Kit de Viacontrol para apertura de puertas de garaje.

jberzosa

Acelerando
El miércoles pasado me persone con mi nueva RT-LC en la tienda que Viacontrol tiene en la calle Caballero, 75 de Barcelona. Una vez comprobaron la compatibilidad de mi mando a distancia de dos botones (para abrir dos puertas) con su kit procedieron a la codificacon del kit mientras uno de sus técnicos examinaba la moto para proceder a su posterior instalacion. Como era la primera RT del nuevo modelo me recomendó que me lo instalaran en mi concesionario BMW, que es también cliente de ellos ya que les adquieren kits de una sola apertura de puertas. Llame a mi concesionario, Barcelona Premium (grupo Keldenich), y como tenia que pasar la revision de rodaje de los primeros 1000 kms me dieron hora para ayer viernes confirmandome que podian instalar el kit. El precio del aparato fue de 90 € y el de la instalación seria de entre 30 y 40€ segun me dijeron en Viacontrol (ellos cobraban 30€).
Ayer a las 9.30, hora concertada, deje mi RT-LC con el kit de Viacontrol en mi concesionario BMW Barcelona Premium. Me dejaron un scooter C-Evolution (genial aparato) y por la tarde pase a devolver su scooter y recoger mi moto. Sorpresa!!!! La instalación, que según me dijeron eran una media hora, les habia llevado, segun dijeron, mas.de 2 horas....precio? 175 €, a sumar a los 90€ del kit. Queja pero.como el responsable del taller no esta...a pagar. Eso por un lado.
Llego a casa pensando en ir el lunes al concesionario para que me devuelvan el dinero y me desmonten, si es necesario, el kit de marras para que lo monten en otro taller ya que no me avisaron del sobrecoste de esa instalacion. Me planto ante la primera de las puertas del parquing hago una ráfaga de largas de menos de un segundo como dicen las instrucciones de Viacontrol y...nada!!! Dos ráfagas por si han invertido el.orden de los botones y...nada!! Ráfagas de mas de un segundo, de dos segu dos, largas fijas, intermitentes, led....nada de nada. Debia parecer un subnormal delante de la puerta del parquing jugando con las luces de su moto. Me quito guante, paro motor, busco en el top case el mando original y abro. Subo moto, arranco, castañazo de meter la primera y bajo....llego a la segunda puerta que es la del garaje de mi casa y me inflo a hacer lo mismo. Nada. No se abre nada.
Resulta que he pagado casi 300€ por un kit abre puertas que lo unico.que ha abierto es la caja de.mi cabreo. He enviado hoy mismo un mail a Viacontrol y el lunes espero tener el problema resuelto o por unos, si su kit no funciona, o por otros, si han cobrado un precio que no corresponde y se han cargado el kit.
Confio en que el lunes lo tenga instalado, funcionando y por un precio de instalacion de 30 € que me dijeron. O, si creen que deben compensar la.situacion...instalado, funcionando y gratis con todo el gasto reembolsado.
Sea cual sea la solución os la hare saber en este mismo hilo y/u otros.
Saludos
214bf630ce71a3f38ed861653c98fd9c.jpg

944cdf3dfe6244d431600763eed67199.jpg

Ufff, vaya castañazo!!
O el kit no funciona (raro) o el mecánico no lo ha hecho bien (si es así, pa matarlo!). Sea como fuere, a reclamar y ver como acaba... ya nos contarás.

Saludos!

Estaré alerta ya que estoy pensando en instalarlo en mi gs

Bueno...en BMW insisten en que dedicaron mas.de.2 horas a desmontar el carenado para poder instalar el kit. En cualquier caso...no me avisaron de ese desorbitado coste y yo la deje confiado en que se trataba de 30 o 40 € de media hora de trabajo como mucho. La reclamacion amistosa esta hecha y espero tener respuesta el viernes. Esta tarde he ido a Viacontrol y no han podido localizar el fallo. Se han prestado a ir el viernes por la tarde al concesionario BMW con sus equipos para reconfigurar el kit in situ. Ya os contaré.

Yo lo llevo instalado en la f800gs, y el costo fue los 70€ del aparato.
La conexión un rato con un amigo.

Por cierto , viendo la factura . Porque no buscais talleres NO oficiales , hay muchos que NO son peores mecanicos. Te han soplado 100 € mas iva = 121 por 4 litros de aceite que vale cualquier tienda 35 €
Creo que es UN ROBO , Creo que solo por poner un sellito en el libro es mucho precio a pagar.

