Kit de Xenon para mi K 1200 RS

superagustino

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Agradeceria a algun compañero que me aconseje si este Kit de Xenon me ira bien. Podria conseguir algo mejor o a un precio mas competitivo en España. Ràfagas y buena ruta.-


http://cgi.ebay.co.uk/Xenon-HID-Conversion-Kit-BMW-K1200-S-RS-GT-LT-H7-8000k-/250643750408?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a5b881e08#ht_3583wt_905
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es muy buen precio en españa no baja de 80e algo decentillo, tienes los chinos pero de eso ni acercarse, queman el faro en poco tiempo y cosas peores se han visto.

peor el tema es si podras instalarlo y pasaras la itv ya que estos kits no llevan regulador de altura, que es obligatorio para todas las motos con xenon de serie
 
Yo no me complicaria la vida con Xenon, ponle Las Philips XP-moto que dicen quevan muy bien, casi como el xenon y te sacas de problemas.


Un saludo
 
No pasa la ITV ni de coña. Yo compré la moto con el xenon instalado, y me lo hicieron quitar: no solo desconectarlo, sino quitar toda la instalación.
Y eso fue antes de la "nueva ITV" :o
Salu2
 
5D4F494E5B4C553A0 dijo:
No pasa la ITV ni de coña. Yo compré la moto con el xenon instalado, y me lo hicieron quitar: no solo desconectarlo, sino quitar toda la instalación.
Y eso fue antes de la "nueva ITV" :o
Salu2
Hombre, sabiendo que no estan permitidas ese tipo de reformas en la moto, lo suyo es acercarse timidamente a la ITV con ello quitado y habiendo conectado la bombilla normal, luego al salir la vuelves a poner y tan agusto, claro si no te pilla un agente de estos que se han levantado con el pie izquierdo y te calza una multa de 100 o 200€, a mi tambien me gusta la idea del xenon, esta tarde/noche he quedado con un señor que tiene un almacen de venta de este tipo de artilugios, claro tambien tiene lamparas de led y dice de unas bombillas que son casi una copia del xenon y que son permitidas, ya os contare cuando pruebe alguna y vea como funcionan, saludos.
 
Gracias a todos por las aportaciones. Mirare el precio y el rendimiento de las philips, ya que no me apetece la idea de que me pare la ÇBEnemerita y me atornille. Cuando me decida comentare el resultado.-
 
62646174637076646265787F7E110 dijo:
Gracias a todos por las aportaciones. Mirare el precio y el rendimiento de las philips, ya que no me apetece la idea de que me pare la ÇBEnemerita y me atornille. Cuando me decida comentare el resultado.-
Aqui en los Madriles igual pasas algo mas desapercivido entre tanto vehiculo con xenon y no se molestan en pararte pero por alli igual te ven y si no van a la caza un dia te pillan otro
 
jp,, comentanos lo de esas lamparas de led que te dicen q pasan la itv, es interesante ;)
 
Tipo Xenon? Unas lamparas pintadas de azul... tipo Xenon?
Alguien tiene la mas minima idea de lo que son unas lamparas de Xenon???

:-/

Saludos
janSolo
 
Las bombillas efecto xenon, también están prohibidas.

Lo mejor las Philips X-treme o XP moto que son las mismas.

En cuanto al xenon, es raro que un inspector de ITV vea una instalación de xenon.

Claro, que si vas con el xenon, es lógico que te oblige a quitar la instalación.

Creo recordar que en alguna ITV de Catalunya no se meten con los xenon. :-?
 
hombre, siempre puesdes dejar el balastro montado (bien colocado ni se aprecia) y cambiar la bombilla normal por la de xenon cuando te apetezca
 
Realmente, en mi caso, no me interesaba demasiado andar con el xenon. Salgo poco de noche, y no compensaba estar pendiente del GC de turno. Como he dicho por ahí, en un post sobre los límites de velocidad, no pienso darles la mínima excusa para multarme ::)
Simplemente fui con aquello montado, por si colaba. Como no coló, pues a quitarlo, colocar un bombillo Philips extreme, y tan contento.
Salu2
 
y una pregunta, ¿que haria falta para homologar un xenon en nuestras maquinas? igual con ponerle un lavafaros lo apañamos  ;D ;D a mi si me vendria bien por la noche veo menos que un gato de madera [smiley=SHOCKED.gif]
 
bueno, pues buscando por la red he encontrado este post en motos.net es de "EL ZETERO" os lo pongo aqui.

NOTA DE ACLARACIÓN: Kits de luces de lámparas de descarga HID (XENON)
Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:

    * Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
    * Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
    * Fatiga visual menor, etc....

La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!
Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:

    * Normativa, regulaciones y estándares
    * Variedad de productos de diversos fabricantes
    * Tecnologías empleadas y seguridad
    * Elementos accesorios
    * Pruebas en circulación, etc....

Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.
La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:

   1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
   2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
   3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
   4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
   5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
   6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
   7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

CONCLUSIONES PRINCIPALES

   1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
   2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
   3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
   4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
   5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
   6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
   7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
   8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
   9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.
  10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

RESUMIENDO

    * La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
    * Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
    * Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
    * Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
    * Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
    * Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
    *
      CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.

 
757376637467617375726F6869060 dijo:
Agradeceria a algun compañero que me aconseje si este Kit de Xenon me ira bien. Podria conseguir algo mejor  o a un precio mas  competitivo en España.  Ràfagas y buena ruta.-


http://cgi.ebay.co.uk/Xenon-HID-Conversion-Kit-BMW-K1200-S-RS-GT-LT-H7-8000k-/250643750408?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a5b881e08#ht_3583wt_905


Una observación.

No indica la temperatura de color.

No aconsejo más de 6.000 º K.

Lo mejor unos 5.000 º K.

A parte de eso, canta menos, pero la profundidad de campo, es la misma.

Yo en su día, puse xenon en mi K 100 RS 16 V.

Y descubrí que quemó la parábola. :o

Así que volví a la X-treme, y la verdad es que no he echado de menos el xenon. ::)
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