Kit de reducción de altura de fábrica.

pointer_negro

Arrancando
Hola, primero presentarme: soy de Asturias, tengo una Suzuki GS500E del 98 y estoy valorando 2 posibles motos 1)Kawa Er6F y 2)BMW F800ST; digamos q la primera seria la compra racional y la segunda la q me gusta.

Mi pregunta, a ver si me podeis ayudar a despejar dudas, es sobre el kit de reducción de altura q se puede solicitar al comprar la F800ST.
Mido 160cm y tengo grandes problemas para apoyar siquiera la punta de los pies en la mayoria de las motos (en la GS500E, llego bastante bien, con 1/3 de cada pie ya q su asiento es muy estrecho y está a 77cm y nada más sentarte ya baja unos cm).

Me podeis decir a qué elementos de la moto afecta dicho kit de reducción de altura en la F800ST, altura libre al suelo, suspensiones, colocación de las estriberas.......
A partir de qué altura más o menos se podria apoyar el pie en el suelo alguién q mida 160cm o menos y lleve dicho kit seria magnífico q me contara experiencias......

Un saludo y muchas gracias, gran foro.

hola,

que casualidad! yo tb vendo de una gs500 (la mia de 2007) y tenia como opciones para sustituir mi suzuki tanto la kawasaki er6f como la bms f800st.

mi consejo es q montes en las dos y compruebes que tal te va cada una de ellas a la hora de aguantarla sin la pata de cabra.

recuerda q la f800 puedes pedirla con asiento bajo. en cualquier concesionario seguro q tienen algun modelo con el asiento bajo.

de hecho, segun m comento el vendedor, casi todas las q reciben vienen con el asiento bajo y solo vienen con el alto si lo piden de fabrica. lo se pq yo la pedi con el asiento alto ya que me dijeron que para viajar, esos centimetros de mas en el acolchado acababan por notarse al final de la jornada.

creo recordar que el kit de reduccion de altura consiste en rebajar la altura de detras cambiando las bieletas por unas mas (cortas o largas) de modo que baja de detras. supongo que en la horquilla delantera recortaran los muelles internos o algo asi... no tengo ni idea de mecanica.

para q te hagas una idea, segun el catalogo, estas son las distancias al suelo de cada una de las posibles configuraciones de la moto:

• asiento normal: 840mm
  • asiento bajo: 815mm
  • kit de reduccion de altura: 740mm

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

P.S. yo tenia pensado comprar la kawa por el precio, pero cdo fui a por ella, me dijeron q no la tenian en stock tal y como yo la queria (azul y con abs), de modo que en un calenton acabe comprando la bmw en azul y con abs (y alguna q otra cosita mas)! ;D ;D

Gracias Binomio Karmesi, creia q con el kit de reducción de altura la moto se quedaba en 76cm no en 74cm. Sin duda para mi mejor cuanto más baja, de hecho con el asiento bajo de fábrica solo llego con un pie al suelo y sacando el culo x un lado (osea nada seguro).

Si alguién puede aportar algo más de info al tema se lo agradeceria ya q no encuentro nada escrito al respecto y estoy muy interesado.

Un saludo y gracias.

También he visto que venden esto: http://cgi.ebay.de/Heck-Tieferlegung-Sitzhoehe-BMW-F800-F-800-s-ST_W0QQitemZ290328427843QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4398ec3d43&_trksid=p3286.c0.m14 para bajar 4 cms la altura para poder posar lo pies bien como es en tu caso. Ahora, no se como se pone ni naaa :-? parece ser que hay que enviarles la suspensión de la moto para que te lo coloquen.

Un saludo! ;)
1

se reduce la altura -40mm cambiando muelles delantero y espiral trasero.
hyperpro tiene la solucion de estos muelles por unos 250e pvp pack completo, aparte montaje y cambio de aceite delantero a sae15. lo muelles son progresivos, los tengo montados no por mi altura ..por bajar el centro de gravedad de la moto.

saludos,

bestione el enlace son unas bieletas, pero si tocamos atrás la altura hay q compensar delante....no es dificil colocarlas pero hay q desmontar bastante moto.
Luego habrá q mover las botellas de la horquilla y otracosa al variar la longuitud de las bieletas me imagino q se vea afectada la compresión/extensión del muelle trasero.
No se a qué afecta el kit de reducción de altura de BMW igual resulta q es una chapuza........