Perdonarme, pero a los usuarios de las RT no os sale más barato comprar un mando, un trozo de cinta adhesiva doble cara y pegarlo en la tapa de la guantera??? Yo lo llevo así y va perfecto.

Por cierto , viendo la factura . Porque no buscais talleres NO oficiales , hay muchos que NO son peores mecanicos. Te han soplado 100 € mas iva = 121 por 4 litros de aceite que vale cualquier tienda 35 €
Creo que es UN ROBO , Creo que solo por poner un sellito en el libro es mucho precio a pagar.

Puede haber varios motivos para ir a un taller oficial, el primero suele ser cuando se está en garantía, quizá le siga que si pasas las revisiones en sus talleres y sucede una avería de esas costosas e injustificables, aunque ya no se encuentre la moto en garantía, que se acaben haciendo cargo en todo o en parte de la reparación.

Lo que sí se puede hacer es evitar parte del sablazo llevando el aceite sin pudor ninguno, ellos no lo tienen al presentarte la factura. Para evitar malos entendidos lo mejor es llamar o pasarse previamente, pedir presupuesto de la operación que se vaya a hacer y advertir que se llevará el aceite, si ponen pegas mejor buscar otro taller, aunque no deberían hacerlo siempre que el aceite sea el recomendado por el fabricante.

Para jberzosa, espero que te den una solución satisfactoria aunque deberías haber pedido presupuesto previo, ahora estás en sus manos.

Suerte.

Es lo que hago yo en cada revision, me llevo el aceite y pido que me devuelvan el que sobra, ya clavan bastante por los repuestos. Y lo hago tanto con la moto como con el coche. No tiene ningun sentido pagar 100€ por algo que puedes comprar tu por 50. Y ademas no te pueden poner ninguna pega "legal" si el aceite cumple requisitos del fabricante.

Para hacer eso no hace falta tanta chuminada

No lo llevo en la moto (todavía), pero si en el coche, coste algo menos de 2 € de un pulsador y 30 € del mando del garaje.

Se abre el mando, y donde va la pila soldamos el positivo y el negativo en sus lugares correspondientes de la pila.

Soldamos un cable al del pulsador del mando que llevamos al pulsador instalado en el salpicadero o con el cable de las ráfagas de la moto y listo, la cuestión de donde esconderlo a elección de cada cual, pero para esto no hacen falta ni inventos ni relés si el mando como es mi caso funciona a 12 voltios

Edito para decir, que al otro lado del pulsador va conectado a positivo de batería, yo lo tengo con contacto, así no se puede abrir aunque pulses si no das contacto

Última edición:
Se abre el mando, y donde va la pila soldamos el positivo y el negativo en sus lugares correspondientes de la pila.

Yo asi he frito dos mandos. Yo lo tengo con la pila, y los contactos a traves de rele para que solo funcione con contacto puesto

Mira que os complicáis, no hace falta la corriente de la batería, con la corriente que le da la pila es más que suficiente y las pilas duran una eternidad; que se gasta la pila, se la cambias y a seguir funcionando.

Yo en la RT llevo dos pulsadores para dos puertas de los que salen los correspondientes cables que van al mando a distancia que va colocado en un lugar seguro de la moto, para abrir una puerta pulso uno y para abrir la otra puerta el otro y "ya tá".............

Saudiños ;)

P.D.: Por cierto, coste 0, los pulsadores me los regalaron y el mando es uno que estaban estropeados los pulsadores, lo abrí, le soldé los cables y a funcionar :cheesy:

Por favor ¿me podías decir donde comprar Castrol Power 1 Racing 4T 5W-40 a 35 € (los 4 litros)?, en breve tendré que hacerle la revisión de los 10.000 kms y estoy interesado.

Saudiños ;)

Última edición:
35 no, lo he visto entre 10 y 14 euros litro...

Volviendo al hilo original que va de mandos y no de aceites, solo deciros que:

No os estáis complicando la vida??, a los de los coches me refiero, yo llevo el mando dentro del reposa vasos central ahí tirado y sin más problemas.

Ojo que solo es una opinión y no una crítica que os conozco!!! ;)

Ya veo que la afirmación de Castrol Power 1 Racing 4T 5W-40 a 35 € (los 4 litros) no es tal; gracias por tu respuesta Anian0 :thumbsup:

182ffa21705e79127d9ccc7747707be4.jpg

Kit recodificado y operativo. Viacontrol genial. Serios, atentos y profesionales. El montaje e instalacion de BMW Barcelona Premium tambien perfecto. Solo falta que me reembolsen 135 euros de los 175 que me cobraron por la instalacion. Estoy a la espera despues.de formular reclamacion formal a BMW Ibérica sin que ni siquiera me contesten.

