Kit herramientas K75s 1991

K-Escot

Arrancando
Hola,

Perdón, no encuentro con el buscador del foro información clara sobre esto, si alguien me pude ayudar se lo agradezco.

quiero hacerme un Kit de herramientas igual al original para mi K, necesito saber la composición exacta.

muchas gracias !!

Ahora mismo en milanuncios hay dos juegos en venta, pero creo que a esos precios seguirán anunciados un tiempo..., a no ser que alguien pase por el aro claro...
MIL ANUNCIOS.COM - Herramientas originales BMW R100 80
MIL ANUNCIOS.COM - Juego de herramientas bmw k100 o k75

Hay gente que ha pedido herramientas sueltas a BMW pero dicen que ya no son como las de antes originales...

Sabiendo el despiece que pone en el link anterior de bar1olo puede compensar más comprar todo lo que puedas en una ferretería, y las herramientas más específicas como la de la bujía, la de prolongación o la de suspensión/nivel de aceite (esta si aún llevas el amortiguador original) sí pedirlas a BMW.

Saludos.

Muy buena idea la de NACHOakaBS1 (jolines para escribir el nick :shocked:) :D

Lo que no es específico a la ferretería y compras marcas conocidas, la llave de bújías y el prolongador.
Yo en el conce pediría las nº 15, 16 y 17 para el tema bujías y la 23 para el nivel de la caja de cambios (no sale referencia en ese despiece)

En este sí aparece ref de la 23

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Un saludo

Ahora mismo en milanuncios hay dos juegos en venta, pero creo que a esos precios seguirán anunciados un tiempo..., a no ser que alguien pase por el aro claro...

Hay gente que ha pedido herramientas sueltas a BMW pero dicen que ya no son como las de antes originales...

Sabiendo el despiece que pone en el link anterior de bar1olo puede compensar más comprar todo lo que puedas en una ferretería, y las herramientas más específicas como la de la bujía, la de prolongación o la de suspensión/nivel de aceite (esta si aún llevas el amortiguador original) sí pedirlas a BMW.

Saludos.

Ese es el precio al que se suelen vender cuando salen...

En Motobins lo teneis nuevo a 90 libras más gastos de envío, pero no va en la funda original, va en una funda muy parecida pero no la original.

M

Lo que no es específico a la ferretería y compras marcas conocidas, la llave de bújías y el prolongador.
Yo en el conce pediría las nº 15, 16 y 17 para el tema bujías y la 23 para el nivel de la caja de cambios (no sale referencia en ese despiece)

En este sí aparece ref de la 23

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Un saludo

El compi busca el juego para una K75S; el juego que lleva la varilla medidora 23 no es el de la K75, de hecho esa varilla nos irve para nada en la K75. Es un juego para los modelos K589 (K1, K 100 RS) K 100 RS (0523,0533)...

M

Última edición:

El juego segundo está nuevo, puede pedir lo que quiera, que alguien se lo acabará dando. Si estás restaurando a nuevo una K 75 necesitas uno. Y a lo mejor en 6000 euros se diluye bastante pagar 130 euros por el juego de herramientas nuevo a estrenar.

Ese juego de herramientas no está disponible ya en BMW como tal juego.

M

Discrepo. Las llaves fijas originales son muy malas, comparadas al estándar actual de llaves de marca que puedes comprar a un precio razonable en una ferretería (por supuesto no comparo con material chino), fijo que se las hacían en la RDA...

M

jaja, para la próxima haz copia pega que es más fácil..., el tema del nick es porque es el que uso en otros foros y redes sociales..., entiendo su dificultad mezclada con mayúsculas..., jaja!
Esta idea es que yo la tengo en mente para hacerla, la haré tarde o temprano..., lo que no se es donde buscar alguna funda de cuero similar a la que trae...

El juego segundo está nuevo, puede pedir lo que quiera, que alguien se lo acabará dando. Si estás restaurando a nuevo una K 75 necesitas uno. Y a lo mejor en 6000 euros se diluye bastante pagar 130 euros por el juego de herramientas nuevo a estrenar.

