Kit herramientas f 800gt / vasos torx hembra, existen??

ErickME

Arrancando
Saludos compañeros!!

Recientemente he adquirido una f800gt de la cual estoy muy contento. Pero al querer graduarme la posición de la palanca de cambio, y intentar desatornillarla del eje. me di cuenta que el tornillo que lo sujeta es un torx macho (no se que medida exactamente). No disponía de vasos torx hembra, i finalmente lo hice con uno de estrella para salir del paso.

Pero empecé a buscar algún kit de herramientas para llevar encima por si algún día necesito meterle mano a la nena. Y mi sorpresa es que me cuesta encontrar vasos de torx hembra.

El kit de bmw... me da a mi que ni siquiera lleva torx. Alguien lo tiene? me lo podría confirmar??

Mirando en la tienda del foro encuentro este kit:

caja-herramientas-conjunto-de-carraca-1-4-mini-23-piezas (1).jpg

Que tiene buena pinta, y adjunta esta imagen que da a entender que los vasos sirven para todo tipos de tornillos:

caja-herramientas-conjunto-de-carraca-1-4-mini-23-piezas.jpg

si realmente es así tiene buena pinta. Alguien lo tiene? realmente sirve para diferentes tipos de tornillo??

Y YA PUESTOS, QUE HERRAMIENTAS LLEVAIS VOSOTROS EN VUESTRAS MONTURAS??

de antemano me disculpo por que seguramente es algo que ya se ha comentado por el foro, pero no lo he encontrado :(

Hola....
Si que hay bocas hembra Torx de cualquier forma y tamaño.....las bocas macho se denominan T20.....T30.....etc....y las bocas hembra se denominan E20.....E22...E24....etc......hay juegos en todas las marcas....es un mundo....Beta por ejemplo tiene una relacion calidad precio razonable para uso particular.....a no ser que seas muy de Facom......

Gracias por el aporte!, obviamente entindo que deben existir, pero de veras que no es fácil encontrarlas en ferreterias. Me refiero a encontrar un kit "pequeño" que se pueda llevar en la moto y que tenga un poco de todo. Si que las he visto sueltas por internet.

respecto a la foto en que parece que ese tipo de vaso hembra sirve para diferentes tornillos específicos, crees que puede ser así?

Saludos y mil gracias!

prueba con una de vaso de 8 y luego sustituye el tornillo por un allen

Yo el juego de la foto no lo compraria.....para la BMW te sirve de muy poco.....yo miraria la tornilleria que lleva la moto y compraria las bocas que necesito solamente.....y luego una carraca o un tirador.....en cuanto a comprarlas no es usual que en ferreterias tengan Torx.....tienes que ir a una tienda de suministros industriales que tengan herramienta.....y comprandote las piezas como te digo a medida te saldran de precio mejor que un juego de esos por que tampoco son tantas

Esa era la opción que había pensado, pero me daba pereza empezar a mirar una por una las puntas y llaves que necesito! jejeje

Atrás