Kit de reparación de bomba de freno trasero BMW R100 ( hasta 09/80 )

Slotviper

Curveando
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Ando liado reparando una bomba de freno trasera, y acabo de ver el kit a un precio "interesante", 27€con envio incluido, y es el Brembo original

Kit de Bomba Trasera

Por si lo necesitáis alguno.

Ojo, es para anteriores a 09/80, la de 15,8mm
 
Por si alguien se pregunta como he llegado a esta pieza.

Resulta que he comprado una BMW, y en la caja me viene la referencia de Brembo del Kit , me ha dado por buscar por Brembo, referencia 10273920 que en la que venia "oficial" y que me ha costado mas del doble, y de repente , he encontrado esa Web.

Es la misma, idéntica, pero que vale menos de la mitad.

Estoy buscando si encuentro la referencia de la de ( a partir de 09/80 ) la de 14mm, si la encuentro, lo comparto.
 
Interesante.....

Justo yo ayer desmonté la bomba de una RS del 83 y quiero desarmarla a ver como anda y si es necesario pillar el kit correspondiente.

Lo que sí me pasó, y aprovecho para comentarlo, es que al tirar del latiguillo que conecta la bomba con el depósito sequé el pitorro de plástico de la bomba donde va metido el tubo. No quité la abrazadera porque creía que saldría el tubo antes, y además no sabía que ese pitorro podría salirse.
En fin, que entiendo que lo tendré que meter de nuevo a presión ¿no? ¿Algún consejo? Porque parece que no va a ser fácil...además tengo miedo a que se parta el pitorro o se fastidie la junta de goma que lleva que por lo que he visto no viene en los kits de reparación.
 
El pitorro se vende suelto, el tema es el ajuste que tiene.

Creo recordar que tiene como dos agujerillos, y se puede poner, mirate este video que les paso lo mismo.


Y EUREKA, he encontrado la referencia de la de 14mm ( a partir de 09/80 ), es esta. 23€ con envio

Kit Bomba 14mm
 
Buenos días
No es mala táctica buscar en la red teniendo la referencia del producto
En mi caso , hace algun tiempo encontré una bomba de freno nueva para R100r a un precio muy razonable
Y desde entonces sigo con esa " táctica " y la puedes encontrar cerca de casa ó a 200km , luego ya los portes deciden
Saludos
Jon
 
Cuando tuve el problema del alternador, buscando, buscando, me di cuenta que a finales de los 70 e inicios de los 80, mucha piezas son las mismas para Guzzi y BMW. Como decía, encontré el alternador en una Web Italiana a muy buen precio, y el caso que nos ocupa, resulta que el cilindro interior es el mismo para alguna Guzzi y Ducati, siendo la carcasa diferente, pero el Kit de cilindro es el mismo, pasa lo mismo con la bomba delantera.

Es como el mundo de los "Reles", también me ha pasado, si vas por el "oficial", estacazo, pero luego si buscas equivalentes, mucho mejor de precio, es idem con los rodamientos, si vas con las medidas, mucho mejor también.
 
El pitorro se vende suelto, el tema es el ajuste que tiene.

Creo recordar que tiene como dos agujerillos, y se puede poner, mirate este video que les paso lo mismo.


Y EUREKA, he encontrado la referencia de la de 14mm ( a partir de 09/80 ), es esta. 23€ con envio

Kit Bomba 14mm
Al final conseguí meter el pitorro. Bien engrasado y apretando con decisión en círculos y acabó entrando hasta el tope. Sin incidencias, menos mal....
Luego saqué el pistón y vi estaba perfecto al igual que las juntas, tenía buena pinta. Lo único algún residuo por dentro. Una buena limpieza y como nuevo.
Mirando el Clymer y el Haynes no he visto la bomba que yo tengo (es del 83) y a la que le correspondería el segundo kit que pusiste.
Adjunto foto de la única que viene en el Clymer Además que no aparece ni el muelle del pistón (número 22). No sé....
0ed57605bf355bb21a73c8799e5922af.jpg


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Al final conseguí meter el pitorro. Bien engrasado y apretando con decisión en círculos y acabó entrando hasta el tope. Sin incidencias, menos mal....
Luego saqué el pistón y vi estaba perfecto al igual que las juntas, tenía buena pinta. Lo único algún residuo por dentro. Una buena limpieza y como nuevo.
Mirando el Clymer y el Haynes no he visto la bomba que yo tengo (es del 83) y a la que le correspondería el segundo kit que pusiste.
Adjunto foto de la única que viene en el Clymer Además que no aparece ni el muelle del pistón (número 22). No sé....
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Al menos , las dos bombas que yo conozco, una del 82 ( 14mm) y otra del 79 ( 15,8mm) , exteriormente, son iguales, lo que cambia es el diámetro interior y por tanto el kit del cilindro, creo que en el de 14mm no trae un pequeño taponcito de plástico que si trae la de 15,8.

Si pones una foto de la bomba, lo podemos ver.
 
Al menos , las dos bombas que yo conozco, una del 82 ( 14mm) y otra del 79 ( 15,8mm) , exteriormente, son iguales, lo que cambia es el diámetro interior y por tanto el kit del cilindro, creo que en el de 14mm no trae un pequeño taponcito de plástico que si trae la de 15,8.

Si pones una foto de la bomba, lo podemos ver.
Claro, la mía es de 14. Y como dices por fuera son iguales, solo cambia el despiece del cilindro. Lo que digo es que en los manuales solo viene un tipo (el que aparece en la foto del otro mensaje), que parece que sea la más antigua porque tiene más piezas. Pero tampoco aparece el muelle donde apoya el cilindro....
Pongo foto de mi cilindro, que justo lo desmonté ayer.
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Pues si lo has sacado, por 20€ yo lo ponía nuevo, la arandela superior puede que no encaje igual.