Yo he encontrado esto, parece ser q es una empresa q entre otras cosas hace kits de reducción de altura, eso sí x ser para BMW nos meten un buen clavel:
http://www.alphatechnik.es/suspension/?page=kits&brand=bmw

DoRo303 pueds explicarte un poco mejor??
Me dices q el kit de BMW consiste en: """se reduce la altura -40mm cambiando muelles delantero y espiral trasero"""?????
Y lo de hyperpro q es una empresa auxiliar de suspensiones?? me imagino q ofrece muelles más cortos con lo q pierdes recorrido de suspensión aunque de serie da 140mm q es bastante,si se acorta algo ese recorrido pero lo recorre de forma más eficiente incluso será mejor ¿no?

Más aportaciones, o más aclaraciones???

Un saludo.

pointer negro dijo:
bestione el enlace son unas bieletas, pero si tocamos atrás la altura hay q compensar delante....no es dificil colocarlas pero hay q desmontar bastante moto.
Luego habrá q mover las botellas de la horquilla y otracosa al variar la longuitud de las bieletas me imagino q se vea afectada la compresión/extensión del muelle trasero.
No se a qué afecta el kit de reducción de altura de BMW igual resulta q es una chapuza........

Yo he encontrado esto, parece ser q es una empresa q entre otras cosas hace kits de reducción de altura, eso sí x ser para BMW nos meten un buen clavel:
http://www.alphatechnik.es/suspension/?page=kits&brand=bmw

DoRo303 pueds explicarte un poco mejor??
Me dices q el kit de BMW consiste en: """se reduce la altura -40mm cambiando muelles delantero y espiral trasero"""?????
Y lo de hyperpro q es una empresa auxiliar de suspensiones?? me imagino q ofrece muelles más cortos con lo q pierdes recorrido de suspensión aunque de serie da 140mm q es bastante,si se acorta algo ese recorrido pero lo recorre de forma más eficiente incluso será mejor ¿no?

Más aportaciones, o más aclaraciones???

Un saludo.

EL KiT BMW pàra f800S, ST y R es basado en cambio de longitud de muelles, acortando la altura de la moto general a -40mm, pero estos muelles (trasero y delantero) no estan pensados para mejorar la suspension, solo el rebaje de altura.

Hyperpro es fabricante de muelles, espirales y amortiguadores de direccion contando con una amplia gama de productos para casi todos los modelos del mercado actual a un precio mas economico que una pieza oficial de la marca y con mas variantes en funcion de la utilizacion del vehiculo.

sobre el tema de mejorar la suspension en los modelos S y ST:
la parte delantera sufre de blanda en busca del confort a velocidades legales, todo cambia cuando queremos darle una conduccion mas deportiva y pilotaje mas agresivo, en este caso la R ya viene mas correjida.
la parte trasera trabaja bastante bien en todos los modelos y hay mas posibilidad de regulacion.

para haceros una idea y que vuestras cabezitas trabajen un ratin:
S y ST: montan mismas suspension delantera, componentes e hidraulicos, muelles de compresion de 440mm y 520ml de sae 10.
R: se diferencia en muelles de compresion de 453mm y 584ml de sae 10 + 94mm de camara de aire y un puente de horquilla externo.
se ha aumentado un 3% de compresion y un 12.5% de hidraulico para correjir los problemas de la S y ST, junto al puente que le da mas rijidez al conjuto.

a partir de aqui cada persona y conduccion es diferente y recomiendo hacer cambios de 1 en 1 para notar diferencias, simpre utilizando el mismo recorrido o circuito y con buen estado de cubiertas y presiones. ojo a las carcasas duras o blandas de los neumaticos ya que trasmiten otras sensaciones.

saludos,

Hola paisano. Yo soy de Avilés y si te interesa ver como te queda una con suspension estándar y asiento extra bajo solo tienes que decirmelo y buscamos un momento para quedar y te subes a ella. Eso si, del 31 de agosto hasta el 10 de Septiembre estaré de vacaciones. Un saludo.