Ese juego de herramientas no está disponible ya en BMW como tal juego.

M

Que sí, que sí, que vendiendo todos podemos pedir lo que queramos, otra cosa es que las venda o se las termine comiendo...

Discrepo. Las llaves fijas originales son muy malas, comparadas al estándar actual de llaves de marca que puedes comprar a un precio razonable en una ferretería (por supuesto no comparo con material chino), fijo que se las hacían en la RDA...

M

Yo escribo algo que leí en este mismo foro, que las herramientas BMW para nuestras motos compradas actualmente en concesionario no tienen la calidad que tenían las que traían cuando la sacabas del concesionario, al igual que otras piezas refabricadas que nos vende BMW...; alguien por aquí escribía el otro día que estaba cambiando la goma de los posaseis y al tacto "ya no es igual"...

Hola,

Perdón, no encuentro con el buscador del foro información clara sobre esto, si alguien me pude ayudar se lo agradezco.

quiero hacerme un Kit de herramientas igual al original para mi K, necesito saber la composición exacta.

muchas gracias !!
Ayer mismo vendi el de mi K75, despues de haberlo tenido 9 meses a la venta.

El compi busca el juego para una K75S; el juego que lleva la varilla medidora 23 no es el de la K75, de hecho esa varilla nos irve para nada en la K75. Es un juego para los modelos K589 (K1, K 100 RS) K 100 RS (0523,0533)...

M

Manuel, diría que no tienes razón aunque no me gusta discutir.
Yo tengo esa varilla en forma de "L" para medir mi k1100, pero es que también la he usado en la k75 y en la k100, ya que las cajas son iguales (ya se que cambia algún piñon, y algunas con o sin orejete para el paralever) pero idénticas en cuanto a la cantidad de valvulina que necesitan para el llenado y en su forma interior... por tanto, es perfectamente válida si no se tiene la de "gancho" que hace la misma función...
Un saludo, y te lo dice uno que tiene un par de juegos de herramientas originales... y aunque hay diferencias (la llave de bujías antigua es diferente a la nueva) son prácticamente las mismas herramientas, pero como dicen los compañeros, coincido en la mayor calidad de las antiguas, apreciable a simple vista.

Manuel, diría que no tienes razón aunque no me gusta discutir.
Yo tengo esa varilla en forma de "L" para medir mi k1100, pero es que también la he usado en la k75 y en la k100, ya que las cajas son iguales (ya se que cambia algún piñon, y algunas con o sin orejete para el paralever) pero idénticas en cuanto a la cantidad de valvulina que necesitan para el llenado y en su forma interior... por tanto, es perfectamente válida si no se tiene la de "gancho" que hace la misma función...
Un saludo, y te lo dice uno que tiene un par de juegos de herramientas originales... y aunque hay diferencias (la llave de bujías antigua es diferente a la nueva) son prácticamente las mismas herramientas, pero como dicen los compañeros, coincido en la mayor calidad de las antiguas, apreciable a simple vista.

Esto no es discutir!!!!!!

Manuel

PD Respecto a la calidad de las llaves, igual no me he explicado bien: las llaves originales de los 90 son, siempre en mi opinión, de inferior calidad a las llaves que puedes comprar en ferretería (Irimo, Beta, Wurth...) No las comparo con las que vengan en los juegos actuales BMW o te vendan ahora en recambios de BMW, por que nunca he comprado llaves modernas en Can BMW...

El compi busca el juego para una K75S; el juego que lleva la varilla medidora 23 no es el de la K75, de hecho esa varilla no sirve para nada en la K75. Es un juego para los modelos K589 (K1, K 100 RS) K 100 RS (0523,0533)...

M

Ya ha intervenido versiano al respecto, pero por alusiones voy a intervenir.

Te consideraba una persona prudente y si en la frase que he marcado en aumento hubieras puesto "creo", a buen seguro yo no estaría escribiendo esto.
Afirmar de ese modo que no sirve para nada, no es opinar, es sentenciar algo ... y en este caso ya te han informado que posiblemente estés equivocado.
En cambio llevas razón que la "L" corresponde al juego de herramientas de otros modelos.

