kit potencia 130 cv para 1200 gs/adv

• Autor Autor vaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vaz

Invitado
compuesto por

árbol de levas especial, pistones especiales con compresión
elevada de  12:1

asi como modificación de admisión, escape deportivo

y modificación del optimizador electrónico BOSCH de la moto. Motormanagement

Disponible desde  Abril 2007!

Precio 3190.-

Kit sin escape deportivo  ( 3 - 4 cv menos )

Precio 1980.-

La instalación puede realizarse en cualquier taller
especializado
en motos BMW.

boxerdesign

http://www.boxer-design.de/Espanol/th ds130.jpg

http://www.boxer-design.de/Espanol/indexr1200gses.htm

Según la web, sólo cambiando la centralita ya se ganan 14cv... si alguien se atreve que nos diga qué tal!!!!

albert 1200GS dijo:
Según la web, sólo cambiando la centralita ya se ganan 14cv... si alguien se atreve que nos diga qué tal!!!!

Yo no me atrevo. Es el típico accesorio sobre el que me gusta leer, hablar y cotillear, pero que nunca le pondría a mi moto por preservar su fiabilidad.

Saludos :D

cojonudo, medio kilo mas manos de obra, se te pondra en seiscientos verdes!!!!!! :o :o :o :-X

¿Y para que queremos 130CV? ¿Para gastar más gasofa? ¿Para romper antes el motor? ¿Para correr más? ¿Para pegarnos un hostión? A mi personalmente si hubiera un kit baratito que le quitara 20CV y me dijeran que voy a ahorrar 2 litros de gasolina a los 100 a lo mejor me lo pensaba, pero para meterle más potencia, no lo veo sentido. Un saludo.

Pues si ami me dieran los 130cv con la mismas garantias mecanicas e iguales consumos, mejor, mas seguridad

:o :o :o 3190 euros + mano de obra. Y podemos seguir con supresor de catalizador, filtro de aire K&N, toberas de admisión con más caudal, amortiguadores Öhlins, cambiar los plásticos por fibra de carbono, discos de freno lobulados...

Hay que ser muy caprichoso y tener mucha pasta. ;)

No entiendo a los que hablan de pérdida de fiabilidad....acaso Bosch fabrica centralitas defectuosas.
Yo desconfío de las cosas de marca rarita y de las cosas muy baratas. En este caso ni lo uno ni lo otro por tanto fiabilidad asegurada. Además lo decimos como si BMW fuera un paradigma de fiabilidad y de motores irrompibles y duraderos en extremo.
No hay un kit así para motos legendarias?.....tipo R1100GS. ;D ;D ;D

haber si alguien me sabria decir si se pierde la garantia si montas un kit de estos.Por que de ser asi es para pensarselo,saludos

Copiado de la web de Boxer Design:
Para usos deportivos (competencias) se pierde la garantía automáticamente.

La garantía del constructor BMW sigue vigente, la posibilidad de daños al motor no son posibles con esta modificación, ya que todas las regulaciones de emergencia ( electrónicas) siguen en funcionamiento.

Yo tampoco entiendo 130 cv en este tipo de moto, ayer y hoy sali en la moto y siento que me sobra moto, sobre todo con los limites de velocidad que tenemos ahora.

Yo no le pondria ese kit ni por 600 euros, a mi me llega de sobra la Gs 1200 tal y como es en potencia, va de cine, cada dia me impresiona mas.

Gali dijo:
Yo tampoco entiendo 130 cv en este tipo de moto, ayer y hoy sali en la moto y siento que me sobra moto, sobre todo con los limites de velocidad que tenemos ahora.

Yo no le pondria ese kit ni por 600 euros, a mi me llega de sobra la Gs 1200 tal y como es en potencia, va de cine, cada dia me impresiona mas.

Esos caballos no son para exprimirlos en la autovía (donde están los radares mayoritariamente) son para usarlos en carreteras de montaña y ahi te aseguro que 130 cv son una pasada. :o :o :o
Entonces si que te sorprenderías. ;D

No entiendo a los que hablan de pérdida de fiabilidad...

