Kit de transmision

rodas

Allá vamos
Registrado
1 Jul 2015
Mensajes
587
Puntos
63
Ubicación
bilbao
Muy buenas tengo que cambiar el kit de transmision y realizo una pregunta es el mismo kit el de la S1000RR y el de la S1000S quiero decir que si el piñon la corona es de los mismos dientes y la cadwna dw la misma medida. Muchas gracias
 
Última edición:
De entrada, cada modelo de S1000RR lleva un kit diferente. Así que la respuesta depende de qué S1000RR consideres.
 
Te han dado presupuesto?. Acabo de llegar de bmw y me han dicho que de piezas 285€ y con mano de obra, un total de 500€. Y en un taller de confianza, 189€ de total, y éste me asegura que su calidad es superior a bmw.
¿Qué opináis al respecto?. Hasta ahora todas las revisiones las he realizado en bmw y no quisiera dejar de hacerlo pero la diferencia de precio es abismal. Mi moto tiene 37.000 kms, ¿y la tuya Rodas?
 
El mismísimo kit de arrastre que traía mi moto de serie me costó, puesto, 230 €. En BMW 370 €. Ni mejor ni peor, el mismo material. EL MISMO.
Que qué opinamos? No sé los demás, yo opino que BMW trata de robar sin máscara ni nada.
 
. Yo tengo una Cbr 929 y el kit me costo 180 € , la mano de obra es una hora y media . cuenta?
 
Última edición:
jODER!!!!!!!!! 500€!!!!!!!!!! Ni en Ducati te cobraban eso!!!!!!!!!!
Por cierto con cuantos km lo cambiáis o lo habéis cambiado??? Por que el otro día cambie el neumatico trasero, en el taller de toda la vida y m dijo q el kit ya estaba tocado, con 6500km.......... Yo lo tengo clarisimo cunado toque cambiarlo iré a mi taller q m sale mas barato y mejor calidad.....
 
Duración entre 20.000 y 25.000 con uso de calle. Ya me han salido dos motos que me han tenido que cambiar el kit en garantía por desgaste irregular antes de los 7.000 Kms

Lo de caro, pues según lo mires. A mí me pareció caro los 440€ que me cobraron, pero también es cierto que es el primero que pago y los otros dos anteriores me salieron gratis (en garantía, en dos motos distintas).
 
Cambiar el kit en BMW es como cambiar los neumáticos en BMW..... si te sobra el dinero mejor dáselo a un pobre
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Entiendo que BMW tiene que pagar la atención especial que recibimos en comparación con cualquier otro taller. Allí, nada más llegar, hay una chica que te atiende y confirma tu cita y horario. Te pasa a otra que toma nota del motivo de tu visita al taller, y, ya pasa al mecánico. Todo esto es de agradecer pero no con un costo tan elevado. 250€ sería un precio razonable por parte de BMW. En fin, de nuevo gracias por comentar vuestras experiencias.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Entiendo que BMW tiene que pagar la atención especial que recibimos en comparación con cualquier otro taller. Allí, nada más llegar, hay una chica que te atiende y confirma tu cita y horario. Te pasa a otra que toma nota del motivo de tu visita al taller, y, ya pasa al mecánico. Todo esto es de agradecer pero no con un costo tan elevado. 250€ sería un precio razonable por parte de BMW. En fin, de nuevo gracias por comentar vuestras experiencias.

El trato especial que he recibido yo en BMW no es para cobrar más caro, es para regalarme la mano de obra como poco. Pero cada uno tiene sus experiencias.
 
Ostia Edal, pensaba q seria cosa solo de la mía, pero viendo que no es así, me pasare por allí para que me lo miren y cambien, ya que el mecánico que me lo dijo, tiene hablando claro los huevos pelados de cambiar neumaticos y kits.....
 
MUy buenas, despues de preguntar sobre el kit de transmision de s1000r y s1000rr, son diferentes en un diente de la catalina 44 dientes la s1000rr y 45 la s1000r, en un taller me dieron presupuesto de 180 euros pero cadena reforzada y reten Orin, me he decidido a poner Super reforzada y retenes Xrin y me ha costado 180euros el kit y 20 euros la remachadora de eslabones y en una hora he cambiado todo el Kit.
 
Rodas, lógicamente un taller no BMW?. ¿Cuántos kms tienes?
 
Rodas, podrías especificar la cadena que le has montado. Estaba pensando en cambiarla y me gustaria igual ponerla de color dorada o roja, lo que pasa es que no se que paso tiene que tener. Gracias.
 
