kit pinchazo "gusano" o taller??

arisellesira

En rodaje
He pinchado >:( con un tornillo de rosca y no sé si arreglarlo por mi cuenta con un kit de punzón o bien llevarla a un taller no oficial(25€).-
En la 1ª opción no es necesario quitar la rueda y se hace, si sale bien en unos 10 minutos.-
En la 2ª opción grúa, dejar moto en taller medio día al menos, quitar rueda y parche interior.-
Que me recomendais por experiencia...?
Y sabeis algún taller cerca del Aljarafe o sevilla que sean profesionales y económicos?
Gracias.-

Si la rueda todavía le quedan km te recomiendo taller, ya que te pondran el parche interior.

Como dice Detonato, si la rueda esta todavia con vida, no lo dudes taller.

Si te decides por taller, que sea "no oficial"..... porque en el oficial.. te van a dar esto....

-Parche: 5€
-Equilibrado: 5€
-Mano de obra: 32€ (o algo parecido)
-Más iva..........49€

Ya he reparado dos veces el pinchazo... la primera y la última.!!! >:(

Taller sin lugar a dudas, y si no es en el conce te saldra mas barato, te ponen un parche vulcanizado, te comprueban despues la presion y te dejan la rueda lista hasta el proximo pinchazo o el siguiente cambio.

Vssssssssssss

Creo que el kit reparador es para casos de emergencia por si se te pincha en algun puerto de montaña o una carretera alejada de la mano de dios. Una vez reparado con el kit, yo iría a un taller, que es donde te la arreglaran bien.

Un saludo! ;)

opino igual que bestione
pese a que lo puedas arreglar a la perfección por una emergencia

como han dicho por hay tendrás que equilibrar de nuevo puesto que el gusano te descompensara la rueda, en los talleres de neumáticos suelen hacerlo por 15 o 20€  y yo por lo menos me quedo mas tranquilo

Al final taller no oficial....

la broma ha sido 39€!! >:(
han quitado la rueda porque le había echado yo espuma antipinchazo y me decía el mecanico que era malo para la llanta por lo de corrosivo...
pero el pinchazo lo ha arreglado con un gusano de esos... :-/
vamos que la próxima vez va a llevarla a un taller Perry Meison.-
Cuesta el kit sobre 15 euros!!
Así que la próxima lo arreglo yo....
Por cierto cuánto cuesta una rueda trasera nueva??
gracias...

no se debe permitir que os arreglen un pinchazo con los gusanos de caucho,yo llevo usandolos en la excavadora hace mas de diez años y se como se comportan,cuando se resecan con cualquier torsion o sobrepresion del neumatico lo puede escupir,aparte que no estan homologados para reparacion duradera (pueden durar...o no...),solo sirven para sacaros de un apuro, en cuanto se pueda...al taller de neumaticos y parchecito.

compañeros al ver este post,nunca me habia sentido tan identificado con este tema pues hace unas tres semanas pinche en un puerto de montaña,donde dios pego las tres voces y un compañero de ruta me lo reparo con un kit de gusanillos que compro en un chino,porque el que me regalaron en bmw resulta que no puedes pasar de 60km por hora y con el chinorris si.
bueno pues he estado utilizando la moto sin ningun problema durante estas semanas,es mas no perdia nada de presion ya que preocupado por el gusanillo chino estuve comprobando la presion cada semana,,,,,,,pero como ha dicho el compañero de las escavadoras,,,llego el gran premio de jerez y equipage mas parienta el gusanillo chino se resintio y empezo a perder presion lentamente,asi que al final al taller,parche recauchutado por diez euros y asunto arreglado.
no os compliqueis la vida porque no es seguro,solo sirven para sacarte del apuro y luego al taller al dia siguiente ;)

muuuuu buena información! no tenía ni idea de eso del gusi luz!! ;D ;D ;D

Ya te comente que el gusano es en caso de apuro, pero creo que en el taller deberían de haberte puesto un parche :-?.

Un saludo! ;)

pues a mi gusano que te crió...
y eso que se supone qu eme han quitado la rueda pa limpiar el spray que yo eché....
en fin como pierda... al taller iré de nuevo....
vaya tela!
lo (que parece)barato sale caro...
me sopló 39 eurazos pa ponerme un gusano...
será.... >:(

te habrá cambiado la válvula esos sistemas de espuma las suelen taponar
pero lo de poner el gusano después de haber desmontado la rueda es mu raro :o :o :o que geta tienen algunos , si te pierde y vuelves seguro que te pone escusas pero no sera por el gusano

suerte

en fin...
este tipo de mecánicos viven de una vez pero de varias...
como dijo Santo Tomás:
UNA Y NO MÁS...
(y sin contar el boca-boca)

y eso que iba recomendado... >:(
Pero bueno de momento bien... 8-)
:-/ a ver cuanto dura...