Es cierto, he mirado, y la de 14mm no trae el taponcito del fin del muelle
 
Hola ,cómo sabéis si es de 14 o 15 ? Mi eje no es igual al vuestro.E medido ancho con calibre y me da 15,....Quiere decir que es de 15...no ? E medido abajo del retén. Mi eje es este
 

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Hola ,cómo sabéis si es de 14 o 15 ? Mi eje no es igual al vuestro.E medido ancho con calibre y me da 15,....Quiere decir que es de 15...no ? E medido abajo del retén. Mi eje es este
Mira la referencia de la bomba y búscala en el Realoem
 
Pues he ido a montar la bomba y el cilindro con muelle no trabaja bien. Se queda enganchado por dentro, roza o se queda tan pillado que aprieto y no retrocede. No sé, algo estoy haciendo mal o algo no va bien.
¿Cuál es el orden de montaje y cómo? Yo he puesto en orden lo siguiente: muelle+cilindro+arandela+arandela con goma. Y todo el conjunto para adentro, pero roza mucho y se queda encajado y no se mueve...
¿Alguna indicación para el montaje?
Pillaré el kit que puso el compañero más arriba. Mi bomba es de 14. Pongo foto de las piezas que tengo y la referencia que viene en mi bomba. Aunque tengo duda de que el kit me valga porque, si bien las piezas que vienen me cuadran, la referencia de mi bomba no coincide con la del producto. ¿Me vale el kit? (Pongo foto del kit que de puso más arriba que valía para la bomba de 14)

A ver si me podéis echar una mano, que no quiero fastidiar el kit nuevo que pille a la hora de ponerlo...

Mil gracias!!!!
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Pues he ido a montar la bomba y el cilindro con muelle no trabaja bien. Se queda enganchado por dentro, roza o se queda tan pillado que aprieto y no retrocede. No sé, algo estoy haciendo mal o algo no va bien.
¿Cuál es el orden de montaje y cómo? Yo he puesto en orden lo siguiente: muelle+cilindro+arandela+arandela con goma. Y todo el conjunto para adentro, pero roza mucho y se queda encajado y no se mueve...
¿Alguna indicación para el montaje?
Pillaré el kit que puso el compañero más arriba. Mi bomba es de 14. Pongo foto de las piezas que tengo y la referencia que viene en mi bomba. Aunque tengo duda de que el kit me valga porque, si bien las piezas que vienen me cuadran, la referencia de mi bomba no coincide con la del producto. ¿Me vale el kit? (Pongo foto del kit que de puso más arriba que valía para la bomba de 14)

A ver si me podéis echar una mano, que no quiero fastidiar el kit nuevo que pille a la hora de ponerlo...

Mil gracias!!!!
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Aqui te lo cuentan a partir del minuto 17:00

Sí, gracias. Ese vídeo lo tenía fichado. Pero el despiece de mi bomba es algo diferente. No lleva el tapón ese de plástico en la punta pej.
Pero independientemente de eso a mi lo que me sucede es que mi cilindro queda muy apretado y roza por dentro y no retrocede se queda como encasquillado.
Supongo que la junta está muy dada de si y lo traba... Aunque la cosa es que antes de desmontarla iba perfectamente. La desmonté para limpiarla y chequearla.

El kit ese que pusiste más arriba para bomba fe 14 me valdrá entonces??
Es que no consigo encontrar la referencia o algo para estar seguro....

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A mi me paso que compre en Ebay un cilindro de bomba barato en ebay, y resulta que el interior no era regular ( tenia como cortecitas de algo ¿¿??) , pero como indica el video, con una lija muy fina y un taladro, lo repase, y quedo bien.

Con la bomba desmontada, el cilindro interior se tiene que ver muy limpio, que no haya nada, dale un poco del propio líquido de frenos, o grasa de silicona a la junta interior y deberia funcionar sin atascarse.

Mira tambien que en el fondo de la bomba ( por donde sale el latiguillo) no haya nada raro, mete aire a presión, y con la bomba desmontada, comprueba que el pitorro de entrada del líquido, tambien esta limpio, con el propio aire.

Las bombas de 15,80mm llevan el taponcito al final, las de 14,29mm, según el Realoem, tambien pero en el kit no viene.
 
A mi me paso que compre en Ebay un cilindro de bomba barato en ebay, y resulta que el interior no era regular ( tenia como cortecitas de algo ¿¿??) , pero como indica el video, con una lija muy fina y un taladro, lo repase, y quedo bien.

Con la bomba desmontada, el cilindro interior se tiene que ver muy limpio, que no haya nada, dale un poco del propio líquido de frenos, o grasa de silicona a la junta interior y deberia funcionar sin atascarse.

Mira tambien que en el fondo de la bomba ( por donde sale el latiguillo) no haya nada raro, mete aire a presión, y con la bomba desmontada, comprueba que el pitorro de entrada del líquido, tambien esta limpio, con el propio aire.

Las bombas de 15,80mm llevan el taponcito al final, las de 14,29mm, según el Realoem, tambien pero en el kit no viene.

Ok, gracias.

En las de 14 no viene en el kit porque realmente no lo lleva. El muelle apoya directamente en el interior.
He estado investigando algo más y creo que le kit este: https://www.eurobikes.com/kit-de-reparacion-bomba-de-freno-brembo-ps-12---10279720-9176
No vale para las de 14. El despiece sí es similar, pero pone que es para cilindros de 12. Habrá que buscar un kit "Ps 14" me imagino....
La referencia BMW del kit debería ser, si no me he equivocado: 34211242791
 
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