A. te he enviado un MP para organizarnos y quedar ;)

Esta semana he estado x León, en una tarde aburrida me pasé x el conce BMW de León, en el q tienen expuesta una F800S con los colores oficiales de superbikes (blanca/azul/rojo) preciosa y llamativa como pocas.

Aproveché para pedir presupuesto y preguntar diversas dudas:
Con respecto al precio os comento por si os sirve de orientación, F800ST con ordenador, ABS, kit reducción de altura, parrilla, topcase y acolchado topcase 11300€ puesta en la calle con todos los impuestos y tasas incluidos. Supestamente me descuenta la parrilla+topcase+acolchado unos 500€ me dijo; en total calculo q me ha descontado del precio oficial unos 700€.

El problema es q no hay ni una sola F800S/ST en toda España q se pueda ir a ver a un conce (q menos q subirse a una con dicho kit antes de comprarsela), parece ser q se piden muy muy pocas con kit de reducción de altura y es llegar de fábrica y entregarsela al propietario.
Los colores actuales el azul noche y el champán son mucho más feos q los antiguos azul y gris grafito, el champan no creo q vendan ni una pq es horrible.

Con respecto a las suspensiones como bien decia DoRo303 lo q hacen es meter unos muelles más cortos, exactamente 40mm más cortos y lo mismo con el amortiguador, con lo q la suspensión tiene menos recorrido y por tanto también se pierde sensibilidad ya q esos 40mm de absorción no los tienes.

Un saludo.

pointer negro dijo:
A. te he enviado un MP para organizarnos y quedar  ;)

Esta semana he estado x León, en una tarde aburrida me pasé x el conce BMW de León, en el q tienen expuesta una F800S con los colores oficiales de superbikes (blanca/azul/rojo) preciosa y llamativa como pocas.

Con respecto al precio os comento por si os sirve de orientación, F800ST con ordenador, ABS, kit reducción de altura, parrilla, topcase y acolchado topcase 11300€ puesta en la calle con todos los impuestos y tasas incluidos. [highlight]Supestamente me descuenta la parrilla[/highlight]+topcase+acolchado unos 500€ me dijo; en total calculo q me ha descontado del precio oficial unos 700€.

El problema es q no hay ni una sola F800S/ST en toda España q se pueda ir a ver a un conce (q menos q subirse a una con dicho kit antes de comprarsela), parece ser q se piden muy muy pocas con kit de reducción de altura y es llegar de fábrica y entregarsela al propietario.
Los colores actuales el azul noche y el champán son mucho más feos q los antiguos azul y gris grafito, el champan no creo q vendan ni una pq es horrible.

Con respecto a las suspensiones como bien decia DoRo303 lo q hacen es meter unos muelles más cortos, exactamente 40mm más cortos y lo mismo con el amortiguador, con lo q la suspensión tiene menos recorrido y por tanto también se pierde sensibilidad ya q esos 40mm de absorción no los tienes.

Un saludo.

En la ST la parrilla va incluida, viene de serie.

Vs

Y digo yo. Ese kit se podría instalar a posteriori?, no parece demasiado difícil si solo se trata de los muelles o me equivoco?. Alguien lo ha hecho?

Pregunté en el conce BMW de León, si se podia instalar a posteriorí el kit de limitación de altura, pedir las piezas a fábrica y montar.......llamaron a un mecánico y a otro comercial y la respuesta fué NO, ese kit no se monta fuera de fábrica.

Sin embargo les decia q me gustaba la moto en cualquiera de los colores antiguos (azul, gris grafito) y no pusieron pega en quitar plásticos y pintar al gusto; pq no apreté más este tema pero creo q no me cobrarian nada con tal de venderla.

Un saludo.