Opino lo mismo que los demas compañeros, lo que te ha hecho el "mecanico" si se puede decir es soplarte el dinero.

Yo cogi un clavo en la trasera, y la llevé a un sitio de neumaticos (recomendado por el foro) y el chaval, me dijo que había dos opciones, la barata y la sensata. Como puedes deducir, la barata era poner el gusano, pero no me lo recomendo porque la rueda era nueva y no era fiable, en cambio el parche si era lo lògico.

Me lo hizo en 1 hora, ya que el pegamento se tenía que secar. Me cobró 20 euros, pero le di una buena propina por su sensatez y su buen hacer. El boca-boca hace mucho, y yo de ese taller hablaré bien.

pa flipar!!
hoy he bajado a sevilla.. con la parient!!
y al volver.. acojonado cuand ohe visto que tenía menos de un kilo de aire...!!!!!! >:(
la he llenado a 2,8 kg
mañana veré si ha perdido de nuevo y llamaré a este muchacho... en fin!!
una locura, teniendo en cuenta que había quitado el neumatíco, coño! ponle un parche!!!
aaaaaaaaayyyy!! que dolor!!!
saludos!!

Hola amigos!

Pues esta vez me ha tocado a mí, tras haber hecho la semana pasada dos rutas de cerca de 1.000 kms entre el sábado y el martes pues cuando el jueves estaba aparcando la moto en ciudad un chico me advirtió que llevaba la rueda trasera muy baja, el caso es que notaba que la moto iba mal pero no pense que fuera un pinchazo. Raudo y veloz me dispuse a comprobarlo y cuando me dí cuenta de que había un agujero y que la rueda perdía aire rapidamente pues me fui al taller donde cambio las ruedas habitualmente, que menos mal me quedaba a menos de 2 kms.
El mecánico tenía mucho trabajo y como solución urgente me metió el gusano con lo cual salí al paso para poder usar la moto el resto de la tarde y para poder llegar a mí casa. El mecánico no me cobro nada aunque hay que decir que no tardo ni 1 minuto y medio en meter la mecha y darle presión a la rueda :o, no sabía que ese apaño se hiciera tan rápido.

El mecánico me recomendo que no dejara el gusano ya que solo es una solución de urgencia y más aún en los neumáticos de moto por lo que hoy fui al taller a que me pusiera un parche.

Al final me ha cobrado 11 € por parchear y me ha comentado que conocio a otros dos clientes que dejaron el gusano y al final tuvieron que volver a parchear ya que perdían presión, por lo tanto, según lo que se lee en este post y lo que me ha comentado el mecánico, el gusano no es seguro, es solo un apaño de urgencia y lo mejor es parchear.
He de decir que también me había planteado en cambiar la rueda trasera ya que su vida útil esta acabando pero creo que al menos le podre sacar otros 2.000 kms, se trata de unas michelin pilot road 2 con 11.000 kms.

Un saludo! ;)

yo he usado muchas veces los gusanos y no he tenido problema alguno, eso si hay pinchazos que si hacen algo de raja no los reparo con nada, me gasto las pelas y cambio rueda. pero los pinchazos tipicos de un clavo que entra limpio ya os digo que llevo unos pocos (la cosa de coger arcenes) :-?

:)Oye, por cierto, donde habeis comprado vuestro kit reparapinchazos?????? Yo ando buscando en ebay y demas y no encuentro... :-?

A mi m lo regalaron al comprar la moto, pregunta en el conce no creo q sea muy caro,

A mi también me lo regalaron en el conce. Lo llevo guardado bajo el falso depósito en un pequeño habitaculo donde se supone que tiene que ir alojado. De todas formas lo venden donde los chinos o sino en talleres de accesorios de moto o automóvil. ;)

Un saludo! ;)

Cuando piché me pusieron el gusano y no me dio ni un problema,  de hecho, ahi seguia bien puestecito cuando toco cambiar la rueda, imagino que tendrá que ver si reparan el pinchazo lipio de un clavo, dependiendo del diámetro, o por el contrario es una pequeña raja que puede entonces, que no sea tan efectivo.
DE todos modos siempre será más seguro desmontar la rueda y parche al canto.

de momento sigue aguantando...
ya llevo unos meses y va bien...
el gusano guasón... ;D

No doy credito a lo que me ha pasado hoy. Descubro baja presion en rueda trasera y localizo un clavo. Me voy al taller oficial BMW para una reparación urgente y me dicen que ellos no reparan pinchazos aunque sea una moto BMW, que lo tienen prohibido. Me recomiendan un sitio para poner un parche pero no me recomiendan que me desmonten y monten la rueda trasera en cualquier sitio. Solución propuesta por el jefe de taller: Ellos me desmontan la rueda, me prestan un scooter, me coloco la cubierta como un flotador, la llevo yo al taller de neumaticos a unos 3 km para que me pongan el parche, llevo la cubierta de nuevo al conce y ellos me vuelven a montar la rueda.
total 29 euros el montar y desmontar la rueda y 7 euros poner el parche. El show y mi cara de pez no tienen precio.
¿Eso es servicio y calidad BMW?

