Kit de reparación de bomba de freno trasero BMW R100 ( hasta 09/80 )

Slotviper

Curveando
Ando liado reparando una bomba de freno trasera, y acabo de ver el kit a un precio "interesante", 27€con envio incluido, y es el Brembo original

Kit de Bomba Trasera

Por si lo necesitáis alguno.

Ojo, es para anteriores a 09/80, la de 15,8mm

Por si alguien se pregunta como he llegado a esta pieza.

Resulta que he comprado una BMW, y en la caja me viene la referencia de Brembo del Kit , me ha dado por buscar por Brembo, referencia 10273920 que en la que venia "oficial" y que me ha costado mas del doble, y de repente , he encontrado esa Web.

Es la misma, idéntica, pero que vale menos de la mitad.

Estoy buscando si encuentro la referencia de la de ( a partir de 09/80 ) la de 14mm, si la encuentro, lo comparto.

Interesante.....

Justo yo ayer desmonté la bomba de una RS del 83 y quiero desarmarla a ver como anda y si es necesario pillar el kit correspondiente.

Lo que sí me pasó, y aprovecho para comentarlo, es que al tirar del latiguillo que conecta la bomba con el depósito sequé el pitorro de plástico de la bomba donde va metido el tubo. No quité la abrazadera porque creía que saldría el tubo antes, y además no sabía que ese pitorro podría salirse.
En fin, que entiendo que lo tendré que meter de nuevo a presión ¿no? ¿Algún consejo? Porque parece que no va a ser fácil...además tengo miedo a que se parta el pitorro o se fastidie la junta de goma que lleva que por lo que he visto no viene en los kits de reparación.

El pitorro se vende suelto, el tema es el ajuste que tiene.

Creo recordar que tiene como dos agujerillos, y se puede poner, mirate este video que les paso lo mismo.

Y EUREKA, he encontrado la referencia de la de 14mm ( a partir de 09/80 ), es esta. 23€ con envio

Kit Bomba 14mm

Buenos días
No es mala táctica buscar en la red teniendo la referencia del producto
En mi caso , hace algun tiempo encontré una bomba de freno nueva para R100r a un precio muy razonable
Y desde entonces sigo con esa " táctica " y la puedes encontrar cerca de casa ó a 200km , luego ya los portes deciden
Saludos
Jon

Cuando tuve el problema del alternador, buscando, buscando, me di cuenta que a finales de los 70 e inicios de los 80, mucha piezas son las mismas para Guzzi y BMW. Como decía, encontré el alternador en una Web Italiana a muy buen precio, y el caso que nos ocupa, resulta que el cilindro interior es el mismo para alguna Guzzi y Ducati, siendo la carcasa diferente, pero el Kit de cilindro es el mismo, pasa lo mismo con la bomba delantera.

Es como el mundo de los "Reles", también me ha pasado, si vas por el "oficial", estacazo, pero luego si buscas equivalentes, mucho mejor de precio, es idem con los rodamientos, si vas con las medidas, mucho mejor también.

El pitorro se vende suelto, el tema es el ajuste que tiene.

Creo recordar que tiene como dos agujerillos, y se puede poner, mirate este video que les paso lo mismo.

Y EUREKA, he encontrado la referencia de la de 14mm ( a partir de 09/80 ), es esta. 23€ con envio

Kit Bomba 14mm
Al final conseguí meter el pitorro. Bien engrasado y apretando con decisión en círculos y acabó entrando hasta el tope. Sin incidencias, menos mal....
Luego saqué el pistón y vi estaba perfecto al igual que las juntas, tenía buena pinta. Lo único algún residuo por dentro. Una buena limpieza y como nuevo.
Mirando el Clymer y el Haynes no he visto la bomba que yo tengo (es del 83) y a la que le correspondería el segundo kit que pusiste.
Adjunto foto de la única que viene en el Clymer Además que no aparece ni el muelle del pistón (número 22). No sé....
0ed57605bf355bb21a73c8799e5922af.jpg

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Al final conseguí meter el pitorro. Bien engrasado y apretando con decisión en círculos y acabó entrando hasta el tope. Sin incidencias, menos mal....
Luego saqué el pistón y vi estaba perfecto al igual que las juntas, tenía buena pinta. Lo único algún residuo por dentro. Una buena limpieza y como nuevo.
Mirando el Clymer y el Haynes no he visto la bomba que yo tengo (es del 83) y a la que le correspondería el segundo kit que pusiste.
Adjunto foto de la única que viene en el Clymer Además que no aparece ni el muelle del pistón (número 22). No sé....
0ed57605bf355bb21a73c8799e5922af.jpg

Al menos , las dos bombas que yo conozco, una del 82 ( 14mm) y otra del 79 ( 15,8mm) , exteriormente, son iguales, lo que cambia es el diámetro interior y por tanto el kit del cilindro, creo que en el de 14mm no trae un pequeño taponcito de plástico que si trae la de 15,8.

Si pones una foto de la bomba, lo podemos ver.

Al menos , las dos bombas que yo conozco, una del 82 ( 14mm) y otra del 79 ( 15,8mm) , exteriormente, son iguales, lo que cambia es el diámetro interior y por tanto el kit del cilindro, creo que en el de 14mm no trae un pequeño taponcito de plástico que si trae la de 15,8.

Si pones una foto de la bomba, lo podemos ver.
Claro, la mía es de 14. Y como dices por fuera son iguales, solo cambia el despiece del cilindro. Lo que digo es que en los manuales solo viene un tipo (el que aparece en la foto del otro mensaje), que parece que sea la más antigua porque tiene más piezas. Pero tampoco aparece el muelle donde apoya el cilindro....
Pongo foto de mi cilindro, que justo lo desmonté ayer.
9a72bc4912f4d4ee712247c3b60b0e5e.jpg

Pues si lo has sacado, por 20€ yo lo ponía nuevo, la arandela superior puede que no encaje igual.

Es cierto, he mirado, y la de 14mm no trae el taponcito del fin del muelle

Atrás