Kit limitación de nueva R 1200 R

PAKYTO

Curveando
Buenas a todos,os comento,tengo un amigo que se ha comprado la nueva R 1200R,y le quedan 7 meses para poder cogerla con el "A",lo que quería saber es si existe el kit de limitación para esa moto(2011) ya que en el conce desconocen la forma de limitarla y ya supondreis el mosqueo de alguien que compra una moto y no la puede coger >:( >:( >:(,apelo a vuestra sabiduría,muchas gracias. ;)

Mira en atimpex...seguro que tienen el kit. Con el te enviaran un certificado de un ingeniero que indica que colocando el kit la moto reduce el caballaje. Asimismo necesitas un certificado de un taller de que el kit esta puesto.
OJO AHORA CON LO QUE TE VOY A CONTAR....Te quedan 9 meses para poder conducir normal, a la hora de quitar el kit atimpex vende otro certificado que certifica que la moto quedara con el caballaje original. El tema es que en algunas autonomias (ya que son ellas las que tienen las competencias), como por ejemplo en Galicia para quitar el kit soolo es necesario el certificado de un taller donde se indica que esta quitado. Hay mucha gente que compra este certificado y lo entregan en la itv, van a la basura directamente. Desconozco de donde eres pero te recomiendo que cuando le quites el kit pidas cita en la itv e intentes pasarla sin pedir el papel a atimpex, por cierto el puto papel de las narices cuestas 140€. Otra opcion es que con esos 140 euros te hagas un viaje a Galicia le quites el kit en una de las ITV que tenemos y te des un buen paseo que " fai un sol de carallo".

La R1200R no cumple lo de tener menos de 95cv de origen, así que a fecha de hoy no es limitable legalmente  ::)

El mosqueo es culpa suya, antes de comprarse la moto se averigua el asunto y así no culparía a otros de su torpeza.

Estoy al 100% ok con VDV. Se habrá calentado con la moto y no ha mirado bien la solución de limitarla.
Bueno.... en el peor de los casos ha de esperar unos meses y punto ¿no?

Según la web de atimpex, en la pestaña de preguntas frecuentes, respuesta 5 dice.

¿Quies y en qué motos están obligados a instalar un kit de limitación a 35kw?

Los titulares que hayan obtenido el permiso A2 (a patir del 9 de diciembre de 2009) tienen que instalar un kit de limitacion de potencia a 35kw homologado en aquellas motos que por encima de esta potencia no superen los 70kw (95cv) de seria.

40425F5F5E1A2B0 dijo:
Estoy al 100% ok con VDV. Se habrá calentado con la moto y no ha mirado bien la solución de limitarla.
Bueno.... en el peor de los casos ha de esperar unos meses y punto ¿no?
Pues sí,se ha calentado más que una Guzzi cuesta arriba,jajaja
Muchas gracias a todos,un placer como siempre.

Si el se sacó el carnet de moto antes de Diciembre de 2009 no esta sujeto a la nueva normativa, pero debe limitarla a 25Kw (34Cv) que para esa limitación si que hay kit.
Otra cosa muy diferente seria que tuviese el carnet A2, el A2 solamente permite conducir motocicletas de hasta 35Kw (47.6CV) y no pueden limitarse por ley las que superen el doble de potencia, es decir las que tengan 70Kw (95.2Cv).

Si tu amigo tiene el A restringido de potencia a 25Kw si puede limitarla y si puede conducirla limitada a esa potencia hasta que cumpla los dos años de antigüedad, a partir de esa fecha sin limite de potencia.
Si por el contrario tiene el A2, para conducir dicha moto tendrá que pasar de nuevo por la autoescuela cuando cumpla 2 años de antigüedad y volver a examinarse para optar al carnet A y así poder conducirla sin problemas pero sin olvidarse antes de pasar por caja. ::)

En Atimpex pone que es para el modelo de 2006-2009 todo seria preguntarles a ellos directamente a ver si son compatibles, si no lo fuesen creo que le tocara esperar ya que es muy improbable que homologuen una limitación a una moto que le quedan meses en el mercado para que para que sea limitada a esa potencia.
Saludos.

6E5A49464B415B4B477765495A5C41464D52280 dijo:
Buenas a todos,os comento,tengo un amigo que se ha comprado la nueva R 1200R,y le quedan 7 meses para poder cogerla con el "A",lo que quería saber es si existe el kit de limitación para esa moto(2011) ya que en el conce desconocen la forma de limitarla y ya supondreis el mosqueo de alguien que compra una moto y no la puede coger >:( >:( >:(,apelo a vuestra sabiduría,muchas gracias. ;)
que le quite un cilindro Paco

012C29212E21400 dijo:
Si el se sacó el carnet de moto antes de Diciembre de 2009 no esta sujeto a la nueva normativa, pero debe limitarla a 25Kw (34Cv) que para esa limitación si que hay kit.

Saludos.
Si le faltan 7 meses para tener 2 años de carnet, por ahí andará, dic '09 o ene '10 ::)

Si se tiene que volver a examinar menuda fiesta....
7 meses sin cogerla y luego a pasar por la autoescuela. :'(

Me gustaria saber si se puede limitar una r1150rt .
Tengo el A2 nuevo y el AI desde hace 20 años

PAKITOMH, buenas noticias... se puede pedir la R1200R con una reducción de potencia a 96Cv. eso si podría entrar dentro de la legalidad para ser limitada por el nuevo carnet A2.
Lo he leído dentro de este catalogo, http://www.bmw-motorrad.es/es/es/descarga_catalogos/media/MotorcycleEquipment_2011_ESP.pdf

Batillo, Si puedes limitar la R 1150 RT en Atimpex encontraras lo que necesitas.
Por cierto preséntate en bienvenidos te lo agradecerán, seguro.

Atrás