La verdad es que si a mí me proponen eso lo primero que le digo: Oye, ¿ donde has escondico la cámara ? ¿quieres gravar un vídeo para los santos inocentes ? .
Cualquier taller que venda y repare pneumáticos de motos tiene que estar "capacitado" para montar y desmontar una rueda de moto.
Cuando creo que algún taller Bmw no se puede superar viene otro y lo hace, increíble.

79796C7B6C73090 dijo:
No doy credito a lo que me ha pasado hoy. Descubro baja presion en rueda trasera y localizo un clavo. Me voy al taller oficial BMW para una reparación urgente y me dicen que ellos no reparan pinchazos aunque sea una moto BMW, que lo tienen prohibido. Me recomiendan un sitio para poner un parche pero no me recomiendan que me desmonten y monten la rueda trasera en cualquier sitio. Solución propuesta por el jefe de taller: Ellos me desmontan la rueda, me prestan un scooter, me coloco la cubierta como un flotador, la llevo yo al taller de neumaticos a unos 3 km para que me pongan el parche, llevo la cubierta de nuevo al conce y ellos me vuelven a montar la rueda.
total 29 euros el montar y desmontar la rueda y 7 euros poner el parche. El show y mi cara de pez no tienen precio.

Ostras no doy credito, se me ha quedao una cara de alucinao...y luego te confieso que me he reido un rato imaginando la escena, esta gente con tal de cobrar su mordida, se inventan de todo, tenias que haberles cobrao tu por hacerles de chico de los recados con el scooter por ahi.
anda al menos dinos como se llama el concesionario y donde esta, que estas cosas hay que apuntarlas para que no nos vuelvan a tomar el pelo.
un abrazo amigo

626277607768120 dijo:

- Un poco "rebuscadilla" la solución propuesta. Creo que en un ataque de sinceridad, deberían haberte dicho que esa era la peor opción, aunque fuera la única que ellos te podían dar, (y si cuentas las horas que has empleado tu en ese "viacrucis"...).
- Pero es que un Taller de Neumáticos no tiene porque tener herramienta para tu moto, (ellos se lo pierden, pero tampoco son una ONG...).
- Y si en "esa BMW" te dicen que ellos no reparan cubiertas de moto, será que no lo hacen, ni tienen porque dar ese servicio ni poner "la mano en el fuego" por un tercero que te pueda dar ese servicio con total garantía, (es como si les pides gasolina para tu moto, y te dicen que no tienen y que no te pueden indicar en que gasolinera te van a servir mejor, pero que te alquilan una garrafa y te prestan una bici para ir a una gasolinera cercana...).
- Lo que debe ocurrir es que máquina de desmontar si tienen y casi seguro neumáticos nuevos también venderán...
- Pues ya lo sabes. Eso es lo que ellos ofrecen.  Si buscas otra cosa, búscala en otro sitio, que ellos no tienen porqué hacerte de consejeros.
- Ojo, que tampoco es que les defienda, que lo que deben hacer es decir la verdad y no intentar "meter miedo" con mentiras sobre pérdidas de garantia y demás, sobre todo en cosas que ni siquiera te pueden solucionar ellos >:(.

Me has dejao sin palabras macho..., yo solo te puedo decir que a mi me han cambiado las gomas varias veces y no es nada complicado desmontar y montar las ruedas, se hace en un momento por lo que no entiendo que ese conce lo tenga prohibido :-?.

Un saludo! ;)

Pd: Al menos podían haberte acercado al taller en coche ¿no? a mi al menos siempre me acercan a casa cuando dejo la moto para pasar la revisión y he de decir que es un detalle.

75756077607F050 dijo:

Que no te sepa mal pero se me ha escapado alguna risa....inocente por eso. Ojala no me encuentre en la misma situación nunca.

Tomo nota de lo dicho en este post, para un novatillo esto son mandamientos :D

Bueno... que no sienta mal... pero yo mas que una risilla... ha sido a carcajada limpia... la imagen encima del scooter con el neumatico como flotador... ainsss no sigo.. no sigo...

Yo creo que cualquier taller especializado en cambios de neumaticos para motos... debe tener las llaves y la experiencia necesarias para hacer dicho cambio... ¿Que habra tallares que no sabras?
Pues claro... como los hay de oficiales de la Seat que no saben reparar una luz que falla a veces... (luego rascas un poco el bombin y listos)

pero vamos... lo de que te desmontan y montan ellos la rueda y que otro arregue el pinchazo... rebuscado... muy rebuscado... :)

Atrás