Hola,
Hablando la semana pasada con Javier de Max Boxer, me comentó que recordaba que había unos kits de aumento de cilindrada para la R65. Como sabeis , este motor lleva carrera corta (las R45 y R65) de 61.5 mm de recorrido contra los 70.6 mm del resto. Por eso no se pueden montar cilindros y pistones de cualquier otra boxer que no sea intercambiar entre R45 y R65, salvo que se cortaran por arriba y posterior rectificado del asiento con la culata. Otra opción es montar pistones de R80,90 ó 100, y rectificar los cilindros para conseguir 694,7 cm3 con pistones de R80, 782,5cm3 con los de R90, ó 853,6 cm3 con los de la R100. El problema es que no sé si la altura de los pistones permite la transformación permitiendo el recorrido completo, y tampoco creo las culatas valdrían.
Javier me pareció muy agradable y además, sin conocerle en persona, transmite confianza en esto de los hierros alemanes, por lo que después de ofrecerse amablemente a enterarse de si se puede conseguir, me despertó una enorme curiosidad y ansiedad por saber algo de estos kits. [highlight]Por eso os pregunto si alguien ha oido hablar de estos Kits[/highlight] Yo llevo toda una vida con la R65 (desde el ´88), y al contrario que para las 80 y 100 que sé que existen, nunca había oído nada al respecto. Seguro que alguno del "Consejo de Sabios" (Emilio, Victor, etc...) se les ocurre dónde encontrarlo.
Si alguien me puede aportar información le estaría eternamente agradecido.
Otra pregunta. A las culatas actuales, que llevan válvulas pequeñas, (del motor de 45 CV), les hace falta adecuar a la gasolina sin plomo. [highlight]¿Se puede aprovechar para montar válvulas de la versión de 50 CV cambiando guias, asientos y por supuesto válvulas?¿Alguien sabe el precio de tal operación?[/highlight]
Saludos cordiales.
Hablando la semana pasada con Javier de Max Boxer, me comentó que recordaba que había unos kits de aumento de cilindrada para la R65. Como sabeis , este motor lleva carrera corta (las R45 y R65) de 61.5 mm de recorrido contra los 70.6 mm del resto. Por eso no se pueden montar cilindros y pistones de cualquier otra boxer que no sea intercambiar entre R45 y R65, salvo que se cortaran por arriba y posterior rectificado del asiento con la culata. Otra opción es montar pistones de R80,90 ó 100, y rectificar los cilindros para conseguir 694,7 cm3 con pistones de R80, 782,5cm3 con los de R90, ó 853,6 cm3 con los de la R100. El problema es que no sé si la altura de los pistones permite la transformación permitiendo el recorrido completo, y tampoco creo las culatas valdrían.
Javier me pareció muy agradable y además, sin conocerle en persona, transmite confianza en esto de los hierros alemanes, por lo que después de ofrecerse amablemente a enterarse de si se puede conseguir, me despertó una enorme curiosidad y ansiedad por saber algo de estos kits. [highlight]Por eso os pregunto si alguien ha oido hablar de estos Kits[/highlight] Yo llevo toda una vida con la R65 (desde el ´88), y al contrario que para las 80 y 100 que sé que existen, nunca había oído nada al respecto. Seguro que alguno del "Consejo de Sabios" (Emilio, Victor, etc...) se les ocurre dónde encontrarlo.
Si alguien me puede aportar información le estaría eternamente agradecido.
Otra pregunta. A las culatas actuales, que llevan válvulas pequeñas, (del motor de 45 CV), les hace falta adecuar a la gasolina sin plomo. [highlight]¿Se puede aprovechar para montar válvulas de la versión de 50 CV cambiando guias, asientos y por supuesto válvulas?¿Alguien sabe el precio de tal operación?[/highlight]
Saludos cordiales.