¿kit de suspension baja en r 1200 gs?

• Autor Autor a.torrent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

a.torrent

Invitado
como saben, bmw tiene como opción poder pedir la 1200 gs de fabrica con 3 cms menos de altura en la suspensión.

pregunto: ¿alguien la ha probado? ¿como se comporta en curvas? lógicamente será más fácil trazar con ella al estar un poco más baja, pero ¿roza con más facilidad? lo digo porque a mí me gustan mucho los tramos de montaña y no sería cuestión de irla limando por el camino... ::)

eso en el supuesto caso de que llegase a cambiar mi 1150 gs por su sucesora.
la mía solo ha rozado al ir cargado o al coger algún bache tumbado.

:)

Hola, si tienes la 1150 no tendrás problemas en llevar la 1200 con asiento bajo. ;)

Yo tengo la amortiguacion standard, pero creo que alguien por el foro las llevaba, aunque supongo que si tumbas bastante, puede llegar a tocar antes, porque 3 cm es bastante.....

Saludosssssssss

Chin dijo:
Hola, si tienes la 1150 no tendrás problemas en llevar la 1200 con asiento bajo. ;)

Yo tengo la amortiguacion standard, pero creo que alguien por el foro las llevaba, aunque supongo que si tumbas bastante, puede llegar a tocar antes, porque 3 cm es bastante.....

Saludosssssssss

gracias chin, no me preocupa la altura, ya he llevado la 1200 gs normal. tan solo saber si alguien lo ha probado y que me cuente... ;)

Saludos tonygs, Yo tengo la 12gs con el chasis rebajado esos 3 cm y la verdad no he tenido problemas de raspar las estriberas excepto cuando se me ha caido en parado ;D ;D ;D ;D. Tambien tengo que decirte que casi siempre voy solo y el pomo de pregarga casi a tope. Hago bastante ciudad con ella y prefería ese plus de seguridad que me da el poder apoyar un pie completo. ( jo....er si es que soy muy bajito)
V'sssss

gracias nachurro, imagino que en pucela no habrán muchas curvas... ::)

¿llevas tambien el sillín bajo?

pues yo de ti probaría primero con el asiento bajo y si con éste llegas bien no me complicaría mas la vida, si el día de mañana la quieres vender te costará mas venderla.. ¿o no? si das con alguien bajito que la quiera, también si el día de mañana te da por ponerle por ej. unos amortiguadores bajos te costará mas venderlos en el futuro...
otro tema a tener en cuenta es el tema de que si le pones barras laterales por ej las swmotech que se venden en este foro rozarás seguramente con el kit bajo, yo las he rozado pero es que peso mucho aunque sin sustos ni problemas.

gracias nachurro, imagino que en pucela no habrán muchas curvas...  

Al pedirla con chasis rebajado viene ya con el asiento bajo. Ah¡¡ y aunque soy de pucela city, hace muchos años que vivo en Linares (Jaén) y te aseguro que hay carreteras con muuuuuuchas cuuuuuuurvas :) :) :) :) :)

V'sssss

nachurro dijo:

Al pedirla con chasis rebajado viene ya con el asiento bajo. Ah¡¡ y aunque soy de pucela city, hace muchos años que vivo en Linares (Jaén) y te aseguro que hay carreteras con muuuuuuchas cuuuuuuurvas :) :) :) :) :)

V'sssss

Hola,

Yo tambien me intereso por la seguridad que da el apoyar el pie entero con firmeza en una moto de 225 kg.

Mido 1,72 y en las ocasiones que he subido a la 1200 con asiento bajo...... me ha dado la sensacion todavia de que ganaria con unos cm de menos...

Que opinais ..... ??? con 1.72 y asinto bajo se circula por cuidad bien ????

saludos.

yo mido 1,68, y llevo la ADV, por ciudad sin ningun problema, eso si, llevo asiento el bajo de la GS, la pega de la
opcion de rebajarle 3 cm, es que no es compatible con el ESA, y a mi ese accesorio, me parece la joya de la corona :o :o

SIR

Yo no te puedo ayudar con lo del chasis rebajado, pero tengo la gs del 2007 con asiento bajo, mido 1.70 y cómo me muevo mucho por ciudad le monte unas espirales rebajadas que vende boxertodo, unos 200 € +/-, llevo un año con ellas y encantado de la vida, la moto es mucho más manejable en parado, en marcha simplemente he tenido que endurecer en dos puntos la compresión, dado que la espiral es un poco más blanda que la original, en carretera de montaña con curvas (con muchas curvas, que vivo en Tenerife ;D ;D) lo único que he notado es que alguna vez rozo las estriberas, algo muy normal en las RR.
La opción es muy económica, y si no estas contento o la quieres vender sólo tienes que desmontar los amortigüadores y cambiar la espiral, no se si vendra algun modelo compatible para el ESA, pero cómo soy enemigo de más cosas elécticas en las motos, un saludo y suerte.

TENELUIS dijo:
Yo no te puedo ayudar con lo del chasis rebajado, pero tengo la gs del 2007 con asiento bajo, mido 1.70 y cómo me muevo mucho por ciudad le monte unas espirales rebajadas que vende boxertodo, unos 200 € +/-, llevo un año con ellas y encantado de la vida, la moto es mucho más manejable en parado, en marcha simplemente he tenido que endurecer en dos puntos la compresión, dado que la espiral es un poco más blanda que la original, en carretera de montaña con curvas (con muchas curvas, que vivo en Tenerife  ;D ;D) lo único que he notado es que alguna vez rozo las estriberas, algo muy normal en las RR.
La opción es muy económica, y si no estas contento o la quieres vender sólo tienes que desmontar los amortigüadores y cambiar la espiral, no se si vendra algun modelo compatible para el ESA, pero cómo soy enemigo de más cosas elécticas en las motos, un saludo y suerte.

