Kit de tranasmisión

nogafe

En rodaje
Buenas tardes compañeros.

Ayer cambie el kit de transmisión después de 32.000 Km. Estaba muy mal según el mecánico con zonas duras sin retenes y zonas mas blandas. En fin que le hacia falta. Además ya no podía tensarla mas. Me salió la cosa por 180€ una cadena de la firma
DID 525 VX creo recordar. Deciros que como me dijo el mecánico es una de las cosas que mas se notan cuando la cambias al igual que los neumaticos. Ahora la noto mas fina responde mejor en todo momento además de la seguridad que te da ternerla en buen estado sin durezas y sin pensar si me saldrá en la proxima curva.
Bueno era solo eso. Que estoy contento por haberla cambiado y encantado con mi efita.

Un saludo

Norberto.

Yo voy llegando a los 24000 kms, cuando pase la revision de los 20 no me comentaron nada, asi que haber lo que me aguanta.

saludos

Yo pase en verano la de 20000Kms., y ya me comentaron que no había mas para tensar..en la próxima a cambiar.
saludos

La duración del kit de transmisión depende en gran medida del cuidado y limpieza que le demos.
Yo pasé la revisión de los 60.000 km y aún le quedaba vida.
Los primeros 20.000 limpieza regular y engrase cada 500 o 1.000 km como mucho.
A los 20.000 le instalé un scottoiler y me olvidé de los engrases y casi de la limpieza.

En el lado opuesto, me comentó el mecánico que llegó uno con una moto con poco más de 10.000 km que le daba tirones. Tenía la cadena más seca que el ojo de un tuerto y los dientes de la catalina estaban afilados y deformados.

30.000 km con mantenimiento manual (sin scottoiler) ya es una buena cifra.

woodleg , me puedes decir si con el scottoiler se mancha mucho la rueda trasera , y si salpica aceite : Me gustaria ponerlo en mi Hornet por lo cómodo que resultará el engrase , pero le estoy echando grasa IPONE , que no salpica nada , pero claro cada 750 kms a engrasar , y limpiar cada 3000 , y es un coñazo .-

Gracias y VVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Evidentemente si ahora pones grasa que no salpica nada, el Scottoiler va a manchar más.
Pero no mancha más que una grasa normal.
Bien regulado, pone el aceite justo para mantener la cadena limpia y engrasada.
Lo poco que pueda salpicar es más fácil de limpiar, porque es prácticamente aceite limpio. Mientras que una cadena con grasa lo que salpica va mezclado con la suciedad que se le va quedando pegada.
Y la cadena prácticamente no hay que limpiarla, a no ser que un día determinado pases por una zona con barro o mucho polvo y acumule suciedad rápidamente.
En condiciones normales el propio aceite evita que se adhiera suciedad.

Atrás