Logicamente se pide la reduccion de altura al encargar la moto.
el problema esta en la garantia del material y en la puesta a punto del conjunto.

no todo el mundo lo puede hacer....(pero yo ya tengo montado el trasero y este semana termino las horquillas)
todo con material de hyperpro
saludos

Joze dijo:
[quote author=pointer negro link=1251204855/0#8 date=1251540082]A. te he enviado un MP para organizarnos y quedar  ;)

Con respecto al precio os comento por si os sirve de orientación, F800ST con ordenador, ABS, kit reducción de altura, parrilla, topcase y acolchado topcase 11300€ puesta en la calle con todos los impuestos y tasas incluidos. [highlight]Supestamente me descuenta la parrilla[/highlight]+topcase+acolchado unos 500€ me dijo; en total calculo q me ha descontado del precio oficial unos 700€.

[highlight]Con respecto a las suspensiones como bien decia DoRo303 lo q hacen es meter unos muelles más cortos, exactamente 40mm más cortos y lo mismo con el amortiguador, con lo q la suspensión tiene menos recorrido y por tanto también se pierde sensibilidad ya q esos 40mm de absorción no los tienes.[/highlight] Un saludo.

En la ST la parrilla va incluida, viene de serie.

Vs[/quote]

La perdida de sensibilidad no es probelma, ya que todas las horquillas de las S y ST son de 145mm de recorrido ..las mas larga del mercado actual en este tipo de moto o cilindrada y todos tenemos problema con ella cuando comienzas a rodar rapido.

la R ya corrije con 125mm se aproxima al los 120mm normales de cualquier horquilla buena standar.

Hola

Por si te sirve, yo mido 168 y tengo la moto con reduccion de altura y te puedo asegurar que es la mejor decision que he tomado. Uso la moto a diario y pongo los dos pies en el suelo completos. No me tengo que preocupar de donde me paro o como esta el bordillo... Habra gente que no le inporte, pero a mi no llegar bien me incomoda mucho. ademas, para el uso que doy a la moto, no he notado nada raro en su comportamiento.

DoRo303 dijo:
Logicamente se pide la reduccion de altura al encargar la moto.
el problema esta en la garantia del material y en la puesta a punto del conjunto.

no todo el mundo lo puede hacer....(pero yo ya tengo montado el trasero y este semana termino las horquillas)
saludos

Estuve mirando la web de Hyperpro q me decias, pero no acabo de entender el tema:
tu has cogido en hyperpro muelles y amortiguador q reduce la altura de lamoto?? o has cogido ese conjunto buscando mejorar las prestaciones a nivel suspensión de la moto pero q no afecta para nada a bajar la altura de la moto??

Explicamelo un poco.......

Un saludo.

safergo dijo:
Hola

Por si te sirve, yo mido 168 y tengo la moto con reduccion de altura y te puedo asegurar que es la mejor decision que he tomado. Uso la moto a diario y pongo los dos pies en el suelo completos. No me tengo que preocupar de donde me paro o como esta el bordillo... Habra gente que no le inporte, pero a mi no llegar bien me incomoda mucho. ademas, para el uso que doy a la moto, no he notado nada raro en su comportamiento.

Joer menos mal q encuentro a alguién........puedes considerarte como exclusivo a nivel nacional pq no veas q show para encontrar un propietario con una ST y kit de reducción de altura.......

Un saludo.

pointer negro dijo:
[quote author=DoRo303 link=1251204855/0#13 date=1251708624]Logicamente se pide la reduccion de altura al encargar la moto.

saludos

Estuve mirando la web de Hyperpro q me decias, pero no acabo de entender el tema:
tu has cogido en hyperpro muelles y amortiguador q reduce la altura de lamoto?? o has cogido ese conjunto buscando mejorar las prestaciones a nivel suspensión de la moto pero q no afecta para nada a bajar la altura de la moto??

Explicamelo un poco.......