Yo asi he frito dos mandos. Yo lo tengo con la pila, y los contactos a traves de rele para que solo funcione con contacto puesto

Yo lo que hago es alimentarlo a través de un regulador de tensión (7809) y así evitas que se achicharre. Por otro lado hago un puente donde va el pulsador y lo alimento directamente desde el portalámparas de las largas quedando el mando alojado dentro del faro. Fácil y sencillo, si solo tienes una puerta que abrir claro...

Salu2.

Alberto

Yo lo que hago es alimentarlo a través de un regulador de tensión (7809) y así evitas que se achicharre. Por otro lado hago un puente donde va el pulsador y lo alimento directamente desde el portalámparas de las largas quedando el mando alojado dentro del faro. Fácil y sencillo, si solo tienes una puerta que abrir claro...

Salu2.

Alberto
Probé con el 7806 pero aun así el mando dijo hasta aquí
34e6f8e5e3d1e086f3965b19f6131f25.jpg

Bueno. Ayer en Viacontrol me cambiaron la placa del kit y funciona a la perfección. Desmontar, codificar y montar....media hora. Y no son BMW. El.kit va instalado justo detrás del cuadro. Desmontar cupula y sobre del cuadro. Alli se.hacen las conexiones. 30 minutos serian unos 40 euros con el tarifario oficial. Me cobran 175, reclamación en el conce y ni puto caso (BMW Barcelona Premium), reclamación en BMW iberica y 3 semanas después me llaman hoy para decirme que al.no ser un accesorio original BMW no esta tarifada su instalacion y que, en cualquier caso, me avisaron del coste. A lo primero vale....pero les adverti del coste fuera y lo dieron por bueno. Lo segundo es falso...nadie me llamo para informarme del coste. ..porque ni lo sabían. El mecánico no tenia ni idea y se pego dos horas para hacer las conexiones. Desmontar ya esta comprobado que son solo unos minutos. Resumiendo. ..unos jetas...conce y marca. Hare una reclamación formal a Consumo y a BMW Alemania para que se enteren como les trabajan aqui. Y me cambio de concesionario. ..con el coche y la moto. Que les den....por donde cargan las ambulancias.

Pués mira que estoy por pedir hora... si te lo montan ellos sin tener que or a la casa, me parece fantástico.
Al final, el precio total fué de?

Gracias por compartir!

Algo parecido me paso a mi con la sustitucion de la bomba de gasolina en garantia (en teoria sin cargos)...pero al no querer aprovechar ninguno de las cosas que me comentaba el mecanico, es decir, no le quise pasar la revision por haber pasado 6 meses de la ultima, por no querer cambiarle los neumaticos en ese preciso momento y hacerlo mas adelante (cuando a mi me parezca bien...) Pues vieron bien cobrarme una hora extra porque tardaron mas de la cuenta en desmontar las defensas. Cosa que me hubiera parecido perfecto de habermelo avisado en la revision previa por campaña, en la entrega en el tallere, o bien por telefono, en esos tres casos preguntaba si tendria algun coste la sustitucion y en los tres casos el jefe de taller me afirmaba que no supondria ningun coste. Asi que a la hora de la recogida me vienen con que se les ha resistido el desmontaje de las defensas... en fin, que te voy a contar que ya no sepas

Vss

Pues el kit cuesta 90 euros en Viaconteol, calle Caballero de Barcelona. Es probable que si les dices que eres forero y vas de mi parte te hagan algun descuento. Pregunta por Iván o Albert, el técnico se llama Mario. La instalación ellos la hacían por unos 30-40. Supongo que ahora que se han molestado en ir a mi concesionario y han aprendido te lo haran. Ellos me lo arreglaron en su tienda desmontando me la cúpula y volviéndolo a montar.
Resumiendo:
1.- montaje en BMW Barcelona Premium, 175 euros por más de 2 horas de trabajo según ellos. A sumar los 90 del kit, total 265 €.
2.- Montaje en Viacontrol, unos 40 €, más el kit, total 130 €.
Sigo pendiente de mi reclamación que ya he elevado a BMW Alemania porque ni el conce sarro, que miente, ni BMW Iberica asumen sus cagadas ni tratar bien a un cliente.
Saludos

Última edición:
Hola,

Yo llevo el kit de ViaControl desde hace aproximadamente 1 año y ningún problema. Lo compré directamente a ViaControl y lo llevé a la BMW Keldenich (Plaça Cerdà) para que me lo instalaran aprovechando una revisión. Me cobraron unos 20-30€ por la instalación. Mi RT es del 2010.

Atrás