, pagada por supuesto :cool2: :D.

Desde las 2T que no reparo una moto por ahi. :D

Ni por ahi, ni por aqui :D
 
Última edición:
He oído historias de destalonar con la pata cabra.
Supongo que será de otra moto, porque si te ves en tener que destalonar una abuela sin rueda con la pata autoplegable mejor vas a buscar la ayuda al castillo del primo de dracula en Retezat y esperar que andri le haya hecho fan de las clasicas, que de las abuelas ya lo debe ser. .
 
No, oido.
A uno de esos que empiezan diciendo yo tuve una 600 pero la vendí por que si no me mataba... y no saben ni la marca que era.

Cuando me las destalona el colega con la maquina me da algo, y pone las sufrideras de plastico y va con cuidao.

Sigo sin ver como sacarla con una unica moto. Necesitarás a un colega, no?
 
Gracias por los comentarios sobre los desmontadores. Ya me imagino que la cosa no es sencilla, pero cuando has pinchado un sábado en medio de la nada y te ves esperando al lunes en un hotel de mala muerte porque no hay quien te repare un simple pinchazo, te gustaría poder solucionarlo tú mismo.
Mi rueda es de radios, supongo que será más fácil que las de aleación. De todas formas, y teniendo en cuenta que yo ya he pinchado, creo que la ley de probabilidades me dará unos cuantos años de respiro :)
 
siempre queda el recurso del spray antipinchazos...yo solo lo he usado una vez y me funcionó bien (luego , despacito al taller de ruedas)
en mi moto ni siquiera se puede quitar la rueda trasera...vaya tela...(el increíble hulk si puede, hay que levantar la moto con una mano y retirar la rueda con la otra...)
saludos
andriusos
 
Bueno una aclaración, todo este lio es para cambiar ruedas que estan bien,porque si pinchas circulando,, entre que te das cuenta,y no, transcurren unos metros que a veces se hacen eternos:rolleyes2:, pero que te hacen la faena de destalonar y mas, si tocas algo el freno:D.El problema es que esto casi siempre conlleva la destruccion de la cámara, bien por pellizcos o por degollar la válvula, de ahi la poca efectividad de los Finelec (perdonad pero se nota la edad).Lo mejor es llevar cámaras de recambio porque a estas alturas de la pelicula, cuesta de encontrar y mas en un viaje las cámaras.Un detalle muy muy corriente es de que vayamos con menos presión de la debida y eso aparte de perjudicar bastante la conducción aumenta el riesgo de pinchazos. y Perdón por desviarme del tema principal.
 
La cámara de 18" por lo visto, es muy usada en motos de campo (esto es lo que me dijo el del taller que me la cambió). Las hay reforzadas, con la goma mucho más gruesa que la normal. No te salvará de un pinchazo, pero frente a pellizcos supongo que aguantará más.
 
también es verdad que hay pinchazos(spray) PINCHAZOS (grúa) y reventones (ambulancia)
saludos
andriusos
 
.
Yo no sabría destalonar un neumático, y los míos son sin cámara (una R-R)

Lo que sí llevo, aunque debería renovarlos porque llevan ya varios años en la moto, es un spray -que me ha sacado del apuro alguna vez- un kit de arreglo de pinchazos y, en caso de viaje un poco más largo, un compresor pequeño, que me permita, si el pinchazo no es muy grande, llegar a la civilización. En otro caso, la asistencia.

Vsss
 
yo una vez reparé un tubeless con el kit del sacacorchos con anillas de goma y la botellita de co2?, funcionó bién, pero solo para TL, claro.
saludos
andriusos
 
hablando de pinchazos, ayer volvía de dar una vuelta con la abuela y al entrar al barrio, que es cuesta abajo a veces la paro y me dejo caer...

pues bueno, empiezo a oir un clik-clik-clik-clik..... mosqueado paro al momento y rapidamente caigo en que sólo puede ser una rueda. Y efectivamente.. la de atrás. Un clavo como un demonio asomando, espachurrado contra la cubierta y clavado.... "hostias, un pinchazo en rueda con cámara...joder, ahora a desmontar la rueda y llevar a arreglar... pero alégrate hombre que podría haber sido peor.. estando a 50km de casa...." pensé... bueno, me llamaba la atención que la rueda tenía presión... normalmente al pinchar con cámara se desinflan de momento.. .bueno igual es raro el asunto, el clavo es gordo de cojones (era un señor clavo) y por eso el aire aún no se ha escapado..

Llego a casa, cojo unos alicates y como el que se saca un trozo de metralla de un brazo, tiro despacito y cauteloso... pensando en el psssss de la rueda pinchada....saco casi 3 cms de clavo, tirando de los 2 o así que había a la vista... y no! Tuve la santa fortuna de que el clavo se clavó, valga la "rebuznancia" no sé cómo de forma diagonal pero casi completamente paralelo al contorno de la rueda, en todo el taco de caucho del dibujo.. y claro, estas ruedas llevan como 6 o 7 mm de profundidad de dibujo (tengo entendido que son generosas en ello esta marca (heidenau)) el asunto del clavo quedó ahí... una diagonal perfecta.. Pocas veces creo que ocurra esto en la vida.. jejej. Y ojo, al ver el planteamiento con los alicates en la mano la cosa era para temblar... qué cosas.

Salud!
 
Arriba