Hola, NetiX.
Bueno, verás: lo del tensado no es cuestión de tiempo ni, si me apuras, de kilómetros. Lo que debes hacer periódicamente es comprobar la tensión, tal como te indica en el manual de la moto, es decir, comprobando la oscilación de la cadena en un punto situado aproximadamente a mitad de camino entre la corona y el piñón de ataque. Y si ves que la oscilación es más de la cuenta, pues entonces la tensas.
La comprobación conviene hacerla, como poco, cada 500 km, o menos si has conducido con lluvia, o por el campo, con arena, barro, largas distancias por autovía a velocidad elevada y constante, etc.
Esto quiere decir que sólo tienes que tensar la cadena cuando haga falta, y que el tiempo entre tensado y tensado dependerá de los kilómetros recorridos y de las condiciones en las que se ha hecho. No hay regla fija.
Ya he cambiado unos cuantos kits de transmisión, y es cierto que, a veces, he tenido que tensar la cadena al poco de ponerlo. Luego ya entran en el ritmo de desgaste habitual. A lo mejor es que simplemente te la dejaron algo suelta al montarla... o demasiado suelta para tu gusto, que en esto también hay manías.
Saludos.
Picander
P.D. Mi FL también es blanca, o sea, la más bonita ;D