Es sencillo. Si coges un conjunto mecánico de bielas, cigueñal, caja de cambios, cardán ... preparados para soportar unos 100 CV, y le añades un 30%, está claro lo que te va a durar la visita al taller por rotura. Además, te quedarás corto de frenos, y la suspensión habrá que reajustarla o sustituirla :-) El conjunto tiene que estar EQUILIBRADO, y si ya se conocen casos de bielas dobladas en 1200 normales, imagínate con 30 CV más. Para carreras bien, porque tienes un equipo de mecánicos que cambian lo que haga falta antes de cada carrera, pero para la calle, va a ser que no :-(

Saludos,

JJ.

ankor dijo:
No entiendo a los que hablan de pérdida de fiabilidad....acaso Bosch fabrica centralitas defectuosas.
Yo desconfío de las cosas de marca rarita y de las cosas muy baratas. En este caso ni lo uno ni lo otro por tanto fiabilidad asegurada. Además lo decimos como si BMW fuera un paradigma de fiabilidad y de motores irrompibles y duraderos en extremo.
No hay un kit así para motos legendarias?.....tipo R1100GS. ;D ;D ;D

Para la tuya lo que viene es una palangana para recoger el aceite que va perdiendo. :D :D :D

ankor dijo:
[quote author=Gali link=1174151022/0#10 date=1174253964]Yo tampoco entiendo 130 cv en este tipo de moto, ayer y hoy sali en la moto y siento que me sobra moto, sobre todo con los limites de velocidad que tenemos ahora.

Esos caballos no son para exprimirlos en la autovía (donde están los radares mayoritariamente) son para usarlos en carreteras de montaña y ahi te aseguro que 130 cv son una pasada. :o :o :o
Entonces si que te sorprenderías. ;D[/quote]

Creo que con 100 cv y el peso de la GS 1200 ya va de lujo, para sacarle partido y escapar a una Gs 1200 normal ya hay que tener manos.... y valor...  ;)

jabeque dijo:
   Para la tuya lo que viene es una palangana para recoger el aceite que va perdiendo. :D :D :D  

Uuuuuy lo que me ha dicho!
Quizás quisiera el osado colega poner a prueba a mi gorda GS en cualquier carretera revirada de nuestra bella isla, ejem.....
El que llegue segundo paga el papeo donde usted tenga a bien convenir. :P :P :P :P

Joder! que me ha quedado guapo el reto y todo.
Por cierto, que he visto una nueva centralita que le da a mi gorda nada menos que 12cv más.
Con lo que le tengo puesto y esa centralita me quedaría casi en 95cv. :o :o :o :o....todo por 600€. ;)

Me parece perfecto... un accesorio mas para un modelo unico... ninguna otra tiene tantas posibilidades de preparacion... pero... personalmente no lo pondria :P como bien dice Gali sobra moto... para autopista y para montaña ;)

Yo creo que estas motos ven perfectas con los Cv. que tienen, y que aunque den mas, luego no se le saca mas provecho, aparte del pastón que cuesta, que seguro pocos lo amortizan, antes me lo gastaría en unos Olhins, que si que se le sacan rendimiento.

Ayer al llegar casa a las 11 de la noche despues de casi 2000 km me dio por pesar todo el peso que soportaba la gs 1200, tres maletas, bolsa deposito y dos personas...200 kg de nada. El que piense que a la gs le sobra potencia que piense en estas condiciones y le añada autopista, ventarron en contra y largas subidas...
Pues mete quinta, mete sexta, mete quinta, mete sexta....
Dame 130 cv que ya metere quinta cuando yo quiera, no cuando quiera el viento.
Y cuando le quites toda la carga y vayas solo....levantadas de rueda saliendo de curvas de montaña!
Si no resta fiabilidad mecanica, no aumenta sensiblemente el consumo y mantienes la garantia, me parece perfecto. Y para las avd mas.
Esta claro que para ir a 120 km/h no hace falta.

Collado Jermoso dijo:
Ayer al llegar casa a las 11 de la noche despues de casi 2000 km me dio por pesar todo el peso que soportaba la gs 1200, tres maletas, bolsa deposito y dos personas...200 kg de nada. El que piense que a la gs le sobra potencia que piense en estas condiciones y le añada autopista, ventarron en contra y largas subidas...
Y cuando le quites toda la carga y vayas solo....levantadas de rueda saliendo de curvas de montaña!
Si no resta fiabilidad mecanica, no aumenta sensiblemente el consumo y mantienes la garantia, me parece perfecto. Y para las avd mas.