Respecto a las llaves de amortiguador para comprobar el nivel de la caja de cambio, ojo porque hay dos modelos y las del modelo 1100 no sirven para ello, quizá por eso exista la herramienta en forma de "L".

También la herramienta aludida tiene su razón de ser para propietarios de K 75 que no lleven un amortiguador original, pues en caso de faltar del juego de herramientas la del amortiguador, no sería necesario comprar la llave de gancho sólo para verificar el nivel de la caja, comprando la sencilla "L" lo tendría apañado.

Como comentaba, llaves de amortiguador de K100RS-16 y de K1100.
Ojo, llaves distintas, funciones distintas. La de abajo no sirve para verificar nivel en caja de cambios.

101114a_zps968e11a5.jpg

Un saludo

de inferior calidad a las llaves que puedes comprar en ferretería (Irimo, Beta, Wurth...)

jeje eso es otra cosa, pues las marcas que mencionas son muuuy buenas, de hecho tengo un juego completo Irimo con más de 20 años, bastante uso y está perfecto.

propietarios de K 75 que no lleven un amortiguador original, pues en caso de faltar del juego de herramientas la del amortiguador, no sería necesario comprar la llave de gancho sólo para verificar el nivel de la caja, comprando la sencilla "L" lo tendría apañado.

eso quería preguntar yo, que no uso amortiguador original.
Si, por capricho, quiero tener esa llave, pero no la puedo conseguir, o no la quiero pagar en BMW, ¿qué tendría que comprar?, ¿saldría más barato hacer que me la fabriquen?, se quien la tiene y sacar el molde no me sería difícil.

Saludos.

Hola, en motospuntocom en Barcelona tienen uno por 40€

En recambios. No sé si esta completo o si le falta alguna herramienta.

Saludos

Buenas, vuelvo a retomar este post.

Tal y como dije en el comentario #3, me he hecho una bolsa de herramientas sabiendo el despiece y comprándolas en una ferretería (Tornillería Malagueña).

Para ello me apunté en un papel todas las herramientas pertenecientes a la bolsa original básica y también las extras pertenecientes a la bolsa ampliada, que son unas pocas más y ya que estaba...

El problema me viene que cuando fui a BMW (y como ya sospechaba porque creo que lo leí aquí) me dijeron que las herramientas 14, 15, 16 y 17 están descatalogadas..., bueno la 17 no y está a un precio de 18€ + IVA, pero solo con esa no hago nada (creo).

Así que aquí viene la duda; respecto a la herramienta del nivel de aceite de la caja de cambios / amortiguador (para esto último no me sirve porque no llevo el amortiguador de serie) creo que podría fabricarla porque un taller cercano la tiene, además en uno de los manuales de este foro aparecen las medidas... (imagino que están bien).

142.jpg

..., pero respecto a las herramientas para cambiar las bujías, ¿cómo lo hacéis o qué herramienta/s compráis los que no tenéis las llaves originales?.

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 16.31.43.jpg

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 16.32.31.jpg

PD1: A ver si alguien puede confirmar si con la herramienta número 17 es posible cambiar las bujías usando algún vaso adelante, ¿aunque por adelante qué es cuadrada o hexagonal?.

PD2: La bolsa básica original cuesta sobre 88€ + IVA, la otra sobre 120€ + IVA, y las que hay ahora mismo a la venta de segunda mano en páginas de tiendas de motos o segunda mano NO están completas.

EDITO:

Ya he solucionado el tema de estas dos herramientas; en el taller BMW cerca de casa me van a hacer la herramienta medidora y he visto la llave de bujías y con una larga de tubo de 18, la carraca y el extensor se hace sin problemas.

Un saludo.

Adjuntos

• 141.jpg
    141.jpg
    45,2 KB · Visitas: 52
  • 165.jpg
    165.jpg
    39,1 KB · Visitas: 54
  • 166.jpg
    166.jpg
    35,8 KB · Visitas: 53
Última edición: