Kit de transmision...

Ojjcar

En rodaje
Hola buenas!!! Pues ya casi he acabado con la vida del kit de transmision, y estoy viendo que hacer. Queria preguntaros que cuanto sale? en BMW? en taller guarry?

Y tambien la complejidad de cambiarlo en casa??

Un saludo.

Oscar

Correa o cadena?

Correa, sobre 350 euros con todo, cadena, no se la original de bmw por cuanto sale, alguien con una R te podrá decir. Si es como en cualquier moto dependerá mucho del tipo de cadena que montes, lo que tambien va a condicioanr la duracion de la misma.

VS

A mí para la R me hicieron un presupuesto de cambio de kit por unos 280€, y tras comprobarla dijeron que aún no le hacía falta (tiene 42.000 km).
Visto lo visto (duración y precio) cuando tenga que cambiar, vuelvo a poner el kit original.

Como se sabe que la correa está en las últimas? La mía todavía tiene 20.000 km y toca el cambio a los 40.000 pero conduzco bastante suave (que no lento) o sea que si va todo bien debería de durar un poco más pero justamente es eso lo que no se. Hay algún indicador que se pueda controlar?

Yo llevo 81000 km a la correa de mi ST y ahora empiezo a verle desgaste,en los dientes de la correa en la parte de abajo donde se unen los dientes con la cinta de correa.

Buenas, es la cadena, F800R. Nadie la ha cambiado todavia?? Yo creo que me aguanta un poco mas, tengo que tensarla pero es verdad que tengo que ir pensando en ello. La verdad esque dura bastante, pero casi 300€ por la cadena me parece mucho no??'

V´sss

No es sólo la cadena, también se cambian la corona y el piñón de ataque, más la mano de obra.
Se cambia todo a la vez porque si montas una cadena nueva en una corona gastada (aunque sea medio gastada), aceleras el desgaste de la cadena porque no se adapta debidamente a la forma de los dientes.

Yo la cambié con 45000, compré el kit en motoralia por unos 120€ creo que fueron. La verdad es que por duración te puedes plantear seguir con el de la casa, firmo por que este me dure lo mismo!

Atrás