Yo he viajado a plena carga... sumale a lo tuyo tienda de campaña y sacos de dormir sobre las maletas atados con correas a velocidades de crucero de 160-180 km/h sin ningun problema... tanto en la GS como en la ADV :-?

main.php

ankor dijo:
[quote author=jabeque link=1174151022/0#14 date=1174316626]

Uuuuuy lo que me ha dicho!
Quizás quisiera el osado colega poner a prueba a mi gorda GS en cualquier carretera revirada de nuestra bella isla, ejem.....
El que llegue segundo paga el papeo donde usted tenga a bien convenir. :P :P :P :P

Joder! que me ha quedado guapo el reto y todo.
[/quote]

Acepto el reto, seco o mojado me da lo mismo, como si quieres que me vende un ojo, pero nos jugamos otra cosa que tu por comer a la gorra eres capaz de cualquier cosa. ::) ::)

pacoGS dijo:
[quote author=Collado Jermoso link=1174151022/15#19 date=1174382703]Ayer al llegar casa a las 11 de la noche despues de casi 2000 km me dio por pesar todo el peso que soportaba la gs 1200, tres maletas, bolsa deposito y dos personas...200 kg de nada. El que piense que a la gs le sobra potencia que piense en estas condiciones y le añada autopista, ventarron en contra y largas subidas...

Yo he viajado a plena carga... sumale a lo tuyo tienda de campaña y sacos de dormir sobre las maletas atados con correas a velocidades de crucero de 160-180 km/h sin ningun problema... tanto en la GS como en la ADV :-?

main.php

[/quote]

Dejemoslo en 160 km h de crucero que yo estoy seguro que seria mucho mas y no llega? Con ese par que parece un tractor? hay cosas que no entiendo.

No quisiera ver ya a mas de uno en las mismas circunstancias en una 1150 con el overdriver, eso si que te hacia cam biar seguido para ir rapido...

Yo he viajado a plena carga... sumale a lo tuyo tienda de campaña y sacos de dormir sobre las maletas atados con correas a velocidades de crucero de 160-180 km/h sin ningun problema... tanto en la GS como en la ADV

Si, pero no.
Por que tu sabes igual que yo que la moto tarda mas en las recuperaciones y necesitas retorcerle la oreja a tope mucho mas tiempo, y el consumo sube y la autonomia baja, no recorriendo mas de 200 km.
Y 200 km se hacen en hora y pico, y cuando vas lejos parar, quitar bolsa deposito, llenar, pagar....es un coñazo.
Creo que estos cruceros con mas potencia, demandarian darle menos al mango para ir a la misma velocidad y es probable que la autonomia se incrementara...no lo se, pero teoricamente deberia.
Y sobre todo recuperar esa sensacion de aceleracion que tiene una moto y que cuando la cargas pierdes en gran medida....
Lo dicho, potencia nunca esta de mas...y cuanto menos peso mejor, sea la moto que sea.

Tambien he tenido la gs 1150, y esa moto no puede con la sexta, asi de claro.
El tema no va de velocidades, pues parezco un defensor y no lo soy. A 160 k/h te puedes matar o aburrir, depende de mil millones de factores.
El tema es que el que quiera potencie su motor sin desequilibrar la parte ciclo, ni perjudicar la fiabilidad.
Y de eso opino, que me parece muy bien, y ademas para mi, "necesario". ::)

Collado Jermoso dijo:
Tambien he tenido la gs 1150, y esa moto no puede con la sexta, asi de claro.
El tema no va de velocidades, pues parezco un defensor y no lo soy. A 160 k/h te puedes matar o aburrir, depende de mil millones de factores.
El tema es que el que quiera potencie su motor sin desequilibrar la parte ciclo, ni perjudicar la fiabilidad.
Y de eso opino, que me parece muy bien, y ademas para mi, "necesario". ::)

Me parece perfecto ;)

la potencia no se utiliza unicamente para ir a velocidades superiores, ofrece su mayor utilidad en aceleraciones, recuperaciones, etc.....situaciones mucho mas habituales en nuestra ya coartada vida como conductores. >:(

Yo si me lo cubre la garantia, me pareceria interesante estudiarlo....

estoy con Alfaris y jesus.

