Kit embrague R1200GS 2004

Bibliotecario

Acelerando
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
441
Puntos
63
Ubicación
Huelva
Bueno, creo que la vamos a liar y se cambia ya, que tengo un viaje en ciernes y no quiero sustos.

A ver si alguien que controle más que yo me puede confirmar si es este:


Me despista un poco que pone "will fit R1200 from 04.06, onwards for Housing 7697741" porque la mía es de 2004

Yo lo busqué mirando primero en:


¿Me estoy colando o me dejo algo? ¿Es eso todo lo que se necesita para meterse al tema?

Además me hace falta pedir los retenes, o eso me han dicho. Creo que hay uno en el cambio y el otro ni idea. ¿Me lo podría indicar alguien?

Gracias de antemano.
 
Te faltaría un centrador de embrague , los tornillos del conjunto nuevos también .

El tema de retenes , si no tienes perdidas no cambiaría pero claro eso es muy personal.
 
¿Tornillos te refieres a los que van en la posición 7 o la 3?

¿Y es ese el despiece correcto?

Los retenes si no se han cambiado nunca, desde 2004 y 124.000 km... ¿No vale la pena cambiarlos ya que tienes abierto?
 
Yo creo que cambiar los retenes con esos kilometros es básico.
Yo con 140.000 tengo un reten "cascado" y el embrague bien.
 
Pues a la espera estoy a ver si encuentro que retenes son y confirmo que es eso lo que necesito para pedirlo...
 
En muchos videos que he visto cuando cambian el plato de presión tambien cambian la varilla empujadora.
Las piezas 8 y 9

Los retenes son como minimo el del cigüeñal y el del eje primario de la caja de cambios.

Caja de cambios pieza nº 8 (creo)

Cigueñal pieza nº 7 (creo)

A ver si alguien lo confirma...
 
Un compi le metió mano a una r100 gs , sacó los retenes y se fue a un almacen de suministros industriales y los tenian, ademas de varias calidades, encima se vino con una clase magistral sobre retenes, con lo cual, cuando me toque los sacaré y me voy a por ellos, espero los tengan, y si no en el conce el repuesto suele tardar 3 dias en caso de que no tengan existencias.
Edito; Cuando me toque que me toca ya... tendre que abrir tarde o temprano.
 
La guarrada es que tengo que abrir, cambiar, cerrar. No se puede quedar ocupando espacio. El que me lo hace está a tope y no la puede tener desmontada en medio una semana esperando por piezas.

Por eso quiero tener lo que se que va a hacer falta listo.
 
Bueno, actualizo para cerrar el tema: la cosa se me estaba complicando un poco así que finalmente la llevé a taller.

Si alguien anda cerca de Cádiz, allí hay un concesionario de otra marca que parece que entre los mecánicos tiene personal de BMW (les llevan las de tráfico por lo que he visto, y tenía unas cuantas más por allí).

Abrieron y me llamaron. El disco estaba justo a punto de llegar a los remaches (lo tengo y doy fe). El resto, por lo que me han dicho, perfectamente. Incluso el estriado del primario. Así que al final he cambiado solamente el disco de embrague y los retenes. Y como ando con prisas y en el precio me he ahorrado de lo que tenía en mente, incluimos en la jugada el fuelle de goma de la rótula del telelever, el cambio y purgado de líquido de frenos (servofreno integral), revisión de grupo trasero y cambio de aceite del grupo, reglaje de válvulas y equilibrado de cilindros con vacuómetro. Creo que no me ha cobrado apenas nada por las dos últimas cosas, y del grupo solo el aceite.

El embrague ha dejado de sonar a ralentí sin apretarlo, o al menos es imperceptible. Sigo teniendo toda una colección de clocks y clacks que son defecto del animal (la Vstrom era mantequilla en comparación), pero nada raro. El motor ronronea como un gato de 250 kg y tira como una mala bestia. Y encima la han lavado jejeje

Por cierto, el taller es Punto Motor, concesionario de kawa.
 
Arriba