Kit freno bomba delantera R1100RT

Mula

Acelerando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
244
Puntos
43
Ubicación
MULA
Hola. A ver si me echáis una mano. Quiero reparar o cambiar la bomba del freno delantero porque la maneta llega hasta el puño y la rueda se queda casi bloqueada. Si no estoy equivocado, puede o debe ser la bomba. No sé qué Kit comprar que tenga buena relación calidad-precio. Gracias ☺️
 
Hola. A ver si me echáis una mano. Quiero reparar o cambiar la bomba del freno delantero porque la maneta llega hasta el puño y la rueda se queda casi bloqueada. Si no estoy equivocado, puede o debe ser la bomba. No sé qué Kit comprar que tenga buena relación calidad-precio. Gracias
Si pierde líquido de frenos por el piston de la bomba hay que cambiarla o arreglarla. Si no pierde por ahí el problema lo tienes en los latiguillos que pueden estar dilatados o llenos de aire. Puedes purgar circuito cambiado líquido (el Dot4 se debería cambiar cada 2 años) o substiruir latiguillos por unos metálicos.

Johan

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Gracias Johan11 por responder. Pues no, el sistema no gotea por ningún sitio.
 
¿ La rueda se queda bloqueada?. Si es así tienes una obstrucción en la línea que hace que no retorne el líquido liberando la presión.
Yo de tí, antes de cambiar nada, purgaría bien en los dos tramos, desde el depósito de la maneta al módulo y desde este hasta la pinza.
También es posible que tengas los pistones sucios y no se retraigan lo suficiente.
Que la maneta llegue hasta el fondo es porque el circuito es elástico, bien porque tiene aire que se comprime, bien porque los latiguillos dilatan.
En otro hilo creo que dijiste que todo empezó cuando cambiaste líquidos, si es así yo creo que tienes o bien aire en el circuito, o bien partículas que lo obstruyen, o las dos cosas a la vez
 
Gracias comandantebmw. Purgaré de nuevo. La pinza derecha la saqué y los pistones los moví y entraban y salían bien (los engrasé también). Lo que no sé es si puedo comprobar de alguna manera la dilatación de algún latiguillo, porque los he revisado manualmente y no le he visto dilatación.
 
Te dejo un enlace son los mas baratos que he encontrado, yo en su día tuve un problema parecido lo solucione con la ayuda de los compañeros del foro era cambiar todo el hidráulico delantero y trasero desarme todas las pinzas, limpieza a fondo y todo el circuito el primer año funciono muy bien el segundo mejor, el problema venia del muelle que no tenia fuerzas para recuperar era suciedad lo que tenia te dejo los enlaces a ver si te sirve
saludos




 
Gracias comandantebmw. Purgaré de nuevo. La pinza derecha la saqué y los pistones los moví y entraban y salían bien (los engrasé también). Lo que no sé es si puedo comprobar de alguna manera la dilatación de algún latiguillo, porque los he revisado manualmente y no le he visto dilatación.
Limpia todo el circuito bien, comprueba que los latiguillos no hacen el amago de hincharse ni retorcerse cuando aprietes fuerte la maneta.
Purga bien y si después de todo no te funciona no compres nada.
Soy Murciano, seguro que tengo algún apaño para tí
 
Limpia todo el circuito bien, comprueba que los latiguillos no hacen el amago de hincharse ni retorcerse cuando aprietes fuerte la maneta.
Purga bien y si después de todo no te funciona no compres nada.
Soy Murciano, seguro que tengo algún apaño para tí
Te tomo la palabra. Desmontaré otra vez el carenado para el doble purgado y si no se apaña te llamo para que me eches una mano. Estoy en Murcia capital. Gracias.
 
Arriba