Kit de 130cv + Ohlins. EL ARMA ABSOLUTA PA LAS CARRETERAS RATONERAS!!!!

Pues a mi me encanta. Estaba pensando en cambiar la GS por otra moto con algo más de chicha. No es que te hagan falta siempre, pero en esas curvas cuesta arriba donde las R se vengan de lo que les has hecho cuesta abajo, me irían bien 20 cv más.
Con ese kit y unos Ohlins...jejejej...se me rien los huesos sólo de pensarlo...
Voy a verlo con detenimiento. Que lástima que me acabo de comprar una pitbike... ::)

Esta claro que estamos hablando de cosas MUY distintas.... Que os vaya bien con esos cv, yo con los mios tengo suficiente.

:)

Aquí discutimos por todo..... :o

El que esté contento con 100 CV, pues tan feliz y el que no...pues a complicarse la vida.

130 CV no es como para volverse loco, pensar que la 1200 S casi los saca con la misma base de motor.

Lo de la garantia, no hace falta ni preguntarlo, ¿como va a responder BMW o cualquier otra marca de una preparación, donde abres motor y sustituyes arboles de levas y pistones...?

Más cosas, cuando se cambian arboles de levas y pistones, es con la finalidad de aumentar cruce de valvulas, aumentar compresión y girar a más r.p.m. con lo cual la moto va a ganar potencia en altos pero...va a perder bajos, con lo cual su motor ya no será tan utilizable.

¿Fiabilidad? Pues cuanto más aprietas un motor.... menos dura, (sin llegar a los 800 o 1.000 Km. que duran los de motoGP... ;D)

Cambiar frenos, suspensiones, etc. etc. No hombre, no, el aumento de potencia no es para tanto....

No, sinceramente, esta preparación no me parece lo más apropiado para mi GS, pero lo de 30CV más.... y 50 si me los dieran.

Carlampio dijo:
Pues a mi me encanta. Estaba pensando en cambiar la GS por otra moto con algo más de chicha. No es que te hagan falta siempre, pero en esas curvas cuesta arriba donde las R se vengan de lo que les has hecho cuesta abajo, me irían bien 20 cv más.
Con ese kit y unos Ohlins...jejejej...se me rien los huesos sólo de pensarlo...
Voy a verlo con detenimiento. Que lástima que me acabo de comprar una pitbike... ::)

Ahi,Ahi donde mas les duela a las RRRRRRR. paisano. Pero mira que eres caprichoso ;D ;D ;D ;D ;D casi me ganas ;D

Esta claro ke la seria una nueva gama de GS, tendrias la normal, la adventure y la Supermotard.

cada una no excluye a las otras, personalmente, ke nunca hago pistas y offroad, y si carreteras ratoneras, me compraria sin dudas al Supermotard

Hombre, tanto como el kit completo no, pero la centralita parece interesante, y sobre la fiabilidad, teniendo en cuenta que el mismo motor da 110 en otras, no me parece tanta ganancia para tener problemas, sobre todo si no vamos siempore con el cuchillo entre los dientes.

El tema de abrir motor...., me parece excesivo para un uso "de calle"

Pero tampoco hay que creerse todo lo que venden..., un saludo

Será porque salgo habitualmente con RR´s, pero yo estaría encantao con 30 cv más, así que de aquí a un año sacan una trail de 130 CV no me lo pienso... ;D ;D ;D ;D

jabeque dijo:
    Acepto el reto, seco o mojado me da lo mismo, como si quieres que me vende un ojo,  pero nos jugamos otra cosa que tu por comer a la gorra eres capaz de cualquier cosa.  ::) ::)

Oka, te tomo la palabra. En cuanto solucione la reparación del sistema de freno trasero. :P :P :P
En lo del papeo me has pillado....joder! que tanto se me nota? ;D ;D ;D ;D ;D
Vete pensando el recorrido y ya quedamos. ;)

A mi me parece una tonteria (sin animo de ofender) preocuparse de meterle 30 cv's más a esta moto. A ver, una trail que da 100cv's, con un par motor de camión, y ruedas de 110 y 150mms...Entendería gastarse la pasta en mejorar el comportamiento dinámico, vale, mejores suspensiones si eres caprichoso, etc., pero 130 cv's para esta moto? ¿para que? ¿para seguir a las RR's? ¿no os habreís equivocado de moto? Si uno quiere aceleraciones bestiales y potencias de ese orden lo normal es fijarse en otras motos, creo yo. A mi me encanta la Gs, y me seguiría gustando con 85 cv's, al igual que me encanta una Ducati 1098 y no me la compraría si tuviera 100 cv´s...

