Accesorios Kit Oberon para K1200S

exteriores

Acelerando
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
245
Puntos
28
Ubicación
Badalona
Muy buenas, después de unos meses apartado de este subforo, retorno a mi K1200S. Adquirí una R1200RT LC, y después de casi 5.000km., no surgió la chispa, y no es que no deje de reconocer que la RT es una fabulosa moto, va bien en todo, rápida, agil, cómoda y polivalente perooo..., las sensaciones que me transmite la K1200S, no las he sentido con la RT, así que la RT seguirá rodando con otro dueño. Y aquí me tenéis de nuevo. Ya llevaba tiempo pensando en mejorar la dureza del embrague de la K1200, pero mi paso por la RT, dejo el tema aparcado, ahora de vuelta y tras hablar con el maestro Hondakiller, me dejo claro que la compra de este kit, era un dinero bien invertido, el siguiente paso, fue entrar en la pagina, Oberon Performance: http://www.oberon-performance.co.uk/acatalog/BMW_clutch_slave_cylinder.html y hacer la compra del kit, ahora toca esperar el envió, montar, probar y disfrutar.

Saludos a todos
 
Ya nos contarás.

Y en cuanto al retorno de la RT a la K me despejas unas dudas que tenía yo también al respecto. Llevo unos meses dándole vueltas a cambiar la K por una RT pero cuando la probé lo primero que dije fue lo mismo que tú (creo): vale para todo pero le falta algo... Lógicamente el empujón del motor K. Miré también la posibilidad de la 1600 pero se me va de precio y tampoco viajo tanto de momento para tamaña inversión, así que seguramente le pondré el top case para llevar más equipaje y a seguir gozando, jajajaja.

Saludos.
 
Yo voy a probar a montar uno de una k1300 en la mia. Por 35€ lo tengo en casa a ver que tal...
 
Hola buenas. Os referis a poner el embrague más suave? Yo tengo una 1300gt y me parece ya bastante suave. Con este mi y se suaviza mucho más? Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola buenas. Os referis a poner el embrague más suave? Yo tengo una 1300gt y me parece ya bastante suave. Con este mi y se suaviza mucho más? Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El de la K1300 ya venia mejorado de fabrica con respecto al de la K1200. Concretamente el cilindro de la K1200 es de 32 mm., luego BMW lo modifico en las K1300, pasando a ser de 34 mm y los de Oberon lo han echo de 36 mm, ósea que tiene que ser mantequilla.
Ya os contare...
 
Ya nos contarás.

Y en cuanto al retorno de la RT a la K me despejas unas dudas que tenía yo también al respecto. Llevo unos meses dándole vueltas a cambiar la K por una RT pero cuando la probé lo primero que dije fue lo mismo que tú (creo): vale para todo pero le falta algo... Lógicamente el empujón del motor K. Miré también la posibilidad de la 1600 pero se me va de precio y tampoco viajo tanto de momento para tamaña inversión, así que seguramente le pondré el top case para llevar más equipaje y a seguir gozando, jajajaja.

Saludos.

Ademas del empujón de la K, me gusta la posición de conducción, lo estable que es y ademas es cómoda.
 
Última edición:
Yo ademas del orego de 36 mm tengo el embrague antirebote smt y dulcifica los cambios de marcha muchísimo.
Mucho más suave q el original.
 
Ya me ha llegado el kit Oberon, mañana me pongo manos a la obra, ya contare que tal.., también incluiré alguna foto.
 
Hola,,,ami el oberon me va biem espero que cumpla tus expectativas . Rsportxema ....podrias decirme donde conseguiste el embrague antirebote un saludo gracias
 
Perdonar que aya tardado tanto en contestar, la verdad que montar el Oberon, no tiene ningún misterio, lo jodido es purgar bien todo el circuito y que no quede nada de aire, algo que ha día de hoy todavía no he conseguido, porque no desembraga bien, eso si, la maneta de embrague ha ganado bastante en suavidad, pero tengo el tema del purgado, que no hay manera...., incluso contacte con Legionario y Hondakiller, para ver si me daban alguna idea, de como purgar bien, sus comentarios fueron que costaba un huevo y parte del otro, en fin...., que después de probarlo de muchas maneras, ya desisto, el próximo lunes, les llevo la moto a BMW y que sean ellos, los que se peleen.
IMG_5316.jpg
os tendré informados..
 
Déja la manera apretada con una brida toda la noche y por la mañana purgas.
Repitelo dos o tres días.
Un saludo
 
Hola ... qué tal con el Oberón ya funciona...un saludo
Hola Juanillo, pues no, lleve la moto a BMW y no tuvieron hu...., así que me lleve la moto a casa, y le puse el original, y así ando por ahora. Cuando se me pase el cabreo, volveré a la carga, haber si consigo purgar bien, el dichoso Oberon, de todas maneras creo que el problema del purgado viene mas por la propia bomba, que por el propio Oberon, pues cuando estaba purgando el original, que me costo bastante, de pronto me di cuenta que empezaban a salir burbujas por el recipiente de llenado y a medida que iba manchando con la maneta, cada vez cogía mas presión y salían mas burbujas, hasta que note que el embrague ya funcionaba correctamente. Así que la próxima vez que lo intente con el Oberon, intentare que la bomba de embrague no se vacíe y no coja aire.
Os tendre informados...
 
Última edición:
Hola Juanillo, pues no, lleve la moto a BMW y no tuvieron hu...., así que me lleve la moto a casa, y le puse el original, y así ando por ahora. Cuando se me pase el cabreo, volveré a la carga, haber si consigo purgar bien, el dichoso Oberon, de todas maneras creo que el problema del purgado viene mas por la propia bomba, que por el propio Oberon, pues cuando estaba purgando el original, que me costo bastante, de pronto me di cuenta que empezaban a salir burbujas por el recipiente de llenado y a medida que iba manchando con la maneta, cada vez cogía mas presión y salían mas burbujas, hasta que note que el embrague ya funcionaba correctamente. Así que la próxima vez que lo intente con el Oberon, intentare que la bomba de embrague no se vacíe y no coja aire.
Os tendre informados...

Si te sirve de ayuda me cambiaron el líquido de embrague en la última revisión y el mecánico sudó un poco pero al final consiguió purgarlo utilizando una bomba de vacío para sacar todo el aire. Estuvo un rato pero ahora va de cine (antes me quedaba sin presión en la maneta enseguida).
 
Arriba