Un saludo.[/quote]

si estamos hablando de reduccion de altura logicamente es el kit de reduccion -40mm hyperpro.
otro tema es la mejora del mismo..pero vamos ya he dejado una nociones basicas para ello en este post.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1251535842

saludos,

safergo dijo:
Hola

Podrias poner fotos tanto del cojunto como de estado de reduccion?

es de buena ayuda para los demas...
gracias

La moto por fuera y asimple vista es exactamente igual. Solo lo notas cuando te montas y apoyas los pies.

Pointer negro, efectivamente, eso me dicen en el concesionario. La verdad es que no se por que no hay mas. Creo que no es nada caro y tiene muchas ventajas.

Hola, recordais que habia un enlace circulando x aquí en el q se veia una F800S color rojo con las 3 alturas distintas de asientos y como quedaba cada una de ellos, creo q las explicaciones venian en inglés o alemán, no lo recuerdo.....

Podeis pasarmelo si lo teneis??

Un saludo y gracias.

Hola, yo la compré (en teoría) con el kit de reducción de altura. Mido 1,69 m y no planto los dos pies enteros. me surge ahora la duda de si realmente llevo el kit de reducción o sólo asiento bajo.

¿Cómo podría comprobarlo? Sé seguro que el asiento de los 3 que parece que hay es el intermedio o bajo. Tiene la joroba pero no el pliegue. ¿Como veo lo del kit?

En la factura deberia de venir detallado.

En el conce con las 7 últimas cifras del chasis te pueden mirar los extras que trae de fábrica esa moto.

El kit de reducción de altura trae las suspensiones acortadas en 40mm, yo mido 160cm subido en una moto con kit de reducción de altura y asiento de serie osea el bajo, llego con los pies de puntillas, si tu mides 169cm deberias de llegar casi casi a plantar los 2 pies de forma completa en el suelo.

Un saludo.

7E6167607A6B7C51606B697C610E0 dijo:
En la factura deberia de venir detallado.

En el conce con las 7 últimas cifras del chasis te pueden mirar los extras que trae de fábrica esa moto.

El kit de reducción de altura trae las suspensiones acortadas en 40mm, yo mido 160cm subido en una moto con kit de reducción de altura y asiento de serie osea el bajo, llego con los pies de puntillas, si tu mides 169cm deberias de llegar casi casi a plantar los 2 pies de forma completa en el suelo.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo, con esa altura (1 cm mas que yo) los dos pies enteros. Mira a ver que asiento tienes, ya que hay uno supebajo que tiene otra forma mas de "cuchara"

6775727166737B140 dijo:
[quote author=7E6167607A6B7C51606B697C610E0 link=1251204855/25#25 date=1267212442]En la factura deberia de venir detallado.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo, con esa altura (1 cm mas que yo) los dos pies enteros. Mira a ver que asiento tienes, ya que hay uno supebajo que tiene otra forma mas de "cuchara"
[/quote]

El asiento es el bajo seguro (no el extra bajo)

Voy a mirar la factura para comprobarlo. La compré PS, pero imagino que debería estar reflejado en el documento de entrega.

De todas formas, con el 1,69 no llego plantando los dos pies por completo. He de decir que no he probado con botas por ejemplo, sólo con zapatos y zapatillas de suelas finas o normales.

BUENAS TARDES POINTER .
TENGO UNA ESTATURA MAS O MENOS COMO LA TUYA 163, ME GUSTARIA SABER SI AL FINAL TE HICISTE CON UNA F 800ST Y EL KID DE REDUCCION DE ALTURA .
YO ESTOY INTERESADO EN LA MISMA MOTO O UNA F 800 R .

GRACIAS POR ANTICIPADO .

SALUDOS

Buenas a todos.
Sigo sin saber como se reduce la altura a posteriori de esta moto....
Yo casi creo que la mía está subida (la compré de segunda mano en CAYMA)
Me cuesta mucho llegar al suelo.
Vale que he modificado el asiento pero... no ha subido tanto como para no llegar. (Mido 1'74)
Merci.

La gente de MIZU ya no trae el kit de reduccion de altura.
¿Alguna otra idea?
Gracias.

Atrás