Tanto os molesta que os adelante una RR? Pues haceros a la idea, porque aún con 130 cv's os seguiran dejando atrás en los mismos sitios, al igual que vosotros seguireís yendo más rápido en otros...

No es cuestón de 30cv's más, sino de tipo de moto, geometrias, ruedas, etc. Pero bueno, que cada cual se gaste el dinero como quiera :-X

Pd.: No seaís muy duros conmigo ;D

[smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]

es como el anuncio, "la potencia sin control no sirve de naa" pero al reves, 30cv mas con entrega de potencia controlada ME APUNTO, en esta y cualkier moto.

Vaya por adelantado que el que quiera + CV al menos tiene la alternativa planteada con este post, siempre es interesante saber que existe esa opción, pero yo personalmente estoy con Gali, con "sólo" 100 CV en la GS me conformo ;)

Yo estoy con mi amigo Gali en lo de que sobra motor para todo, aunque a todos nos gustaría en un momento dado mas "sensaciones" o mas "poderío"..., en fín no sabría definirlo :-?

y tambien comparto su opinión (y esto sí que lo he visto yo) de que en buenas manos y a poco que la carretera sea un poco retorcida... hay que tenerlos muy-muy puestos para plantar a una Gs...

de todas formas creo que el buscar algo para lo que realmente no ha sido desarrollada la moto no conduciría a ninguna mejora en concreto puesto que dejaría en evidencia otras partes de la moto que ahora sin mas cumplen a la perfección (frenos, amortiguación, chasis...)..., y entonces sí que no llegan los 3mil de este kit ::)

aunque con otros 3mil mas..., bufff!!!! :o8-) ;D ;D

así que, ¿para que mejorar lo que en sí ya es perfecto?

saludos :)

Yo solo digo esto. Que 100 cv en el campo no se los acaba ni el Marc Coma, que 100 cv se los acaba poquisima gente en un trazado de montaña...pero que 100 cv en una autopista se los acaba cualquiera.
Asi pues, la razon principal para potenciar el motor de una maxitrail es mejorar ligeramente su uso en autopista, donde se queda cortita, sobre todo si vas con pasajero.

Pero ke tanto porciento de GS terminan en el barro? un 5, un 10% maximo?

En mi opinion, la gran mayoria de preparaciones para ganar caballos, son a base de perderlos a bajas vueltas ( o par motor).  Donde se disfruta realmente esta moto es con su poderoso par motor y aceleracion a bajas vueltas en esas retorcidas carreteras donde se imponen las trail.  Yo personalmente no sacrificaria el tener que llevar el motor mas alto de vueltas en curvas (posiblemente una marcha menos),  a cambio de...de que?, mas velocidad punta en autopista? mas consumo?  para eso me hubiese comprado directamente una fjr 1300....no?

Y en curvas....hay que ir muy, muy deprisa para notar realmente la diferencia de motor entre una 1200 y una 1150 (15 cv de diferencia).

Talmente....... Escalera R-GS y Pecadorrr, ........talmente así lo veo yo........ ;)

Pecadorr y Gory, y perdonad que saque las cosas de quicio por un momento, y és que vengo leyendo vuestro posts desde hace un tiempo y os hago una consulta que relacionan 2 cosas que habeís comentado en este post y con anterioridad, y es lo siguiente ES LA KTM 990 MEJOR EN CURVAS RATONERAS Y/O CAMINOS RETORCIDOS DE MONTAÑA CON EL FIRME REGULAR QUE LA 1200 GS?

Hay es nada.

Saludos desde una 1200 RT y gracias de antemano por vuestras consideraciones.