Con este invento.... cuanto crees que ha bajado la altura del asiento .... ???

saludos.

canaillo1 dijo:
[quote author=nachurro link=1244554079/0#6 date=1244754551]

V'sssss

Hola,

Yo tambien me intereso por la seguridad que da el apoyar el pie entero con firmeza en una moto de 225 kg.

Mido 1,72 y en las ocasiones que he subido a la 1200 con asiento bajo...... me ha dado la sensacion todavia de que ganaria con unos cm de menos...

Que opinais ..... ???   con 1.72 y asinto bajo se circula por cuidad bien ????

saludos.
[/quote]

yo mido 172cms, y asiento normal, sin pegas en 22.000kms, tu mismo

canaillo1 dijo:
[quote author=TENELUIS link=1244554079/0#9 date=1244818822]Yo no te puedo ayudar con lo del chasis rebajado, pero tengo la gs del 2007 con asiento bajo, mido 1.70 y cómo me muevo mucho por ciudad le monte unas espirales rebajadas que vende boxertodo, unos 200 € +/-, llevo un año con ellas y encantado de la vida, la moto es mucho más manejable en parado, en marcha simplemente he tenido que endurecer en dos puntos la compresión, dado que la espiral es un poco más blanda que la original, en carretera de montaña con curvas (con muchas curvas, que vivo en Tenerife  ;D ;D) lo único que he notado es que alguna vez rozo las estriberas, algo muy normal en las RR.

saludos.[/quote]

Canaillo, pues más o menos la moto ha bajado unos 2 cm con respecto a la altura original, contando que llevo asiento bajo más las espirales y mido 1.70, ahora voy sobrado de altura ;D ;D.
También puedes probar a rebajar relleno en el lateral del asiento, con lo que ganas algún cm, al no tener que abrir tanto las piernas.

TENELUIS dijo:
[quote author=canaillo1 link=1244554079/0#10 date=1244828109][quote author=TENELUIS link=1244554079/0#9 date=1244818822]Yo no te puedo ayudar con lo del chasis rebajado, pero tengo la gs del 2007 con asiento bajo, mido 1.70 y cómo me muevo mucho por ciudad le monte unas espirales rebajadas que vende boxertodo, unos 200 € +/-, llevo un año con ellas y encantado de la vida, la moto es mucho más manejable en parado, en marcha simplemente he tenido que endurecer en dos puntos la compresión, dado que la espiral es un poco más blanda que la original, en carretera de montaña con curvas (con muchas curvas, que vivo en Tenerife  ;D ;D) lo único que he notado es que alguna vez rozo las estriberas, algo muy normal en las RR.

saludos.[/quote]

Canaillo, pues más o menos la moto ha bajado unos 2 cm con respecto a la altura original, contando que llevo asiento bajo más las espirales y mido 1.70, ahora voy sobrado de altura  ;D ;D.
También puedes probar a rebajar relleno en el lateral del asiento, con lo que ganas algún cm, al no tener que abrir tanto las piernas.
[/quote]

Ésta tarde me colocan las espirales, 1,74 y el asiento bajo de touratech, pero aún me faltaba un poco para tocar con las dos plantas, salvo que vaya con mi mujer, por lo que a la hora de manejarla en parado en un coñazo, además de que un par de veces al no llevar las botas se me ha ido al suelo al maniobrar.

TENELUIS dijo:
[quote author=canaillo1 link=1244554079/0#10 date=1244828109][quote author=TENELUIS link=1244554079/0#9 date=1244818822]Yo no te puedo ayudar con lo del chasis rebajado, pero tengo la gs del 2007 con asiento bajo, mido 1.70 y cómo me muevo mucho por ciudad le monte unas espirales rebajadas que vende boxertodo, unos 200 € +/-, llevo un año con ellas y encantado de la vida, la moto es mucho más manejable en parado, en marcha simplemente he tenido que endurecer en dos puntos la compresión, dado que la espiral es un poco más blanda que la original, en carretera de montaña con curvas (con muchas curvas, que vivo en Tenerife  ;D ;D) lo único que he notado es que alguna vez rozo las estriberas, algo muy normal en las RR.

saludos.[/quote]

Canaillo, pues más o menos la moto ha bajado unos 2 cm con respecto a la altura original, contando que llevo asiento bajo más las espirales y mido 1.70, ahora voy sobrado de altura  ;D ;D.
[/quote]

básicamente es un problema de estética. el sillín bajo en la gs no me gusta por lo curvado que es y el pasajero queda muy alto. el sillin de touratech le queda perfecto y le da una línea más estilizada, pero es algo alto y por eso apuntaba la posibilidad de los amortiguadores más cortos para compensar esa diferencia. en consecuencia, al ir más cómodo y con menor altura del chasis al suelo aumenta la posibilidad de rozar ::) , aquí en gran canaria tambien tenemos buenas curvas... ;)

otra cosa que he notado al probar la 1200 es que el tapizado no desliza y a la hora de coger curvas cuesta un poco más moverse en el sillín.

todo esto, repito, si llegase a cambiar de modelo, que a mí, mi 1150 gs me encanta.

:)

Atrás