Kit primeros auxilios K75

muntek75

Arrancando
Registrado
22 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Lleida
Buenas!

Después de unas semanas poniendo a punto la K75s de mi abuelo que llevaba parada desde 2018, está lista para salir a hacer km. Os dejo una foto más abajo.
A parte de los despefectos inevitables por la edad que le he ido encontrando y reparando, es una maravilla.
Mi duda para los más veteranos es: que lleváis o que recomendáis llevar a modo de kit de "supervivencia" para las posibles pequeñas averías que puedan surgir en ruta?
Por ahora llevo una bujía y un par de fusibles a parte del juego de herramientas.
Escucho vuestras opiniones,

Salud y kilómetros!!
K75s Doll.png
 
Última edición:
Bonica montura que la disfrutes 😍

Si sales de ruteja cerca con lo que llevas vas sobrado si te fueras más lejos una bomba de gasolina , un regulador y algún trozo de manguera
 
Yo llevo ademàs de las herramientas originales reforzadas con unos alicates con cortacables, un cable de embrague con cierracables, un trozo de cable eléctrico y una punta de pruebas, y si salgo fuera de "finde", un kit reparapinchazos.
 
Bueno, yo también llevo en el colín de mi K100 una navaja multiusos de estas estilo "Leatherman" con buenos alicates, una bombilla delantera de repuesto y un trapo para secar el asiento si está mojado. Pero la navaja la he usado sobre todo para cortar longaniza llegado el momento. Desde que la tengo, que no hace mucho, con esa moto de 1983 he cruzado Francia de cabo a rabo dos veces, además de muchas más rutas y siempre me ha llevado a casa sin novedad. La única vez que me ha dado un disgusto fue por mi culpa, que intenté estirar demasiado la reserva y me quedé seco en la autopista.
 
Lo único que me ha pasado en esta moto fue que se me rompió de repente el cable de embrague a 100 km de casa. Seguramente hubiera llegado a casa pero como llevaba recambio y es tan fácil cambiarlo...
 
Pues no os lo vais a creer, yo rompí el cable de embrague 3 veces en menos de 1 año, ya harto de cambiar cables le puse uno estándar con un perrillo y ahí sigue después de 2 años y pico de uso, 8 años parada y año y medio que lleva ahora en funcionamiento.
 
Algo estaría mal para que se rompiera tanto, un cable de embrague no dura tan poco tiempo. Un cable estándar está bien para sacarte de un apuro, pero no para usarlo de continuo ya que puede perjudicar al disco.

Un saludo.
 
No entiendo por qué, si tiene sus medidas, que las tiene, debería de dar igual ¿no?, pregunto desde el desconocimiento.
 
Arriba