Si lo que llamas caminos, son eso...caminos, tierra, agujeros, surcos, etc. SI

Si hablamos de carreteras de montaña, NO, el telelever y el ABS inspiran muchisima más confianza que una horquilla telescopica.

Si la horquilla tiene poco recorrido y tarado duro te rebota y saca de la trazada cuando la carretera esté un poco rota.

Si tiene recorridos largos y tarados más blandos, aguanta el tipo muy bien con carreteras en mal estado, pero.... hay transferencia de pesos en la frenada y se descompone y retuerce apenas aprietes el ritmo.

Es muy dificil que una moto sea la mejor en todo, de ahí la gracia de la GS 1200, su polivalencia.

RJ dijo:
Si lo que llamas caminos, son eso...caminos, tierra, agujeros, surcos, etc. SI

Si hablamos de carreteras de montaña, NO, el telelever y el ABS inspiran muchisima más confianza que una horquilla telescopica.

Si la horquilla tiene poco recorrido y tarado duro te rebota y saca de la trazada cuando la carretera esté un poco rota.

Si tiene recorridos largos y tarados más blandos, aguanta el tipo muy bien con carreteras en mal estado, pero.... hay transferencia de pesos en la frenada y se descompone y retuerce apenas aprietes el ritmo.

Es muy dificil que una moto sea la mejor en todo, de ahí la gracia de la GS 1200, su polivalencia.

Amos a ver......creo que hablas de manera teorica.

Yo tengo la gs adv..pero he probado sobradamente la normal,  y estoy totalmente convencido (y lo he probado), de que la ktm es mas rapida en absolutamente TODOS los terrenos que la GS.  (y cuando hablo de rapido.., me refiero...a muy rapido. con la gs ya se va rapido...pero no muuuy rapido. me refiero a que la gs no es lenta, para nada ehh)

Todo lo que me dices de transferencia de frenada y de que se retuerce...tu no has probado una KTm bien puesta a punto de suspensiones, no? Tu no has probado como acelera eso en marchas cortas, verdad? esa moto tiene una entrada y paso por curva excepcional.Es cierto que yo tenia la ktm S, y he podido comprobar que la normal no solo tiene menos recorrido...sino que la calidad de suspensiones tambien es diferente. con la S, hacias de ella lo que querias. o una moto blanda y extracomoda..o una moto dura y ultradeportiva.con solo unos clics. Si has probado una con tarado blando...puedo comprender lo que dices....pero bien puesta a punto.....uffff....se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo. Una buena horquilla bien puesta a punto, le da mil patadas al amortiguador de juguete que montan las gs (si montas un ohlins, lo comprenderas).nada de rebotes o flaneos. 
Y te diré mas....en nuestra pandilla hay un colega que tiene nuestro mismo nivel (con la misma moto, vamos igual)...y con la ktm hace de nuestras gs, lo que quiere.nos repasa en todos los sitios.

El chasis de la ktm tambien está a años luz del de la gs. aun recuerdo como podias aguantar los derrapes, incluso en asfalto, y con tacos...y la moto era de lo mas noble que puedes imaginar.

LASTIMA DE CONCESIONARIOS EN ESPAÑA!!! (solo pude aguantarlos un añito)

A MI ME ENSEÑO MI ABUELO QUE... CADA COSA PARA LO QUE VALE!!! LA GSITA NO ES UNA MOTO PA CORRE... ES UNA FILOSOFIA DE MOTO TOTALMENTE OPUESTA A LA DEL TUNNING, O POR LO MENOS ESO PIENSO YO!!

BE WATER MY FRIEND

zwanicum dijo:
A MI ME ENSEÑO MI ABUELO QUE... CADA COSA PARA LO QUE VALE!!! LA GSITA NO ES UNA MOTO PA CORRE... ES UNA FILOSOFIA DE MOTO TOTALMENTE OPUESTA A LA DEL TUNNING, O POR LO MENOS ESO PIENSO YO!!

BE WATER MY FRIEND

Evidentemente....por eso Wünderlich, Touratech o Boxer-Design tienen inmesos catálogos para tunnear los modelos BMW y especialmente las GS´s.
Paradójico, no? ;D ;D ;D ;D

Atrás