Kit oberon - empujador de embrague de 36 milimetros

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
al fin me ha llegado el kit oberon , tras dos semanas de espera y tres dias de retraso de seur...
lo he montado y aunque no he podido probar aun a fondo la moto , mis primeras impersiones son estas:

1- el punto de embrague ha cambiado , antes era mas prograsivo , ahora es casi on-off y la moto empieza a salir nada mas soltar un poco el embrague , sera cuestion de acostumbrase
2- la maneta ahora es de mantequilla , antes era como estrujar una piedra para sacarle agua....ahora , parece que este rota y el circuito tenga aire porque no notas presion al apretarla
3- cuesta un poco encontrar el punto muerto

por lo demas todo igual , salvo esos tres puntos

en tener oportunidad y probarla mas a fondo os cuento mas cosas , pero de entrada el cambio ha valido la pena
 

Adjuntos

  • 2016-08-04 12.02.51.jpg
    2016-08-04 12.02.51.jpg
    59 KB · Visitas: 205
  • 2016-08-04 12.03.28.jpg
    2016-08-04 12.03.28.jpg
    72,8 KB · Visitas: 205
  • 2016-08-04 14.07.46.jpg
    2016-08-04 14.07.46.jpg
    28,2 KB · Visitas: 202
Pero... te daba problemas el empujador de serie?
Porque yo en la mia (k1300r) el embrague me parece de una dureza correcta y suelta cuando me parece a mi que debe soltar...
Si tu dices que ahora practicamente es on/off.... no te parece mas incomodo? o a lo mejor es mas practico?
Y la pregunta del millon jeje... que precio tiene?
 
mas o menos se comporta igual que el de origen , el punto de embrague es diferente , sale un pelin antes, y ahora lo tengo en on off poque llevo los muelles de 5 espiras que son demasiado duros
mañana desmonto el embrague para cambiarlos por los amarillos , de manera provisional , hasta recibir los de 4 espiras que me llegaran en septiembre

lo unico es que por ahora , me cuesta mas encontrar el punto muerto , pero la dureza que tenia antes el embrague es ahora un recuerdo lejano....
 
mas o menos se comporta igual que el de origen , el punto de embrague es diferente , sale un pelin antes, y ahora lo tengo en on off poque llevo los muelles de 5 espiras que son demasiado duros
mañana desmonto el embrague para cambiarlos por los amarillos , de manera provisional , hasta recibir los de 4 espiras que me llegaran en septiembre

lo unico es que por ahora , me cuesta mas encontrar el punto muerto , pero la dureza que tenia antes el embrague es ahora un recuerdo lejano....

Igual se te ha quedado un pelin de aire en el circuito
 
He hablado con xema que tambien tiene overon y dice que le paso lo mismo
Que cuesta la ostia de purgar y que a la semana aun tenia aire en el circuito
Asi que sera eso
 
Hola Tomas, como te dije antes yo tarde bastante en purgarle.
te aconsejo q le dejes la maneta apretada toda la noche y al día siguiente purgues según esta apretada.
en la 1200 el diametro es de 32, en la 1300 de 34 y este nuevo es de 36 mm, por lo q el cambio más radical se produce al montarle en la 1200.
para mi merece la pena, ya que antes Despues de una ruta larga me dolía la muñeca ya hora es mantequilla.
Ademas de q ahora es mas dosificable.
Yo creo Tomas q te han quedado burbujas, por eso no dosifica bien.
 
al final xema tenia razon , aun quedaba aire en el circuito , he puesto una abrazadera dejando el embrague pulsado al maximo durante unas horas y luego lo he purgado y voila...
ya funciona bien
 
tras purgar ayer todo el aire que le quedaba al circuito , esta mañana he hecho una salida de 200 km y la verdad es que se nota mucho la mejoria , ha valido la pena , dinero bien gastado

de hecho , al parar a almorzar , a mi lado ha parado una r1200rt de mi amigo agus y le digo , aprieta la maneta de embrague de tu rt y luego aprieta la mia...
y me dice "eso es que la tienes rota" , de lo blanda que la noto , antes habia probrado yo la suya y era mucho mas dura que la mia :)

asi que en resumen , una buena inversion , os lo recomiendo a todos los de k1200
 
hondakiller podrias pasar enlace de donde has hecho la compra?es complicado el cambio y posterior purga?Gracias
 
hondakiller podrias pasar enlace de donde has hecho la compra?es complicado el cambio y posterior purga?Gracias

En los manuales antisablazos hay un manual de como se monta y alli encontraras el enlace de la web donde se compra
Y en cuanto a la purga , es cuestion de muuuucha paciencia
 
yo lo compré en una pagina yanky por si me ahorraba algun eurillo con el tema del cambio dolar/euro pero con la devaluacion de la libra sale mucho mejor en la pagina que comentas
 
Pues esta muy bien saberlo. Lo que pasa es que estos dias me tiro la moto una señora aparcando... y han tenido que ponerme una bomba de embrague nueva que va como la seda jeje.

Gracias por la info.
 
Me alegran los comentarios y ahora ya lo tengo claro. Y si, ahora vale la pena comprarlo en UK.
 
Hola, quería preguntar cusando se cambia esa pieza?? Es que a mi ahora que llevo unos 5000 desde que cambie el embrague me hace un ruido en frío cuando salgo en primera como si patinara pero no se si será el empujador...
 
Hola, quería preguntar cusando se cambia esa pieza?? Es que a mi ahora que llevo unos 5000 desde que cambie el embrague me hace un ruido en frío cuando salgo en primera como si patinara pero no se si será el empujador...

no creo que sea el empujador , es una pieza que solo se cambia si se rompe o en nuestro caso , lo camabiamos por el oberon para que no vaya tan duro
es mas facil que sea culpa de los discos de embrague , deberias desmontar y echarles un vistazo
 
Unos 100-120€ en su propia página web.


recomendable por lo que he leído si haces ciudad y demás.
Yo personalmente me muevo bastante pero sobre todo largas distancias y por ahora no he creído oportuno ponerlo pero es algo que tengo en mente.
 
Yo en su día lo mire y dado que veo que ya hay gente que lo usa, podría explicar si la dureza del embrague desaparece lo bastante para invertir los 100€.
 
Arriba