Mi experiencia con talleres BMW: en la última revisión cuando vi el precio le vine a decir al tipo: esto es un robo para las cuatro mierdas que le hacéis y, teniendo en cuenta que ya no está en garantía, seguramente no me volváis a ver el pelo en una temporada. Todo esto con buenas palabras. Me dijo que bueno, que era BMW, que incluso fuera de garantía si la moto siempre pasa por taller oficial hay cosas que estarán cubiertas, etc… Le volví a decir que muy bonito pero que no me compensa y me bajó 100 euros el precio de la revisión allí mismo. Vamos, casi le estaba dando vergüenza cobrarme eso por una revisión de las sencillas y los dos lo sabíamos.

Ya veremos qué hago para la próxima, pero tengo clarísimo que cosas como cambio de kit de arrastre lo haré en otro sitio.

Otro ejemplo: sacaron una oferta de neumáticos al 40%. Casi a mitad de precio, oiga. Llamé aunque ya me estaba oliendo la tostada. Resultado: la pareja de gomas circuiteras equivalentes a lo que yo uso (la oferta era con Continental) costaba cerca de 500 euros. Me dio la risa por teléfono, lo juro. El tipo al otro lado, al igual que el anterior, estaba casi apurado y todo. Me ponía excusas para no darme el precio porque le parecía ridículo.

Luego el servicio es correcto, me han dejado probar un par de motos, me dieron una de sustitución un día para una revisión (está en casa cristo), y me cambiaron la piña fuera de garantía (ay, las p*** piñas), pero no es más que como deberían ser todos, y sin sablearte por ello.


Todo esto enFrancia que es donde vivo, pero dudo que cambie la cosa al otro lado de los pirineos.
 
Cada uno cuenta la película según le va. En mi caso, aunque alguna intervención me ha parecido cara (en concreto, el último cambio de kit de transmisión), en general me compensa por la garantía que me ofrecen, todas las piezas que me han sustituido en garantía, todas las consultas gratuitas que he hecho, etc. Depende, claro está, del concesionario.
 
Cada uno cuenta la película según le va. En mi caso, aunque alguna intervención me ha parecido cara (en concreto, el último cambio de kit de transmisión), en general me compensa por la garantía que me ofrecen, todas las piezas que me han sustituido en garantía, todas las consultas gratuitas que he hecho, etc. Depende, claro está, del concesionario.

No sé qué decirte Edal; así debería ser siempre. Yo no puedo admitir un sobreprecio porque me ofrezcan un servicio normal. Que me resuelvan dudas o cambien piezas en garantía (estaría bueno) es lo mínimo, y más cuando uno se gasta tres millones de las antiguas. Al lado de mi concesionario BMW está también la concesión Ducati/Piaggio que me vendió el scooter de segunda mano y que me ha ofrecido el mismo servicio (incluyendo scooter de sustitución una vez por una ñapa que me tuvieron que hacer, todo gratuito) por un trasto que costó diez veces menos.
 
Bueno yo voy a decir mi experiencia con las últimas 4 motos que he tenido nuevas: Honda CBR 600, Suzuki GSXR750, GSXR1000 Y BMW S1000RR. En todos los concesionarios me han cobrado por la primera revisión y la segunda revisión, (antes eran a los 6000km, ahora a los 10000 km), sobre los 140/180 euros, y como siempre les digo con cierta ironía...... Si que ha subido el aceite y la lupa para mirar 4 cosas. Y lo único que decían encogiéndose de hombros, que era servicio oficial y que se hacían cargo de las reparaciones en garantía (-Toma ya morenoooo). El único que intentó convencerme fué en esta última revisión en la BMW. Que si el servicio BMW pone a la motocicleta un aceite sintético muy bueno, que la han revisado de arriba a bajo, que si le han metido en la máquina de diagnosis y que BMW tiene especial atención con el cliente.... jajajajaja se me escapó la carcajada, lo juro no pude evitarlo y se quedó con cara seria el jefe de taller y automáticamente me salió del corazón miiiraaaaa por el aceite, te lo puedo comprar ahora mismo por 37 euros, el filtro 10 euros y mirar niveles poner el enchufe a la centralita pues serán los 130 euros que me cobras de más y lo único que me contesto que el aceite era demasiado barato jajaja y lo deje por no entrar en discusión.
En resumidas cuentas que solo paso la primera revisión y la segunda, luego no me vuelven a ver el pelo
 
A mi en la primera revisión me trasrroscaron los tornillos del sillón. No me han vuelto a ver.
 
Perdonar por tardar en contestar, le he puesto un KIt de Unobike.com, buen precio y buna atencion, he puesto la cadena superreforzada y son de color dorada de la marca RIP y tu pides el Kit y te viene el piñon catalina y cadena, tengo 27000Km y ya no paraba de tensarla y era todo tirones en baja.
 
Es curioso que nunca hubiera oído que la corona de la transmisión secundaria le llaméis catalina. En la zona de Catalunya siempre ha sido: piñón, cadena y corona.
 
Muy buenas tienes razon aqui en el norte la llamamos catalina o corona
 
Arriba